Huawei Mate 9 / 9 PRO Subforo para el Huawei Mate 9 y el Mate 9 Pro

Respuesta
 
Herramientas
  #21  
Viejo 21/07/17, 11:51:01
Array

[xs_avatar]
robertron robertron no está en línea
Accionista de HTCmania
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: ene 2011
Localización: Portugalete Bizkaia Euskadi
Mensajes: 19,279
Modelo de smartphone: Iphone 13 Pro
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por kacarot Ver Mensaje
Buenas compis.

Por que no?
Es un post, que no solemos poner en ningún hilo de los terminales, y si hay algunos problemas, defectos, engaños que detectamos, creo que está bien dejarlos escritos y claros a la vista de todos, para que cada uno decida que hacer....y quizás alguna marca se los Lea.....
Nunca hay que temer a la verdad verdadera.

Vamos haya con la Lista, espero que muy muy corta....

1) NO INSTALA UFS2.1 http://www.htcmania.com/showthread.php?p=26597232
2) En general, es un terminal frío y con muy buen rendimiento (si no comparas con pixel o one+, claro) Pero se sobrecalienta mucho si le das caña a la cámara (hasta Laguear o reiniciar) o le pides que trabaje con varios recursos a la vez, como gps, Bluetooth, y datos, xejem.
Con juegos exigentes va como una seda, que quede claro.
3) Se reporta menor ( en mb) velocidad de bajada de datos con wifi que con otros gama alta. Creo que no es inmediatamente perceptible, igual que las ufs, pero ahí está el dato. Lo notarás si pones un cronómetro para bajar archivos pesados...

Que más?

Salud2




Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk
Yo coincido contigo, pero con matices, vamos por partes.

1- Uno puede ni enterarse de la memoria que trae, si bien es cierto que la ufs 2.0 tiene buena velocidad, ni tan mal, peor hay casos peores
2- Con lo de la cámara, si haces muchas fotos, videos, el gasto de batería puede ser incluso descomunal.
3- Muy extraño lo de las velocidades. Si bien es cierto que en la banda de 5Ghz coge buena velocidad, en descarga no alcanza todo lo que deberia. Cosa muy extraña. Por cierto, lo he comparado con un Galaxy Grand 2 (Nada de gama alta) y en este caso ese samsung de hace 3 años de gama media se come al Mate 9
__________________
Imac 21,5 2017, Canon Eos M100, Iphone 13 Pro

Mis fotos en Flickr
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #22  
Viejo 21/07/17, 17:49:09
Array

[xs_avatar]
kacarot kacarot no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 14,796
Modelo de smartphone: El mejor calidad/precio del momento
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por mario123 Ver Mensaje
Es, de lejos, el móvil más frío que he tenido en la vida, rarísimas veces se sobrecalienta pero, como dice el creador de este hilo, sí que he notado sobrecalentamiento si le metes caña a la cámara (casi todas las fotos las hago en modo Pro, usando mucho la ráfaga y la foto panorámica) aunque a mí nunca se me ha reiniciado, pero los lagueos (cosa mucho más frecuente en el Sony Xperia que tuve antes, que se sobrecalentaba más) sí que ocurren a veces en la aplicación de la cámara cuando se sobrecalienta.

He de decir que los únicos defectos que le veo son:

1) Ese sobrecalentamiento al meterle caña a la cámara (pero mucho menos frecuente que en otros móviles).

2) El led de notificaciones, demasiado pequeño.

3) Otro defecto que veo es que para poder usar la huella dactilar haya que usar obligatoriamente o pin o contraseña. Me parece una incongruencia. Para los que no usamos ni pin ni contraseña para desbloquear la pantalla, por cuestiones de comodidad y rapidez, es un coñazo tener que ponerla para usar el sensor de huella dactilar que, por otra parte, funciona de maravilla.

Un saludo.
Buenas compi

1)para mí, un terminal de 600/700 € firmado por Leica y con procesador propio, no debería tener ese "problema" de sobrecalentamiento excesivo.
2)el led me gusta así, la verdad....
3)no entiendo a q te refieres.... Tengo desbloqueo con 4 huellas distintas y nunca me pide pin a no ser q desbloquee con botón físico que entonces o pongo huella o pin.... Te refieres a esto? Como sinó?

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk

Última edición por kacarot Día 21/07/17 a las 17:51:49.
Responder Con Cita
  #23  
Viejo 21/07/17, 18:13:47
Array

[xs_avatar]
zenc zenc no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2011
Mensajes: 2,626
Modelo de smartphone: Sin
Tu operador: Vodafone
Lo del calentamiento de la cámara lo veo casi normal, yo todos los móviles que he tenido se calentaban mucho utilizando la cámara y haciendo vídeos más todavía. El que más se me calentaba creo recordar fue el Sony Xperia z, este se apagaba y todo. Por todo lo demás coincidió con lo dicho
Responder Con Cita
  #24  
Viejo 21/07/17, 18:37:54
Array

[xs_avatar]
mario123 mario123 no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: Santander (Cantabria)
Mensajes: 3,735
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra 12GB/512GB
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por kacarot Ver Mensaje
3)no entiendo a q te refieres.... Tengo desbloqueo con 4 huellas distintas y nunca me pide pin a no ser q desbloquee con botón físico que entonces o pongo huella o pin.... Te refieres a esto? Como sinó?
Sí, me refería a eso exactamente. Como estoy muy acostumbrado a desbloquear la pantalla con el botón lateral y hacer movimiento de deslizamiento para desbloquear y ahora lo hago mediante la huella, cuando me olvido de hacerlo así y le doy al botón físico y hago el movimiento de deslizamiento con el dedo, tengo que meter el pin o poner la huella para que se desbloquee. Es cuestión de acostumbrarse. Eso sí, el sensor es alucinantemente rápido. Ayer he comparado su velocidad con el del sensor de huellas de un Samsung Galaxy S7 Edge (en el frontal) y gana el Mate 9.

Un saludo.

Última edición por mario123 Día 21/07/17 a las 18:41:02.
Responder Con Cita
  #25  
Viejo 21/07/17, 18:46:51
Array

[xs_avatar]
kacarot kacarot no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 14,796
Modelo de smartphone: El mejor calidad/precio del momento
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por mario123 Ver Mensaje
Sí, me refería a eso exactamente. Como estoy muy acostumbrado a desbloquear la pantalla con el botón lateral y hacer movimiento de deslizamiento para desbloquear y ahora lo hago mediante la huella, cuando me olvido de hacerlo así y le doy al botón físico y hago el movimiento de deslizamiento con el dedo, tengo que meter el pin o poner la huella para que se desbloquee. Es cuestión de acostumbrarse. Eso sí, el sensor es alucinantemente rápido. Ayer he comparado su velocidad con el del sensor de huellas de un Samsung Galaxy S7 Edge (en el frontal) y gana el Mate 9.

Un saludo.
Sí, eso a mí al principio tmb me molestó bastante....ahora ya estoy acostumbrado y siempre desbloqueo por huella, aunque es molesto cuando está encima de la mesa tener que cogerlo para poner la huella .... Es esa característica "o delante y más frontal o detrás? .

No creo que debamos considerar como un fallo.
Que pensáis?

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #26  
Viejo 21/07/17, 19:11:33
Array

[xs_avatar]
jomeca jomeca no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2010
Localización: Vivo en un mundo de locos
Mensajes: 964
Tu operador: -

 Cita: Originalmente Escrito por kacarot Ver Mensaje
Buenas compi

1)para mí, un terminal de 600/700 € firmado por Leica y con procesador propio, no debería tener ese "problema" de sobrecalentamiento excesivo.
2)el led me gusta así, la verdad....
3)no entiendo a q te refieres.... Tengo desbloqueo con 4 huellas distintas y nunca me pide pin a no ser q desbloquee con botón físico que entonces o pongo huella o pin.... Te refieres a esto? Como sinó?

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk
Querido compa @kacarot
No tiene nada que ver en absoluto Leica, ni Canon, ni Nikon, ni Sony, ni Olympus... para que se caliente el sensor de una cámara. Es más, es algo frecuente incluso en las mejores cámaras reflex. Es normal en las mejores cámaras profesionales que disparan ráfagas o incluso disparando a ISOs altas.
Ten encuenta que el móvil, además DE DOS SENSORES fotográficos, lleva CPU y GPU, además de otros módulos. Y si además, como decís algunos, le dais caña a tope en ráfaga (y si subes ISO no te digo nada) pues tienes el cocktail servido... es algo TOTALMENTE NORMAL.
Te cuento algo (si te interesa): a veces las cámaras profesionales cuando disparan mucho a ráfaga, hay que dejarlas un tiempo de reposo ¿Sabes para qué? pues precisamente para que enfrie el sensor.
Algunas cosillas:
1. Sensor caliente == más ruido digital en la foto.
2. ISOs más altas == más temperatura en el sensor == más ruido digital.
3. Caña a tope en ráfaga == más temperatura en el sensor == más ruido digital.

2+3 == el móvil va estar "jodidillo" durante un rato hasta que no recupere su margen de temperatura normal.

P.D.: este punto no es en absoluto un problema o defecto del móvil.

Saludos
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a jomeca su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #27  
Viejo 22/07/17, 00:55:56
Array

[xs_avatar]
kacarot kacarot no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 14,796
Modelo de smartphone: El mejor calidad/precio del momento
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por jomeca Ver Mensaje
Querido compa @kacarot
No tiene nada que ver en absoluto Leica, ni Canon, ni Nikon, ni Sony, ni Olympus... para que se caliente el sensor de una cámara. Es más, es algo frecuente incluso en las mejores cámaras reflex. Es normal en las mejores cámaras profesionales que disparan ráfagas o incluso disparando a ISOs altas.
Ten encuenta que el móvil, además DE DOS SENSORES fotográficos, lleva CPU y GPU, además de otros módulos. Y si además, como decís algunos, le dais caña a tope en ráfaga (y si subes ISO no te digo nada) pues tienes el cocktail servido... es algo TOTALMENTE NORMAL.
Te cuento algo (si te interesa): a veces las cámaras profesionales cuando disparan mucho a ráfaga, hay que dejarlas un tiempo de reposo ¿Sabes para qué? pues precisamente para que enfrie el sensor.
Algunas cosillas:
1. Sensor caliente == más ruido digital en la foto.
2. ISOs más altas == más temperatura en el sensor == más ruido digital.
3. Caña a tope en ráfaga == más temperatura en el sensor == más ruido digital.

2+3 == el móvil va estar "jodidillo" durante un rato hasta que no recupere su margen de temperatura normal.

P.D.: este punto no es en absoluto un problema o defecto del móvil.

Saludos
Añadido en 1er Post tu explicación y seguimos....
Salud2

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #28  
Viejo 22/07/17, 11:54:05
Array

[xs_avatar]
robertron robertron no está en línea
Accionista de HTCmania
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: ene 2011
Localización: Portugalete Bizkaia Euskadi
Mensajes: 19,279
Modelo de smartphone: Iphone 13 Pro
Tu operador: Simyo
@kacarot añadiria algo que he estado notando.

Hay apps que aunque no las selecciones para que se cierren con pantalla apagada y tengas las notificaciones activadas, solo notifican al abrir la app (ejemplo wallapop)

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
__________________
Imac 21,5 2017, Canon Eos M100, Iphone 13 Pro

Mis fotos en Flickr
Responder Con Cita
  #29  
Viejo 22/07/17, 11:58:15
Array

[xs_avatar]
kacarot kacarot no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 14,796
Modelo de smartphone: El mejor calidad/precio del momento
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por robertron Ver Mensaje
@kacarot añadiria algo que he estado notando.

Hay apps que aunque no las selecciones para que se cierren con pantalla apagada y tengas las notificaciones activadas, solo notifican al abrir la app (ejemplo wallapop)

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
Eso es problema de la propia app, creo
Salud2

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #30  
Viejo 22/07/17, 11:59:31
Array

[xs_avatar]
kacarot kacarot no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 14,796
Modelo de smartphone: El mejor calidad/precio del momento
Tu operador: Movistar
Os funciona bien la opción para que no se active al estar en el bolsillo? Yo lo encuentro encendido en ocasiones...así que que bien bien no me va esa función....
Salud2

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #31  
Viejo 22/07/17, 13:19:31
Array

[xs_avatar]
robertron robertron no está en línea
Accionista de HTCmania
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: ene 2011
Localización: Portugalete Bizkaia Euskadi
Mensajes: 19,279
Modelo de smartphone: Iphone 13 Pro
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por kacarot Ver Mensaje
Eso es problema de la propia app, creo
Salud2

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk
Me pasa tambien con tapatalk y otras pocas appa
 Cita: Originalmente Escrito por kacarot Ver Mensaje
Os funciona bien la opción para que no se active al estar en el bolsillo? Yo lo encuentro encendido en ocasiones...así que que bien bien no me va esa función....
Salud2

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk
Si, lo que si a veces al sacarlo del bolsillo me dice que no tape el sensor

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
__________________
Imac 21,5 2017, Canon Eos M100, Iphone 13 Pro

Mis fotos en Flickr
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #32  
Viejo 22/07/17, 21:10:42
Array

[xs_avatar]
ChatoFTR ChatoFTR no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2013
Mensajes: 353
Tu operador: Yoigo

Ami me lleva pasando desde que estamos en verano, el movil no esta caliente ni nada pero cuando lo uso sea whasap, face, google se queda colgao durante almenos 10 o 15 segundos luego vuelve a la normalidad eso me repatea mucho. Voy a probar a restaurar desde recovery.

Y contare que tal.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #33  
Viejo 23/07/17, 09:46:58
Array

[xs_avatar]
kacarot kacarot no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 14,796
Modelo de smartphone: El mejor calidad/precio del momento
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por ChatoFTR Ver Mensaje
Ami me lleva pasando desde que estamos en verano, el movil no esta caliente ni nada pero cuando lo uso sea whasap, face, google se queda colgao durante almenos 10 o 15 segundos luego vuelve a la normalidad eso me repatea mucho. Voy a probar a restaurar desde recovery.

Y contare que tal.
Con esos síntomas, Yo lo enviaría al SAT.
Salud2

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #34  
Viejo 23/07/17, 09:52:32
Array

[xs_avatar]
kacarot kacarot no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 14,796
Modelo de smartphone: El mejor calidad/precio del momento
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por robertron Ver Mensaje
@kacarot añadiria algo que he estado notando.

Hay apps que aunque no las selecciones para que se cierren con pantalla apagada y tengas las notificaciones activadas, solo notifican al abrir la app (ejemplo wallapop)

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
Me he estado fijando y tienes razón...así como wassap, face, insta notifican inmediatamente, el tapa o wallapop no, incluso gmail...... Yo diría , q es más cosa de la configuración de las propias apps, q del propio sistema Android de notis...ya q el sistema notification si la propia app, lo hace 1o.
Salud2


Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #35  
Viejo 23/07/17, 11:50:39
Array

[xs_avatar]
robertron robertron no está en línea
Accionista de HTCmania
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: ene 2011
Localización: Portugalete Bizkaia Euskadi
Mensajes: 19,279
Modelo de smartphone: Iphone 13 Pro
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por kacarot Ver Mensaje
Me he estado fijando y tienes razón...así como wassap, face, insta notifican inmediatamente, el tapa o wallapop no, incluso gmail...... Yo diría , q es más cosa de la configuración de las propias apps, q del propio sistema Android de notis...ya q el sistema notification si la propia app, lo hace 1o.
Salud2


Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk
Es un poco raro eso, no se si es las apps (que las tengo en que notifiquen todo), emui y su configuracion (que también esta para que notifiquen todo) o algun tipo de conflicto de estas apps con emui.

El tema esque ahora estoy usando tambien un g5, con mi misma cuenta de google, mismas apps (salvo whatsapp, claro) y el g5 me notifica de muchas mas cosas que el mate 9

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk
__________________
Imac 21,5 2017, Canon Eos M100, Iphone 13 Pro

Mis fotos en Flickr
Responder Con Cita
  #36  
Viejo 23/07/17, 16:09:20
Array

[xs_avatar]
ChatoFTR ChatoFTR no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2013
Mensajes: 353
Tu operador: Yoigo

 Cita: Originalmente Escrito por kacarot Ver Mensaje
Con esos síntomas, Yo lo enviaría al SAT.
Salud2

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk
Es como si fuera un lagazo que pasa 1 vez o no suele pasar.

Por ahora llevo la primera carga y no me ha pasado nada raro. Yo creo que puede ser cuando instale la 182 o algo. Por ahora toco madera

El sat no creo que porque se te cuelge 5 segundos lo sepan averiguar ellos. Es enviarlo para nada
Responder Con Cita
  #37  
Viejo 24/07/17, 00:17:10
Array

[xs_avatar]
ostio ostio no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: santurtzi
Mensajes: 1,867
Modelo de smartphone: Huawei p20 pro
Tu operador: Euskaltel Móvil
Desde esta tarde se me enciende la pantalla sola sin usarlo. Lo dejo en la mesa y se me enciende solo, se vuelve a apagar y encender de nuevo. Así cada 20 más o menos.
No le he instalado nada raro, lo ha empezado a hacer sin más.
Le he hecho algún reinicio y nada, sigue igual. Solo me queda probar un Hard Reset, pero me huele mal.
Si lo dejo cargando no lo hace.
Salu2

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk
__________________
Aupa Athletic!

Última edición por ostio Día 24/07/17 a las 00:19:32.
Responder Con Cita
  #38  
Viejo 24/07/17, 00:20:48
Array

[xs_avatar]
kacarot kacarot no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 14,796
Modelo de smartphone: El mejor calidad/precio del momento
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por ostio Ver Mensaje
Desde esta tarde se me enciende la pantalla sola sin usarlo. Lo dejo en la mesa y se me enciende solo, se vuelve a apagar y encender de nuevo. Así cada 20 más o menos

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk
En Ajustes recuerdo una obcion de encender pantalla al recibir una noti... Igual es eso? O el sensor de proximidad, recalibrar en modo ingeniero...no recuerdo clave para acceder
Salud2

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #39  
Viejo 24/07/17, 00:23:21
Array

[xs_avatar]
ostio ostio no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: santurtzi
Mensajes: 1,867
Modelo de smartphone: Huawei p20 pro
Tu operador: Euskaltel Móvil
 Cita: Originalmente Escrito por kacarot Ver Mensaje
En Ajustes recuerdo una obcion de encender pantalla al recibir una noti... Igual es eso? O el sensor de proximidad, recalibrar en modo ingeniero...no recuerdo clave para acceder
Salud2

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk
Lo de las notificaciones lo tengo desactivado. Intentaré lo de calibrar el sensor. A ver si encuentro como.
Salu2

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk
__________________
Aupa Athletic!
Responder Con Cita


  #40  
Viejo 24/07/17, 00:24:47
Array

[xs_avatar]
kacarot kacarot no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 14,796
Modelo de smartphone: El mejor calidad/precio del momento
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por ostio Ver Mensaje
Lo de las notificaciones lo tengo desactivado. Intentaré lo de calibrar el sensor. A ver si encuentro como.
Salu2

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk
Estoy mirando de recordar y encontrar,... Estar està! Salud2

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Huawei > Huawei Mate 9 / 9 PRO



Hora actual: 04:01:01 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /