Accesorios Sony Xperia Z3 Accesorios Sony Xperia Z3

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 08/06/15, 16:32:53
Array

[xs_avatar]
JYS JYS no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 194
Tu operador: Movistar

¿Utilizar un cargador de 2.4A estropeará el móvil?

Hola.

Me he comprado un cargador para coche de 2.4A para mi Xperia Z3 y ahora me surge la duda de si estropeará a la larga el móvil.

Pensaba que el móvil iría "chupando" según fuese necesitando con sus límites, pero por lo que me estoy enterando ahora si lo cargo con este cargador el móvil cargará antes y se joderá antes la batería. ¿Esto es cierto?, ¿el móvil no puede regular automaticamente la velocidad de carga o no se le puede poner un límite?

El cargador que he pillado es este

Muchas gracias y saludos.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 08/06/15, 16:48:54
Array

[xs_avatar]
chucky6600 chucky6600 está en línea ahora
Equipo de HTCMania
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: No lo sé...¡Soy un muñeco!
Mensajes: 135,547
Tu operador: -

Buenas @JYS:
Movemos a accesorios.
__________________
LO QUE VIVISTE AYER FUE LO QUE TE HIZO SER QUIÉN ERES HOY
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 08/06/15, 16:55:14
Array

[xs_avatar]
zZarZiLLoSs zZarZiLLoSs no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: ene 2009
Localización: Valencia
Mensajes: 1,739
Modelo de smartphone: OnePlus 6
Tu operador: Lowi
No tiene el porque de estropearse el móvil, en cuestión de intensidades el móvil coge lo que necesita, otro cantar sería el tema del voltaje.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 08/06/15, 17:29:51
Array

[xs_avatar]
Opty Opty no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: may 2015
Mensajes: 879
Modelo de smartphone: Huawei G620S
Tu operador: Movistar
Eso mismo, no pasara nada. Eso si evita cargadores chinos de aliexpres a 50 cent
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 08/06/15, 18:01:56
Array

[xs_avatar]
JYS JYS no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 194
Tu operador: Movistar

La empresa del cargador parece buena y los comentarios en Amazon también son muy buenos.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 08/06/15, 18:02:57
Array

[xs_avatar]
Opty Opty no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: may 2015
Mensajes: 879
Modelo de smartphone: Huawei G620S
Tu operador: Movistar
Supongo que es un aukey. Pues si, son bastante buenos sus productos
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 08/06/15, 18:23:45
Array

[xs_avatar]
JYS JYS no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 194
Tu operador: Movistar

Si, es un Aukey. He puesto un enlace.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 08/06/15, 22:16:53
Array

[xs_avatar]
Akiestoyo Akiestoyo no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: Valencia
Mensajes: 1,210
Modelo de smartphone: Xperia Xz Premium
Tu operador: Vodafone
El amperaje máximo lo marca el móvil, que coge lo que necesita, nunca más. Otra cosa es si el cargador es de menor amperaje que el máximo soportado. Cuanto menor amperaje sea, más lento cargará pero más durará esa carga y mejor para la boda de la batería
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 08/06/15, 22:30:42
Array

[xs_avatar]
JYS JYS no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 194
Tu operador: Movistar

En resumidas cuentas saco esta conclusión:

"Utilizar este cargador lo menos posible. Solo para emergencias"
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 08/06/15, 22:34:46
Array

[xs_avatar]
casape
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

JYS ... es muy sencillo ... los enchufes de 220 V de tu casa son de 16 A (220x16 = 3520 W) y sin embargo conectas cualquier tipo de aparato (siempre que el cable tenga una sección suficiente y que trabaje a 220V) independientemente de su consumo ... una plancha de 1500 W ... una lámpara con una bombilla de 60 W ... el cargador del Z3 que sólo consume 7,5 W (5 V x 1,5 A = 7,5 W) ... etc., pues bien, lo único que respetas es el voltaje (220V) pero no te preocupas del amperaje (salvo que superases los 16 A, claro)

En el caso de la fuente de alimentación para el móvil es lo mismo, si pones uno de 2,4 A no tendrás problema siempre que no le enchufes nada que requiera más amperaje (como es el caso de tu Z3), eso sí, debes respetar el voltaje (en éste caso 5V) ... ahora, lo contrario si podría ser un problema, al igual que si conectas una vitrocerámica potente en un enchufe convencional podrías quemar la instalacaión por falta de amperaje y sección de cable, si enchufas tu Z3 a un cargador de menos de 1,5 A (que es lo que tiene el original) correrías el riesgo de quemarlo, etc

En definitiva, no hay ninguna razón técnica para que tengas problemas por conectar tu Z3 a un cagador de 2,4 A ni de 100 A (siempre que sea de 5V), es el Z3 el que cogerá la potencia necesaria ... lo que no debes es usar cargadores de menos de 1,5 A ni cargadores de mala calidad que puedan dar prestaciones diferentes a las publicitadas

Última edición por casape Día 08/06/15 a las 22:40:23.
Responder Con Cita
Los siguientes 6 usuarios han agradecido a su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #11  
Viejo 09/06/15, 16:28:11
Array

[xs_avatar]
zZarZiLLoSs zZarZiLLoSs no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: ene 2009
Localización: Valencia
Mensajes: 1,739
Modelo de smartphone: OnePlus 6
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por casape Ver Mensaje
JYS ... es muy sencillo ... los enchufes de 220 V de tu casa son de 16 A (220x16 = 3520 W) y sin embargo conectas cualquier tipo de aparato (siempre que el cable tenga una sección suficiente y que trabaje a 220V) independientemente de su consumo ... una plancha de 1500 W ... una lámpara con una bombilla de 60 W ... el cargador del Z3 que sólo consume 7,5 W (5 V x 1,5 A = 7,5 W) ... etc., pues bien, lo único que respetas es el voltaje (220V) pero no te preocupas del amperaje (salvo que superases los 16 A, claro)

En el caso de la fuente de alimentación para el móvil es lo mismo, si pones uno de 2,4 A no tendrás problema siempre que no le enchufes nada que requiera más amperaje (como es el caso de tu Z3), eso sí, debes respetar el voltaje (en éste caso 5V) ... ahora, lo contrario si podría ser un problema, al igual que si conectas una vitrocerámica potente en un enchufe convencional podrías quemar la instalacaión por falta de amperaje y sección de cable, si enchufas tu Z3 a un cargador de menos de 1,5 A (que es lo que tiene el original) correrías el riesgo de quemarlo, etc

En definitiva, no hay ninguna razón técnica para que tengas problemas por conectar tu Z3 a un cagador de 2,4 A ni de 100 A (siempre que sea de 5V), es el Z3 el que cogerá la potencia necesaria ... lo que no debes es usar cargadores de menos de 1,5 A ni cargadores de mala calidad que puedan dar prestaciones diferentes a las publicitadas
Nunca mejor explicado ....
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #12  
Viejo 09/06/15, 21:56:45
Array

[xs_avatar]
wuilmer1983 wuilmer1983 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: abr 2015
Mensajes: 10
Modelo de smartphone: moto g2014
Tu operador: Movistar
saludos desde venezuela actualmente he comprado un adaptador de pared marca aukey de 4 puertos 2 puertos de 2.4a con tecnologia aipower y dos puertos de 1a normales, mi pregunta es si puedo cargar mi motorola moto g 2014 y samsung galaxy grand prime en la salida de 2.4a y si se pueden utilizar los 4 puertos a la vez
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 10/06/15, 09:37:33
Array

[xs_avatar]
casape
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por wuilmer1983 Ver Mensaje
saludos desde venezuela actualmente he comprado un adaptador de pared marca aukey de 4 puertos 2 puertos de 2.4a con tecnologia aipower y dos puertos de 1a normales, mi pregunta es si puedo cargar mi motorola moto g 2014 y samsung galaxy grand prime en la salida de 2.4a y si se pueden utilizar los 4 puertos a la vez
Te recuerdo que éste es el subfor del Sony Xperia Z3 ... no obstante, entiendo que cualquiera de los terminales que dices no necesitan más de 2,4 A, con lo cual, no deberías tener problema ....

En cuanto a si puedes cargar varios simultáneamente, pues habría que ver el datasheet del cargador (o al menos las especificaciones técnicas publicadas por el fabricante), pues es cierto que que normalmente los alimentadores con múltiples salidas suelen tener un límite inferior a la suma de sus salidas (especialmente cuando las salidas son de diferente tipo) ... pero como digo, sin el datasheet no puedo decirte si es el caso ... aunque lo lógico, dado que son salidas del mismo tipo (usb) es que al menos sea capaz de que se puedan conectar varios dispositivos, si no, no tiene sentido el que tenga varias salidas iguales.

Edito: he buscado y he encontrado éste que no se si es el tuyo:

http://www.amazon.es/amzdeal-Cargador-charger-port%C3%A1til-paredAdaptador/dp/B00JEW1WD4/ref=sr_1_2/280-0312347-2347161?ie=UTF8&qid=1433921904&sr=8-2&keywords=aukey+charger

si es ése, al margen de no tener el datasheet que es que realmente nos daría los datos reales, en las especificaciones ponen que se pueden utilizar simultáneamente hasta 6,8 A (2,4+2,4+1+1=6,8) con lo que se supone que si puedes usarlos así, siempre que la carga esté repartida como indican los puertos, es decir, que en un puerto de 1A, no pongas un dispositivo que necesite mayor potencia ni en uno de 2,4 pongas uno de mayor potencia


************************************************** ************************************************** ***
Descripción del producto

amzdeal® AIPower 4-Port 34W 5V/6.8A USB Cargador:
Puede cargar 4 dispositivos simultáneamente.
Diga adiós a varios adaptadores y zócalos. Elija esta solución de carga compacta. Con 34W de 4 puertos se puede utilizar cualquier combinación de unidades con la velocidad a plena carga (hasta 6.8A).

Amplia compatibilidad:
No todos los puertos de carga son los mismos. Puertos estándar sólo puede ser eficaz con un tipo específico de dispositivo, como Apple o Android. Esto puede conducir a una limitación de la velocidad de carga. Gracias a la tecnología AIPower, cada puerto es capaz de adaptarse individualmente a los dispositivos. Basta con conectar cualquier modelo o marca, y la compatibilidad experiencia, que no confinar su velocidad de carga.
Tecnología AIPower con chip de TI dentro de los puertos USB detecta de modo inteligente la corriente de entrada del equipo conectado para maximizar tanto la compatibilidad y la velocidad de carga (hasta 2,4 amperios cada puerto).La salida de dos 1A que puede utilizar para cargar la mayor parte de su smartphone.

Potente y seguro:
Hecho a mano con microchips de calidad y gracias a los guardias sujetos al suelo se puede encontrar la energía y la seguridad a la vez. Tenemos un sistema de protección integral en el ámbito portuario, lo que provoca un apagado automático cuando se trata de sobrevoltaje, sobrecarga, sobrecalentamiento o un cortocircuito.

Nota:
Utilice únicamente cables o cables originales de certificados por terceros (por ejemplo MFi).

Contenido del paquete:
1 x amzdeal® AIPowerTM 4-Port 34W 5V/6.8A Cargador de pared
1 x Manual de usuario.
************************************************** ************************************************** **************************

Última edición por casape Día 10/06/15 a las 09:48:22.
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 15/06/15, 22:35:42
Array

[xs_avatar]
wuilmer1983 wuilmer1983 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: abr 2015
Mensajes: 10
Modelo de smartphone: moto g2014
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por casape Ver Mensaje
Te recuerdo que éste es el subfor del Sony Xperia Z3 ... no obstante, entiendo que cualquiera de los terminales que dices no necesitan más de 2,4 A, con lo cual, no deberías tener problema ....

En cuanto a si puedes cargar varios simultáneamente, pues habría que ver el datasheet del cargador (o al menos las especificaciones técnicas publicadas por el fabricante), pues es cierto que que normalmente los alimentadores con múltiples salidas suelen tener un límite inferior a la suma de sus salidas (especialmente cuando las salidas son de diferente tipo) ... pero como digo, sin el datasheet no puedo decirte si es el caso ... aunque lo lógico, dado que son salidas del mismo tipo (usb) es que al menos sea capaz de que se puedan conectar varios dispositivos, si no, no tiene sentido el que tenga varias salidas iguales.

Edito: he buscado y he encontrado éste que no se si es el tuyo:

http://www.amazon.es/amzdeal-Cargador-charger-port%C3%A1til-paredAdaptador/dp/B00JEW1WD4/ref=sr_1_2/280-0312347-2347161?ie=UTF8&qid=1433921904&sr=8-2&keywords=aukey+charger

si es ése, al margen de no tener el datasheet que es que realmente nos daría los datos reales, en las especificaciones ponen que se pueden utilizar simultáneamente hasta 6,8 A (2,4+2,4+1+1=6,8) con lo que se supone que si puedes usarlos así, siempre que la carga esté repartida como indican los puertos, es decir, que en un puerto de 1A, no pongas un dispositivo que necesite mayor potencia ni en uno de 2,4 pongas uno de mayor potencia


************************************************** ************************************************** ***
Descripción del producto

amzdeal® AIPower 4-Port 34W 5V/6.8A USB Cargador:
Puede cargar 4 dispositivos simultáneamente.
Diga adiós a varios adaptadores y zócalos. Elija esta solución de carga compacta. Con 34W de 4 puertos se puede utilizar cualquier combinación de unidades con la velocidad a plena carga (hasta 6.8A).

Amplia compatibilidad:
No todos los puertos de carga son los mismos. Puertos estándar sólo puede ser eficaz con un tipo específico de dispositivo, como Apple o Android. Esto puede conducir a una limitación de la velocidad de carga. Gracias a la tecnología AIPower, cada puerto es capaz de adaptarse individualmente a los dispositivos. Basta con conectar cualquier modelo o marca, y la compatibilidad experiencia, que no confinar su velocidad de carga.
Tecnología AIPower con chip de TI dentro de los puertos USB detecta de modo inteligente la corriente de entrada del equipo conectado para maximizar tanto la compatibilidad y la velocidad de carga (hasta 2,4 amperios cada puerto).La salida de dos 1A que puede utilizar para cargar la mayor parte de su smartphone.

Potente y seguro:
Hecho a mano con microchips de calidad y gracias a los guardias sujetos al suelo se puede encontrar la energía y la seguridad a la vez. Tenemos un sistema de protección integral en el ámbito portuario, lo que provoca un apagado automático cuando se trata de sobrevoltaje, sobrecarga, sobrecalentamiento o un cortocircuito.

Nota:
Utilice únicamente cables o cables originales de certificados por terceros (por ejemplo MFi).

Contenido del paquete:
1 x amzdeal® AIPowerTM 4-Port 34W 5V/6.8A Cargador de pared
1 x Manual de usuario.
************************************************** ************************************************** **************************
disculpa lo del foro era que tenia esa duda gracias por la respuesta y si ese es el adaptador que compre si he leido lo que comentas lo de los puertos que no puede ser mayor la carga pero si puede ser menor
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 24/06/15, 17:57:20
Array

[xs_avatar]
Hubertus Hubertus no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2013
Localización: Alfa Centauro (cerca de Andrómeda)
Mensajes: 3,712
Modelo de smartphone: Oneplus 10t -Mi Max 3.- Essential ph1,sony Z3
Tu operador: Vodafone
Hoy he cargado el z3 con un cargador de una tablet hp de 2.0 en vez del original de 1.5 y ha completado la carga casi una hora antes. Comprobare si se descarga normalmente. No estoy seguro , pero me parece que el móvil estaba más caliente durante la carga. La siguiente carga la haré con su cargador y lo comprobaré.
Siempre que no sea perjudicial para el rendimiento y la duración de la batería seguiré haciendolo.
__________________
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 03/07/15, 17:37:58
Array

[xs_avatar]
Afrycar Afrycar no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2010
Localización: Almería
Mensajes: 305
Modelo de smartphone: Realme GT2 Pro
Tu operador: Yoigo
Concretando:
Los cargadores de Samsung de 5V y 0.7A, se pueden utilizar sin problemas para nuestro Z3...?
Muchas gracias.
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 03/07/15, 21:53:52
Array

[xs_avatar]
casape
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por Afrycar Ver Mensaje
Concretando:
Los cargadores de Samsung de 5V y 0.7A, se pueden utilizar sin problemas para nuestro Z3...?
Muchas gracias.

Pues no, creo que no lo has entendido bien ... el cargador debe ser de al menos 1,5 A, y el que tu dices no llega ni a la mitad, con lo que si carga, tardará mucho y estas arriesgando especialemnte al cargador, ya que al no dar suficiente potencia se calentará mucho ...
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 04/07/15, 20:40:05
Array

[xs_avatar]
Afrycar Afrycar no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2010
Localización: Almería
Mensajes: 305
Modelo de smartphone: Realme GT2 Pro
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por casape Ver Mensaje
Pues no, creo que no lo has entendido bien ... el cargador debe ser de al menos 1,5 A, y el que tu dices no llega ni a la mitad, con lo que si carga, tardará mucho y estas arriesgando especialemnte al cargador, ya que al no dar suficiente potencia se calentará mucho ...
Gracias por la respuesta casape, eso había entendido, pero en algún otro lugar de este foro había leído que con menor amperaje sí se podía cargar, aunque, efectivamente, decían que tardaría más.
También decían que, con menos amperaje, la batería sufre menos.
Yo he utilizado el cargador de Samsung para cargar de noche y no he notado nada especial.
Vigilaré a ver si se calienta el cargador demasiado.
Lo que es el teléfono... ¿puede sufrir algún daño...?
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 06/07/15, 11:42:17
Array

[xs_avatar]
casape
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por Afrycar Ver Mensaje
Gracias por la respuesta casape, eso había entendido, pero en algún otro lugar de este foro había leído que con menor amperaje sí se podía cargar, aunque, efectivamente, decían que tardaría más.
También decían que, con menos amperaje, la batería sufre menos.
Yo he utilizado el cargador de Samsung para cargar de noche y no he notado nada especial.
Vigilaré a ver si se calienta el cargador demasiado.
Lo que es el teléfono... ¿puede sufrir algún daño...?
A ver ... en principio puede que no llegue a calentarse de modo apreciable, pues la carcasa de plástico evita que conozcas el estado interior ... incluso podría ser que nunca llegase a quemarse el cargador por no llegar a la temperatura necesaria para ello, pero ... ¿tu le pondrías a tu coche unas ruedas que no cumplan los términos de velocidad, etc que requiere? ... ¿te la estarías jugando de forma innecesaria, no? ... pues esto es lo mismo, vale que "no te juegas un accidente mortal", pero ¿cuanto cuesta un cagador de 2A? ... ¿Vale la pena arriesgar por un coste tan pequeño? ... yo creo que no, reutilizar un cargador está bien y es ecológico, pero si no cumple las especificaciones, sencillamente para mí NO es reutilizable.

Y en cuanto al riesgo del terminal, pues es evidente que hablamos de corrientes muy pequeñas y es dificil que el terminal saliera dañado, aunque no descartable, pues imagina que llega a calentarse como para salir ardiendo el cable y llegue hasta el terminal ... aunque no sea digamos un "daño directo" si puedes tener un "daño colateral" como que se queme el puerto de carga y te toque enviarlo al SAT ... no quiero ni pensar que por estar cerca de unas cortinas, etc, te provoque un incendio casero ... en fin, que es dificil, si, no te estoy diciendo que eso vaya a pasar pues hablamos de 5V / 1,5A (si habláramos de fuentes de 220 V ni dudarlo, calro), pero que siempre hay posibilidades aunque sean mínimas, pues tambien ... y todo esto, como ya te digo arriba ¿por que?, ¿por ahorrar 5/10€ en un cargador? ... analiza tu mismo si es razonable ...

Última edición por casape Día 06/07/15 a las 11:45:13.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #20  
Viejo 06/07/15, 13:51:12
Array

[xs_avatar]
Afrycar Afrycar no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2010
Localización: Almería
Mensajes: 305
Modelo de smartphone: Realme GT2 Pro
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por casape Ver Mensaje
A ver ... en principio puede que no llegue a calentarse de modo apreciable, pues la carcasa de plástico evita que conozcas el estado interior ... incluso podría ser que nunca llegase a quemarse el cargador por no llegar a la temperatura necesaria para ello, pero ... ¿tu le pondrías a tu coche unas ruedas que no cumplan los términos de velocidad, etc que requiere? ... ¿te la estarías jugando de forma innecesaria, no? ... pues esto es lo mismo, vale que "no te juegas un accidente mortal", pero ¿cuanto cuesta un cagador de 2A? ... ¿Vale la pena arriesgar por un coste tan pequeño? ... yo creo que no, reutilizar un cargador está bien y es ecológico, pero si no cumple las especificaciones, sencillamente para mí NO es reutilizable.

Y en cuanto al riesgo del terminal, pues es evidente que hablamos de corrientes muy pequeñas y es dificil que el terminal saliera dañado, aunque no descartable, pues imagina que llega a calentarse como para salir ardiendo el cable y llegue hasta el terminal ... aunque no sea digamos un "daño directo" si puedes tener un "daño colateral" como que se queme el puerto de carga y te toque enviarlo al SAT ... no quiero ni pensar que por estar cerca de unas cortinas, etc, te provoque un incendio casero ... en fin, que es dificil, si, no te estoy diciendo que eso vaya a pasar pues hablamos de 5V / 1,5A (si habláramos de fuentes de 220 V ni dudarlo, calro), pero que siempre hay posibilidades aunque sean mínimas, pues tambien ... y todo esto, como ya te digo arriba ¿por que?, ¿por ahorrar 5/10€ en un cargador? ... analiza tu mismo si es razonable ...
Muchas gracias por tu respuesta.
Me queda todo claro.
Un saludo .
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > Sony Xperia Z3 > Accesorios Sony Xperia Z3



Hora actual: 23:55:56 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /