ROMs y desarrollo Xiaomi Mi4 ROMs y desarrollo Xiaomi Mi4

Respuesta
 
Herramientas
  #1001  
Viejo 07/12/16, 20:28:28
Array

[xs_avatar]
minisergi minisergi no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2013
Mensajes: 914
Modelo de smartphone: Moto G 2013/Xiaomi MI4/ Redmi Note 7
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por 4motionvw Ver Mensaje
Con que versión? Con las developer y en concreto con la última de este mes ya te dije que funciona bien, deberías hacer una instalación limpia y no restaurar ni apps ni launcher.

Enviado desde mi Redmi 1W mediante Tapatalk
Le tengo hecho los wipes data, dalvik cache y demás. A parte, el launcher en un principio no lo restauré, pero viendo que esto no iba a funcionar, en uno de los flasheos, lo restauré.

De todas formas, gracias por la respuesta, intentaré hacerlo una vez más a ver qué pasa, no tengo nada que perder

Última edición por minisergi Día 07/12/16 a las 20:31:40.
Responder Con Cita


  #1002  
Viejo 07/12/16, 20:31:25
Array

[xs_avatar]
4motionvw 4motionvw no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2013
Mensajes: 1,376
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi9 Lite
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por minisergi Ver Mensaje
Le tengo hecho los wipes data, dalvik cache y demás. A parte, el launcher en un principio no lo restauré, pero viendo que esto no iba a funcionar, en uno de los flasheos, lo restauré.
Pero que rom tienes puesta?
Yo haría una instalación limpia, pero limpia limpia, claro está perderías tus apps y tendrás que volver a configurar todo, te aseguro que con la última developer funciona perfectamente el asistente.

Enviado desde mi Redmi 1W mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #1003  
Viejo 07/12/16, 20:33:18
Array

[xs_avatar]
minisergi minisergi no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2013
Mensajes: 914
Modelo de smartphone: Moto G 2013/Xiaomi MI4/ Redmi Note 7
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por 4motionvw Ver Mensaje
Pero que rom tienes puesta?
Yo haría una instalación limpia, pero limpia limpia, claro está perderías tus apps y tendrás que volver a configurar todo, te aseguro que con la última developer funciona perfectamente el asistente.

Enviado desde mi Redmi 1W mediante Tapatalk
Tengo la semanal 6.11.24, y sí, lo intentaré otra vez.

¿La última semanal es la 6.6.30 o estoy equivocado? ¿Es esa la que tienes puesta?

Un saludo.

Última edición por minisergi Día 07/12/16 a las 20:36:21.
Responder Con Cita
  #1004  
Viejo 07/12/16, 20:35:57
Array

[xs_avatar]
4motionvw 4motionvw no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2013
Mensajes: 1,376
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi9 Lite
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por minisergi Ver Mensaje
Tengo la semanal 6.11.24, y sí, lo intentaré otra vez.

Un saludo.
Hazlo pero intenta una instalación lo más limpia que puedas y mete la última semanal 6.12.1,esa funciona todo y muy bien.

Nos cuentas.

Enviado desde mi Redmi 1W mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #1005  
Viejo 07/12/16, 20:40:55
Array

[xs_avatar]
minisergi minisergi no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2013
Mensajes: 914
Modelo de smartphone: Moto G 2013/Xiaomi MI4/ Redmi Note 7
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por 4motionvw Ver Mensaje
Hazlo pero intenta una instalación lo más limpia que puedas y mete la última semanal 6.12.1,esa funciona todo y muy bien.

Nos cuentas.

Enviado desde mi Redmi 1W mediante Tapatalk
OK por lo que veo estaba confundido de versión

Luego cuento a ver que si me funciona.

Edito: Nada, pues sigo experimentando el mismo problema. Qué raro es esto...

Le hice full wipe, no instalé backup... y sigue igual.
En fin, me tendré que resignar y pasar a alguna otra rom.

Última edición por minisergi Día 08/12/16 a las 17:04:10.
Responder Con Cita
  #1006  
Viejo 09/12/16, 17:34:11
Array

[xs_avatar]
pastru311 pastru311 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2013
Mensajes: 488
Tu operador: Otra

acabo de instalar la ultima beta (6.12.8) y me va bien en todo la noto mas fluida que la beta anterior, pero eso si al momento de instalar desde cero te pide si o si tu cuenta mi para poder continuar la instalacion, no se puede omitir.
una vez terminada la instalacion luego puedes cerrar sesion Mi
Nuevas politicas de xiaomi!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #1007  
Viejo 10/12/16, 04:18:58
Array

[xs_avatar]
Oliver94 Oliver94 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: Chile.
Mensajes: 84
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi4
Tu operador: Otra
-remover-

Última edición por Oliver94 Día 10/12/16 a las 04:40:19.
Responder Con Cita
  #1008  
Viejo 10/12/16, 16:14:42
Array

[xs_avatar]
miguelo210 miguelo210 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2011
Localización: Sevilla
Mensajes: 3,400
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi4W
Tu operador: Amena
 Cita: Originalmente Escrito por minisergi Ver Mensaje
Esto es lo que me pasa si intento lanzar google desde el botón de home.





Hace el intento de iniciar google, pero se queda ahí

No sé si a alguien más le pasa. Como siga así probaré por una temporada android puro, que hace bastante que no lo toqueteo
Yo lo solucione desde ajustes aplicaciones instaladas, predeterminadas, y en asistencia de voz pones la de Google. Aun así me pasaba que reiniciaba y se volvía a poner igual, se quedaba pillado otra vez y no hacía nada. Entonces congele desde titanium la app asistente inteligente, y ya me va siempre el asistente de Google, aunque reinicie. Eso sí, las tarjetas no me las carga, solo sale la barra de búsqueda arriba y el icono abajo para entrar en la app de google completa.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a miguelo210 su comentario:
  #1009  
Viejo 10/12/16, 21:11:56
Array

[xs_avatar]
javieroyo javieroyo no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2012
Mensajes: 909
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi A1
Tu operador: ONO
Buenas noches.
La semana pasada puse la 6.12.1. Sé que hay una disponible del día 8. Por que no me aparece la actualización en el móvil?
Le doy a "actualización" y me dice que no hay ninguna disponible.
Saludos!
Responder Con Cita
  #1010  
Viejo 10/12/16, 22:32:49
Array

[xs_avatar]
aurelianobue aurelianobue no está en línea
Betatester oficial
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ene 2012
Mensajes: 11,889
Tu operador: Otra

 Cita: Originalmente Escrito por javieroyo Ver Mensaje
Buenas noches.
La semana pasada puse la 6.12.1. Sé que hay una disponible del día 8. Por que no me aparece la actualización en el móvil?
Le doy a "actualización" y me dice que no hay ninguna disponible.
Saludos!
Las roms EU no actualizan por OTA. Debes descargar el Zip de la rom y flashear vía tu recovery twrp.
Está es la rom >
https://www.androidfilehost.com/?fid=745425885120692410
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a aurelianobue su comentario:
  #1011  
Viejo 10/12/16, 22:33:31
Array

[xs_avatar]
aurelianobue aurelianobue no está en línea
Betatester oficial
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ene 2012
Mensajes: 11,889
Tu operador: Otra

LAS ROM'S DE XIAOMI.EU NO ACTUALIZAN POR OTA ...motivos?

Las roms de xiaomi.eu antes se actualizaban o bien por OTA o manualmente. Pero ya no es así. Han decidido suprimir la opción OTA por diferentes motivos, estos son los principales :
.................................................. ...................

. MIUI obliga a que los archivos OTA's estén alojados en sus servidores chinos, y la velocidad de conexión para subir los archivos de roms es bastante lenta, por lo menos para los agentes externos que lo usaban, caso de Xiaomi.eu

. Los archivos deben de ser subidos uno por uno, imaginate el tiempo que supondría hacerlo así para los más de 20 dispositivos que soporta Xiaomi.eu semanalmente

. Xiaomi.eu solo disponía de una cuenta de desarrollo personalizada e intransferible, la operación de subida de zips para actualizar solo podía hacerse desde una sola fuente asociada a esa cuenta Miui

. Luego había problemas y errores frecuentes de instalación : debido a la baja velocidad de conexión y los micro cortes frecuentes con el servidor chino, los zips que se descargaban por el Updater algunas veces salían incompletos/corruptos. Cuando eso ocurría, equivalía a bugs más o menos importantes. Ya en aquel entonces el staff de xiaomi.eu recomendaba descargar los zips manualmente desde sus propios links

.................................................. ...................

Esos son los principales motivos resumidos por lo que Xiaomi.eu ha prescindido de la opción OTA en sus roms adaptadas. Lo curioso del asunto es que las OTA's oficiales de MIUI (globales y Chinas) no suelen tener fallos, aunque algunas veces la descarga sea muy lenta desde el Updater. Será que hay dos clases de servidores, uno(s) más moderno(s) para el team oficial, y otro(s) para los agentes externos (teams de desarrollo no oficiales).
Responder Con Cita
Los siguientes 5 usuarios han agradecido a aurelianobue su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #1012  
Viejo 11/12/16, 11:05:15
Array

[xs_avatar]
javieroyo javieroyo no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2012
Mensajes: 909
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi A1
Tu operador: ONO
 Cita: Originalmente Escrito por aurelianobue Ver Mensaje
Las roms EU no actualizan por OTA. Debes descargar el Zip de la rom y flashear vía tu recovery twrp.
Está es la rom >
https://www.androidfilehost.com/?fid=745425885120692410

Muchas Gracias aurelianobue, ha quedado perfectamente explicado. Saludos!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #1013  
Viejo 11/12/16, 22:01:31
Array

[xs_avatar]
Lixino Lixino no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: Cartagena
Mensajes: 307
Modelo de smartphone: NUBIA M2
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por miguelo210 Ver Mensaje
Yo lo solucione desde ajustes aplicaciones instaladas, predeterminadas, y en asistencia de voz pones la de Google. Aun así me pasaba que reiniciaba y se volvía a poner igual, se quedaba pillado otra vez y no hacía nada. Entonces congele desde titanium la app asistente inteligente, y ya me va siempre el asistente de Google, aunque reinicie. Eso sí, las tarjetas no me las carga, solo sale la barra de búsqueda arriba y el icono abajo para entrar en la app de google completa.
Gracias, era el único fallo que le encontraba a esta versión y gracias a tu experiencia lo he arreglado..

Enviado desde mi MI 4LTE mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #1014  
Viejo 12/12/16, 13:11:33
Array

[xs_avatar]
ZyeL ZyeL no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Inter ĉielo kaj tero
Mensajes: 2,150
Modelo de smartphone: LeEco Le Pro 3 x722
Tu operador: Simyo
Reseña V8.1.3 Xiaomi.EU

Pues tras una semana de uso puedo asegurar que la ROM V8.1.3 de Xiaomi.EU es 100% funcional.

La instalación de la ROM la realicé del siguiente modo.

 Cita:
Flasheo por Mi Flash la ROM Global Oficial V8.0.3 con Wipe All. Una vez iniciado el sistema actualizo el Zip de la OTA V8.1.3 Global Oficial que tenía.
Una vez instalada la 8.1.3 cambio el Recovery por el TWRP y flasheo la ROM 8.1.3 de Xiaomi.EU.

Probando la ROM
(Click para mostrar/ocultar)

A simple vista no parece que nada haya cambiado de la Oficial a la de EU, sin embargo las Gapps instaladas de Google son las mínimas, dejándo que el usuario instale las demás si lo desea. Como debe ser.

Han implementado una barra de búsqueda en la cortinilla de la parte superior de la barra. Esta no está presente en la Oficial 8.1.3. Funciona muy bien y busca contenido dentro del teléfono o por internet.




Publicidad
(Click para mostrar/ocultar)

Han desaparecido las apps patrocinadas que si están presentes en las carpetas de apps en la 8.1.3 Global oficial.

Sin embargo, el servicio de publicidad dedicado existe también en esta ROM y está activado por defecto. Desconozco si Xiaomi.EU ha cortado el acceso a este servicio y lo ha dejado ahí porque sí o no. Por si acaso, recomiendo desactivarlo.

Para desactivarlo hay que ir a:

Ajustes/Ajustes adicionales/Privacidad/Servicios de publicidad




Multimedia
(Click para mostrar/ocultar)

Todo funciona como es debido. La galería reproduce y visualiza sin problemas. El GPS responde rápido. El apartado de privacidad funciona con normalidad. La cámara sigue funcionando igual de bien aunque la cámara lenta falla en ocasiones y no logra grabar a cámara lenta, (no he logrado descubrir porqué falla ya que está correctamente configurado y a veces si graba con la misma configuración y otras no).

La radio no me ha dado problemas. La app de música funciona muy bien aunque la mitad inferior de algunas carátulas se visualizan mal. Esto es nuevo y no sucedía. Las canciones siguen siendo las mismas y están en formato OGG.
La brújula funciona pero no es perfecta.

Hay una nueva app que no está presente en la Oficial, se llama Vídeo y es de sistema. Sirve a modo de galería pero sólo para los vídeos. No hallarás ni fotos ni música.

Los videojuegos 3D funcionan más fluidos que la V7.1.2 en el perfil de energía Balanceado. En el modo alto Rendimiento no noto diferencia.

En cuanto a las notificaciones.
No siempre ocurre y pueden deberse a otros factores pero noto desfase en recibir las notificaciones de minutos. (hasta más de 10' en alguna ocasión). Las pruebas han sido en el mismo lugar y con la misma compañía. Lowi.

Expandir las notificaciones en la barra de estado es muy incómodo con el modo "pellizco" y las notificaciones siguen estando bloqueadas en la pantalla de bloqueo sin poder descartarlas.

Todo lo demás sigue funcionando igual. Nada que destacar.


Consumo.
(Click para mostrar/ocultar)

No he experimentado ninguna anomalía o retraso durante el uso. La respuesta siempre ha sido rápida y fluida. Mucho mas que la V7.1.2 con base KK.

Las aplicaciones no me han dado ningún cierre forzado ni he tenido problemas. Si bien, la instalación de una app es más rápida que en KitKat, en MM es un poco lenta comparada con otras Custom ROMs MM como la CM14.1 pero sigue en la línea de MIUI. Así que si no has probado otras que no sean de MIUI no notarás prácticamente diferencia.

La carga rápida funciona igual de bien y no hay nada que destacar en este aspecto. Sin embargo, en el apartado de consumo de energía es destacable el modo sleep, funciona francamente bien con respecto a otras MIUI oficiales anteriores a la 8.1.3 que he probado. En toda la noche en modo vuelo no ha bajado ni 1%.

En cuanto al uso, la batería cae con facilidad ya que la fluidez con la que hace gala la 8.1.3 se ve reflejada en lo rápido que puede llegar a agotar la batería con un uso prolongado. Pudiendo agotarla por completo en un par de horas o menos usando solamente un poco de navegación en 3G, alguna app como Tapatalk y por supuesto, su talón de Aquiles, la cámara. Aunque esto entra en la normalidad ya que las cámaras y sobretodo el vídeo consume muchísimo.

No hay excesos de temperatura, siempre se mantiene estable incluso estando en la funda. Lógicamente ahora en invierno se calienta menos pero aún así he notado que se calienta menos que otras versiones anteriores oficiales. (No he podido comprobar la temperatura con ninguna app pues no me fío de ellas. Si alguien me sugiere alguna fiable la usaré para la próxima.)

Se echa en falta un gestor de perfiles modificable como el que trae el oficial.
Ha desaparecido del cajón de la app Seguridad.

-Capturas de consumo-

Alguna noche alternaba entre el modo avión y en otras lo apagaba completamente dejándo que se iniciara por medio de la alarma del despertador.




Datos de uso:
(Click para mostrar/ocultar)

La conectividad que he usado siempre ha sido en 3G.
No he usado el modo ahorro de energía.

El uso ha sido normal, sin usar muchas apps a la vez o usar la cámara todo el día.

Un poco de navegación, Tapatalk, Whatsapp, alguna descarga y actualización por Play Store y alguna que otra fotografía esporádica.

- GPS se conecta en 3 segundos (Ubicación sin internet)

- La instalación es un poco lenta. (1024mb/s - Apk de 20.61 MB ha tardado 20.11 segundos)

- Se puede desactivar el corrector ortográfico Google.

- Traducción al español más pulcra. (El widget del tiempo pone despejado en lugar de limpiar como en la oficial)

- No hay creador de perfiles de sistema. (Notificaciones, sonidos, energía, etc)

- App Música. Algunas carátulas se visualizan incorrectamente. Se pierde la mitad de la imagen.

- Cámara lenta falla y no funciona siempre.



Conclusión final.

La V8.1.3 de Xiaomi.EU es una ROM robusta, estable y muy fluida.

• Su Pro es la estabilidad y buen rendimiento. Además de estar a la última.

• Su contra el consumo es algo elevado y por ende la batería dura menos.

La cámara lenta falla en ocasiones pese a estar correctamente configurada.

Última edición por ZyeL Día 12/12/16 a las 19:01:33.
Responder Con Cita
Los siguientes 6 usuarios han agradecido a ZyeL su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #1015  
Viejo 12/12/16, 13:27:15
Array

[xs_avatar]
ZyeL ZyeL no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Inter ĉielo kaj tero
Mensajes: 2,150
Modelo de smartphone: LeEco Le Pro 3 x722
Tu operador: Simyo
Ahora comprendo porqué hay tanta gente recomendando las de Xiaomi.EU

Ha sido una grata sorpresa para mí y sin duda, la mejor V8 que he probado hasta la fecha.
Responder Con Cita
  #1016  
Viejo 12/12/16, 13:43:04
Array

[xs_avatar]
lestat krazy lestat krazy no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: jun 2014
Mensajes: 340
Modelo de smartphone: xiaomi mi4 64gb
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por ZyeL Ver Mensaje
Reseña V8.1.3 Xiaomi.EU

Pues tras una semana de uso puedo asegurar que la ROM V8.1.3 de Xiaomi.EU es 100% funcional.

La instalación de la ROM la realicé del siguiente modo.




Probando la ROM
(Click para mostrar/ocultar)

A simple vista no parece que nada haya cambiado de la Oficial a la de EU, sin embargo las Gapps instaladas de Google son las mínimas, dejándo que el usuario instale las demás si lo desea. Como debe ser.

Han implementado una barra de búsqueda en la cortinilla de la parte superior de la barra. Esta no está presente en la Oficial 8.1.3. Funciona muy bien y busca contenido dentro del teléfono o por internet.




Publicidad
(Click para mostrar/ocultar)

Han desaparecido las apps patrocinadas que si están presentes en las carpetas de apps en la 8.1.3 Global oficial.

Sin embargo, el servicio de publicidad dedicado existe también en esta ROM y está activado por defecto. Desconozco si Xiaomi.EU ha cortado el acceso a este servicio y lo ha dejado ahí porque sí o no. Por si acaso, recomiendo desactivarlo.

Para desactivarlo hay que ir a:

Ajustes/Ajustes adicionales/Privacidad/Servicios de publicidad




Multimedia
(Click para mostrar/ocultar)

Todo funciona como es debido. La galería reproduce y visualiza sin problemas. El GPS responde rápido. El apartado de privacidad funciona con normalidad. La cámara sigue funcionando igual de bien. La radio no me ha dado problemas. La app de música funciona muy bien aunque la mitad inferior de algunas carátulas se visualizan mal. Esto es nuevo y no sucedía. Las canciones siguen siendo las mismas y están en formato OGG.
La brújula funciona pero no es perfecta.

Hay una nueva app que no está presente en la Oficial, se llama Vídeo y es de sistema. Sirve a modo de galería pero sólo para los vídeos. No hallarás ni fotos ni música.

Los videojuegos 3D funcionan más fluidos que la V7.1.2 en el perfil de energía Balanceado. En el modo alto Rendimiento no noto diferencia.

En cuanto a las notificaciones.
No siempre ocurre y pueden deberse a otros factores pero noto desfase en recibir las notificaciones de minutos. (hasta más de 10' en alguna ocasión). Las pruebas han sido en el mismo lugar y con la misma compañía. Lowi.

Expandir las notificaciones en la barra de estado es muy incómodo con el modo "pellizco" y las notificaciones siguen estando bloqueadas en la pantalla de bloqueo sin poder descartarlas.

Todo lo demás sigue funcionando igual. Nada que destacar.


Consumo.
(Click para mostrar/ocultar)

No he experimentado ninguna anomalía o retraso durante el uso. La respuesta siempre ha sido rápida y fluida. Mucho mas que la V7.1.2 con base KK.

Las aplicaciones no me han dado ningún cierre forzado ni he tenido problemas. Si bien, la instalación de una app es más rápida que en KitKat, en MM es un poco lenta comparada con otras Custom ROMs MM como la CM14.1 pero sigue en la línea de MIUI. Así que si no has probado otras que no sean de MIUI no notarás prácticamente diferencia.

La carga rápida funciona igual de bien y no hay nada que destacar en este aspecto. Sin embargo, en el apartado de consumo de energía es destacable el modo sleep, funciona francamente bien con respecto a otras MIUI oficiales anteriores a la 8.1.3 que he probado. En toda la noche en modo vuelo no ha bajado ni 1%.

En cuanto al uso, la batería cae con facilidad ya que la fluidez con la que hace gala la 8.1.3 se ve reflejada en lo rápido que puede llegar a agotar la batería con un uso prolongado. Pudiendo agotarla por completo en un par de horas o menos usando solamente un poco de navegación en 3G, alguna app como Tapatalk y por supuesto, su talón de Aquiles, la cámara. Aunque esto entra en la normalidad ya que las cámaras y sobretodo el vídeo consume muchísimo.

No hay excesos de temperatura, siempre se mantiene estable incluso estando en la funda. Lógicamente ahora en invierno se calienta menos pero aún así he notado que se calienta menos que otras versiones anteriores oficiales. (No he podido comprobar la temperatura con ninguna app pues no me fío de ellas. Si alguien me sugiere alguna fiable la usaré para la próxima.)

Se echa en falta un gestor de perfiles modificable como el que trae el oficial.
Ha desaparecido del cajón de la app Seguridad.

-Capturas de consumo-

Alguna noche alternaba entre el modo avión y en otras lo apagaba completamente dejándo que se iniciara por medio de la alarma del despertador.




Datos de uso:
(Click para mostrar/ocultar)

La conectividad que he usado siempre ha sido en 3G.
No he usado el modo ahorro de energía.

El uso ha sido normal, sin usar muchas apps a la vez o usar la cámara todo el día.

Un poco de navegación, Tapatalk, Whatsapp, alguna descarga y actualización por Play Store y alguna que otra fotografía esporádica.

- GPS se conecta en 3 segundos (Ubicación sin internet)

- La instalación es un poco lenta. (1024mb/s - Apk de 20.61 MB ha tardado 20.11 segundos)

- Se puede desactivar el corrector ortográfico Google.

- Traducción al español más pulcra. (El widget del tiempo pone despejado en lugar de limpiar como en la oficial)

- No hay creador de perfiles de sistema. (Notificaciones, sonidos, energía, etc)

- App Música. Algunas carátulas se visualizan incorrectamente. Se pierde la mitad de la imagen.



Conclusión final.

La V8.1.3 de Xiaomi.EU es una ROM robusta, estable y muy fluida.

• Su Pro es la estabilidad y buen rendimiento. Además de estar a la última.

• Su contra el consumo es algo elevado y por ende la batería dura menos.


buenos dias, si señor muy buen analisis,lo estaba esperando la verdad, muchisimas gracias.

a lo mejor me animo y la instalo esta noche pero directamente por twrp instalacion limpia jeje

ahora con la nueva estable que ha salido supongo que los de eu estaran ya trabajando para sacar la siguiente estable, un saludo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #1017  
Viejo 12/12/16, 13:47:37
Array

[xs_avatar]
dany_gury dany_gury no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: Barcelona
Mensajes: 1,162
Modelo de smartphone: A5 2017
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por ZyeL Ver Mensaje
Reseña V8.1.3 Xiaomi.EU

Pues tras una semana de uso puedo asegurar que la ROM V8.1.3 de Xiaomi.EU es 100% funcional.

La instalación de la ROM la realicé del siguiente modo.




Probando la ROM
(Click para mostrar/ocultar)

A simple vista no parece que nada haya cambiado de la Oficial a la de EU, sin embargo las Gapps instaladas de Google son las mínimas, dejándo que el usuario instale las demás si lo desea. Como debe ser.

Han implementado una barra de búsqueda en la cortinilla de la parte superior de la barra. Esta no está presente en la Oficial 8.1.3. Funciona muy bien y busca contenido dentro del teléfono o por internet.




Publicidad
(Click para mostrar/ocultar)

Han desaparecido las apps patrocinadas que si están presentes en las carpetas de apps en la 8.1.3 Global oficial.

Sin embargo, el servicio de publicidad dedicado existe también en esta ROM y está activado por defecto. Desconozco si Xiaomi.EU ha cortado el acceso a este servicio y lo ha dejado ahí porque sí o no. Por si acaso, recomiendo desactivarlo.

Para desactivarlo hay que ir a:

Ajustes/Ajustes adicionales/Privacidad/Servicios de publicidad




Multimedia
(Click para mostrar/ocultar)

Todo funciona como es debido. La galería reproduce y visualiza sin problemas. El GPS responde rápido. El apartado de privacidad funciona con normalidad. La cámara sigue funcionando igual de bien. La radio no me ha dado problemas. La app de música funciona muy bien aunque la mitad inferior de algunas carátulas se visualizan mal. Esto es nuevo y no sucedía. Las canciones siguen siendo las mismas y están en formato OGG.
La brújula funciona pero no es perfecta.

Hay una nueva app que no está presente en la Oficial, se llama Vídeo y es de sistema. Sirve a modo de galería pero sólo para los vídeos. No hallarás ni fotos ni música.

Los videojuegos 3D funcionan más fluidos que la V7.1.2 en el perfil de energía Balanceado. En el modo alto Rendimiento no noto diferencia.

En cuanto a las notificaciones.
No siempre ocurre y pueden deberse a otros factores pero noto desfase en recibir las notificaciones de minutos. (hasta más de 10' en alguna ocasión). Las pruebas han sido en el mismo lugar y con la misma compañía. Lowi.

Expandir las notificaciones en la barra de estado es muy incómodo con el modo "pellizco" y las notificaciones siguen estando bloqueadas en la pantalla de bloqueo sin poder descartarlas.

Todo lo demás sigue funcionando igual. Nada que destacar.


Consumo.
(Click para mostrar/ocultar)

No he experimentado ninguna anomalía o retraso durante el uso. La respuesta siempre ha sido rápida y fluida. Mucho mas que la V7.1.2 con base KK.

Las aplicaciones no me han dado ningún cierre forzado ni he tenido problemas. Si bien, la instalación de una app es más rápida que en KitKat, en MM es un poco lenta comparada con otras Custom ROMs MM como la CM14.1 pero sigue en la línea de MIUI. Así que si no has probado otras que no sean de MIUI no notarás prácticamente diferencia.

La carga rápida funciona igual de bien y no hay nada que destacar en este aspecto. Sin embargo, en el apartado de consumo de energía es destacable el modo sleep, funciona francamente bien con respecto a otras MIUI oficiales anteriores a la 8.1.3 que he probado. En toda la noche en modo vuelo no ha bajado ni 1%.

En cuanto al uso, la batería cae con facilidad ya que la fluidez con la que hace gala la 8.1.3 se ve reflejada en lo rápido que puede llegar a agotar la batería con un uso prolongado. Pudiendo agotarla por completo en un par de horas o menos usando solamente un poco de navegación en 3G, alguna app como Tapatalk y por supuesto, su talón de Aquiles, la cámara. Aunque esto entra en la normalidad ya que las cámaras y sobretodo el vídeo consume muchísimo.

No hay excesos de temperatura, siempre se mantiene estable incluso estando en la funda. Lógicamente ahora en invierno se calienta menos pero aún así he notado que se calienta menos que otras versiones anteriores oficiales. (No he podido comprobar la temperatura con ninguna app pues no me fío de ellas. Si alguien me sugiere alguna fiable la usaré para la próxima.)

Se echa en falta un gestor de perfiles modificable como el que trae el oficial.
Ha desaparecido del cajón de la app Seguridad.

-Capturas de consumo-

Alguna noche alternaba entre el modo avión y en otras lo apagaba completamente dejándo que se iniciara por medio de la alarma del despertador.




Datos de uso:
(Click para mostrar/ocultar)

La conectividad que he usado siempre ha sido en 3G.
No he usado el modo ahorro de energía.

El uso ha sido normal, sin usar muchas apps a la vez o usar la cámara todo el día.

Un poco de navegación, Tapatalk, Whatsapp, alguna descarga y actualización por Play Store y alguna que otra fotografía esporádica.

- GPS se conecta en 3 segundos (Ubicación sin internet)

- La instalación es un poco lenta. (1024mb/s - Apk de 20.61 MB ha tardado 20.11 segundos)

- Se puede desactivar el corrector ortográfico Google.

- Traducción al español más pulcra. (El widget del tiempo pone despejado en lugar de limpiar como en la oficial)

- No hay creador de perfiles de sistema. (Notificaciones, sonidos, energía, etc)

- App Música. Algunas carátulas se visualizan incorrectamente. Se pierde la mitad de la imagen.



Conclusión final.

La V8.1.3 de Xiaomi.EU es una ROM robusta, estable y muy fluida.

• Su Pro es la estabilidad y buen rendimiento. Además de estar a la última.

• Su contra el consumo es algo elevado y por ende la batería dura menos.
Siendo todo el consumo con conexión 3G, no veo que sea malo. Es más, es bastante más positivo que los que he ido teniendo yo.

Un saludo!! Y como siempre... Muchas gracias!!
PD:Voy a probar a ver si no me llevo esos sustillos con los reinicios.
Responder Con Cita
  #1018  
Viejo 12/12/16, 13:54:10
Array

[xs_avatar]
ZyeL ZyeL no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Inter ĉielo kaj tero
Mensajes: 2,150
Modelo de smartphone: LeEco Le Pro 3 x722
Tu operador: Simyo
@lestat krazy

Gracias, pruébala por ti mismo. No te decepcionará.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #1019  
Viejo 12/12/16, 14:01:13
Array

[xs_avatar]
ZyeL ZyeL no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Inter ĉielo kaj tero
Mensajes: 2,150
Modelo de smartphone: LeEco Le Pro 3 x722
Tu operador: Simyo
@dany_gury

No, todo lo contrario, es la mejor V8 con diferencia.

Comparo el consumo con las anteriores V8 Globales Oficiales que son las que he probado y es mucho mejor.

Y también la comparo con la famosa V7.1.2. Indudablemente en consumo no le gana a la V7 pero en todo lo demás, sin dudarlo.

¿Quieres más batería? la V7.1.2.

¿Quieres más fluidez y rapidez sacrificando, ojo, un poco la batería? pues indudablemente la V8.1.3 de Xiaomi.EU.

Habrá que ir viendo las
Oficiales si se ponen las pilas. Pero viendo lo que están haciendo, ya no espero las Oficiales, espero con ganas las de Xiaomi.EU.


"Todo esto es bajo mi humilde opinión y en base a las ROMs que he ido probando. Evidentemente mi opinión no es más que otra opinión más.

Lo mejor es que uno lo pruebe por sí mismo."



Un saludo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #1020  
Viejo 12/12/16, 14:13:48
Array

[xs_avatar]
ZyeL ZyeL no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Inter ĉielo kaj tero
Mensajes: 2,150
Modelo de smartphone: LeEco Le Pro 3 x722
Tu operador: Simyo
Ahora mismo se me hce difícil volver a la 7.1.2 KK solamente por que me dure un poco más la batería.

- Con la 8.1.3 EU gano más en contenido y actualización y sólo pierdo en la duración de la batería.

- Con la 7.1.2 Global oficial solamente gano más batería. (Casi dos horas más de pantalla encendida.)

Aún así, no me merece la pena volver a la V7, de momento me quedo en esta V8.


Saludos.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a ZyeL su comentario:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Otros modelos de Xiaomi antiguos > Xiaomi Mi4 > ROMs y desarrollo Xiaomi Mi4



Hora actual: 10:49:51 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /