Samsung Galaxy S I9000 Para hablar del primer Galaxy S de Samsung, también conocido como Galaxy S 9000

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 21/12/10, 11:22:08
Array

[xs_avatar]
Dexafree Dexafree no está en línea
Mr. FAQMan
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: dic 2008
Mensajes: 8,021
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S i9000 + Galaxy Tab 10.1 WiFi
Tu operador: Movistar
El dia a dia de mi SGS con su consumo de bateria. Por fin satisfecho :)

Muy buenas gente!!

Escribo este post emocionado porque por fin he conseguido batir a mi gran enemigo desde que tengo mi SGS: La bateria!

Pues aqui os voy a contar el dia a dia de mi SGS, para que opineis sobre el consumo, pero desde luego yo estoy mas que satisfecho con el avance que he conseguido

Algunas aclaraciones:

-Este articulo esta hecho con la ROM DARKY's v5.5, basada en la JPU. Como programas utilizo el Tasker sobretodo, para automatizar las tareas. Utilizo LauncherPro y WidgetLocker. Tengo el Fancy Widget (refresco cada 3 horas), Beautiful widgets (refresco cada 3 horas), un par de widgets del LauncherPro y algo mas por el escritorio.

-Ademas, a las 5:45 (hasta las 21:30, por si a alguien le interesa :P) tengo iniciado un perfil por el tasker que cada 45 minutos activa los datos durante 2 minutos, suficiente para comprobar mails, mensajes y similares. Eso son 4 minutos de datos cada hora y media -> UN PORRON DE BATERIA AHORRADA!!

-El brillo de la pantalla lo tengo configurado al 0%, pero con un widget en el escritorio (de Curvefish) que me permite cambiar el brillo, tanto manualmente como con unos parametros definidos). Y tambien tengo activado con el tasker que al iniciar la galeria se ponga el brillo a tope, para ver bien las fotos

EMPEZAMOS

5 am de la mañana: SGS enchufada al cargador, 100% de batería, suena la alarma y empieza el dia. Lo dejo enchufado al cargador hasta las 5:45. Lo desenchufo y en cuanto me alejo de mi Wi-Fi, se activa el Bluetooth y se conecta con el coche.

6 am: Llego a la estacion de tren, paro el motor, se desactiva el Bluetooth al perder la conexion, y me lo meto al bolsillo.

6:15 am: Me subo al tren. Activo datos con APNDroid. Le espera a mi SGS un viaje de hora y media. Nadamas sentarme no falla: Google Reader, a leer los 3 periodicos a los que estoy suscrito y, si hay, algun feed mas interesante.
NOTA PERSONAL: Recomiendo tener una carpeta llamada "PARA EL TREN" o similares, y meter ahi los feeds de periodicos y los que mas os interesen, para no divagar entre cientos de entradas inutiles y ahorrar tiempo. Yo por ejemplo tengo Elandroidelibre, 20minutos y algun periodico mas ;) Saludos desde aqui a todos los seguidores de EAL ;)

6:40 am: tiempo suficiente para haber leido las ultimas noticias. Sigo con los datos activados. Hasta las 7 estoy hablando con mi pareja (por Whatsapp), que se va a trabajar a las 7, y asi nos distraemos un rato

Bateria al 83%

7:00 am: Desactivo datos con APNDroid. Toca un ratito de escuchar musica (a veces uso el SGS o el iPod, depende del dia

7:30 am: Quito los auriculares, guardo mi SGS en el bolsillo y bajo del tren. En el metro (2 paradas) normalmente no hago casi nada con el, asi que no cuenta :P

Bateria sobre el 80% (si no he escuchado musica) o al 77% si he escuchado musica.

8:00 am: Me siento en la universidad. Si contais los intervalos de tiempo, ahora toca 2 minutos de conexion de datos, asi que localiza que estoy en la universidad, se pone en un perfil configurado (vibracion para llamadas, sin sonido, silencio para notificaciones...) y se actualiza el tiempo en los widgets.

11:00 am: Se han activado los datos a las 8:45, 9:30, 10:15 y ahora, a las 11. En total son 8 minutos de datos. Puede que llegue algun mail o algun mensaje de Whatsapp o algo. Miro la bateria: me queda algo mas del 70%.

Hasta las 11:45 estoy en el bar, y puede que haga alguna consulta puntual, pero si no nisiquiera activo los datos.

12:00-14:00: En clase otra vez: igual que la entrada de las 8 (el perfil sigue en modo "universidad")

14:00: Se han activado los datos a las 11:45, 12:30, 13:15 y ahora, a las 14:00. Salgo y miro la bateria: 70% (aprox, algun dia mas, otro un poco menos... pero por ahi

14:15: Me subo al tren despues de haberme comido un bocadillo (y lavado las manos, claro esta! :P). Ahora toca el momento sagrado de una partidilla al Angry Birds, o algun juego simple pero que vicie :P. Durante el trayecto hasta las 15:40, juego unos 15~20 minutos, navego unos 5 minutos (no siempre) y poca cosa mas (dormir :P)

16:00: Llego a casa. Bateria al 60% aprox (a veces al 55%). No suelo activar wifi, a veces si, pero con la comprobacion cada 45 minutos voy de sobras. No lo conecto al cargador, para probar la autonomia.

17:30: Cojo de nuevo mi SGS, al detectar que salgo se activa el BT, se empareja con el coche y hago una llamada de 2 minutillos. Recojo a mi pareja y nos vamos por ahi a tomar algo. Al aparcar, se guarda mi posicion via GPS y se desactiva el BT. Bateria al 50%.

21:00: Despues de toda la tarde con alguna foto, alguna publicacion en Facebook o alguna consulta en internet (Para eso activo puntualmente los datos con APNDroid. Son consultas de poco tiempo, tipo "como se llamaba aquel actor de aquella pelicula..." O gracias a SoundHound, la cancion que este sonando en ese momento en el bar :P), a veces utilizo el mapa para volver a donde tengo el coche (no siempre... pero a veces si que no recuerdo muy bien donde lo tengo, a que altura de la calle.... :P)
Para que esta la tecnologia sino??

Bateria al 35-40%

21:30: Llego a mi casa, se desactiva el BT, se activa el wifi y automaticamente se pone en modo vibracion. Ha estado durante todo el dia activando datos 2 minutos cada 45 (en mi opinion, suficiente. Para cualquier urgencia... Tambien es telefono oye!)

No suelo utilizar mucho el telefono despues de llegar por la noche a mi casa (quiza haga alguna llamada), pero no fallan los 10 minutillos de Whatsapp antes de ir a dormir :P

23:00: Me acuesto, y antes de meterme en la cama, como ya he dicho, 10 minutos de Whatsapp via Wifi. Enchufo el mobil al cargador y veo la bateria restante: sobre el 30%, en mi opinion suficiente por si algun dia tengo que darle un uso algo mas intenso.

Y siempre llevo conmigo una segunda bateria cargada completamente, para cualquier urgencia y poder estar tranquilo.


Espero que os haya gustado el articulo y que podais coger ideas si quereis

Podeis preguntar lo que querais!!
A algunos les parecera que un 30% restante es poco, pero tengo la costumbre de cargarlo cada noche y me parece un porcentaje restante bueno por si algun dia le doy mas uso

En mi opinion, ahora estoy encantado! ^^

Y ya sabeis, opinad y preguntad lo que querais

Última edición por Dexafree Día 21/12/10 a las 11:29:48.
Responder Con Cita
Los siguientes 12 usuarios han agradecido a Dexafree su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 21/12/10, 11:32:29
Array

[xs_avatar]
orkikus orkikus no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)
 
Fecha de registro: ago 2008
Mensajes: 1,827

Me alegro

Yo también he encontrado el equilibro en JPX y Darky 6.0... menos mal, porque llevaba unos días...
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 21/12/10, 11:53:08
Array

[xs_avatar]
Potoko85 Potoko85 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2010
Mensajes: 430
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S
Tu operador: Movistar
Yo un mes despues de tenerle, con la JPU, tweak de la bateria activado, con bug de la Galeria, y una cosa que quite ayer y que creo que da mas vida a la bateria, quite todas las sincronizaciones de Gmail. Le quite del cargador el domingo a las 23:00 y a esta hora me marca un 30% todavia. 3G o wifi activado todo el tiempo, llamadas, y unas pocas consultas a Internet...no le he dado mucha caña eso si, pero ya es un logro que me haya durado mas de un dia..jeje

Un saludo
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 21/12/10, 12:05:19
Array

[xs_avatar]
rone rone no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: ene 2009
Mensajes: 22
Modelo de smartphone: SAMSUNG GALAXY S2 - IPHONE 4
Tu operador: Movistar
Me has estresao macho... yo entro a trabajar a las ocho y salgo de casa a menos cinco, tardo cuatro minutos andando... Vamos, que si me quedo sin batería puedo ir a casa a cargarla en un momento... jeje
Por lo demás la duración de la
batería está muy bien. No se le puede pedir más a un cacharro de estas prestaciones...


Vaya, creía que ya me había presentado aquí, pero por lo visto habrá sido en otro foro parecido.... sorry. Un saludo a todos.

Sent from my GT-I9000 using Tapatalk

Última edición por rone Día 21/12/10 a las 12:08:04.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 21/12/10, 12:12:53
Array

[xs_avatar]
aske aske no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: nov 2009
Localización: Katmandu
Mensajes: 104
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S3

Hola:

Mañana tengo que recoger mi nuevo Galaxy, y me gustaria saber que aplicacion usas para que se desactive/active el bluetooth, wifi por tu posicion.

Me ha gustado mucho tu post.

Un saludo y gracias.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 21/12/10, 12:19:15
Array

[xs_avatar]
Dexafree Dexafree no está en línea
Mr. FAQMan
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: dic 2008
Mensajes: 8,021
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S i9000 + Galaxy Tab 10.1 WiFi
Tu operador: Movistar
@aske

Pues primero de todo te recomendaria que te hicieras un poco con el SGS antes de meterte a hacer cosas un pelin mas "complicadas", pero estare encantado de responderte

Utilizo el Tasker, que mediante situaciones programadas (por ejemplo, perder el contacto con el Bluetooth del coche) puedes determinar acciones, o tambien mediante localizacion en la que estes... poco a poco vas descubriendo cosas que puedse hacer, y probando acabas haciendo virguerias

Espero que te guste el nuevo mobil, y si tienes dudas pregunta ^^
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 21/12/10, 12:22:50
Array

[xs_avatar]
ondoteam ondoteam no está en línea
Desarrollador
 
Fecha de registro: feb 2010
Localización: Las Palmas
Mensajes: 1,080
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy > S || Tab
Tu operador: Vodafone
Yo con Google Sync activo todo el día (correo, calendario, contactos y picasa), hora y media de llamadas, bluetooth conectado al manos libres durante dos horas mínimo y sin cortarme de darle uso al teléfono... llego con un 30% a las 24h y lo desenchufo desde las 07h. Eso son 17 horas

Así que tus consumos no me parecen nada buenos, teniendo en cuenta que lo que más gasta es la conexión a internet continua. Te recomiendo que instales otro módem que gestione mejor las radios por ejemplo el JPE.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 21/12/10, 12:27:35
Array

[xs_avatar]
Dexafree Dexafree no está en línea
Mr. FAQMan
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: dic 2008
Mensajes: 8,021
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S i9000 + Galaxy Tab 10.1 WiFi
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por ondoteam Ver Mensaje
Yo con Google Sync activo todo el día (correo, calendario, contactos y picasa), hora y media de llamadas, bluetooth conectado al manos libres durante dos horas mínimo y sin cortarme de darle uso al teléfono... llego con un 30% a las 24h y lo desenchufo desde las 07h. Eso son 17 horas

Así que tus consumos no me parecen nada buenos, teniendo en cuenta que lo que más gasta es la conexión a internet continua. Te recomiendo que instales otro módem que gestione mejor las radios por ejemplo el JPE.
@ondoteam sabes de algun sitio donde poder conseguir la radio sola del JPE? Es decir, sin bajarme la ROM entera

Me harias un favor!! ^^

Y todo sea por probar para mejorar la autonomia!


Gracias!!! ^^
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 21/12/10, 12:29:14
Array

[xs_avatar]
Enjoy-it Enjoy-it no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2010
Localización: Valencia - España
Mensajes: 3,166
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 8
Tu operador: Movistar
Dexafree: estas describiendo las funciones de tu SGS como si todas te las hiciera automaticamente; por ejemplo, el movil te detecta que estas en la uni y automaticamente cambia el perfil?.... dices que llegas a tu casa se desactiva el BT, otra vez lo mismo..... que se active el Wifi vale.... pero que quieres decir con eso?....Si es asi que apk usas?...

El Tasker es dificil de configurar?, es gratuito?...

Es necesario tener cargado el APNDroid para conectar los datos si tienes activado el Tasker o se puede hacer con cualquier otro apk o con la opcion misma del movil?.

Pues si que le estoy sacando yo partido al pepinomovil..... joder!!!.... si todo esto se puede hacer automaticamente.....

Disculpa si las preguntas son ignoritas...... jejejeje
__________________

Última edición por Dexafree Día 26/04/13 a las 18:16:52.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 21/12/10, 12:31:04
Array

[xs_avatar]
Dexafree Dexafree no está en línea
Mr. FAQMan
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: dic 2008
Mensajes: 8,021
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S i9000 + Galaxy Tab 10.1 WiFi
Tu operador: Movistar
@Enjoy-it


El tasker al principio cuesta algo de configurar, pero si necesitas ayuda me puedes contactar por privado y te puedo intentar ayudar

Lo de gratuita... digamos que tiene el precio tachado en applanet ;)

Y si, todo eso y mucho mas se puede hacer automatico!!! Es genial, es lo primero que instalo despues del Titanium cuando flasheo


Y lo del APNDroid, tiene mayor compatibilidad con Tasker que ningun otro, y su widget es super practico, asi que te lo recomiendo ;)
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 21/12/10, 12:47:45
Array

[xs_avatar]
ondoteam ondoteam no está en línea
Desarrollador
 
Fecha de registro: feb 2010
Localización: Las Palmas
Mensajes: 1,080
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy > S || Tab
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Dexafree Ver Mensaje
@ondoteam sabes de algun sitio donde poder conseguir la radio sola del JPE? Es decir, sin bajarme la ROM entera
Claro que sí. Aquí tienes info sobre los diferentes módems > http://forum.xda-developers.com/show...ostcount=11945 y aquí los links para bajar (se instalan con el CWM) >>>http://forum.xda-developers.com/show...ostcount=14434

El Tasker es muy útil. Yo fui tester cuando estaba en fase beta :P ¡Merece la pena comprarlo!

Última edición por Dexafree Día 26/04/13 a las 18:17:03.
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 21/12/10, 12:50:22
Array

[xs_avatar]
Dexafree Dexafree no está en línea
Mr. FAQMan
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: dic 2008
Mensajes: 8,021
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S i9000 + Galaxy Tab 10.1 WiFi
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por ondoteam Ver Mensaje
Claro que sí. Aquí tienes info sobre los diferentes módems > http://forum.xda-developers.com/show...ostcount=11945 y aquí los links para bajar (se instalan con el CWM) >>>http://forum.xda-developers.com/show...ostcount=14434

El Tasker es muy útil. Yo fui tester cuando estaba en fase beta :P ¡Merece la pena comprarlo!

Muchas gracias, voy a echarle un ojo a ver si consigo mejorarlo mas ;)

Y respecto a lo del Tasker... el Applanet solo lo uso en situaciones concretas, yo soy de los que si una aplicacion lo vale, pago ;)

Gracias
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 21/12/10, 12:52:23
Array

[xs_avatar]
Enjoy-it Enjoy-it no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2010
Localización: Valencia - España
Mensajes: 3,166
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 8
Tu operador: Movistar
Bueno.... vamos a ver el Tasket.... de appPlanet,claro.... mi problema es que no tengo demasiado tiempo para dedicarle al monstruo de movil que tengo... jajajaja

Gracias.... tomo buena nota
__________________
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 21/12/10, 12:58:27
Array

[xs_avatar]
ondoteam ondoteam no está en línea
Desarrollador
 
Fecha de registro: feb 2010
Localización: Las Palmas
Mensajes: 1,080
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy > S || Tab
Tu operador: Vodafone
Por cierto.. tengo la JPX con el módem JPE, Voodoo y UV a -25 (pero esto último sólo desde ayer). Ahora mismo tengo un 80% de batería y lleva como cinco horas desenchufado.

He hablado por teléfono durante 20 minutos por el manos libres bluetooth, la pantalla ha estado encendida durante 20 minutos, me han llegado varios correos, varios talks, un sms y no sé qué más...
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 21/12/10, 13:02:20
Array

[xs_avatar]
kike333 kike333 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2008
Mensajes: 86

 Cita: Originalmente Escrito por ondoteam Ver Mensaje
Claro que sí. Aquí tienes info sobre los diferentes módems > http://forum.xda-developers.com/show...ostcount=11945 y aquí los links para bajar (se instalan con el CWM) >>>http://forum.xda-developers.com/show...ostcount=14434

El Tasker es muy útil. Yo fui tester cuando estaba en fase beta :P ¡Merece la pena comprarlo!
¿Quieres decir que puedes utilizar el modem que quieras con cualquier rom sin que eso de problemas?. Por ejemplo yo tengo la darky´s 6.0, ¿podria instalar el modem que recomiendas, el jpe?

Saludos
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 21/12/10, 13:04:06
Array

[xs_avatar]
Dexafree Dexafree no está en línea
Mr. FAQMan
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: dic 2008
Mensajes: 8,021
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S i9000 + Galaxy Tab 10.1 WiFi
Tu operador: Movistar
@ondoteam

:O

Me asombra ese consumo!!

UV a -25? :S No se que es eso, lo siento... :$:$

Yo tengo una ROM cocinada (Darky's), y no se si habria incompatibilidades con algo... todo es probar!!

Gracias por tu consejo ;)
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 21/12/10, 13:24:26
Array

[xs_avatar]
ondoteam ondoteam no está en línea
Desarrollador
 
Fecha de registro: feb 2010
Localización: Las Palmas
Mensajes: 1,080
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy > S || Tab
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por kike333 Ver Mensaje
¿Quieres decir que puedes utilizar el modem que quieras con cualquier rom sin que eso de problemas?. Por ejemplo yo tengo la darky´s 6.0, ¿podria instalar el modem que recomiendas, el jpe?
Hombre a ciencia cierta no lo sé. Pero yo nunca he tenido ningún problema y siempre he puesto los módems que mejor resultado me han dado. Lo he hecho con todas las ROM's que he tenido (que han sido unas cuantas)... a no ser que el módem que hayan traído las ROM's sean buenos de por si.

Te podría decir que los únicos problemas que tendrás serán derivados del propio módem que instales. Por ejemplo: algunos gastan mucha batería a cambio de tener siempre cobertura y máxima velocidad de conexión a internet, con otros tendrás cortes en las llamadas debido a que la radio emite con poca potencia a favor de una gran autonomía, etc. Pero con el JPE no tendrás esos problemas

Por último comentar que con la JPU tuve el módem de la JPE y ha sido una de las mejores combinaciones en tanto en cuanto a autonomía.

 Cita: Originalmente Escrito por Dexafree Ver Mensaje
Me asombra ese consumo!!

UV a -25? :S No se que es eso, lo siento... :$:$
Te adjunto una captura (para que no me llamen fantasma) decirte que he estado mensajeándome por el talk un buen rato... por eso ahora tengo un 78%

Lo del UV es UnderVolt. Se trata de bajar mV al procesador para obtener más autonomía (dentro de los límites perfectos dados por el fabricante). Pero como llevo con él desde ayer... aún no sé si da resultados.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: png SC20101221-120939.png (44.8 KB, 691 visitas)

Última edición por Dexafree Día 26/04/13 a las 18:16:32.
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 21/12/10, 13:30:43
Array

[xs_avatar]
nailuj1 nailuj1 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2008
Localización: Viladecans (Barcelona)
Mensajes: 1,013
Modelo de smartphone: Nexus 5, HTC One (Libre) S. Galaxy Nexus (Libre)
Tu operador: Movistar
Bueno me baje el Tasker para probarlo y despues de gastarne 4 € no soy capaz de configurar nada, ni como empezar a funcionar con el, etc. Si algun alma caritativa que sepa hacerlo funcionar puede hacer un tuto o decirme donde encontrarlo se lo agradeceria.
Gracias
Saludos
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 21/12/10, 13:34:52
Array

[xs_avatar]
ondoteam ondoteam no está en línea
Desarrollador
 
Fecha de registro: feb 2010
Localización: Las Palmas
Mensajes: 1,080
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy > S || Tab
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por nailuj1 Ver Mensaje
Bueno me baje el Tasker para probarlo y despues de gastarne 4 € no soy capaz de configurar nada, ni como empezar a funcionar con el, etc. Si algun alma caritativa que sepa hacerlo funcionar puede hacer un tuto o decirme donde encontrarlo se lo agradeceria.
Gracias
Saludos
Yo ahora mismo vuelvo a la carga y no te puedo ayudar. Pero es fácil una vez entiendes como funciona. Seguro que los compis te pueden echar una mano. En su web también encontrarás información >>> http://tasker.dinglisch.net
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 21/12/10, 13:36:15
Array

[xs_avatar]
DoktorZero DoktorZero no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: abr 2010
Localización: Salou
Mensajes: 995
Modelo de smartphone: iPhone 7 128 gb black
Tu operador: Orange
interesante, yo he encontrado el equilibrio al pasar a la JPX, se ve que el consumo de batería se ha estabilizado.
__________________
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S I9000



Hora actual: 09:26:47 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /