ROMs y desarrollo Samsung Galaxy Note ROMs y desarrollo Samsung Galaxy Note

Respuesta
 
Herramientas
  #541  
Viejo 11/07/16, 14:00:36
Array

[xs_avatar]
Eniac Maniac Eniac Maniac no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2013
Localización: Barcelona
Mensajes: 1,627
Modelo de smartphone: SamNote1,ZTE B6S,Sony Z2,LG-E400,SamYP-GS1,Pocoph
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por Melvin Garcia Ver Mensaje
Perdón por el doble post, solo quería saber si es posible rootear esta ROM?, ya que me dice que no esta rooteada, hice lo que dijo Bauner en en sus intrucciones pero no tengo permisos root

Todas las ROM que no sean la stock oficial ya vienen rooteadas. Otra cosa es que el gestor del root no esté activado.
Eso lo haces en Ajustes/información del teléfono/versión de compilación.
Le das varios toquecitos hasta que te salga un mensaje " ya eres desarrollador! , o algo así. Verás que el menú principal ya muestra la opción oculta "Opciones de desarrollo".
De todas formas deberás instalar un gestor de binarios, el root coloquialmente.
Instala el SuperSU de chainfire, desde XDA tienes el hilo, o en el apartado que muestras en la captura. Se puede hacer por recovery, o directamente desde GPlay también se puede hacer. Te pedirá que actualices los binarios, hazlo. Tu root ya es perfecto entonces.

Una recomendación: Si no has particionado ya lo puedes hacer posteriormente y sin miedo, lo necesitarás si no lo has hecho ya.

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1202918

Última edición por Eniac Maniac Día 11/07/16 a las 14:05:20.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #542  
Viejo 11/07/16, 15:16:37
Array

[xs_avatar]
Melvin Garcia Melvin Garcia no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2015
Localización: Guatemala
Mensajes: 325
Modelo de smartphone: Xiaomi MI 8 Lite
Tu operador: Tigo
 Cita: Originalmente Escrito por Eniac Maniac Ver Mensaje
Todas las ROM que no sean la stock oficial ya vienen rooteadas. Otra cosa es que el gestor del root no esté activado.
Eso lo haces en Ajustes/información del teléfono/versión de compilación.
Le das varios toquecitos hasta que te salga un mensaje " ya eres desarrollador! , o algo así. Verás que el menú principal ya muestra la opción oculta "Opciones de desarrollo".
De todas formas deberás instalar un gestor de binarios, el root coloquialmente.
Instala el SuperSU de chainfire, desde XDA tienes el hilo, o en el apartado que muestras en la captura. Se puede hacer por recovery, o directamente desde GPlay también se puede hacer. Te pedirá que actualices los binarios, hazlo. Tu root ya es perfecto entonces.

Una recomendación: Si no has particionado ya lo puedes hacer posteriormente y sin miedo, lo necesitarás si no lo has hecho ya.

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1202918
Gracias por tu respuesta, lo de activar robot lo he hecho



Pero supongamos que quiera hacer algo como por ejemplo en esta aplicación



Siempre sale que el permiso robot se denegó pero con lo que me comentas puedo solucionarlo no?
Responder Con Cita
  #543  
Viejo 11/07/16, 15:20:04
Array

[xs_avatar]
Eniac Maniac Eniac Maniac no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2013
Localización: Barcelona
Mensajes: 1,627
Modelo de smartphone: SamNote1,ZTE B6S,Sony Z2,LG-E400,SamYP-GS1,Pocoph
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por Melvin Garcia Ver Mensaje
Gracias por tu respuesta, lo de activar robot lo he hecho



Pero supongamos que quiera hacer algo como por ejemplo en esta aplicación



Siempre sale que el permiso robot se denegó pero con lo que me comentas puedo solucionarlo no?
..pon el superSU
Responder Con Cita
  #544  
Viejo 11/07/16, 15:42:30
Array

[xs_avatar]
Melvin Garcia Melvin Garcia no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2015
Localización: Guatemala
Mensajes: 325
Modelo de smartphone: Xiaomi MI 8 Lite
Tu operador: Tigo
 Cita: Originalmente Escrito por Eniac Maniac Ver Mensaje
..pon el superSU
El SuperSU ya lo tengo instalado



Pero pide actualizar los binarios, que gestor de binarios me recomendad instalar?
Responder Con Cita
  #545  
Viejo 11/07/16, 16:26:21
Array

[xs_avatar]
Eniac Maniac Eniac Maniac no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2013
Localización: Barcelona
Mensajes: 1,627
Modelo de smartphone: SamNote1,ZTE B6S,Sony Z2,LG-E400,SamYP-GS1,Pocoph
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por Melvin Garcia Ver Mensaje
El SuperSU ya lo tengo instalado



Pero pide actualizar los binarios, que gestor de binarios me recomendad instalar?
Si, ya te lo he indicado en el primer post
Responder Con Cita
  #546  
Viejo 11/07/16, 17:15:56
Array

[xs_avatar]
Melvin Garcia Melvin Garcia no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2015
Localización: Guatemala
Mensajes: 325
Modelo de smartphone: Xiaomi MI 8 Lite
Tu operador: Tigo
 Cita: Originalmente Escrito por Eniac Maniac Ver Mensaje
Si, ya te lo he indicado en el primer post
Naa, no logro hacer que me funcione y mucho menos que me actualice los binarios del SuperSU, he intentado seguir tus indicaciones pero no me funciona, y eso de usar un gestor de binarios no se que sea, ya busque en google "gestor de binarios para note 1+supersu" pero nada.

Disculpa que sea pesado ya que yo de esto no se nada como te habras dado cuenta a comparación de ti, yo hace poco no sabía que le podía cambiar la versión del Android a mi cel y gracias a varios tutos en youtube+xda developers+htcmania y tu ayuda por supuesto he logrado actualizarlo pero con estos "problemas" por decirlo de algúna manera en cuanto al root pues ya me desmotiva...
Responder Con Cita
  #547  
Viejo 11/07/16, 18:04:36
Array

[xs_avatar]
Eniac Maniac Eniac Maniac no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2013
Localización: Barcelona
Mensajes: 1,627
Modelo de smartphone: SamNote1,ZTE B6S,Sony Z2,LG-E400,SamYP-GS1,Pocoph
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por Melvin Garcia Ver Mensaje
Naa, no logro hacer que me funcione y mucho menos que me actualice los binarios del SuperSU, he intentado seguir tus indicaciones pero no me funciona, y eso de usar un gestor de binarios no se que sea, ya busque en google "gestor de binarios para note 1+supersu" pero nada.

Disculpa que sea pesado ya que yo de esto no se nada como te habras dado cuenta a comparación de ti, yo hace poco no sabía que le podía cambiar la versión del Android a mi cel y gracias a varios tutos en youtube+xda developers+htcmania y tu ayuda por supuesto he logrado actualizarlo pero con estos "problemas" por decirlo de algúna manera en cuanto al root pues ya me desmotiva...
Tranki, no hay problema. Aquí ninguno tenemos ni idea.
Te hago un resumen para que lo entiendas. Root es simplemente tener acceso más profundo a opciones del sistema y su acceso al hardware.
Esto son permisos de acceso o seguridad extra a los permitidos de serie por android.
La ROM de bauner, CM, etc, es root de serie, o sea, no cierra la puerta con candado y eso se hace con binarios, pero no son siempre los mejores.
Los de SuperSU de chainfire sí, es el mejor complemento con diferencia para manejar los permisos de acceso.

Para que sean efectivos esos permisos y tener acceso total a las entrañas del sistema son necesarias tener unas ordenes guardadas, y un programa que las ejecute, ese programa es superSU y las órdenes son los binarios.
En un entorno linux (android es un derivado linux) poner superSu o sudo,en la/shell/bash/ terminal (o como lo llame cada versión de linux) es el equivalente a decir superusuario, a continuación se introduce la orden que quieres que haga el sistema y la ejecuta. Viene a ser un portero de seguridad.
En windows sería algo así como el administrador del sistema.
----------------------------------------------------------------------------
Instalar desde recovery de superSU de chainfire, la versión en Zip 2.56 o superior.
Instala por recovery el .zip, y después de reiniciar, actualiza binarios de forma normal.

En Opciones de Súper SU, marca Activar PseudoPro (está abajo) y instalar SU en/system(por la mitad) y también Instalar Script de Recuperación, el resto déjalo tal y como está y reinicia.
--------------------------------------------------------------------------
Si has activado las opciones de desarrollo en android y puesto el SU te debería funcionar como a todos los que lo llevamos, no tenemos nada diferente a lo tuyo y siempre ha funcionado correctamente.
Algo debes haber hecho mal.
--------------------------------------------------------------------------------
Una solución radical, pero práctica.

Si no sabes que ha podido salir mal yo instalaría todo de nuevo otra vez, tardarás lo mismo que buscar una solución y romperte los cuernos.

Si tienes ya la rom , las gapps y el SU en la SD entraría a recovery y lo instalaria todo de golpe, uno detrás de otro, y haría wipe cache y dalvik, y reiniciaría.
Y entonces activaría en Ajustes, las Opciones de Desarrollo, y actualizaría los binarios en la forma normal, y si lo deseas le tocas las opciones del SU como acabo de comentar.
Solo son unos 5 minutos hace todo.

Y debería funcionar. Presta atención en los pasos que des, porque seguro que algo estás haciendo de forma equivocada
Responder Con Cita
  #548  
Viejo 11/07/16, 18:16:39
Array

[xs_avatar]
Melvin Garcia Melvin Garcia no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2015
Localización: Guatemala
Mensajes: 325
Modelo de smartphone: Xiaomi MI 8 Lite
Tu operador: Tigo
Muchas gracias

Entonces lo haré todo de nuevo.

¿Debo instalar nuevamente el kernel de mi ROM verdad?

1) hacer un factory reset+wipe cache y wipe dalvik
2) Instalar el kernel
3) instalar la ROM
4) instalar las gapps
5) instalar el SuperSU

Estoy en lo correcto con los pasos?
Responder Con Cita
  #549  
Viejo 11/07/16, 19:22:03
Array

[xs_avatar]
Eniac Maniac Eniac Maniac no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2013
Localización: Barcelona
Mensajes: 1,627
Modelo de smartphone: SamNote1,ZTE B6S,Sony Z2,LG-E400,SamYP-GS1,Pocoph
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por Melvin Garcia Ver Mensaje
Muchas gracias

Entonces lo haré todo de nuevo.

¿Debo instalar nuevamente el kernel de mi ROM verdad?

1) hacer un factory reset+wipe cache y wipe dalvik
2) Instalar el kernel
3) instalar la ROM
4) instalar las gapps
5) instalar el SuperSU

Estoy en lo correcto con los pasos?
No es necesario instalar el kernel. la ROM ya lleva el suyo propio y recovery CWM. Además ya tienes una ROM puesta, por lo que ya lo llevas.

1) Baja la ROM, gapps (open gapps pico o micro) y El SuperSU a la SD.
2)Reinicia a recovery. En wipe, busca la opción 'Clean to install a new ROM'. (No es necesario aún hacer wipe cache dalvik.) no salgas del recovery.
3) sigues en recovery y en 'install zip'. Instala la ROM, instala gapps, instala superSU. No salgas de recovery.
4)Haz wipe cache/ dalvik. Ahora sí.
5) Haz 'reboot system',el teléfono se reinicia con normalidad.
6) ya iniciado normalmente android, en 'Ajustes' activa las 'Opciones de Desarrollo', haciendo 4 veces click en 'Versión de Compilación', que está en 'Información de teléfono'.
7) Abre la app de súper SU. Actualiza binarios cuando te lo pida, del modo normal.
8)[Opcional] En opciones de SU. Marca activar 'Pseudo pro' (el de abajo es gratis), marca (si en un futuro alguna app es problematica, esta opcion reinicia android) 'activar 'instalar SU en system' y si quieres 'script recuperacion'. Este punto 8 no es necesario, solo recomendable.
A ver que tal.

Última edición por Eniac Maniac Día 11/07/16 a las 19:26:25.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #550  
Viejo 11/07/16, 20:51:01
Array

[xs_avatar]
Melvin Garcia Melvin Garcia no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2015
Localización: Guatemala
Mensajes: 325
Modelo de smartphone: Xiaomi MI 8 Lite
Tu operador: Tigo
 Cita: Originalmente Escrito por Eniac Maniac Ver Mensaje
No es necesario instalar el kernel. la ROM ya lleva el suyo propio y recovery CWM. Además ya tienes una ROM puesta, por lo que ya lo llevas.

1) Baja la ROM, gapps (open gapps pico o micro) y El SuperSU a la SD.
2)Reinicia a recovery. En wipe, busca la opción 'Clean to install a new ROM'. (No es necesario aún hacer wipe cache dalvik.) no salgas del recovery.
3) sigues en recovery y en 'install zip'. Instala la ROM, instala gapps, instala superSU. No salgas de recovery.
4)Haz wipe cache/ dalvik. Ahora sí.
5) Haz 'reboot system',el teléfono se reinicia con normalidad.
6) ya iniciado normalmente android, en 'Ajustes' activa las 'Opciones de Desarrollo', haciendo 4 veces click en 'Versión de Compilación', que está en 'Información de teléfono'.
7) Abre la app de súper SU. Actualiza binarios cuando te lo pida, del modo normal.
8)[Opcional] En opciones de SU. Marca activar 'Pseudo pro' (el de abajo es gratis), marca (si en un futuro alguna app es problematica, esta opcion reinicia android) 'activar 'instalar SU en system' y si quieres 'script recuperacion'. Este punto 8 no es necesario, solo recomendable.
A ver que tal.
Hola y gracias, logre resolver volviendo a instalar todo, supongo que el error que me daba no se es que a la hora de instalar la rom le di que seleccionara un backup previo y por ello me guardaba las configuraciones de las aplicaciones, mensajes, etc en cambio ahora le di instalar como si fuera una instalación nueva y luego otorgue los permisos en las opciones de programador y actualice los binarios del SuperSU y todo perfecto.

Muchas gracias por todo @Eniac Maniac
Responder Con Cita
  #551  
Viejo 11/07/16, 21:13:47
Array

[xs_avatar]
Eniac Maniac Eniac Maniac no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2013
Localización: Barcelona
Mensajes: 1,627
Modelo de smartphone: SamNote1,ZTE B6S,Sony Z2,LG-E400,SamYP-GS1,Pocoph
Tu operador: Simyo
Conócete la ROM un tiempo, y en cuanto te sientas cómodo reparticiona la memoria interna con un PIT de 6GB. Alargaras aún más el buen uso de este Note.
Ahora hay un método fácil y sin pérdida de datos. Lo tendrás que hacer, porque en breve empezarás a quedarte sin espacio para apps.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1202918
Guárdate el link , que lo acabarás necesitando
 Cita: Originalmente Escrito por Melvin Garcia Ver Mensaje
Hola y gracias, logre resolver volviendo a instalar todo, supongo que el error que me daba no se es que a la hora de instalar la rom le di que seleccionara un backup previo y por ello me guardaba las configuraciones de las aplicaciones, mensajes, etc en cambio ahora le di instalar como si fuera una instalación nueva y luego otorgue los permisos en las opciones de programador y actualice los binarios del SuperSU y todo perfecto.

Muchas gracias por todo @Eniac Maniac

Última edición por Eniac Maniac Día 21/07/16 a las 17:26:41.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #552  
Viejo 21/07/16, 17:14:51
Array

[xs_avatar]
Eniac Maniac Eniac Maniac no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2013
Localización: Barcelona
Mensajes: 1,627
Modelo de smartphone: SamNote1,ZTE B6S,Sony Z2,LG-E400,SamYP-GS1,Pocoph
Tu operador: Simyo
Nueva actualización por OTA disponible.
http://forum.xda-developers.com/gala...t/rom-t2938649
Aquellos que tengáis Twrp podríais tener algún error en la actualización, podéis cambiar primero el recovery con el disabler twrpIsorec para volver a CWM.
https://www.androidfilehost.com/?fid=24421527759881734
A mi me ha dado error la primera vez, aunque lo he vuelto a iniciar accediendo y descargando a mano desde OTAUdates y esta vez, lo ha hecho sin problemas automáticamente. Así que no me ha hecho falta cambiar a recovery CWM. A vuestra elección

Última edición por Eniac Maniac Día 21/07/16 a las 19:06:33.
Responder Con Cita
  #553  
Viejo 21/07/16, 19:24:09
Array

[xs_avatar]
Melvin Garcia Melvin Garcia no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2015
Localización: Guatemala
Mensajes: 325
Modelo de smartphone: Xiaomi MI 8 Lite
Tu operador: Tigo
Disculpa la ignorancia, ¿pero como se hace la actualización vía OTA?, ¿se pierde info o aplicaciones?
Responder Con Cita
  #554  
Viejo 21/07/16, 19:27:37
Array

[xs_avatar]
Eniac Maniac Eniac Maniac no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2013
Localización: Barcelona
Mensajes: 1,627
Modelo de smartphone: SamNote1,ZTE B6S,Sony Z2,LG-E400,SamYP-GS1,Pocoph
Tu operador: Simyo
No és simplemente desatendida.
Si te ha saltado la notificación de OTA, le das a descargar y el lo hará todo solo.
Si te da error vas a la App OTAUPDATE, le das a descargar y cuando te salga que está listo a instalar. Lo hará solo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #555  
Viejo 21/07/16, 22:01:19
Array

[xs_avatar]
Melvin Garcia Melvin Garcia no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2015
Localización: Guatemala
Mensajes: 325
Modelo de smartphone: Xiaomi MI 8 Lite
Tu operador: Tigo
 Cita: Originalmente Escrito por Eniac Maniac Ver Mensaje
No és simplemente desatendida.
Si te ha saltado la notificación de OTA, le das a descargar y el lo hará todo solo.
Si te da error vas a la App OTAUPDATE, le das a descargar y cuando te salga que está listo a instalar. Lo hará solo
Listo, actualizado sin ningún problema de momento
Responder Con Cita
  #556  
Viejo 21/07/16, 22:04:19
Array

[xs_avatar]
Eniac Maniac Eniac Maniac no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2013
Localización: Barcelona
Mensajes: 1,627
Modelo de smartphone: SamNote1,ZTE B6S,Sony Z2,LG-E400,SamYP-GS1,Pocoph
Tu operador: Simyo
A la primera? .. Que suerte
Responder Con Cita
  #557  
Viejo 21/07/16, 22:37:05
Array

[xs_avatar]
Melvin Garcia Melvin Garcia no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2015
Localización: Guatemala
Mensajes: 325
Modelo de smartphone: Xiaomi MI 8 Lite
Tu operador: Tigo
 Cita: Originalmente Escrito por Eniac Maniac Ver Mensaje
A la primera? .. Que suerte
Lo que hice fue descargar via OTA Updates pero al descargar la actualización le di instalar y me decia que reiniciara el telefono, luego me mando al twrp recovery y ahí le di instalar y busque la descarga de la actualización en la sd0 y ahi lo flashie y comenzo a actualizar.
Responder Con Cita
  #558  
Viejo 28/07/16, 19:54:59
Array

[xs_avatar]
javibelen javibelen no está en línea
Usuario poco activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: may 2011
Mensajes: 44
Tu operador: Yoigo

Buenas tardes,a ver si me podeis dar un poco de claridad, ya que llevo off desde hace mucho.
He intentado instalar esta rom siguiendo los pasos pero me da error al instalar.
En el note tengo intalada una 4.1 JellyBean .
No se si antes de instalar esta rom, tengo que pasar por otra version.
saludos
Responder Con Cita
  #559  
Viejo 28/07/16, 22:16:55
Array

[xs_avatar]
Eniac Maniac Eniac Maniac no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2013
Localización: Barcelona
Mensajes: 1,627
Modelo de smartphone: SamNote1,ZTE B6S,Sony Z2,LG-E400,SamYP-GS1,Pocoph
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por javibelen Ver Mensaje
Buenas tardes,a ver si me podeis dar un poco de claridad, ya que llevo off desde hace mucho.
He intentado instalar esta rom siguiendo los pasos pero me da error al instalar.
En el note tengo intalada una 4.1 JellyBean .
No se si antes de instalar esta rom, tengo que pasar por otra version.
saludos
Te da error por el Kernel. Bájate a la sd, en la misma página de la rom, el Kernel solo. Lo instalas y reinicias a recovery sin salir del mismo, y seguidamente SIN SALIR DE RECOVERY pones la rom, gapps y superSU.
Lo pone el página.
Responder Con Cita


  #560  
Viejo 13/08/16, 14:31:43
Array

[xs_avatar]
Eniac Maniac Eniac Maniac no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2013
Localización: Barcelona
Mensajes: 1,627
Modelo de smartphone: SamNote1,ZTE B6S,Sony Z2,LG-E400,SamYP-GS1,Pocoph
Tu operador: Simyo
Nueva actualización y última CM12/LP de esta super rom. En breve pasaremos página, directos a la NightOwl Cm13/MM, que debe ser ya más funcional que las últimas versiones.
La versión anterior a esta última consumía algo más y lagueaba, así que la que funciona de maravilla es la anterior, la del día 19/06(20160619). Espero que esta sea como esa. Ya que es la última que vamos a ver como LP, según Bauner.

http://forum.xda-developers.com/show....php?t=2938649
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy Note > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy Note



Hora actual: 19:12:31 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /