ROMs y desarrollo Huawei P8 Lite ROMs y desarrollo Huawei P8 Lite

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 20/01/18, 05:30:48
Array

[xs_avatar]
Leito_Huawei Leito_Huawei no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ene 2018
Mensajes: 6
Tu operador: Movistar

AYUDA para actualizar a Android Nougat Huawei P8 Lite Ale-L23 (Movistar Argentina)

Chicos tengo que pedirles ayuda para actualizar a Android Nougat (si es posible)
Tengo un Huawei p8 lite, ALE-L23, Compilación ALE-L23C40B160 con Emui 3.1, Android 5.0.1

Se puede ? Es recomendable ?

Porque quiero probar si el Bluetooth viene mejorado ya que tengo auriculares Bluetooth y el Huawei Watch 1 con Android Wear 2.7.0.178645119 y al querer usar los dos juntos me es imposible. Además tengo problemas de conexión con el Bluetooth y el Wifi

Please help !!!!
Gracias

Enviado desde mi ALE-L23 mediante Tapatalk
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 20/01/18, 11:50:03
Array

[xs_avatar]
Aldane Aldane no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2015
Localización: Las Palmas
Mensajes: 1,736
Modelo de smartphone: P8 Lite
Tu operador: Simyo
Para poder poner Nougat tendrás que actualizar primer tu tlf a Android 6, pero previamente tienes que convertir el ale-23 en ale-21. En el siguiente enlace lo explican:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1189067


Una vez que estés en Android 6 con Emui 4.0 tienes que poner Emui 4.1, te paso el enlace:

https://mega.nz/#!khcAERZJ!POWiStrIR...v2ynsvKB650jUU

Y ya con esta rom instalada podrás poner Nougat.


Dos cosas importantes:

- Para poder flashear cualquier rom es imprescindible tener el bootloader desbloqueado.
- Si por cualquier motivo deseas volver de ale21 a ale23, ahí no puedo ayudarte.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 21/01/18, 04:06:36
Array

[xs_avatar]
Leito_Huawei Leito_Huawei no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ene 2018
Mensajes: 6
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por Aldane Ver Mensaje
Para poder poner Nougat tendrás que actualizar primer tu tlf a Android 6, pero previamente tienes que convertir el ale-23 en ale-21. En el siguiente enlace lo explican:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1189067


Una vez que estés en Android 6 con Emui 4.0 tienes que poner Emui 4.1, te paso el enlace:

https://mega.nz/#!khcAERZJ!POWiStrIR...v2ynsvKB650jUU

Y ya con esta rom instalada podrás poner Nougat.


Dos cosas importantes:

- Para poder flashear cualquier rom es imprescindible tener el bootloader desbloqueado.
- Si por cualquier motivo deseas volver de ale21 a ale23, ahí no puedo ayudarte.
Aldane gracias por tu respuesta pero no tenia intención de cambiar de Ale23 a Ale21 porque seria cambiar la configuración de conectividad entre mi movii y Movistar Argentina que es donde recido ademas de perder el Imei.
Todo lo que quería hacer es actualizar ( si se puede los driver del Bluetooth y el Wifi) ya que estoy teniendo problemas con la sincronización entre mi p8 lite y mi Huawei smartwatch y poder además utilizar mi auriculares Bluetooth
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 21/01/18, 12:24:27
Array

[xs_avatar]
Aldane Aldane no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2015
Localización: Las Palmas
Mensajes: 1,736
Modelo de smartphone: P8 Lite
Tu operador: Simyo
Pues siento no poder ayudarte. De todos modos te comento que la roms basadas en Nougat pierden señal de red de forma aleatoria.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 22/01/18, 03:01:19
Array

[xs_avatar]
Leito_Huawei Leito_Huawei no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ene 2018
Mensajes: 6
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por Aldane Ver Mensaje
Pues siento no poder ayudarte. De todos modos te comento que la roms basadas en Nougat pierden señal de red de forma aleatoria.
Y si actualizo a 6 también tengo que convertirlo a Ale 21?

La idea es actualizar los drivers del Bluetooth y del Wifi porque estoy teniendo problemas de sincronización y de conexión
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 22/01/18, 12:13:09
Array

[xs_avatar]
Aldane Aldane no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2015
Localización: Las Palmas
Mensajes: 1,736
Modelo de smartphone: P8 Lite
Tu operador: Simyo
Según he leído estas roms Nougat valen para Ale-l21y Ale-l23, pero necesita instalar Emui 4.1 obligatoriamente para que la dual sim trabaje correctamente, no sé si Ale-l23 tiene alguna rom que sea Emui 4.1. prueba una cosa, haz una backup con twrp, actualiz a Android 6 y desde ahí instala Nougat a ver qué tal te va.
Por otro lado, en enlace que te di para convertir el Ale-23 en Ale-l21 no creo que te haga perder el IMEI, si no, ¿Para qué lo iban a poner?, De todos modos no estoy seguro de ello, de lo que sí estoy seguro es que con las roms Nougat vas a tener problema de cobertura, es fluctuante, va y viene, no tiene señal de red estable.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 22/01/18, 12:47:06
Array

[xs_avatar]
carramba carramba no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2013
Localización: Toledo
Mensajes: 1,363
Modelo de smartphone: Iphone 15 Plus
Tu operador: Amena
Un pequeño dato, actualizar como tal a nougat no es posble ( si te refieres de forma oficial). Solo las custom roms ( no oficiales) permiten ese cambio. Por cierto los errores que comentas pueden ser un defecto de fabricación ya que se reportaron muchos casos en los que el bluetooth y el wifi no funcionaban como debía ( y eso una rom, tanto stock como modificada, arregle esp..) te recomiendo que preguntes a Huawei en tu país a ver que te comentan porque quizás requieras un cambio....
__________________
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 22/01/18, 14:44:34
Array

[xs_avatar]
Leito_Huawei Leito_Huawei no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ene 2018
Mensajes: 6
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por carramba Ver Mensaje
Un pequeño dato, actualizar como tal a nougat no es posble ( si te refieres de forma oficial). Solo las custom roms ( no oficiales) permiten ese cambio. Por cierto los errores que comentas pueden ser un defecto de fabricación ya que se reportaron muchos casos en los que el bluetooth y el wifi no funcionaban como debía ( y eso una rom, tanto stock como modificada, arregle esp..) te recomiendo que preguntes a Huawei en tu país a ver que te comentan porque quizás requieras un cambio....
Gracias chicos

Aca en Argentina tanto Huawei como Movistar son un asco. No tienen servicio al cliente bueno. Te cobran hasta para revisarlo. Me indigna por eso estoy evaluando otras opciones.

Cualquier novedad se las estaré informando

Salu2!!
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 30/01/18, 14:36:09
Array

[xs_avatar]
uriel_zo uriel_zo no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: ciudad del carmen campeche mex
Mensajes: 155
Modelo de smartphone: motorola Moto G
Tu operador: TELCEL
 Cita: Originalmente Escrito por Aldane Ver Mensaje
Para poder poner Nougat tendrás que actualizar primer tu tlf a Android 6, pero previamente tienes que convertir el ale-23 en ale-21. En el siguiente enlace lo explican:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1189067


Una vez que estés en Android 6 con Emui 4.0 tienes que poner Emui 4.1, te paso el enlace:

https://mega.nz/#!khcAERZJ!POWiStrIR...v2ynsvKB650jUU

Y ya con esta rom instalada podrás poner Nougat.


Dos cosas importantes:

- Para poder flashear cualquier rom es imprescindible tener el bootloader desbloqueado.
- Si por cualquier motivo deseas volver de ale21 a ale23, ahí no puedo ayudarte.
Bro
antes que nada gracias
converti ale23 en ale21 ahoramismo estoy en la B550 MARSHMALLOW Emiui4.0
sobre esta puedo instalar la Emiui4.1 que dejaste en el enlace? como se instala esa emiui4.1.

saludos.
__________________
la envidia huele y tu apestas
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 30/01/18, 20:12:34
Array

[xs_avatar]
Aldane Aldane no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2015
Localización: Las Palmas
Mensajes: 1,736
Modelo de smartphone: P8 Lite
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por uriel_zo Ver Mensaje
Bro
antes que nada gracias
converti ale23 en ale21 ahoramismo estoy en la B550 MARSHMALLOW Emiui4.0
sobre esta puedo instalar la Emiui4.1 que dejaste en el enlace? como se instala esa emiui4.1.

saludos.
Descomprime la rom de Emui 4.1 en el escritorio de tu pc y luego descarga el siguiente archivo:


Descomprime este archivo y copia todos los archivos dentro de la carpeta que apareció al descomprimir la rom.
https://mega.nz/#!wlcSgDJC!lJfBax7cF..._HnGO80_ycHIf0



Antes de instalar asegúrate de tener los drivers instalados y el programa Hisuite.
Ahora activa la depuración usb del tlf y lo conectas al pc, apagas el tlf y según se apague mantén los botones Vol- y encendido hasta que notes una pequeña vibración, entrarás en modo fastboot, vete a la carpeta de la rom y ejecuta el archivo "install.bat", cuando haya finalizado la instalación mantén el botón de encendido para salir de fastboot y que el tlf se inicie, después podrás instalar Nougat.

A tener en cuenta con Emui 4.1. Te pedirá el pin de la sim unas 3 o 4 veces cada vez que enciendes el tfd o tardará en entrar y el NFC no funciona.
Con las roms Nougat yo he tenido problemas con la señal de red.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Huawei > Huawei P8 Lite > ROMs y desarrollo Huawei P8 Lite

Herramientas


Hora actual: 11:20:44 (GMT +1)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /