ROMs y desarrollo LG Optimus L9 ROMs y desarrollo LG Optimus L9

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 02/07/13, 23:13:49
Array

[xs_avatar]
einos einos no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: feb 2012
Localización: Chile
Mensajes: 15
Modelo de smartphone: Motorola RAZR I / LG L9 P768
Tu operador: Movistar
Lightbulb KDZ para LGP768 chile

Estimados, mi consulta es sencilla

cual de los KDZ que se encuentra en http://lg-phone-firmware.com/index.php?id_mod=18 me sirve para actualizar mi L9 P768 a JB y no tener problemas de señal?

Yo he ocupado la de TELCEL y bien pero me gustaria una KDZ libre de compañias.

Gracias desde ya
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 03/07/13, 04:10:15
Array

[xs_avatar]
lord__niko lord__niko no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2013
Mensajes: 61
Modelo de smartphone: LG P768G
Tu operador: ENTEL
me sumo, hasta el momento yo he conseguido usar el kdz oficial de claro pero con ics, cree a partir
de un tutorial un bin para rotear esa rom y no da problemas, pero me gusta mas jb
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 03/07/13, 04:30:40
Array

[xs_avatar]
fobenavi fobenavi no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: abr 2013
Mensajes: 11
Modelo de smartphone: Samsung S3 Neo
Tu operador: Otra
Exclamation mmmm

Hola!
Que bueno que vamos apareciendo más chilenos porque el LGP768G es bien raro.

Primero decir que tengo virginmobile. Operador virtual sobre movistar.

Segundo que tengo un L9 de claro.

Ahora mi experiencia haciendo root y flasheando:
1) Intené hacrlo root y costó muuuucho. Después apareció el método del archivo bin y gracias a lord_nico se puede sin problema en la 10A de claro.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=622651

2) Quería instalar JB (versiones 20) y aquí comienza todo el drama:

A) Instalé la versión del telcel, es decir, hasta hoy la única LGP768G disponible 20A.
Bueno, funcionó. Pero hay un problema, que yo creo (puede que esté equivocado), con la baseband porque no me da internet: al estar conectado en 2G/3G no da internet; pero al estar sólo en 3G pierde la señal y no vé las redes.
Al ver el estado del teléfono dice conectado a movistar y también dice que está conectado a la red de datos... pero no hay datos.

Después de un tiempo (1 día de funcionamiento; reiniciar con y sin chip; con otro chip), me di cuenta que tampoco me podian llamar (suena apagado) pero yo si podía llamar.

(he flasheado muchos celulares por kdz L5, L3 y L7 y simplemente no funcionó; para que no digan que el problema es que faltó un hard reset o que el archivo está mal bajado).

Solo pude probar con un chip movistar y lo mismo.

B) Buscando y buscando... por ahí en developersblabla... dice que TODOS los LGP768 (N, F, G, etcetc) son iguales y que la letra cambia según el lugar. Dado esto y que según un brasilero que le instaló la LGP768(sin letra) de vietnam a su telefono ( en brasil es F) le funciona perfecto, me decidí y puse la de vietnam.

Cuento corto: Lo mismo que la vez anterior.
Pero esta vez tomé algunos pantallazos (al final)

C) Una vez instalando firmwares de mi ex- Lg L5 me di cuenta que algunas rom venían bloqueadas para ciertas compañias del país de origen, y/o quizás a ciertas frecuencias del país de origen, (bloqueada en el sentido de sólo permitir una compañía específica, como se hacía en chile antes de la portabilidad).

Tomando en cuenta todos estas cosas:

1) Creo que la baseband no es la misma en todos los LG768 (G, N, F y sin-letra).
2) No sé nada de baseband. Crei que se pueden intercambiar? O poner en otro teléfono? Podría ser una solución.
3) Puede ser que sólo no funcione en modo roaming (digo por virginmobile) y quizás para entel, movistar y/o el mismo claro funcionen bien las 20A.
4) Parece que vamos a tener que esperar a que alguna compaía de chile se digne a poner la 20A.

A los chilenos! Los invito a probar el flasheo de la rom de telcel y la de vietnam y bueno... otras también hasta llegar a la mejor!!
PD: Se puede ir y volver desde 10 a 20 y vicevesa. A veces el teléfono estando en la 20A no quiere entrar a modo upgrade (para flashear en modo EMERGENCY), así que hay que hacerlo con el teléfono encendido en modo DIAG (y es lo mismo, el teléfono se apaga solo).

Imagenes de cuando instlaé la de vietnam 20A LGP768



Busco redes con modo GSM/WCDMA


Busco redes en modo WCDMA




Si alguien sabe algo mas, se agradece!!

Última edición por fobenavi Día 03/07/13 a las 04:47:54. Razón: cambios
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 03/07/13, 05:22:38
Array

[xs_avatar]
lord__niko lord__niko no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2013
Mensajes: 61
Modelo de smartphone: LG P768G
Tu operador: ENTEL
tengo exactamente tu problema, tambien tengo con virgin mobile y me paso eso, con ics claro no hay dramas. virgin mobil con jb telcel mexico si da dramas, pero parece que con movistar no me diera dramas, le cambie el chip (se me acabo la bolsa 3g y volvi a instalar jb) y todo funciona perfecto, eso creo, pero pienso volver a usar virgin mobile. Digo lo mismo que fobenabi ojala alguien se apareciera y nos aclarara el tema o bien nos digan cual de todadlas rom p768 funciona bien en virgin mobile chile con jb
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 07/07/13, 19:43:34
Array

[xs_avatar]
diolea diolea no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: jul 2013
Mensajes: 1
Modelo de smartphone: lg l9 p768
Tu operador: Movistar
Thumbs up

amigos yo tambien soy de chile y lo actuaize con kdz de telcel y tengo jelly bean luego lo rotie y instale el cmw y hay un nandroid backup sin la basura de telcel y muy buena
yo la tengo y me anda al 100
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #6  
Viejo 09/07/13, 01:43:04
Array

[xs_avatar]
lord__niko lord__niko no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2013
Mensajes: 61
Modelo de smartphone: LG P768G
Tu operador: ENTEL
 Cita: Originalmente Escrito por diolea Ver Mensaje
amigos yo tambien soy de chile y lo actuaize con kdz de telcel y tengo jelly bean luego lo rotie y instale el cmw y hay un nandroid backup sin la basura de telcel y muy buena
yo la tengo y me anda al 100
hice lo mismo que tu pero comienza a tener problemas con virgin con el tema del 3g.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 11/07/13, 07:09:00
Array

[xs_avatar]
fobenavi fobenavi no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: abr 2013
Mensajes: 11
Modelo de smartphone: Samsung S3 Neo
Tu operador: Otra
Holaaa!! Yo again!

Y con buenas noticias! Instalé el sábado (hace 4 días) JB y anda perfecto con VirginMobile! Incluso muestra los íconos de 3G y H+ en la conexion de datos!!
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 11/07/13, 07:11:34
Array

[xs_avatar]
fobenavi fobenavi no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: abr 2013
Mensajes: 11
Modelo de smartphone: Samsung S3 Neo
Tu operador: Otra
Es la rom 20A de Australia. Tiene español y 0 basura de compañias! Es una rom limpia! Eso. Espero les sirva.

PD. En jb se echa de menos la duración de batería de ICS.

[EDIT]

Se puede hacer root este stock siguiendo este tutorial

La solución a la batería de Jelly Bean está acá: 1) Si es por gasto de batería con conexión de datos tienes que hacer la primera opción. O 2) si es porque el WiFi te gasta toda la batería haces la opción 2 o según yo también debería funcionar Ajustes > WiFi > Opciones > Avanzado > WiFi en reposo? > Nunca.

También algunos hablan de cambiar el launcher y el teclado, que gastan mucho procesador, pero no lo he probado.

Última edición por fobenavi Día 21/07/13 a las 17:08:15. Razón: Mas Info
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 12/07/13, 16:09:34
Array

[xs_avatar]
010101 010101 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jun 2013
Localización: Reconquista, Argentina
Mensajes: 41
Modelo de smartphone: LG Optimus L9 P778G
Tu operador: Movistar
http://lg-phone-firmware.com/index.php?id_mod=18

Salieron 2 rooms nuevas. Una para Mexico y otra para Peru.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 05/11/14, 15:05:03
Array

[xs_avatar]
Gramal Gramal no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: nov 2014
Mensajes: 3
Tu operador: Movistar

Amigos les dejo tutoriales ...con una room donde estos problemas no existen :

Desbloquear Bootloader ( Necesario para ROM )
https ://www .youtube. com/watch?v=ebROd30YIY4

Instalar clockwordmod ( necesario para ROM y backup en caso de que hayan hecho algo mal )
https ://www .youtube. com/watch?v=AWXcOj5PW6A

y la rom Cyanogedmod
https ://www .youtube. com/watch?v=2FmO9We82ow

¿ Problemas o dudas ? Metanse en reciente grupo de facebook xdddd jaja
https ://www .facebook. com/groups/369327819908112/
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 06/11/14, 22:06:27
Array

[xs_avatar]
paralak paralak no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: sep 2013
Mensajes: 13
Modelo de smartphone: Thl T100s
Tu operador: Claro
yo solia usar la de australia... sin problemas, no tiene ninguna basura de operadoras
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros LG > Otros smartphones antiguos de LG > LG Optimus L9 > ROMs y desarrollo LG Optimus L9



Hora actual: 21:48:00 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /