Viewsonic Viewsonic

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 03/06/15, 12:00:42
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai no está en línea
Administrador de HTCMania
 
Fecha de registro: abr 2007
Localización: Madrid
Mensajes: 153,381
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
Post Viewsonic V500: análisis, especificaciones y fotografías

Viewsonic V500: análisis, especificaciones y fotografías



Viewsonic es una empresa conocida por sus aparatos de electrónica de consumo (teles, monitores... ) pero no por sus smartphones. Este modelo que vamos a analizar hoy, el Viewsonic V500, no es el primero de su catálogo, pero hasta el momento todo lo que ha comercializado ha sido de baja calidad. Si recordáis, hace unos meses la empresa anunció a bombo y platillo que comercializarían el primer smartphone con reconocimiento de iris del mercado. A ver en qué queda la cosa. Sobre el terminal objeto de la review, ha resultado algo decepcionante el lineas generales, vamos a verlo, lo vais a entender.




Esta es la caja del producto.



Y este, el contenido. Además del teléfono se incluye una bonita tapa que podremos intercambiar por la que viene de serie.



Un buen detalle, esta otra se ve bastante mejor y además la textura evitará que las huellas queden fijadas.



Este es el Viewsonic V500. Es grande, 5,5 pulgadas, bastante sobrio en todos sus aspectos estéticos, no muestra nada excesivamente original.





Los botones inferiores son retroiluminados, eso sí nos gusta.



Todo el cuerpo es de plástico, también la botonería. El botón de encendido está en el lateral derecho.



En el lado opuesto, el volumen. El tacto es bueno, pero el recorrido de ambos es escaso.



En la parte superior vemos el jack para los auriculares.



En el inferior, el puerto microusb.



Vamos a ver la trasera. Como os he comentado, podremos cambiarla por la otra incluída en el paquete, más elegante.



Esta es totalmente lisa, las huellas correrán a quedarse fijas como si no hubiera un mañana. En la parte superior vemos la cámara, de 13MPX, junto con un flash LED.



En la inferior, una pequeña rejilla del altavoz.



Vamos a ver alguna imagen más.













Sobre las dimensiones, el grosor es de 8,5 mm, en la media.



Su peso es de 180 gramos, no es el más ligero que hemos probado pero tampoco destaca por lo contrario.



Nos encontramos en definitiva con un terminal bastante sobrio que no nos va a enamorar por su aspecto.

Vamos a encender la pantalla.



La pantalla de este smartphone es de 5,5 pulgadas, con panel IPS y resolución FullHD. Sin duda y a priori, es un buen punto que la resolución sea alta...



En todo caso, esta alta resolución jugará en contra de la fluidez del aparato, como veremos más adelante.









La visualización es correcta bajo cualquier ángulo, cortesía del panel IPS.










Hablemos del aspecto más importante del aparato, su SoC. Nos encontramos con un procesador Qualcomm Snapdragon 400 MSM8926, quadcore a 1,2Ghz, junto con la esperada GPU Adreno 305. El sistema corre con 2GB de RAM. Bien, el procesador de qualcomm debería ofrecer un buen rendimiento, pero no se lleva bien con la pantalla FullHD. Desde el primer momento te das cuenta de que algo no va como debiera, que falta fluidez y es lógico pensar que es problema de la pantalla: es necesario un procesador más potente para mover una resolución así. Así que, podrás ejecutar apps sin mucha dificultad si el tema de la fluidez no es tan importante para ti, pero los grandes juegos 3D no van a funcionar bien. Los test dan un resultado bastante pobre a día de hoy
...

Antutu: 17433






Quadrant: 8236







La cámara de este smartphone es de 13MPX y tiene un problema bastante visible. Como veréis en las imágenes, muestra una dominante azul bastante incómoda. Es probable que modificando los ajustes se pueda 'solucionar', pero por defecto, el balance de blancos no es el adecuado. Salvo este aspecto, el detalle es bueno y la cámara es bastante rápida tomando las fotos.

Os dejo varios ejemplos, todas ellas reducidas desde un ordenador para reducirles el peso. Como siempre, recomiendo ver las imágenes a tamaño real, aunque estas también están rebajadas de peso, tenedlo en cuenta.


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)





Revisemos otros aspectos del aparato.

Estas son las apps que vienen preinstaladas



Como veis, el interface por defecto es poco atractivo, con un fondo rojo poco agradable y unos iconos demasiado parecidos entre sí.

Cuenta con 16GB de almacenamiento interno, ampliables mediante tarjetas. Este el espacio disponible con el terminal recién formateado.



La versión Android que tenemos de serie es la 4.4.2 Kitkat.



Sobre el wifi, este se comporta de la manera esperada, sin destacar especialmente en ningún sentido. En la prueba realizada con la app "Wifi Analyzer" nos hemos conectado a una red de 2,4Ghz y a un router que está a unos 10 metros, con un par de muros entre medias.




Este es el resultado de la ejecución de la app "GPS Test" tras 1 minuto de ejecución, en Madrid capital, al aire libre y en movimiento (andando).



Os dejo algunos apuntes adicionales
  • Disponible en idioma español:
  • Interface personalizado: Sí, iconos, animaciones...
  • Nivel de apps preinstaladas: Bajo
  • Radio FM:
  • GPS:
  • Bluetooth 4.0:
  • DualSim:
  • Batería extraíble:
  • Capacidad de la batería: 2500 mAh
  • Bandas disponibles 3G: 850/900/1900/2100MHz
  • Dispone de 4G/LTE:




Mi conclusión sobre este Viewsonic V500 no puede ser buena. Es cierto que no resulta muy caro (unos 105 euros), pero la experiencia no es nada satisfactoria. El mayor problema es el tema de la fluidez, algo que se nota nada más encender el terminal. Si además el aspecto no enamora y la cámara no destaca, nos encontramos con un producto que no puede ser recomendable salvo que esté a precio de saldo.




Lo mejor

Si lo que quieres es ver texto, la pantalla FullHD te gustará


Lo peor

Falta fluidez para practicamente cualquier cosa que quieras hacer.
Cámara




 Cita:
DESCUENTO

Mediante el código
VIEWSONIC obtendréis un descuento de 5 euros en la compra de este smartphone


Os dejo el link a la ficha completa del producto

http://es.coolicool.com/viewsonic-v5...ndro-g-1239452

Ir al link original: http://es.coolicool.com/viewsonic-v500-qualcomm-snapdragon-400-msm8926-12ghz-quad-core-55-pulgadas-ips-fhd-pantalla-andro-g-1239452




Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #2  
Viejo 03/06/15, 15:11:56
Array

[xs_avatar]
jenni12 jenni12 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2015
Mensajes: 93
Modelo de smartphone: motorola G
Tu operador: Movistar
Participo
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 03/06/15, 15:28:20
Array

[xs_avatar]
Opty Opty no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: may 2015
Mensajes: 879
Modelo de smartphone: Huawei G620S
Tu operador: Movistar
Hardware algo obsoleto, no me convencía según leía el análisis hasta que he llegado al precio. Entonces ya me ha parecido un terminal algo mas destacable. La verdad que el mejor fabricante de monitores tenia que destacar en la pantalla.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 03/06/15, 15:32:45
Array

[xs_avatar]
BACOGLADIUS BACOGLADIUS no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (77)
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: lugo
Mensajes: 5,933
Modelo de smartphone: tuve desde el zte blade, hasta el infinito y mas
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por jenni12 Ver Mensaje
Participo
Siempre igual, aparece alguien q ni lee el hilo y se cree q todos son concursos......
Respecto al movil, por dios existen tantas opciones mejores a este.......
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 03/06/15, 16:36:49
Array

[xs_avatar]
Eimeric Eimeric no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2015
Localización: Catalunya
Mensajes: 1,905
Modelo de smartphone: Pocophone F3
Tu operador: Otra
Muy mala review, ni una sola mención a la batería y en cuanto tamaño solo decís el grosor.

Yo no veo problemas con el diseño. Y por el precio el hardware tampoco está mal, todos sabemos que Qualcomm es caro y sería imposible ponerle un 810 a un teléfono barato.

Una pantalla HD es suficiente para una phablet, yo reservaria el Full HD para tablets y PCs.

De haber optado por una menor resolución hubiesen salvado la mediocre batería y el mediocre procesador del terminal.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #6  
Viejo 03/06/15, 16:38:31
Array

[xs_avatar]
Skizoider Skizoider no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: abr 2015
Localización: Santander
Mensajes: 47
Modelo de smartphone: Jiayu S3 Advanced
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por BACOGLADIUS Ver Mensaje
Siempre igual, aparece alguien q ni lee el hilo y se cree q todos son concursos......
Respecto al movil, por dios existen tantas opciones mejores a este.......
En la del Cubot también está no se lee nada.
__________________
La noche es mucho más oscura justo antes de amanecer.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 06/06/15, 22:50:26
Array

[xs_avatar]
jenni12 jenni12 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2015
Mensajes: 93
Modelo de smartphone: motorola G
Tu operador: Movistar
Participo
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 16/06/15, 00:13:46
Array

[xs_avatar]
dlogan dlogan no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2013
Mensajes: 1,168
Modelo de smartphone: Leeco x526
Tu operador: Yoigo
Soy el único que usa el móvil para vídeos y desea un fullhd sin gastarse un pastón?

Pensad que de este pasas a un k3note y hay 60$ de diferencia.

Nadie ha pillado uno? Yo estoy tentado.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 16/06/15, 23:37:36
Array

[xs_avatar]
dlogan dlogan no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2013
Mensajes: 1,168
Modelo de smartphone: Leeco x526
Tu operador: Yoigo
@jorge_kai para alguien que lo usa para navegar, vídeos de youtube y fotos, cambiando ese balance, como lo ves? Has conseguido ver algún vídeo de youtube en 1080p?

Saludos
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 21/06/15, 15:29:38
Array

[xs_avatar]
alfo!!! alfo!!! no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: abr 2009
Localización: santiago de la ribera
Mensajes: 315
Modelo de smartphone: Pixel 6 Pro
Tu operador: -
Como va de scene?? Hay cyanogen para este móvil? Voy a mirar u poco por xda, pero pinta bien para un uso no muy exigente.
__________________
PANASONIC GD90-NOKIA 5110- nokia 3210 -NOKIA 3310- NOKIA 5210- SONY ERICSON z600-NOKIA N81-NOKIA N73- SAMSUNG OMNIA- HTC DESIRE- SAMSUNG GALAXY S3- ONE PLUS One - ONE PLUS 3 - ONEPLUS 5T - ONEPLUS 6T - Oneplus 7 Pro - Oneplus 8 Pro - Pixel 6 Pro.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #11  
Viejo 22/06/15, 21:01:47
Array

[xs_avatar]
luis_fer luis_fer no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: L'Hospitalet de Llobregat
Mensajes: 42
Modelo de smartphone: Huawei Ascend p1
Tu operador: Vodafone
Mi pregunta es; viene rooteado y si no es asi con que pograma o funcion lo hace,en el viewsonic v500, gracias, y saludos
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 30/06/15, 11:20:32
Array

[xs_avatar]
dlogan dlogan no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2013
Mensajes: 1,168
Modelo de smartphone: Leeco x526
Tu operador: Yoigo
Parece que @jorge_kai no da respuestas. En una ewvidw de forocoxhes lo pone wifree muy bien indicando que va muy fluido y que la principal limitación es la scene por no ser un movil muy vendido pero teniendo un sd400 debería ser más fácil por tener los códigos verdad. Estoy pendientw de una venta para pillarlo y probarlo. Alguna opinion mas?
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #13  
Viejo 30/06/15, 11:25:01
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai no está en línea
Administrador de HTCMania
 
Fecha de registro: abr 2007
Localización: Madrid
Mensajes: 153,381
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por dlogan Ver Mensaje
@jorge_kai para alguien que lo usa para navegar, vídeos de youtube y fotos, cambiando ese balance, como lo ves? Has conseguido ver algún vídeo de youtube en 1080p?

Saludos
hola compi!

el problema general es el comentado de la resolución y esa pesadez constante en el movimiento gráfico. ¿Se pueden ver videos, fotos y navegar? claro, pero la experiencia no será óptima. En todo caso, es algo muy subjetivo el valorar si eso supone un problema grave para el usuario, depende de cada uno.
__________________
Administrador de HTCMania

Contactar vía Telegram
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 30/06/15, 11:28:14
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai no está en línea
Administrador de HTCMania
 
Fecha de registro: abr 2007
Localización: Madrid
Mensajes: 153,381
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Eimeric Ver Mensaje
Muy mala review, ni una sola mención a la batería y en cuanto tamaño solo decís el grosor.
Gracias por tu comentario, esperamos tus reviews con ansía, seguro que son excelentes

sobre la batería, se comenta que es de 2500 mAh. En este tipo de reviews cortas no podemos hacer un uso intensivo del aparato, porque generalmente son sorteados en el foro a los pocos días (y en ocasiones devueltos al fabricante). Con lo cual es imposible que demos una valoración objetiva de la batería, más allá de nuestras impresiones sobre si la cantidad nos parece o no suficiente.

Sobre lo que comentas de las dimensiones... los dos aspectos más importantes (creemos) son el peso y el grosor. El resto lo tienes en la ficha que se incluye en la misma review.
__________________
Administrador de HTCMania

Contactar vía Telegram
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 01/07/15, 00:21:06
Array

[xs_avatar]
dlogan dlogan no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2013
Mensajes: 1,168
Modelo de smartphone: Leeco x526
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por jorge_kai Ver Mensaje
hola compi!

el problema general es el comentado de la resolución y esa pesadez constante en el movimiento gráfico. ¿Se pueden ver videos, fotos y navegar? claro, pero la experiencia no será óptima. En todo caso, es algo muy subjetivo el valorar si eso supone un problema grave para el usuario, depende de cada uno.
Gracias Jorge. Esperaba tu respuesta. Lo que he leído en otros foros mme ha gustado pero te consideró muy imparcial y realista y por eso pedía tu opinión. Se arreglaria con otro launcher?....Miraré entonces alguno de los nuevos siswoo c55 o oukitel u8. Que lástima, me gustaba el móvil.

Salu2
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 01/07/15, 09:17:54
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai no está en línea
Administrador de HTCMania
 
Fecha de registro: abr 2007
Localización: Madrid
Mensajes: 153,381
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por dlogan Ver Mensaje
Gracias Jorge. Esperaba tu respuesta. Lo que he leído en otros foros mme ha gustado pero te consideró muy imparcial y realista y por eso pedía tu opinión. Se arreglaria con otro launcher?....Miraré entonces alguno de los nuevos siswoo c55 o oukitel u8. Que lástima, me gustaba el móvil.

Salu2
mejoraría algo, pero no creo que sea un problema del interface. La resolución es demasiado alta para ese procesador, sencillamente creo que se han equivocado.
__________________
Administrador de HTCMania

Contactar vía Telegram
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 04/08/15, 14:54:04
Array

[xs_avatar]
ea7amn ea7amn no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2015
Mensajes: 1
Modelo de smartphone: Viewsonic v500
Tu operador: Movistar
Hola un saludo
Tengo un movil chino se llama Viewsonic v500
Y me gustaria poder rutearlo lo e intentado y no e podido en provado con varios pogramas tanto en el pc como instalados en el propio movil
y no ne hace el ruteo y no se el porque motivo
me gustaria que me pudierais ayudar
Un saludo (Gracias)
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 13/08/15, 03:15:08
Array

[xs_avatar]
luis_fer luis_fer no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: L'Hospitalet de Llobregat
Mensajes: 42
Modelo de smartphone: Huawei Ascend p1
Tu operador: Vodafone
Lo he comprado para mi tarjeta 4G y no es compatible con 4G LTE, de España, estoy de acuerdo, con la resolucion HD y tal pero procesadores, sin potencia, conclusion, fiasco. Salud_2.
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 30/08/15, 12:00:39
Array

[xs_avatar]
dlogan dlogan no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2013
Mensajes: 1,168
Modelo de smartphone: Leeco x526
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por luis_fer Ver Mensaje
Lo he comprado para mi tarjeta 4G y no es compatible con 4G LTE, de España, estoy de acuerdo, con la resolucion HD y tal pero procesadores, sin potencia, conclusion, fiasco. Salud_2.
No se que operadora tendrás, pero si funciona el 4g en España con este móvil. No tiene la banda 800 pero si la 2100 y la 2600 que es la que se usa.

Revisa la configuración.
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 15/09/15, 20:17:08
Array

[xs_avatar]
Zogo Zogo no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: sep 2015
Mensajes: 1
Modelo de smartphone: Viewsonic
Tu operador: Movistar
Hola, yo tengo este móvil y no me coge 3g, y tengo configurado automáticamente. Y no se que hacer, si alguien me puede ayudar. Muchas gracias. Ángeles
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Marcas de importación > Otras marcas de importación > Viewsonic



Hora actual: 05:48:20 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /