ROMs y desarrollo HTC Magic ROMs y desarrollo HTC Magic

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 16/09/09, 11:27:15
Array

[xs_avatar]
MaGaRCaN MaGaRCaN no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2009
Mensajes: 1,071
Modelo de smartphone: HTC Magic

Desvirgando mi Magic

Me he puesto manos a la obra y me asaltan una serie de dudas, a ver si me podéis ayudar:

-Quiero hacer un backup del recovery, del SPL y de la NAND que trae de serie mi teléfono. ¿Cómo se haría?
El backup de la NAND se hace utilizando el Nandroid de los recoverys modificados.

-¿Es obligatorio instalar un nuevo SPL? En el manual para hacerse root dice que sí, pero en el de root one click dice que para instalar una Cyanogen no hace falta.

-Hubo gente que tuvo problemas con el RAv 1.2.1. ¿Es seguro utilizar esta versión?

Gracias!!
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 16/09/09, 13:56:48
Array

[xs_avatar]
Schyz Schyz no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2009
Localización: España
Mensajes: 251
Modelo de smartphone: HTC Magic

Creo que hay por ahí backups de la ROM original, el método de one-click-root lo que hace es emplear un exploit para calzar un recovery y ejecutar el firmware que quieras. Tu SPL debería permanecer intacto, aunque si vuelves a una ROM original y actualizas, se habrá areglado el exploit y perderás el recovery y la posibilidad de ejecutar ese "firmware casero".

El SPL no es necesario mientras el exploit se siga pudiendo hacer. También es verdad que mientras ese exploit esté disponible tu terminal está expuesto a todo tipo de tropelías, desde robo de información hasta dejarte el teléfono completamente bloqueado. Lo ideal sería tener un SPL hackeado y el exploit arreglado. En las últimas ROMs Cyanogen el exploit está solucionado.

Tienes dos inseguridades, una es permanecer con el SPL original y exponerte a que una futura actualización de seguridad deje el teléfono inrooteable, o a que alguna aplicación maliciosa aproveche el exploit, la otra es tener el terminal completamente rooteado y tener miedo a que en un futuro sea necesario enviarlo al servicio técnico. Las dos situaciones son realmente complicadas.

Los problemas a la hora de instalar un nuevo recovery (RAv1.2.1) supongo que vienen derivados de lo que comenté antes, el terminal restaura el recovery original en cuanto se arranca en un modo normal, dado que tiene un backup interno y sigues usando un SPL original. En esta dirección tienes más info:
http://www.ryebrye.com/blog/2009/08/...k-in-progress

A mi modo de ver, rootealo como Dios manda, y si lo tienes que enviar al servicio técnico ya te preocuparás en ese momento de cómo dejarlo con su ROM y SPL original, puede que ni si quiera sea posible encender el móvil y no te servirá de nada tener un backup.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Magic > ROMs y desarrollo HTC Magic



Hora actual: 05:03:22 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /