Respuesta
 
Herramientas
  #1501  
Viejo 05/06/16, 10:49:11
Array

[xs_avatar]
pelones pelones no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2013
Mensajes: 3,212
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por Charly2007 Ver Mensaje
Después de leer las primeras 20 páginas de este hilo (y las últimas 10), tengo bastantes dudas :

1.- Para hacer una instalación óptima de esta ROM y evitar posibles errores, se aconseja encarecidamente hacer todos los wipes posibles borrando absolutamente todo, hasta el punto de eliminar incluso el almacenamiento interno del teléfono.
En tal caso, ¿Cómo se instala la ROM si hemos borrado toda la memoria interna del teléfono? ¿Cómo arrancas el móvil si hemos borrado hasta el TWRP recovery?
¿O el TWRP no se borra aunque borres el almacenamiento interno?
Aún así, cuando arranco el móvil con el Recovery TWRP 3.0.0.4 y conecto el movil al PC, NO me lo reconoce.

2.- Muchos decís que esta ROM "es una pasada porque va muy fluida", pero que "da algunos problemas con la cámara".

¿Qué tienen de malo la fluidez y la cámara de la MIUI eu.semanal? ¡Joer, ... si la fluidez y la cámara son las dos cosas que más me gustan de este terminal!

¿Realmente merece la pena pringarse y arriesgarse tanto con la instalación de esta CYANOGENMOD? (Algunos de los usuarios avanzados incluso decís que os volvéis a la eu.semanal después de haber trasteado mogollón con esta ROM)

3.- Debo añadir que no he sido capaz de que mi PC me reconozca el móvil en modo Fastboot, a pesar de tener habiltado la depuración USB, el modo desarrollador, y haber instalado todos los drivers posibles en mi PC y ... haberlo intentado tropecientas veces.
http://www.htcmania.com/showpost.php...&postcount=342

(Que es la única manera (modo Fastboot) que se me ocurre de recuperar el móvil una vez le has borrado absolutamente todo)

===================================

(¡Joer, … Cómo echo de menos los flasheos de mi Galaxy con el “Odin” y los “ClockWorkModeRecovery” y sus "apply update from sdcard"!)

Perdonad mi ignorancia, pero creo que somos muchos los novatos que leemos HTCmania y podemos vernos de repente con la necesidad de mandar el terminal al Servicio Técnico. Y os lo dice un novato que ha trasteado y flasheado ya varias veces otras ROMS en este y en otros terminales.

Un saludo
1. No se borra el twrp puesto que este se encuentra en otra partición que no puedes wipear.
2. Para borrar todo e instalar tienes que conectar el tlf al pc estando en modo recovery y te lo debe reconocer como almacenamiento de medios automáticamente, si no es así, clica en la pestaña "mount" del recovery y activa la opción. Estando así haces todos los wipes y luego metes los archivos a flashear. Haz una prueba con algún archivo antes de empezar la instalación y comprueba que transfieres archivos correctamente.
3. Respecto a la cámara... Obviamente son la misma cámara, pero la app de cámara de miui la explota mucho mejor y realiza mejores fotos. Los problemas de cámara a los que te refieres se solventaron (se específica en la parte del hilo que no has leído), pero la calidad está por debajo de miui.
4. La fluidez...esta piede ser algo más fluida que miui, pero mi opinión personal es que a día de hoy con las últimas miui (xiaomi.eu desarrollo) no hay apenas diferencia, que si existían en enero/febrero. Si hay diferencia en la duración de la batería, mejor que miui. Esta es "mi experiencia".
5. Para recuperar el móvil la forma más sencilla es con twrp. Si realizas bien los pasos difícilmente te va a hacer falta fastboot. Haz una copia de tu configuración actual con twrp (marcando todas las casillas) antes de flashear nada y si tienes algún problema la restauras y andando. Cuando hagas la copia sacala del tlf antes de borrar la memoria interna y vuelve la a meter una vez hechos los wipes junto con la ROM y las gapps por si tuvieras problemas en el reboot system poder usarla.

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a pelones su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #1502  
Viejo 05/06/16, 11:16:41
Array

[xs_avatar]
raf_a_mom raf_a_mom no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2012
Mensajes: 293
Modelo de smartphone: Xiaomi MI4c
Tu operador: Vodafone
Yo me volví a MIUI única y exclusivamente por la cámara. Me gusta más android puro sobre todo por el cajón de aplicaciones, pero la cámara... Se nota muchísimo. De todos modos MIUI me va fluida y de batería con las dos llegaba sobrado al final del día con el uso que le doy. Al final es cuestión de gustos.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a raf_a_mom su comentario:
  #1503  
Viejo 05/06/16, 14:13:48
Array

[xs_avatar]
Charly2007 Charly2007 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2010
Localización: en mi casa
Mensajes: 92
Modelo de smartphone: XIAOMI Redmi Note 10 Pro
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por pelones Ver Mensaje
1. No se borra el twrp puesto que este se encuentra en otra partición que no puedes wipear.
2. Para borrar todo e instalar tienes que conectar el tlf al pc estando en modo recovery y te lo debe reconocer como almacenamiento de medios automáticamente, si no es así, clica en la pestaña "mount" del recovery y activa la opción. Estando así haces todos los wipes y luego metes los archivos a flashear. Haz una prueba con algún archivo antes de empezar la instalación y comprueba que transfieres archivos correctamente.
3. Respecto a la cámara... Obviamente son la misma cámara, pero la app de cámara de miui la explota mucho mejor y realiza mejores fotos. Los problemas de cámara a los que te refieres se solventaron (se específica en la parte del hilo que no has leído), pero la calidad está por debajo de miui.
4. La fluidez...esta piede ser algo más fluida que miui, pero mi opinión personal es que a día de hoy con las últimas miui (xiaomi.eu desarrollo) no hay apenas diferencia, que si existían en enero/febrero. Si hay diferencia en la duración de la batería, mejor que miui. Esta es "mi experiencia".
5. Para recuperar el móvil la forma más sencilla es con twrp. Si realizas bien los pasos difícilmente te va a hacer falta fastboot. Haz una copia de tu configuración actual con twrp (marcando todas las casillas) antes de flashear nada y si tienes algún problema la restauras y andando. Cuando hagas la copia sacala del tlf antes de borrar la memoria interna y vuelve la a meter una vez hechos los wipes junto con la ROM y las gapps por si tuvieras problemas en el reboot system poder usarla.

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk
OK. Muchas gracias pelones.

No tenía ni idea de lo del "mount" del Recovery. En cuanto pueda pruebo lo que me dices y te comento el resultado.
__________________

Responder Con Cita
  #1504  
Viejo 06/06/16, 20:19:50
Array

[xs_avatar]
Charly2007 Charly2007 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2010
Localización: en mi casa
Mensajes: 92
Modelo de smartphone: XIAOMI Redmi Note 10 Pro
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por pelones Ver Mensaje
...tienes que conectar el tlf al pc estando en modo recovery y te lo debe reconocer como almacenamiento de medios automáticamente, si no es así, clica en la pestaña "mount" del recovery y activa la opción.
Cuando selecciono "mount", me aparece esta configuración:


Y a partir de ahí no se que opción activar o desactivar, pues el PC sigue sin reconocerme el móvil.

Sin embargo, el PC SÍ me lo reconoce cuando conecto el móvil en modo operativo:




Saludos
__________________

Responder Con Cita
  #1505  
Viejo 06/06/16, 20:40:54
Array

[xs_avatar]
pelones pelones no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2013
Mensajes: 3,212
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por Charly2007 Ver Mensaje
Cuando selecciono "mount", me aparece esta configuración:


Y a partir de ahí no se que opción activar o desactivar, pues el PC sigue sin reconocerme el móvil.

Sin embargo, el PC SÍ me lo reconoce cuando conecto el móvil en modo operativo:




Saludos
No se ven las fotos.
Sólo deberías de activar mount sin activar ninguna partición más y te lo reconocería. Que windows usas? Porque apunta a tema de drivers

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #1506  
Viejo 07/06/16, 01:24:22
Array

[xs_avatar]
gepordos gepordos no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)
 
Fecha de registro: nov 2011
Localización: Gipuzkoa
Mensajes: 2,074
Modelo de smartphone: Mi4c

 Cita: Originalmente Escrito por Charly2007 Ver Mensaje
Cuando selecciono "mount", me aparece esta configuración:
Y a partir de ahí no se que opción activar o desactivar, pues el PC sigue sin reconocerme el móvil.

Sin embargo, el PC SÍ me lo reconoce cuando conecto el móvil en modo operativo:
No te líes, Busca un pendrive OTG USB C, o uno normal más cable o adaptador a USB C, copias ahí la ROM, wipeas todo en el teléfono, pinchas el USB y lo instalas desde ahí.
Responder Con Cita
  #1507  
Viejo 07/06/16, 06:53:22
Array

[xs_avatar]
Charly2007 Charly2007 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2010
Localización: en mi casa
Mensajes: 92
Modelo de smartphone: XIAOMI Redmi Note 10 Pro
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por pelones Ver Mensaje
No se ven las fotos.
Sólo deberías de activar mount sin activar ninguna partición más y te lo reconocería. Que windows usas? Porque apunta a tema de drivers.
El servidor de imágenes me ha jugado una mala pasada. Ayer cuando edité el post, sí se veían las imágenes. Da igual, creo que tienes razón. Va a ser un tema de drivers.
Uso el Windows 7 (x64bits). Y he leido por ahi que hay algunos con win7 que tienen el mismo problema a la hora de instalar los drivers en win7.

 Cita: Originalmente Escrito por gepordos Ver Mensaje
No te líes, Busca un pendrive OTG USB C, o uno normal más cable o adaptador a USB C, copias ahí la ROM, wipeas todo en el teléfono, pinchas el
USB y lo instalas desde ahí.
Después de haberlo intentado tantas veces, creo que esa va a ser la única solución (pendrive OTG USB C). Pero de momento me voy a quedar sin tocar nada.

Muchas gracias por vuestras rápidas respuestas y por vuestros consejos.

Saludos
__________________

Responder Con Cita
  #1508  
Viejo 07/06/16, 15:07:06
Array

[xs_avatar]
Sr_Vash Sr_Vash no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (24)
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 14,412

La del día 1 a veces no me respondía el táctil y el bluetooth se "descuajaringaba" cada 3x2.

He vuelto a la del 26 que, aunqué no me daba tan buenos cosumos, andaba sin fallos.
Responder Con Cita
  #1509  
Viejo 07/06/16, 15:16:05
Array

[xs_avatar]
i22mamad i22mamad no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (58)
 
Fecha de registro: ago 2009
Localización: Córdoba
Mensajes: 2,109
Modelo de smartphone: P30 pro
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por Sr_Vash Ver Mensaje
La del día 1 a veces no me respondía el táctil y el bluetooth se "descuajaringaba" cada 3x2.

He vuelto a la del 26 que, aunqué no me daba tan buenos cosumos, andaba sin fallos.
Lo del táctil también me pasaba en la anterior, apagaba la.pantalla y la volvía a encender. El bt perfecto

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #1510  
Viejo 07/06/16, 15:17:24
Array

[xs_avatar]
Sr_Vash Sr_Vash no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (24)
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 14,412

 Cita: Originalmente Escrito por i22mamad Ver Mensaje
Lo del táctil también me pasaba en la anterior, apagaba la.pantalla y la volvía a encender. El bt perfecto

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk
Quizá, pero veces contadas. En la del 1 era muy a menudo.
Responder Con Cita
  #1511  
Viejo 07/06/16, 15:23:08
Array

[xs_avatar]
i22mamad i22mamad no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (58)
 
Fecha de registro: ago 2009
Localización: Córdoba
Mensajes: 2,109
Modelo de smartphone: P30 pro
Tu operador: Lowi
Bueno, yo de momento contento. Y de batería increíble

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #1512  
Viejo 08/06/16, 18:02:09
Array

[xs_avatar]
Charly2007 Charly2007 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2010
Localización: en mi casa
Mensajes: 92
Modelo de smartphone: XIAOMI Redmi Note 10 Pro
Tu operador: Simyo
Solucionado mi problema de drivers y fastboot.

Más info aquí:
http://www.htcmania.com/showpost.php...&postcount=342

Gracias por vuestros consejos. y disculpadme por haber desvirtuado este hilo un poquito.
__________________


Última edición por Charly2007 Día 08/06/16 a las 18:07:26.
Responder Con Cita
  #1513  
Viejo 08/06/16, 19:38:06
Array

[xs_avatar]
gepordos gepordos no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)
 
Fecha de registro: nov 2011
Localización: Gipuzkoa
Mensajes: 2,074
Modelo de smartphone: Mi4c

 Cita: Originalmente Escrito por Charly2007 Ver Mensaje
Solucionado mi problema de drivers y fastboot.
Suponía que eso ya lo habías probado, es lo primero que hay que hacer si en un PC no lo consigues: primero probar en otro puerto USB, y segundo cambiar de PC.
Bueno, el caso es que ya lo has logrado.
Responder Con Cita
  #1514  
Viejo 08/06/16, 23:14:39
Array

[xs_avatar]
ragnar93 ragnar93 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2015
Mensajes: 114
Modelo de smartphone: Cubot One
Tu operador: Movistar
Yo voy a volver a miui semanal. He estado con cyanogen cerca de 3 semanas y tampoco es para tanto. Y como ha comentado algún compañero por aquí, el tema de la cámara para mi es importante y se nota la diferencia. Al principio en cuanto a batería me iba mejor que miui, pero luego tras probar un script que me comentaron por el grupo de Telegram me empezó a funcionar peor y ni borrándolo ha vuelto a darme los mismos consumos.
Responder Con Cita
  #1515  
Viejo 12/06/16, 00:35:17
Array

[xs_avatar]
FernanZ FernanZ no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2013
Localización: Zaragoza
Mensajes: 275
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi8

A nadie le ocurre que jugando, con diferentes juegos, la imagen se queda como congelada pero el juego sigue funcionando y para poder parar eso has de ir para atrás o volver al escritorio y de nuevo a la app?

Responder Con Cita
  #1516  
Viejo 12/06/16, 09:10:25
Array

[xs_avatar]
trasval trasval no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: VALENCIA
Mensajes: 110
Tu operador: Orange

 Cita: Originalmente Escrito por FernanZ Ver Mensaje
A nadie le ocurre que jugando, con diferentes juegos, la imagen se queda como congelada pero el juego sigue funcionando y para poder parar eso has de ir para atrás o volver al escritorio y de nuevo a la app?

A mi me ocurria con el Crossy Road, el unico juego que tengo, he vuelto a la ultima semanal de miui eu y todo perfecto.
Responder Con Cita
  #1517  
Viejo 12/06/16, 10:17:46
Array

[xs_avatar]
i22mamad i22mamad no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (58)
 
Fecha de registro: ago 2009
Localización: Córdoba
Mensajes: 2,109
Modelo de smartphone: P30 pro
Tu operador: Lowi
Yo con el asphalt no he notado nada

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #1518  
Viejo 12/06/16, 13:51:03
Array

[xs_avatar]
siba01 siba01 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2013
Mensajes: 734
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por trasval Ver Mensaje
A mi me ocurria con el Crossy Road, el unico juego que tengo, he vuelto a la ultima semanal de miui eu y todo perfecto.
Hay un instalador de los drivers de miui en la página de TS para los que tengan problemas.
¿Lo probaste?

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #1519  
Viejo 12/06/16, 16:19:37
Array

[xs_avatar]
FernanZ FernanZ no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2013
Localización: Zaragoza
Mensajes: 275
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi8

 Cita: Originalmente Escrito por siba01 Ver Mensaje
Hay un instalador de los drivers de miui en la página de TS para los que tengan problemas.
¿Lo probaste?

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk
No, y tampoco lo he encontrado.
Responder Con Cita


  #1520  
Viejo 13/06/16, 10:21:20
Array

[xs_avatar]
gerar19 gerar19 no está en línea
Betatester oficial
· Votos compra/venta: (58)
 
Fecha de registro: mar 2011
Localización: Barcelona
Mensajes: 2,576
Modelo de smartphone: Iphone XS
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por FernanZ Ver Mensaje
A nadie le ocurre que jugando, con diferentes juegos, la imagen se queda como congelada pero el juego sigue funcionando y para poder parar eso has de ir para atrás o volver al escritorio y de nuevo a la app?

A mi también me pasa, lo que hago es bajar la barra de notificaciones, y así se descongela. Pero me pasa muy poco.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Otros modelos de Xiaomi antiguos > Xiaomi Mi4c > ROMs y desarrollo Xiaomi Mi4c



Hora actual: 16:12:31 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /