ROMs y desarrollo HTC Desire ROMs y desarrollo HTC Desire

Respuesta
 
Herramientas
  #61  
Viejo 16/06/10, 10:59:30
Array

[xs_avatar]
ismapaan ismapaan no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (155)
 
Fecha de registro: jul 2008
Mensajes: 11,641
Modelo de smartphone: Esperando...
Tu operador: Otra
editado---

Última edición por ismapaan Día 16/06/10 a las 11:02:19.
Responder Con Cita


  #62  
Viejo 13/12/10, 16:07:38
Array

[xs_avatar]
Capitan Trueno Capitan Trueno no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2009
Localización: Valencia
Mensajes: 168
Modelo de smartphone: Gogle Nexus S
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por shawe Ver Mensaje
Hola,

no lo he visto en la wiki ni en el resto del hilo, y me pregunto qué hace exactamente la opción del recovery 'Bck Google files': ¿Qué guarda?, ciertas aplicaciones (cuáles?), datos de aplicaciones? todo lo que tenga que ver con Google?

Un saludo!
Responder Con Cita
  #63  
Viejo 13/12/10, 21:36:54
Array

[xs_avatar]
alkapone83 alkapone83 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (21)
 
Fecha de registro: jun 2010
Mensajes: 1,189
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S

Tengo una duda para restaurar un Android es necesario hacer wipes o se pega encima como sí estuvieras fhaseando una ROM.
O después de un nandroid hay q instalar una ROM.
Espero respuesta gracias.
Responder Con Cita
  #64  
Viejo 13/12/10, 21:46:20
Array

[xs_avatar]
shawe shawe no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: jun 2009
Mensajes: 9,774
Modelo de smartphone: Moto X+1
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por Capitan Trueno Ver Mensaje
Hola,

no lo he visto en la wiki ni en el resto del hilo, y me pregunto qué hace exactamente la opción del recovery 'Bck Google files': ¿Qué guarda?, ciertas aplicaciones (cuáles?), datos de aplicaciones? todo lo que tenga que ver con Google?

Un saludo!
En teoría se usa para hacer un backup por separado de las aplicaciones propietarias de Google, no te se dar más detalles porque no uso el recovery de AmonRA.

 Cita: Originalmente Escrito por alkapone83 Ver Mensaje
Tengo una duda para restaurar un Android es necesario hacer wipes o se pega encima como sí estuvieras fhaseando una ROM.
O después de un nandroid hay q instalar una ROM.
Espero respuesta gracias.
En teoría no hace falta wipear para restaurar un nandroid, pero últimamente se han estado reportando problemas por restaurar un nandroid sin wipear, algo que antes funcionaba correctamente.
__________________
Responder Con Cita
  #65  
Viejo 13/12/10, 23:14:02
Array

[xs_avatar]
alkapone83 alkapone83 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (21)
 
Fecha de registro: jun 2010
Mensajes: 1,189
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S

gracias, entonces despues de un restore nadroid es como si hubiere flasehado una rom cn sus aplicaciones
Responder Con Cita
  #66  
Viejo 15/03/11, 15:12:14
Array

[xs_avatar]
darcktower darcktower no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jul 2010
Mensajes: 23
Modelo de smartphone: HTC Hero

Hola.
Yo tengo una desire con android 2.2 de htc (libre) por el metodo de goldcard.

Si hago un nandroid backup y luego instalo una rom cocinada. podria restaurar sin problemas el nandroid backup?

Gracias.
Responder Con Cita
  #67  
Viejo 22/04/11, 23:05:16
Array

[xs_avatar]
kaotico kaotico no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: jul 2009
Mensajes: 623
Modelo de smartphone: mi9se

 Cita: Originalmente Escrito por darcktower Ver Mensaje
Hola.
Yo tengo una desire con android 2.2 de htc (libre) por el metodo de goldcard.

Si hago un nandroid backup y luego instalo una rom cocinada. podria restaurar sin problemas el nandroid backup?

Gracias.
alguien que contesteee por favor!

Me edito:
pues la respuesta es sí! el nandroidbackup restaura todo tal cual lo tenias, configuración, apps! todo es un backup de todo el telefono.

Asi que podemos ir probando roms y luego volver con el nandroid backup a la de antes con todo configurado

Última edición por kaotico Día 23/04/11 a las 13:39:57.
Responder Con Cita
  #68  
Viejo 12/07/11, 08:17:08
Array

[xs_avatar]
taurfer taurfer no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2010
Mensajes: 567
Tu operador: -

Aprovecho para poner en este hilo lo que me pasó, por si alguno hace la misma pichonada que yo.

Hice un backup correctamente, pero al intentarlo restaurarlo me decía desde el recovery AmonRa que tenía que hacerlo desde el ADB.
Después de mirar en no sé cuantos sitios cómo hacerlo, tampoco me dejaba desde la ventana de comandos del PC y ADB.
Llegué a pensar que al hacer S-OFF con la ISO de Alpharevme me había modificado/corrompido el recovery AmonRa.

Pues bien, nada de eso. Todo mucho más sencillo. El problema era que, siguiendo el consejo de Shawe de renombrar las copias de seguridad (empezando por la fecha, sin espacios ni caracteres raros), había cambiado el nombre a la carpeta padre de las copias de seguridad, es decir, la que se llama igual que el ID del dispositivo desde el que hemos hecho la copia de seguridad y que empieza por HT***** Esta carpeta está en la SD, concretamente debajo de la carpeta Nandroid.
Por tanto, siguiendo las normas anteriores, se pueden renombrar las subcarpetas de HT**** que contienen las copias de seguridad, pero no esta carpeta. Hay que dejar la ruta /sdcard/nandroid/HT****. Si no, dará error.

Una vez solventado esta metedura de pata, el restore fue hecho de forma exitosa.
Saludos.
Responder Con Cita
  #69  
Viejo 16/07/12, 23:16:12
Array

[xs_avatar]
vbg1 vbg1 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: abr 2012
Mensajes: 422

Hola,
Resubo el hilo porque me han surgido unas dudas sobre el nandroid.
Nunca lo he utilizado, siempre he instalado roms "a pecho" si no me gustaba la que probaba, volvía a instalar la anterior todo de 0.
Ahora tengo Miui 2.3.7f y la he tematizado, instalado mis aplicaciones y todo. y quería hacer un nandroid para si pruebo alguna rom nueva. A lo que voy, mis dudas:

- Tengo en nandroid hecho, pero de la particion fat32 de la sd no se hace backup verdad? Tengo que hacerlo yo a mano (copiar-pegar) verdad? Tengo el recovery 4EXT. Supongo que hay que hacerlo porque alli hay por ejemplo, alguna carpeta de aplicaciones o algun tono de llamada, entonces si restauro el backup i no encuentra éstos, daría error no?
- Una vez hecho el Restore backup, tengo claro que me restaura todas las aplicaciones, pero mi pregunta es si guarda tambien los datos de éstas? Sé que para esto hay el Titanium, pero el titanium sirve si cambias de rom y quieres las aplicaciones y los datos, mi pregunta es si con el nandroid se guardan los datos hasta la fecha.
- Para hacer el Restore Backup, he leido que antes hay que hacer todos los wipes, y si quiero particionar de nuevo la SD, supongo que hay que hacerlo del mismo tamaño que cuando hice el backup verdad?


Muchas gracias!

Última edición por vbg1 Día 16/07/12 a las 23:18:39.
Responder Con Cita
  #70  
Viejo 17/07/12, 00:15:06
Array

[xs_avatar]
kitus1989 kitus1989 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: ni yo se xD
Mensajes: 324
Modelo de smartphone: HTC Bravo
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por vbg1 Ver Mensaje
Hola,
Resubo el hilo porque me han surgido unas dudas sobre el nandroid.
Nunca lo he utilizado, siempre he instalado roms "a pecho" si no me gustaba la que probaba, volvía a instalar la anterior todo de 0.
Ahora tengo Miui 2.3.7f y la he tematizado, instalado mis aplicaciones y todo. y quería hacer un nandroid para si pruebo alguna rom nueva. A lo que voy, mis dudas:

- Tengo en nandroid hecho, pero de la particion fat32 de la sd no se hace backup verdad? Tengo que hacerlo yo a mano (copiar-pegar) verdad? Tengo el recovery 4EXT. Supongo que hay que hacerlo porque alli hay por ejemplo, alguna carpeta de aplicaciones o algun tono de llamada, entonces si restauro el backup i no encuentra éstos, daría error no?
- Una vez hecho el Restore backup, tengo claro que me restaura todas las aplicaciones, pero mi pregunta es si guarda tambien los datos de éstas? Sé que para esto hay el Titanium, pero el titanium sirve si cambias de rom y quieres las aplicaciones y los datos, mi pregunta es si con el nandroid se guardan los datos hasta la fecha.
- Para hacer el Restore Backup, he leido que antes hay que hacer todos los wipes, y si quiero particionar de nuevo la SD, supongo que hay que hacerlo del mismo tamaño que cuando hice el backup verdad?


Muchas gracias!
No soy un experto en el tema pero creo k haciendo un nandroid "backup" se guarda todo tal y como la dejaste antes de hacerlo,el fat 32 no lo guarda te recomiendo k la agas tu en tu pc de vez en cuando ...y del tema particiones... puedes hacerlas como kieras pero ten en cuenta k el sd-ext tiene un tamaño ocupado si la haces menor que lo k ocupa muy posiblemente no te arranque la rom.... se recomienda tener 1,5gb de ext pero perfectamente lo puedes reducir a 1 gb... con el tema de wipes si antes de restaurar o instalar una rom se deberían hacer todos....

te hablo desde mi experiencia espero k te aya aclarado algo :P

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk 2

Última edición por kitus1989 Día 17/07/12 a las 00:18:07.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #71  
Viejo 17/07/12, 00:21:16
Array

[xs_avatar]
vbg1 vbg1 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: abr 2012
Mensajes: 422

Muchas gracias,
Así respondiendo a mis dudas sería:
- Sí, hay que copiar a mano la particion fat32 de la sd y restaurarla luego a mano (copiar-pegar)
- En principio también guarda los datos de las aplicaciones por lo que dices, verdad?
- Hay que hacer los wipes antes del Restore.

Muchisimas gracias por tu ayuda, ya tienes mis gracias!
A ver si alguien puede confirmar el punto 2 y ya está, porque sinó haría un respaldo con Titanium también.
Responder Con Cita
  #72  
Viejo 17/07/12, 08:26:49
Array

[xs_avatar]
Yamcha Yamcha está en línea ahora
Equipo de HTCMania
 
Fecha de registro: ago 2010
Localización: Bilbao
Mensajes: 20,247
Modelo de smartphone: Realme X2
Tu operador: MasMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por vbg1 Ver Mensaje
Muchas gracias,
Así respondiendo a mis dudas sería:
- Sí, hay que copiar a mano la particion fat32 de la sd y restaurarla luego a mano (copiar-pegar)
- En principio también guarda los datos de las aplicaciones por lo que dices, verdad?
- Hay que hacer los wipes antes del Restore.

Muchisimas gracias por tu ayuda, ya tienes mis gracias!
A ver si alguien puede confirmar el punto 2 y ya está, porque sinó haría un respaldo con Titanium también.
Puedes pasar todos los archivos que están en FAT32 al PC y de vuelta del PC a FAT32 cuando quieras hacer particiones porque al particionar se formatea la SD y perderías todos datos si antes no las pasas al PC.
El backup o nandroid hace copia exacta de tu rom hasta ese momento incluyendo la particion EXT con todos sus datos y aplicaciones.
Y haz todos los wipes al restaurar para evitar algun problema de compatibilidad o algun desajuste , porque vas a restaurar una Rom sobre otra instalada completamente diferente , hay que borrar lo antiguo antes de meter una Rom nueva
__________________
//TUTORIALES HTC DESIRE//
----------------------------------------------------
//LG NEXUS 4//: Guía de Inicio - Como rotear y Flasear

Última edición por Yamcha Día 17/07/12 a las 08:32:37.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Yamcha su comentario:
  #73  
Viejo 17/07/12, 13:14:36
Array

[xs_avatar]
vbg1 vbg1 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: abr 2012
Mensajes: 422

Muchas gracias yamcha!
Responder Con Cita
  #74  
Viejo 18/08/14, 14:50:08
Array

[xs_avatar]
joa1450 joa1450 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ene 2009
Localización: 503 n1471
Mensajes: 27
Modelo de smartphone: motorola droid 4 xt 894
Tu operador: Movistar
Una pregunta, cuando se quiere volver a una rom donde se flasheo el kernels es necesario aparte de haber hecho el backup y antes de aplicar el restore, flashear el kernels de esa rom a la que se quiere volver?
hice un backup de la rom oficial con recovery instale una rom , a la cual debía flashearse el rom con kernel FXP, si quiero levantar el restore de la original, debo flasher el boot a un kernels stock y ahí si usar el restore, es una dedua que no he podido resolver
Responder Con Cita
  #75  
Viejo 18/08/14, 15:03:12
Array

[xs_avatar]
Yamcha Yamcha está en línea ahora
Equipo de HTCMania
 
Fecha de registro: ago 2010
Localización: Bilbao
Mensajes: 20,247
Modelo de smartphone: Realme X2
Tu operador: MasMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por joa1450 Ver Mensaje
Una pregunta, cuando se quiere volver a una rom donde se flasheo el kernels es necesario aparte de haber hecho el backup y antes de aplicar el restore, flashear el kernels de esa rom a la que se quiere volver?
hice un backup de la rom oficial con recovery instale una rom , a la cual debía flashearse el rom con kernel FXP, si quiero levantar el restore de la original, debo flasher el boot a un kernels stock y ahí si usar el restore, es una dedua que no he podido resolver
El backup hace copia de todo lo que tengas en la particion system , la rom y el kernel , no tendrias que flasear luego ningun kernel , te restaura todo, si luego despues de restaurar quieres cambiar de kernel, reinicias para comprobar que esta bien la restauracion y te metes en el recovery otra vez y flaseas otro kernel
__________________
//TUTORIALES HTC DESIRE//
----------------------------------------------------
//LG NEXUS 4//: Guía de Inicio - Como rotear y Flasear

Última edición por Yamcha Día 18/08/14 a las 15:06:06.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Desire > ROMs y desarrollo HTC Desire



Hora actual: 16:39:42 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /