bq Aquaris U2 / U2 Lite bq Aquaris U2 / U2 Lite

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 19/03/22, 13:51:57
Array

[xs_avatar]
Buner10 Buner10 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: mar 2022
Mensajes: 3
Modelo de smartphone: BQ Aquaris U2
Tu operador: -
Archivo Necesitado para el Falsheo de BQ Aquaris U2

Buenas,
Soy Burner10, y tengo un BQ Aquaris U2 que desafortunadamente no se puede encender debido a un error en el archivo BOOT. Me estaba instalando el BQ Firmware Flash Tool y aparecía un archivo .pdf con la instalación. Debido a que no pude encender el dispositivo, me decía el propio pdf que para flashear el dispositivo sin necesidad de desbloquear OEM, necesitaba un archivo que se pedía desde la página de soporte de BQ, y claro, como BQ no está operativo no puedo contactar con ellos. Sin embargo he visto que debido a que @Raw Main tiene un grupo de t.me llamado bqrepo con archivos frimware, parece que puede tener ese archivo

PD: El pdf es este https://upload.disroot.org/r/VmoCJjm...ushCis/aETSMM= , y la sección del mensaje de soporte está en la sección 4.1

Un Saludo
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 20/03/22, 15:37:48
Array

[xs_avatar]
Raw Main Raw Main no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2018
Mensajes: 225
Tu operador: Movistar

Hola @Buner10

 Cita: Originalmente Escrito por Buner10 Ver Mensaje
@Raw Main tiene un grupo de t.me llamado bqrepo con archivos frimware, parece que puede tener ese archivo
Los ficheros JSON para desbloquear el bootloader de moviles BQ que no arrancan en sistema NO son genéricos, sino específicos/diferentes para cada dispositivo.

Por lo tanto, si no tienes el fichero JSON, específico para tu dispositivo, no hay ninguna forma de conseguirlo desde octubre de 2020 (cierre del servicio API JSON). Tampoco puede ser generado autonomamente, ya que solo Mundo Reader (BQ) tenía las firmas digitales necesarias.

Por lo demás, no queda nada y nadie a quien contactar desde que la empresa cesó por completo su actidividad en enero de 2021 (plan de liquidación y auto de calificación concursal aprobados en mayo de 2021).
__________________
* BQ Firmware Repository
* Canal Telegram bqrepo = Repositorio de enlaces oficiales + copias de ficheros para moviles y tablets de la marca BQ
* https://t.me/s/bqrepo
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 20/03/22, 20:58:47
Array

[xs_avatar]
Buner10 Buner10 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: mar 2022
Mensajes: 3
Modelo de smartphone: BQ Aquaris U2
Tu operador: -
Gracias por la respuesta @Raw Main, ¿crees que hay alguna forma de desbloquear del bootloader sin necesidad de ese archivo .json? Quiero decir si hay alguna alternativa de "revivir" el móvil. He visto que tienes una guía para revivir los ALGUNOS móviles de BQ, que lastimosamente, no son el mío. Mira a ver si me dices si se puede hacer algo para solucionarlo, usando el método parecido al que usaste o algo así.

Un saludo
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 26/03/22, 18:00:04
Array

[xs_avatar]
Raw Main Raw Main no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2018
Mensajes: 225
Tu operador: Movistar

Hola @Buner10

 Cita: Originalmente Escrito por Buner10 Ver Mensaje
Gracias por la respuesta
De nada .

 Cita: Originalmente Escrito por Buner10 Ver Mensaje
hay alguna alternativa de "revivir" el móvil. He visto que tienes una guía para revivir los ALGUNOS móviles de BQ, que lastimosamente, no son el mío.
Los paquetes completos de firmware EDL/QFIL para Aquaris U2 (yamcha) no están disponibles públicamente de forma gratuita y los paquetes FASTBOOT (proporcionados por BQ) NO tienen todas las particiones necesarias para hacer el restablecimiento completo en modo EDL.

Hacerne uno desde cero, como hice por ejemplo para X2 / X2 PRO, requeriría otro Aquaris U2 sin problemas de arranque, como "conejillo de indias" para extraer todas las particiones reservadas de sistema, así para rootearlo y extraer el backup QCN, que es necesario para restaurar / corregir IMEI y banda base.

No tengo Aquaris U2 y no conozco a nadie con los conocimientos técnicos adecuados, que tenga uno funcionante y posiblemente esté disponible para hacer esas operaciones (dump, root, etc.).


La alternativa es acudir a un centro de asistencia de smartphones. De hecho esos centros tienen licencias regulares para usar box/herramientas de flasheo por pago y, por lo tanto, tambien pueden descargar/usar los paquetes de firmware EDL para los dispositivos.

Evidentemente, al tratarse de una intervención técnica por pago, tendrias que gastar dinero (en cualquier caso no mas de 50€).
__________________
* BQ Firmware Repository
* Canal Telegram bqrepo = Repositorio de enlaces oficiales + copias de ficheros para moviles y tablets de la marca BQ
* https://t.me/s/bqrepo
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 24/04/22, 22:08:31
Array

[xs_avatar]
Buner10 Buner10 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: mar 2022
Mensajes: 3
Modelo de smartphone: BQ Aquaris U2
Tu operador: -
Buenas @Raw Main ,

Se que he tardado en reponder, pero estamos de vuelta. Sobre los servicios técnicos que dices, no hay muchos, y los que hay solo cambian la pantalla o baterías. Sobre lo de comprar otro smartphone bq aquaris u2 lo podría hacer, solo que me tendría que comprar uno de segunda mano. Y para terminarsi realmente si me comprar el terminal, ¿estarías dispiesto a ayudarme a hacerlo? Leí el pf que tenía para arreglar el X2 y puedo hacerlo, ya que uso windows. Si hay que comprar una herrramienta o instalarse algo, dímelo. En cualquier caso, gracias por tu atención.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > Foros BQ > bq Aquaris U2 / U2 Lite



Hora actual: 18:09:51 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /