Samsung Galaxy Grand Prime Samsung Galaxy Grand Prime

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 20/07/17, 21:32:05
Array

[xs_avatar]
geoeducativa geoeducativa no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jul 2017
Mensajes: 9
Tu operador: Movistar

Samsung Grand Prime SM-G530P

Saludos comunidad; he tratado de colocarle un custom recovery de esos personalizados, como cwm, twrp o philz. Y hasta este momento he estado serca de colocarselo, pero solo con el twrp, ya que con el philz no parece haber una version para este modelo sm-g530p, y el cwm tampoco.
Lo que deseo es desbloquearlo (liberarlo), he probado varias formas con distintos programas como el samsung tools y falcon.
lo mejor que pude hacer fue corregirle el wifi gris (se deshabilita cada vez que trataba de habilitarlo), y Rootearlo, y no fue usando el KingRoot, ya que esa herramienta con este modelo no funciono.
tambien estoy tratando de probar una ROM como: Proyecto LineageOS 13.0 gprimeltespr, si alguien tiene una sugerencia, a la final creo que seria mejor tratar de instalarle un recovery mas flexible que me permitar colocarle cualquier ROM.
Gracias de antemano, por cualquier LUZ en este tunel oscuro.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 22/07/17, 20:52:20
Array

[xs_avatar]
docratesprime docratesprime no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2015
Localización: s/c de Tenerife
Mensajes: 426
Modelo de smartphone: galaxy grand prime g530fz
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por geoeducativa Ver Mensaje
Saludos comunidad; he tratado de colocarle un custom recovery de esos personalizados, como cwm, twrp o philz. Y hasta este momento he estado serca de colocarselo, pero solo con el twrp, ya que con el philz no parece haber una version para este modelo sm-g530p, y el cwm tampoco.
Lo que deseo es desbloquearlo (liberarlo), he probado varias formas con distintos programas como el samsung tools y falcon.
lo mejor que pude hacer fue corregirle el wifi gris (se deshabilita cada vez que trataba de habilitarlo), y Rootearlo, y no fue usando el KingRoot, ya que esa herramienta con este modelo no funciono.
tambien estoy tratando de probar una ROM como: Proyecto LineageOS 13.0 gprimeltespr, si alguien tiene una sugerencia, a la final creo que seria mejor tratar de instalarle un recovery mas flexible que me permitar colocarle cualquier ROM.
Gracias de antemano, por cualquier LUZ en este tunel oscuro.
https://forum.xda-developers.com/gra...g530t-t3533998
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 22/07/17, 21:48:29
Array

[xs_avatar]
geoeducativa geoeducativa no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jul 2017
Mensajes: 9
Tu operador: Movistar

Gracias de antemano por el interes, ya habia pasado por alli, e intente colocarle esas versiones, sin embargo no me resultaron.
Link mas directos:
1# https://github.com/TeamWin/android_d...g_gprimeltespr
2# https://twrp.me/devices/gprimeltespr.html
2.1# https://dl.twrp.me/gprimeltespr -> link mas interno directo a los archivos
probe con este: twrp-3.1.1-0-gprimeltespr.img -> Observacion: Ya reporte al autor de que la imagen no sirve.
al flashear el telefono con Odin, todo bien Ok (solo el flasheo), pero al tratar de ingresar al recovery usando ( volumen arriba + home + power ), solo seve una linea de letras amarillas y de una el telefono se apaga, señal clara de que esa imagen no sirve. Igualmente me paso con las otras, por esa razon estoy probando otras alternativas que hasta ahora son con las que mas he visto avance.

Estare probando estos nuevos que pude ubicar y que vienen de la fuente original, quizas esten mas actualizados. ya que estan relacionados al Proyecto LineageOS, se los dejo como referencia y secuencia de mi avance:
http://grandprime.ddns.net/jenkins/j...-gprimeltespr

Última edición por geoeducativa Día 22/07/17 a las 23:53:16. Razón: Añadir mas informacion detallada
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 22/07/17, 23:38:28
Array

[xs_avatar]
geoeducativa geoeducativa no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jul 2017
Mensajes: 9
Tu operador: Movistar

Datos, de los procedimientos hasta el momento:

Los pasos que he realizado son los siguiente, practicamente cada vez que me toca flashear, para este caso usando el Odin:
Preparando el terreno o area de trabajo:
Teniendo la ROM base del dispositivo y ya recien flasheada, yo en lo personal prefiero deshabilitar las actualizacion automaticas ( aunque he notado que si establesco conexion a alguna wifi siempre tiende a actualizarse algo del equipo ojo con eso, por que aveces se descarga algo nuevo que nos dificulta mas lo que le tratamos de hacer al dispositivo), desactivo la Wifi; luego habilito el modo desarrolador, reviso que este activado el OEM
(bootloader) y la depuracion USB, por ultimo pongo la fecha al dia (por defecto la fecha se coloca segun la fecha que fue utilizada o creada la ROM), culmino apagando el dispositivo, para volver a probar un nuevo flasheo.
Claro me he perfeccionado, para no flashear de nuevo el telefono por completo con su ROM respectiva, extraje solo el recovery.img y lo converti a recovery.tar.md5 , ya que por ahora me centro en el recovery.
Y para culminar antes de hacer un nuevo flasheo tambien realizo los Wipe data/factory reset y hasta el Wipe cache partition si viene el caso.

Nota: Use todo tipo de formas usando la mismas imagenes para flashear el telefono con el Odin; para ver si lograba de alguna forma forzar su instalacion en el dispositivo;
1.- Desde realizar doble flasheo -> 1ero instalaba la ROM base y antes de que volviera a iniciar, lo apagaba y le flasheaba el recovery, para que realizara un inicio de cero con todo.
2.- Flasheaba normal el ROM base , lo dejaba reiniciar y que se instalara, lo configuraba, lo apagaba y luego le flasheaba el recovery, en una lo dejaba solo iniciar normal y en otras lo apagaba para ingresar de una el recovery.
Claro si la imagen esta correcta abria algun avance, de lo contrario esa imagen estaria dañada. por esa razon es importante verificar qie el archivo .img sea estraido o convertido de forma correcta, esto lo he aprendido a la mala. Y de paso ya aprendi a modificarlo internamente, comenzare por las imagenes y a la brevedad si puedo creare mi vesion recovery. Ese es el colmo, pero ni modo de alguna forma lo hare. Saludos.

Última edición por geoeducativa Día 22/07/17 a las 23:42:50. Razón: añadir mas detalles.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 23/07/17, 03:49:06
Array

[xs_avatar]
geoeducativa geoeducativa no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jul 2017
Mensajes: 9
Tu operador: Movistar

La version del recovery: Proyecto LineageOS 14.1 gprimeltespr SM-G530P
Nombre del archivo: TWRP-3.1.1-lineage-14.1_j5_20170718_gprimeltespr.tar
No logro funcionar en el SM-G530P
pero la version: Proyecto LineageOS 13.0 gprimeltespr SM-G530P
Nombre del archivo: LineageOSRecovery-lineage-13.0_j11_20170608_gprimeltespr.tar
Si logra funcionar, aun que parece estar incompleta, bueno no conosco bien esta version pero describire el contenido que muestra:
Muestra una imagen de Cyanogenmod y debajo la palabra Recovery con el logo del personaje al lado izquierdo.

Contenido del Menu:
1.- Reboot system now
2.- Apply update
2.1-Apply from ADB
2.1.1-ADB Sideload
2.1.2-Cancel sideload
2.2
-Choose from emulated
si leccionamos esta saldra un directoria siguiente:
/data/media
..
0
legacy
obb/
3.- Factory reset
3.1-Wipe date (keep media)
3.2-Full factory reset
3.3-Wipe cache partition
4.- Advanced
4.1-Reboot recovery
4.2-Reboot to download mode
4.3-Mount /system
4.4-Wipe system partition
4.5-View recovery logs
4.6-Power off

La parte que mas me interesa no esta por ninguna parte, Backup y Restore, o inclusive Install zip.
Nota: Al encender el telefono para ingresar de forma normal, se queda congelado en el logo de Samsung Grand Prime con letras blancas (primera pantalla al encender el equipo), hay que quitarle la pila, se puede ingresar al recovery o al modo download, al flashearlo de nuevo con la ROM original, todo arreglado.
Alguien tiene algun aporte que dar con respecto a este menu de Recovery.?

Última edición por geoeducativa Día 23/07/17 a las 04:03:16. Razón: añadir mas informacion
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 23/07/17, 04:57:34
Array

[xs_avatar]
geoeducativa geoeducativa no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jul 2017
Mensajes: 9
Tu operador: Movistar

por fin valla, una de las primeras que probe que no funcionaba, la acabado de volver a bajar ya que note que hace 5 dias la volvieron a subir, y que tal, esa funciona de 1. La estare probando luego comentare:
esta es la version que funciona: TWRP-3.1.1-lineage-14.1_j5_20170718_gprimeltespr.tar
no hace falta ser root
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 26/07/17, 17:44:16
Array

[xs_avatar]
geoeducativa geoeducativa no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jul 2017
Mensajes: 9
Tu operador: Movistar

He estado realizando pruebas con las ROM:
1#: lineage-14.1_j5_20170718_NIGHTLY-gprimeltespr
2#: lineage-13.0-20170608-NIGHTLY-gprimeltespr
y ambas ROM no me detectan la SIM, he realizado varias pruebas desde configurar manualmente las APN, Redes Moviles -> Nombre de Punto de Acceso hay se crea el APN:

Nombre: Movistar INTERNET
APN: internet.movistart.ve
MCC: 734
MNC: 04
Tipo de Autenticacion: PAP
Tipo de APN: default

Solo la version lineage-13.0 detecta esta parte de forma automatica y predeterminada, (la del APN), aun que algunos datos no son los mismos (usuario y tipo de APN); la version lineage-14.1 no detecta el APN.
Nota: Si ingreso a Configuracion -> Redes Moviles y selecciono: Operadores de RED, al buscar solo me sale: VE_MOVILNET con un candado a la derecha, pero no muestra a Movistar.

Tambien he tratado ingresando por el codigo: *#*#4636#*#*
en informacion del dispositivo cambiando tipo de red LTE/GSM/WCDMA,
apagando la Radio y volviendola a encender, reiniciando, etc
Hasta ahora no he logrado hacer que vea la SIM, revise por ahy en varios videos, algunos dicen que puede ser que la ROM base que utilizaron como corresponde a otra parte o regional, la parte de la configuracion de la banda no podra conincidir con la de mi region; tambien he tratado de usar un fix como: cm-12.1-simcardpatch-20151004.zip
como que no me funciono con ninguna de las 2, tambien encontre unas fix pero que corresponden para corregir las APN de Sprint, que es la operadora original del Movil.
Buebo si alguien tiene alguna sugerencia, sera escuchada, seguire probando e indagando.

Última edición por geoeducativa Día 26/07/17 a las 18:16:25. Razón: resaltar y añadir informacion
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 26/07/17, 20:51:03
Array

[xs_avatar]
geoeducativa geoeducativa no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jul 2017
Mensajes: 9
Tu operador: Movistar

He decido dar 2 pasos atras , reinstalar la ROM stock que estoy usando por ahora: G530PVPS1AQF2_G530PSPT1AQF2_G530PVPS1AQF2_HOME.tar .md5
Dicha ROM, la conseguie aqui: https://www.sammobile.com/firmwares/...rime/SM-G530p y tratar de ubicar alguna otra ROM que pueda utilizar, quizas una version mas antigua, o si alguien fuera tan amable y pudiera referirme una, o de compartir una ROM del mismo modelo: Samsung Grand Prime SM-G530P
y que soy de Venezuela, Estaria agradecido.

Última edición por geoeducativa Día 26/07/17 a las 20:56:20.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy Grand Prime



Hora actual: 02:07:40 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /