Discusión general sobre Tablets / Laptops Comentarios generales sobre tablets y portátiles

Ver resultado de la encuesta: ¿Qué opinas de Android en tabletas?
Está tomando buena forma (pero necesita más aplicaciones de terceros). 0 0%
Está bien para lo que es. 0 0%
El sistema operativo todavía necesita mucho perfeccionamiento para las tabletas. 1 100.00%
No he usado Android en tabletas recientemente. 0 0%
Votantes: 1. Tú no puedes votar en esta encuesta

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 15/10/23, 13:28:06
Array

[xs_avatar]
caraconejo caraconejo no está en línea
Sr Blanco
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: abr 2009
Localización: Planeta Tierra
Mensajes: 9,760
Modelo de smartphone: Google Pixel 8 Pro
Tu operador: Personal
Me encanta Android, pero lo prefiero más en tablets que en teléfonos

Me encanta Android, pero lo prefiero más en tablets que en teléfonos
  • Android en tabletas ha tenido un camino difícil, pero finalmente se ha convertido en una experiencia placentera.
  • Por Rita El Khoury
  • • 22 de julio de 2023
  • androidauthority.com


Aunque sabía que Android en tabletas ha avanzado mucho en los últimos años, no esperaba enamorarme tanto de él como para pensar que es mejor que Android en teléfonos. Pero eso es exactamente lo que pasó cuando comencé a usar la tableta Pixel. Más allá del aspecto Pixel de esta tableta en particular, Android en su conjunto ahora se siente más pulido en pantallas más grandes. No solo en comparación con hace un par de años (¿qué, ja, eso contaba?), sino también con la misma experiencia moderna en los teléfonos Android .

Sé que puede ser un poco controvertido decirlo, especialmente considerando la complicada historia de Android con las tabletas, pero escúchame. Todo lo que quiero hacer en mi teléfono es más simple, fluido y mejor en tabletas. Sí, obviamente, es el factor de pantalla más grande, pero también es cómo Android se ha adaptado a ella.

Las aplicaciones de Google se ven y funcionan mejor en pantallas grandes
Google tardó más de una década en dedicar algunos recursos de desarrollo a pantallas más grandes, pero finalmente tenemos una cartera decente de aplicaciones propias en tabletas y teléfonos plegables . Y es un placer utilizarlos.

El ejemplo más simple es Chrome, que muestra las pestañas abiertas en una sola fila como lo haría en un escritorio. Puedo cambiar a otra pestaña con un solo toque, no es necesario revelar la cuadrícula primero. Es un toque guardado, claro, pero todo se suma a lo largo de horas y semanas de uso. Todavía me encantaría ver la experiencia completa de Chrome en el escritorio en tabletas (renderizado, extensiones, motores de búsqueda y todo eso), pero este pequeño cambio ya es una mejora con respecto a la experiencia del teléfono.

Nada se compara con la actualización que Google Photos recibió de los teléfonos a las tabletas.
Sin embargo, si hablamos de ganancias puras de eficiencia, nada se acerca a la actualización que Google Photos recibió de los teléfonos a las tabletas. Además de lo fácil que es ir a la carpeta local "En el dispositivo" o revisar el archivo y la papelera desde el panel lateral, lo que ha mejorado enormemente es la experiencia de edición de fotografías. Más espacio en la pantalla significa que hay más herramientas visibles al mismo tiempo, incluidos todos los controles deslizantes de edición. No necesito tocar Brillo, ajustarlo, tocar Listo, tocar Destacados, ajustarlo, tocar Listo, etc. Entiendes la idea. Todo es ajustable desde la misma pantalla; es simplemente incomparable.

Otros ejemplos incluyen la capacidad de ver mi agenda y los detalles de un evento al mismo tiempo en Calendario, acceder a muchos más dispositivos domésticos inteligentes en la misma pantalla en Google Home, ver mi bandeja de entrada y el contenido de un correo electrónico en Gmail, explorar carpetas y archivos en al mismo tiempo en Archivos, consultando el pronóstico del tiempo para los próximos 10 días en la misma vista y literalmente en cualquier pantalla de Google Maps.

Muchas aplicaciones de terceros también son mejores
No todas las aplicaciones de Android han sido optimizadas para la experiencia de tableta, y no todos los desarrolladores han pensado adecuadamente en todas las formas en que pueden adaptar la interfaz de su aplicación a una pantalla más grande. De los que lo hicieron, algunos optaron por la opción más perezosa y ampliaron sus aplicaciones, como Asana, Slack, Amazon o Pocket Casts. Otros hicieron sus deberes.

Todoist me muestra todos mis proyectos y etiquetas en el panel lateral, Adobe Lightroom mueve todos los controles al lado derecho tal como lo hace en el escritorio, WhatsApp mantiene todos mis chats visibles a la izquierda para permitirme saltar entre ellos, Spotify mantiene el La pista que se está reproduciendo actualmente siempre es accesible, y 1Password tiene todas mis bóvedas, categorías y etiquetas allí mismo para que pueda verificar fácilmente diferentes inicios de sesión.

Sí, adaptarse a una pantalla más grande a menudo significa colocar una barra de navegación a la izquierda o a la derecha, pero a veces eso es todo lo que realmente se necesita para cambiar de una vista horizontal ampliada que no proporciona mejoras de usabilidad adicionales a una vista más adecuada que le ahorra un unos pocos clics con cada acción. Todo lo que necesito ahora es que más aplicaciones se adapten adecuadamente a Android en tabletas .

La ventana múltiple tiene mucho más sentido en una pantalla más grande
La compatibilidad con ventanas múltiples ha sido una característica básica en la historia de Android , pero admito que rara vez la usé en mis teléfonos. Una vez al mes, tal vez menos, dividía mi pantalla y usaba la calculadora con otra aplicación o navegaba por Twitter mientras miraba un video. Sin embargo, en general, siempre me pareció una mejor experiencia deslizarme entre las dos aplicaciones, en pantalla completa, en lugar de reducirlas a un pequeño cuadrado cada una.

Rara vez uso ventanas múltiples en mi teléfono Android, pero en mi tableta se convierte en una característica poderosa e indispensable.
Las tabletas son un mundo completamente diferente. Esta característica existente de repente, y como era de esperar, se vuelve útil en una pantalla grande. En mi mes con la tableta Pixel , me encontré usando ventanas múltiples al menos algunas veces a la semana. Chrome con Google Maps para visitar un restaurante, Wanderlog con Tiqets o GetYourGuide para planificar un viaje, Slack con Asana mientras trabajas, Gmail con Google Drive mientras guardas reservas, e incluso algo tan sencillo como WhatsApp y YouTube mientras chateas con amigos.

Ayuda que los gestos para activar el modo de pantalla dividida sean fáciles, puede iniciar varias instancias de algunas aplicaciones (como Chrome para navegar por dos sitios web al mismo tiempo), es posible arrastrar y soltar texto e imágenes, y funciona en ambos. Modos horizontal y vertical. El uso de aplicaciones incompatibles como Instagram o Uber Eats también es más tolerable en el modo de pantalla dividida porque ese espacio negro desperdiciado se puede dedicar a otra aplicación. Además, si inicio Chrome a la izquierda y Maps a la derecha, un doble toque en el separador los voltea.

Sin embargo, mi truco de productividad favorito es la base de aplicaciones. Aunque el espacio está limitado a seis espacios, rápidamente me di cuenta de que puedo colocar carpetas de aplicaciones allí para acelerar un montón de acciones. Algo tan simple como tener 1Password en el Dock me permite verificar rápidamente mi información de inicio de sesión en busca de aplicaciones o sitios web que se niegan a cumplir con la API de autocompletar de Android. Eso supone un enorme ahorro de tiempo.

Modo horizontal: casi inútil en teléfonos, predeterminado en tabletas

La primera configuración que desactivo en cualquier teléfono es la rotación automática. No me gusta ver la pantalla cambiar de orientación, especialmente cuando estoy acostado en la cama o en el sofá. La otra razón es que, aparte de los juegos y el consumo de medios, el modo horizontal se ha vuelto casi inútil en los teléfonos actuales.

Con relaciones de aspecto de 21:9 aproximadamente, los teléfonos Android ahora son mucho más estrechos y altos, lo que significa que son súper cortos cuando los giras de lado. Intente abrir Chrome en modo horizontal en su teléfono, luego abra el teclado y todo lo que verá será una línea de contenido. Inútil.

En las pantallas altas y estrechas de los teléfonos actuales, el modo horizontal no tiene sentido. Pero en las tabletas hay suficiente espacio para abrir el teclado y ver el contenido.
Las pantallas más grandes, como las que se encuentran en tabletas y dispositivos plegables, evitan este problema. Hay suficiente espacio para mostrar el encabezado de una aplicación, una cantidad decente de contenido y un teclado lo suficientemente alto en orientación horizontal, otro ejemplo de una función que está disponible en nuestros teléfonos pero que no se aprovecha allí.

Pequeñas mejoras que suman

Android en pantallas grandes está muy bien hoy en día. Siempre que ejecute Android 13, ya sea en una tableta económica o en una plegable de primera línea, obtendrá una experiencia excelente que, como argumenté anteriormente, es superior a la experiencia de Android en los teléfonos. ¡Incluso la capacidad de ver todas las configuraciones rápidas y notificaciones con un solo deslizamiento es una mejora! Tener más espacio en la pantalla hace que todo el sistema operativo brille, las funciones que son menos útiles en los teléfonos de repente cobran una nueva vida en una tableta, y es mejor tener un lienzo más grande para explorar aplicaciones y contenido multimedia.

Y dado que los productos plegables están ganando participación de mercado lentamente, espero que sigamos viendo mejoras y un compromiso claro de Google para mejorar esta experiencia y alentar a los desarrolladores externos a unirse.

Si este es el resultado de dos años de trabajo medio serio de Google en tabletas, imagina lo que podríamos haber tenido con más de 10 años de desarrollo sostenido.
Oh, dudo que Google abandone este proyecto, pero nunca se sabe. Digo esto porque la mayoría de nosotros hemos visto el pasado histórico de Android en tabletas. Este buen estado actual se debe en gran medida a pequeñas mejoras que se produjeron principalmente con Android 12L, que se lanzó como vista previa para desarrolladores hace menos de dos años. No voy a sacar a Google del apuro aquí por dar marcha atrás y arruinar sus planes de tabletas durante más de una década antes de 12L; Simplemente digo que si esto es el resultado de dos años de trabajo medio serio, entonces imagínense lo que podríamos haber tenido con más de 10 años de desarrollo sostenido.
__________________
Antes de cuestionar mi compra , termina de pagar la tuya
Responder Con Cita


Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foro Tablets / Laptops > Discusión general sobre Tablets / Laptops



Hora actual: 22:06:44 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /