ROMs y desarrollo HTC Tattoo ROMs y desarrollo HTC Tattoo

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 08/12/09, 22:25:35
Array

[xs_avatar]
eGladiator eGladiator no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2008
Localización: Zaragoza
Mensajes: 1,208
Modelo de smartphone: Realme GT2
Tu operador: MasMóvil
Pasito a pasito Sustitución de la Rom de la Tattoo

El HTC Tattoo que está enviando Orange desde su plan renove o catálogo de puntos viene, como es habitual, personalizado por el operador (también en el de Vodafone); el caso de Orange es bastante flagrante, porque no sólo ha cambiado cosas aquí y allá, sino que también ha eliminado el acceso a las aplicaciones de Google (GTalk, GMail y Youtube) para eliminar competencia del Orange Messenger (Que se usa via Orange World) y cosas similares. Además, en algunos casos, eso ha afectado al Android Market haciendo que las aplicaciones que se tratan de descargar quedan siempre en "Iniciando descarga". Una forma de volver a recuperar la Tattoo al modo que fue convertida es instalando una Rom oficial de HTC. El método es algo complicado pero no imposible, y tened presente que manipular la Tattoo de forma indebida puede causar daños irreparables, así que os aconsejo leer todo el proceso hasta el final y tener todo preparado. Yo mismo me vi afectado por el problema del Market y desde que cambie la rom todo me va a las mil maravillas. Aquí os dejo los pasos para crear una "GoldCard" y poder sustituir la Rom de vuestra Tattoo por una que, seguramente, os irá mucho mejor.

  • Descarga todas la aplicaciones que van a ser necesarias de estos dos links http://www.megaupload.com/?d=HUJXNJLA y http://www.megaupload.com/?d=DBG8DNKC
  • Formatea la MicroSD que vayas a usar en modo FAT32 (Sirve la que viene en el pack con el teléfono)
  • Si tienes instalado HTC Sync y HTC Driver desinstalalos desde Agregar o Quitar programas y reinicia Windows
  • Descomprime el pack de aplicaciones y entra en la carpeta "SDK Android"
  • Ejecuta "SDK Setup" si por un casual te da error entra en "Settings" y haz click en la casilla "Force" del apartado Misc
  • Dale a actualizar y de las opciones disponibles selecciona sólo "HTC Driver (USB Driver)"
  • Mete la MicroSD en la Tattoo y enciéndela
  • Vete a configuración > Aplicaciones > Desarrollo > Activa la casilla "Depuración USB"
  • Conecta la Tattoo al PC por USB, no pulses nada en la pantalla, te pedirá los drivers para ADB (Si no lo hace reinicia la Tattoo)
  • Indica que busque en la ruta donde tengas el "SDK Android\HTC Driver" y dejad que se instale
  • Haced click derecho en la carpeta "SDK Android\Tools" y seleccionar "Símbolo de sistema"
  • Ejecutad el comando "adb shell cat /sys/class/mmc_host/mmc1/mmc1:*/cid"
  • Te devolverá un código alfanumérico que deberás copiar con exactitud a un papel
  • Entra en la carpeta Qmat del pack e instala la aplicación
  • Ejecuta Qmat, ve a "Cyptoanalysis Tools > Crypto Toolbox"
  • En la parte inferior, selecciona "HTC" e inserta el código anterior en "Reverse String" y pulsa el botón
  • Anota el nuevo código, cierra Qmat y ve a este enlace
  • Pon tu mail y el código en Cid sustituyendo los dos primeros digitos por "00" pulsa continuar
  • Te enviarán a tu email el archivo "goldcard.img" descárgalo a tu PC
  • Si vas a usar la Tattoo como lector de MicroSD déjala conectada, en caso contrario apágala (Desconexion Segura) y saca la MicroSD
  • Entra en la carpeta Hx D del pack de aplicaciones instala y ejecuta el programa (En Vista y W7 tendrás que ser administrador)
  • Vete a la solapa "Extras>Open Disk" y selecciona en Physical Disc "Removable Disk" (Aségurate de que sea la MicroSD)
  • Desmarca la casilla "Open as Readonly" y pulsa en OK
  • Vete de nuevo a "Extras>Open Disk Image" selecciona la ubicación del fichero recibido "goldcard.img"
  • Te aparecerá una ventana "Sector Size 512 (Hard disks/Floppy disks)" pulsa OK
  • Tendrás dos pestañas izquierda-derecha con Removable Disk y Golcard.img
  • Ve a Goldcard.img y pulsa en "Edit>Select ALL" y después en "Edit>Copy"
  • Ve a Removable Disk selecciona desde 00000000 hasta 00000170 (incluida) luego pulsa en "Edit>Write"
  • Pulsa en "File>Save" para grabar la modificación de la MicroSD y cierra Hx D
  • Apaga la Tattoo (Desconexión segura) y si es el caso inserta la MicroSD

    A partir de este punto hay multitud de variantes según que tutorial consultes, una opción es dejar el driver que está instalado y ejecutar la rom directamente, pero os diré como lo hice yo y me funcionó...
  • Ve a Agregar y quitar programas y desinstala "HTC Driver", después instala HTC Sync como se explica más arriba en este hilo
  • Comprueba en agregar y quitar programas que tienes instalado HTC Driver y HTC Sync de nuevo
  • Enciende la Tattoo y desactiva la opción "Configuración>Aplicaciones>Desarrollo>Depuración USB
  • Reinicia la Tattoo pero al encender deja pulsado los botones Encendido+Flecha atrás entrarás en modo FastBoot
  • Conectar la Tattoo al PC por USB y espera a que la reconozca con los drivers recién instalados
  • Es posible que no aparezca como conectada en HTC Sync, pero no es vinculante
  • Ejecuta el archivo "RUU_Click_HTC_WWE...exe" que hay en el pack de aplicaciones
  • Sigue todas las indicaciones y no desconectes el cable USB bajo ningún concepto
  • Deja que el proceso termine completamente son 5-10 minutos (Si eres creyente reza para que no pase nada malo)
  • Cuando el teléfono arranque (tarda algo más de lo habitual) configura el idioma, conexión...
  • Extrae la MicroSD y formáteala de nuevo si quieres volver a utilizarla ya que tal y como está no sirve
  • Disfruta de la Rom y olvídate de los teje manejes de las operadoras

    Si se da el caso de que no funciona así, no desconectéis la Tattoo copiar el archivo "RUU_Click_HTC_WWE...exe" a la raiz de la tarjeta de memoria y renombrarlo como "CLICDIAG.zip" o "CLICIMG.zip" y probad a reiniciar la Tattoo pulsando el botón de encendido+Bajar volumen para que la cargue
El Tutorial está basado en mi experiencia al hacer el proceso, en el tutorial de AndroidSis posteado por Egomett, los comentarios de Menek y Porel. Gracias a todos ellos.

Última edición por eGladiator Día 29/10/10 a las 23:09:38.
Responder Con Cita
Los siguientes 89 usuarios han agradecido a eGladiator su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 08/12/09, 23:16:46
Array

[xs_avatar]
porel porel no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2008
Mensajes: 478

Perdon por dar la lata, solo es un comentario y supongo que habra gente a la que a lo mejor no le ha funcionado asi pero... Yo SI tenia instalado el HTC Sync y no tuve problemas. Es mas, creo que por tener el HTC Sync instalado, nunca me pidio los drivers de la Tattoo porque ya me los pidio en el pasado.

Vamos, lo comento por el lio que supone desinstalar e instalar. Aunque como siempre se dice, mas vale prevenir que curar...

En lo referente al final, a mi me basto con reiniciar PDA y PC, conectar con HTC Sync y ejecutar la ROM.

Por supuesto añadir que tras hacer todas las movidas de la tarjeta y meterla dentro de la PDA, la Tattoo avisara en la parte superior que la tarjeta esta "dañada", pero vamos, ni caso, eso es bueno, quiere decir que se ha modificado bien.

El manual te ha quedado genial eGladiator, la verdad es que la PDA creia que no podia ir mejor pero va aun mejor!!!

Ya solo queda liberarla gratis

Un Saludo!

PD: yo aconsejo el proceso en portatiles que tengan bateria al 100% y conectados a la red electrica, nunca se sabe lo que puede pasar...
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 09/12/09, 08:46:45
Array

[xs_avatar]
dmp76 dmp76 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: sep 2008
Mensajes: 42
Modelo de smartphone: HTC Tattoo

Funciona!!! Yo también he podido instalar la rom y las aplicaciones funcionan bien! Gracias!
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 09/12/09, 08:58:39
Array

[xs_avatar]
dmp76 dmp76 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: sep 2008
Mensajes: 42
Modelo de smartphone: HTC Tattoo

Por cierto, a mí también me ha funcionado sin desinstalar HTC Sync y drivers, eso sí, tenía la última versión instalada. Y otra cosa: La tenía liberada por IMEI y sigue liberada!!!
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 09/12/09, 11:54:05
Array

[xs_avatar]
eGladiator eGladiator no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2008
Localización: Zaragoza
Mensajes: 1,208
Modelo de smartphone: Realme GT2
Tu operador: MasMóvil
El hecho de desinstalar los drivers lo he puesto porque pensaba que se necesitaba los drivers que vienen con el SDK, si sirven unos u otros lo quito para facilitar las cosas, pues ese es el objetivo de volver a postear el tutorial, aunando las experiencias de todos los que lo hemos ido haciendo.

Por cierto, ahora me queda la duda de si hecho esto, se puede cambiar la rom sin problemas por otra o habría que utilizar de nuevo la Goldcard, y además ¿Valdría para siguientes veces la goldcard.img?

Saludos
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 09/12/09, 15:59:36
Array

[xs_avatar]
elmalomalo elmalomalo no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2008
Localización: Madrid
Mensajes: 324
Modelo de smartphone: HTC Desire
Tu operador: Pepephone
Supongo que es una pregunta tonta, pero por si acaso...

Al cambiar la ROM, se pierden los programas instalados como pasa en WM?

¿Algo más que se pierda y que interese salvar?

Saludos!
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 09/12/09, 16:45:49
Array

[xs_avatar]
olzo olzo no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: nov 2009
Mensajes: 4
Modelo de smartphone: htc tatto

Hola el link pone "El archivo al que está intentando acceder está temporalmente desactivado."
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 09/12/09, 16:45:54
Array

[xs_avatar]
eGladiator eGladiator no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2008
Localización: Zaragoza
Mensajes: 1,208
Modelo de smartphone: Realme GT2
Tu operador: MasMóvil
Sí, se pierde todo.

Yo como tengo mis contactos sincronizados a GMail no hice ningun Backup, cuando tuve el movil nuevamente operativo sincronice y todo volvió a su sitio. Además como utilice otra MicroSD que la que tengo puesta, tampoco perdí las fotos o la música, ni siquiera los tonos que metí, todo sigue en su sitio salvo el registro de llamadas, SMS y cosas similares.

Los programas del market al estar asociados a tu cuenta de GMail tan pronto como sincronizas se empiezan a descargar a saco, pero los que hayas instalado por tu cuenta tendrás que reinstalar.

Saludos
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 09/12/09, 16:48:41
Array

[xs_avatar]
eGladiator eGladiator no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2008
Localización: Zaragoza
Mensajes: 1,208
Modelo de smartphone: Realme GT2
Tu operador: MasMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por olzo Ver Mensaje
Hola el link pone "El archivo al que está intentando acceder está temporalmente desactivado."
Solucionado
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 09/12/09, 17:13:24
Array

[xs_avatar]
XTRO XTRO no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2009
Mensajes: 279
Modelo de smartphone: GALAY SIII Mini (GT-I8190) y GALAXY NOTE 10.1 (N8000)
Tu operador: Yoigo
Una pregunta, no sé... a lo mejor es absurda, pero allá va.

Cuando salga la nueva versión de Android, nos la proprocionará el operador (Orange, Vodafone... etc). Y al actualizar, imagino, se volverá a instalar la ROM del operador. ¿Estoy equivocado?
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 09/12/09, 17:14:00
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai está en línea ahora
Administrador de HTCMania
 
Fecha de registro: abr 2007
Localización: Madrid
Mensajes: 153,341
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
lo movemos al nuevo subforo de ROMs para Tattoo
__________________
Administrador de HTCMania

Contactar vía Telegram
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 09/12/09, 17:41:03
Array

[xs_avatar]
eGladiator eGladiator no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2008
Localización: Zaragoza
Mensajes: 1,208
Modelo de smartphone: Realme GT2
Tu operador: MasMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por XTRO Ver Mensaje
Una pregunta, no sé... a lo mejor es absurda, pero allá va.

Cuando salga la nueva versión de Android, nos la proprocionará el operador (Orange, Vodafone... etc). Y al actualizar, imagino, se volverá a instalar la ROM del operador. ¿Estoy equivocado?
Cuando salga Android 2.0 también habrá roms de HTC que podremos instalar, piensa que también hay Tattoo que se venden sin mediar el operador.

De hecho para entonces quizás exista un método más sencillo o roms cocinadas, es cuestión de esperar, lo que pasa es que yo pasaba de tirarme tres meses sin el Market.

Saludos
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 09/12/09, 19:08:00
Array

[xs_avatar]
NepT1 NepT1 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2009
Localización: Bilbao
Mensajes: 422
Modelo de smartphone: Pocophone X3 NFC
Tu operador: Euskaltel Móvil
Me aparece el siguiente aviso: error 131 en id del cliente

Quizás sea por la versión... voy a comprobarlo...

Última edición por NepT1 Día 09/12/09 a las 19:27:53.
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 09/12/09, 23:58:34
Array

[xs_avatar]
Juan__12 Juan__12 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2009
Localización: Madrid
Mensajes: 153
Modelo de smartphone: Galaxy S8
Tu operador: Amena
yo probablemente me agencie mañana una tattoo asi que a ver que tal

tenia una dudilla, lo del market es todo pagando? en plan apple store¿
segun he estado mirando creo q es parecido a linux y hay muchas aplicaciones para descargar, algunas gratuitas, mi otra duda es si todo esto lo puedo configurar para entrar al market unicamente por wifi y no apgar tarifa de datos... espero q sea asi

gracias

Última edición por Juan__12 Día 10/12/09 a las 00:52:34.
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 10/12/09, 11:11:23
Array

[xs_avatar]
NepT1 NepT1 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2009
Localización: Bilbao
Mensajes: 422
Modelo de smartphone: Pocophone X3 NFC
Tu operador: Euskaltel Móvil
Sigue saliendo el mismo error, quizás sea porque la versión del archivo es 1.67.405.6 y la de mi Tattoo es 1.67.164.18? Voy a probar con el fichero 1.56.405.1 a ver que sucede...
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 10/12/09, 12:19:00
Array

[xs_avatar]
eGladiator eGladiator no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2008
Localización: Zaragoza
Mensajes: 1,208
Modelo de smartphone: Realme GT2
Tu operador: MasMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por Juan__12 Ver Mensaje
tenia una dudilla, lo del market es todo pagando? en plan apple store¿
segun he estado mirando creo q es parecido a linux y hay muchas aplicaciones para descargar, algunas gratuitas, mi otra duda es si todo esto lo puedo configurar para entrar al market unicamente por wifi y no apgar tarifa de datos... espero q sea asi
gracias
La mayor parte son gratuitas y las que no son, casi siempre tienes una alternativa que si lo es. Se puede acceder tanto por wifi como con datos, yo siempre accedo por wifi.

Saludis
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 10/12/09, 12:32:07
Array

[xs_avatar]
NepT1 NepT1 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2009
Localización: Bilbao
Mensajes: 422
Modelo de smartphone: Pocophone X3 NFC
Tu operador: Euskaltel Móvil
Según parece es por la goldcard, al intentar hacer el cambio de rom desde el propio telefono me da este aviso:

255: Not key-card !!!

Pero e comprobado bien los números, hice lo de poner los 00, sin ellos, detras... con el Qmat, sin el... y no hay manera de que lo acepte.

Alguna idea?

Editado - Probé con otra SD y tampoco. Sera porque mi teléfono es de vodafone?

Última edición por NepT1 Día 10/12/09 a las 13:15:31.
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 11/12/09, 02:28:03
Array

[xs_avatar]
sagalu sagalu no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: nov 2009
Mensajes: 7
Modelo de smartphone: tattoo

Buenas!

Tengo unas cuantas dudas:

1.- AL ejecutar el sdk setup, y al darle a actualizar, no me aparece en ningun lado lo de "HTC DRIVER", puede ser porque no he desinstalado el HTC Sync??? ( no lo he hecho esperando que me funcionase igualmente como he visto que a otros usuarios le ha funcionado)

Por otro lado, como sale el simbolo de sistema en la carpeta tools??? lo he intentado peor no me sale esa opcion por ningun lado

Gracias de antemano

Un saludo
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 11/12/09, 03:20:19
Array

[xs_avatar]
sagalu sagalu no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: nov 2009
Mensajes: 7
Modelo de smartphone: tattoo

oki, ya lo he hecho, no se como, pero ya esta hecho todo y me ha funcionado sin tener que desinstalar HTC Sync
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #20  
Viejo 11/12/09, 14:20:41
Array

[xs_avatar]
eGladiator eGladiator no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2008
Localización: Zaragoza
Mensajes: 1,208
Modelo de smartphone: Realme GT2
Tu operador: MasMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por NepT1 Ver Mensaje
Según parece es por la goldcard, al intentar hacer el cambio de rom desde el propio telefono me da este aviso:

255: Not key-card !!!

Pero e comprobado bien los números, hice lo de poner los 00, sin ellos, detras... con el Qmat, sin el... y no hay manera de que lo acepte.

Alguna idea?

Editado - Probé con otra SD y tampoco. Sera porque mi teléfono es de vodafone?
¿Has probado a lanzar la rom desde el PC, es lo habitual. Quizás sea por ser de Vodafone, no lo sé


@Sagalu
Al tener instalado el HTC Sync, el HTC Driver lo tienes instalado igualmente por lo que no necesitas actualizar el SDK en ese sentido.

Lo del simbolo de sistema quizás sea cosa del vista o de Windows 7, yo de hecho no lo hice así, sino que me fui al menu inicio y en programas > Accesorios pulse sobre Símbolo de sistema y desde allí me fui a la carpeta del ADB

Saludos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Tattoo > ROMs y desarrollo HTC Tattoo



Hora actual: 20:25:19 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /