bq Aquaris X Pro bq Aquaris X Pro

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 20/08/17, 12:45:42
Array

[xs_avatar]
Hardcorepixel Hardcorepixel no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2017
Localización: España
Mensajes: 3
Modelo de smartphone: bq Aquaris X Pro
Tu operador: Simyo
Dudas sobre soporte y actualización por bq

Muy buenas, foreros

Un mes ha pasado desde que la pantalla de mi Meizu Metal finalmente ha decidido pasar a mejor vida, tras un desafortunado golpe mientras estaba en el trabajo. Dado que el terminal tenía más de dos años y ya estaba tocado por varias partes, tampoco he tenido que llorar su pérdida, y ya llevo casi medio mes comparando los últimos modelos de smartphones dentro de la gama media-alta.

Tras una cantidad pecaminosa de reviews y artículos de prensa a mis espaldas, y unas cuantas vueltas a la herramienta Phone Finder, el bq Aquaris X Pro se alza como la opción cuyas prestaciones encajan con mis necesidades. Principalmente, por exigencias de diseño, por incluir una versión de Android apenas sin tocar (El YunOS de Meizu es un dolor de cabeza insufrible), y porque agradezco que incluyan el paquete completo de conectividad.

El caso que me trae con dudas viene de otro terminal de bq, concretamente el bq aquaris 5. Fue un regalo de la familia, y pese a que no era perfecto a nivel de hardware, al menos cumplía para mi día a día, y lo atesoré durante su tiempo de vida. La marca prometió en su momento a sus usuarios una versión estable de Android KitKat (Como pasa el tiempo, leñe ), y hubo un descontento general de la comunidad por dicha versión del SO, que vino muy tarde y completamente rota, muy mal optimizada.

Ningún tipo de rencor hacia bq, ni hacia su equipo de soporte, no se puede esperar que una compañía lo haga todo mal o todo bien, y siempre hay que ir vigilando con ojo crítico, y tras estos años entiendo que han sabido organizarse mejor y priorizar las nuevas exigencias del usuario medio/exigente. Pero no puedo evitar quedarme con ese mal sabor de boca, al final uno sigue siendo humano.

¿Cómo se ha comportado la marca estos últimos años en el aspecto de mantener el software de sus productos?.
¿Tenemos asegurado un soporte de actualizaciones a largo plazo para el bq Aquaris X Pro, por lo menos hasta Android O?.

Entiendo que es complicado para los chicos de bq dar una respuesta clara sobre una versión de Android que está basicamente en estado de pruebas, pero también supongo que tienen una idea clara sobre el el soporte que van a ofrecer a su buque insignia.

! Un saludo ¡.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 20/08/17, 13:17:39
Array

[xs_avatar]
Acuario111 Acuario111 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2017
Mensajes: 172
Modelo de smartphone: Pixel 3a
Tu operador: Yoigo
Te digo yo que cumplen y muy bien
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 20/08/17, 13:55:27
Array

[xs_avatar]
Joker73 Joker73 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2010
Mensajes: 1,608
Modelo de smartphone: iPhone 11
Tu operador: Pepephone
Sobre las actualizaciones, yo vengo del BQ Aquaris M5, que ha visto dos grandes actualizaciones y está por ver la de 7.0. Además de pequeñas actualizaciones casi mensuales con parches de seguridad y corrección de errores. Desde que tengo el X Pro (un mes) creo que han salido dos actualizaciones para mejorar el sistema. Así que sobre este tema verás que están bastante involucrados y comprometidos. Sobre la velocidad de actualizaciones, cuando ves que los tiempos de esta compañía no tienen que envidiar a los de Sony, por ejemplo, queda claro que su compromiso es firme, más aún con su tope de gama que acaba de salir a la venta.

Sobre el soporte sólo tienes que ver que el CM de BQ se pasa por aquí constantemente resolviendo dudas o desviando peticiones o problemas al equipo interno.

Sinceramente yo nunca he visto nada así, y llevo en Android y HTCmania desde mi HTC Wildfire. Una compañía que se pasa por un foro para ayudar y escuchar, con infinita paciencia, es algo inaudito.

Si hay algo que te haga dudar de comprar este móvil que no sea su soporte y servicio al cliente. Yo estoy encantado, de verdad.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Joker73 su comentario:
  #4  
Viejo 20/08/17, 17:56:59
Array

[xs_avatar]
Hardcorepixel Hardcorepixel no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2017
Localización: España
Mensajes: 3
Modelo de smartphone: bq Aquaris X Pro
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por Joker73 Ver Mensaje
Sobre las actualizaciones, yo vengo del BQ Aquaris M5, que ha visto dos grandes actualizaciones y está por ver la de 7.0. Además de pequeñas actualizaciones casi mensuales con parches de seguridad y corrección de errores. Desde que tengo el X Pro (un mes) creo que han salido dos actualizaciones para mejorar el sistema. Así que sobre este tema verás que están bastante involucrados y comprometidos. Sobre la velocidad de actualizaciones, cuando ves que los tiempos de esta compañía no tienen que envidiar a los de Sony, por ejemplo, queda claro que su compromiso es firme, más aún con su tope de gama que acaba de salir a la venta.

Sobre el soporte sólo tienes que ver que el CM de BQ se pasa por aquí constantemente resolviendo dudas o desviando peticiones o problemas al equipo interno.

Sinceramente yo nunca he visto nada así, y llevo en Android y HTCmania desde mi HTC Wildfire. Una compañía que se pasa por un foro para ayudar y escuchar, con infinita paciencia, es algo inaudito.

Si hay algo que te haga dudar de comprar este móvil que no sea su soporte y servicio al cliente. Yo estoy encantado, de verdad.

Antes que nada, gracias por lo elaborado de tu respuesta, se agradece.
Lo cierto es que ha sido un post un poco subido con ligereza, al final los nervios me han podido, y he acabado pidiendo el teléfono minutos después de publicarlo .

Pero gracias a ti me quedo tranquilo, se supone que me llega entre mañana y pasado, cortesía de la página oficial de bq.

Y todo un detallazo el CM paseando por el foro, me sorprendí mucho mientras investigaba.

Ya me veréis por aquí a menudo. ! Un saludo ¡.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 20/08/17, 18:35:08
Array

[xs_avatar]
Joker73 Joker73 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2010
Mensajes: 1,608
Modelo de smartphone: iPhone 11
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por Hardcorepixel Ver Mensaje
Antes que nada, gracias por lo elaborado de tu respuesta, se agradece.
Lo cierto es que ha sido un post un poco subido con ligereza, al final los nervios me han podido, y he acabado pidiendo el teléfono minutos después de publicarlo .

Pero gracias a ti me quedo tranquilo, se supone que me llega entre mañana y pasado, cortesía de la página oficial de bq.

Y todo un detallazo el CM paseando por el foro, me sorprendí mucho mientras investigaba.

Ya me veréis por aquí a menudo. ! Un saludo ¡.
Además, al tener un BQ puedes acceder al plan renove por modelos nuevos. Yo cambié mi M5 por el X Pro 64/4 con un descuento de 70€ y, por sólo un euro más, al día siguiente lo tenía en casa, así que es garantía para el futuro. La verdad es que el trato al cliente me parece el mejor en móviles.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #6  
Viejo 21/08/17, 13:18:00
Array

[xs_avatar]
forvic forvic no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2016
Mensajes: 462
Modelo de smartphone: 619568390
Tu operador: Movistar
Yo lo tengo y si lo pierdo me compro otro al 1000%, contento no lo siguiente,lo tengo desde que salió al mercado y es el mejor movil que e tenido con diferencia incluso modelos más caros,el soporte es de 10, actualizaciones ídem y sobre todo lo demás.. MAGNÍFICO
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #7  
Viejo 21/08/17, 13:50:22
Array

[xs_avatar]
Hardcorepixel Hardcorepixel no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2017
Localización: España
Mensajes: 3
Modelo de smartphone: bq Aquaris X Pro
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por forvic Ver Mensaje
Yo lo tengo y si lo pierdo me compro otro al 1000%, contento no lo siguiente,lo tengo desde que salió al mercado y es el mejor movil que e tenido con diferencia incluso modelos más caros,el soporte es de 10, actualizaciones ídem y sobre todo lo demás.. MAGNÍFICO
Mañana me llega el bicho, al final me vais a hacer sufrir la espera con tanto comentario positivo.

Gracias por aclararme las dudas.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 22/08/17, 17:02:09
Array

[xs_avatar]
Soporte BQ Soporte BQ no está en línea
Empresa autorizada
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 8,764
Modelo de smartphone: BQ

Buenas tardes, @Hardcorepixel

Bienvenid@



Un saludo
__________________
Soporte técnico BQ
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 22/08/17, 17:08:33
Array

[xs_avatar]
AntonioCor AntonioCor no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (20)
 
Fecha de registro: abr 2013
Localización: Jaén y Granada
Mensajes: 1,007
Modelo de smartphone: Apple iPhone
Tu operador: Movistar
Se sabe si bq actualizará nuestros x pro a Android 8 Oreo??
__________________
Salu2 y gracias
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 23/08/17, 10:36:54
Array

[xs_avatar]
Soporte BQ Soporte BQ no está en línea
Empresa autorizada
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 8,764
Modelo de smartphone: BQ

Buenos días, @dnrkbp

Para no duplicar, nos remitimos a lo indicado aquí:

http://www.htcmania.com/showthread.p...4#post26959704

Un saludo
__________________
Soporte técnico BQ
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > Foros BQ > bq Aquaris X Pro



Hora actual: 21:46:35 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /