ROMs y desarrollo HTC Magic ROMs y desarrollo HTC Magic

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 22/07/10, 18:31:20
Array

[xs_avatar]
fersolo fersolo no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2009
Localización: Burgos
Mensajes: 38
Tu operador: ONO

Chromatic 4.0 - [07/20 - V4.0]

Aunque ya habíamos empezado a hablar sobre esta Rom en el tema [ROM] Chromatic 3.5 - [06/24 - V3.5] creo que es bueno que se abra uno propio para la nueva versión.

Ha salido la actualización a la versión Chromatic 4.0 - [07/20 - V4.0] y es 2.2 o lo que es lo mismo FROYO, basada en la Cyanogen 6.

Enlace a la página http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=679135
Enlace a la descarga http://chromatic.r00t.la

Empecé a probarla hace 2 días, la instalación la hice con wipe de todo, y con dos particiones en la tarjeta una ext4 y la fat32, nada de partición swap.
Inicialmente no he activado la Compcache ni el JIT, he seguido todas las recomendaciones de instalación que el autor de la Rom pone en xda.
No he quitado ningún elemento de la Rom, mantengo el ADW que instala la propia Rom.

He instalado el parche para el teclado en español que he encontrado en el tema de la SuperFroyo (Rotice9: Parche para las Dreams Españolas, para el mapeo del teclado.Generado por Rotice9. Enlace wuala: parche mapeo teclado español).
Con todas las aplicaciones instaladas (por cierto, casi todas instaladas desde el market) las primeras impresiones son las siguientes:

La velocidad de la Rom es excelente, de momento la estabilidad buena, ningún FC, ningún cuelgue raro. El paso de cualquier punto al home puede ser de un segundo, no hay ralentización en las llamadas, o al menos no más que la que tengo en otro movil, un Nokia.
Sobre el diseño y la estética, que decir que la Rom viene casi pelada, y para gustos están hechos los colores.

Después de la instalación de todo he hecho un fix_permissions desde el terminal que arreglo unos cuantos. La memoria que le queda libre es de unos 22,29 megas.

El Wifi funciona, el Bluetooth con el coche (parrot CK3100 LCD) enlaza y sincroniza la agenda, el gps funciona, al menos con el Sygic.
Finalmente, en cuanto a duración de la bateria, con el 3g, el wifi encendido, el gps encendido (no funcionando con programa) y el bluetooth encendio, es de unas 24 horas.

Hoy le voy a conectar el compcache y el JIT para comprobar si hay alguna mejoría de rendimiento. Ya iré contando.

Como ya os dije en otro post, no es que sea un forofo de ninguna Rom en concreto, si no que ando buscando una que sea estable para dejarla de forma permanente en la DREAM, ya que con la memoria que tiene no se la puede pedir mucho más.

Según la vayáis probando ir diciendo vuestras experiencias

Un saludo


Responder Con Cita
Los siguientes 6 usuarios han agradecido a fersolo su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 23/07/10, 03:01:04
Array

[xs_avatar]
KaNoN69 KaNoN69 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2010
Mensajes: 101
Modelo de smartphone: HTC Magic

Yo la prove ace unos dias y me dio algunos fc y volvi a la 3.7 de chromatic que me va perfecta. Aparte no note ninguna diferencia con froyo. Esperare a que empiezen a ser mas estables para empezar la nueva era XD
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 23/07/10, 14:34:37
Array

[xs_avatar]
Zet4 Zet4 no está en línea
Usuario veterano
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: feb 2010
Mensajes: 955
Modelo de smartphone: NEXUS 4
Tu operador: Vodafone
pues yo la estoy probando y va mu bien, el market no falla, lo k si k no puedo es cambiar el tema desde metamorph..alguien a cambiado el tema? por lo demas parece k va mu bien, mejor k la de htcmania team, al menos ami.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 23/07/10, 21:42:57
Array

[xs_avatar]
er_zarandeno er_zarandeno no está en línea
Usuario poco activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jul 2009
Localización: Linares
Mensajes: 45
Modelo de smartphone: HTC Desire, HTC Magic, Motorola Xoom
Tu operador: Vodafone
Pues voy a probarla ahora mismo, pues las Chromatic son las que mejor resultado me dan en mi Magic, y las Froyo que he probado no me han dado ningun buen resultado. ya ire comentando.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 24/07/10, 03:34:20
Array

[xs_avatar]
supergenio2 supergenio2 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ene 2009
Localización: Madrid
Mensajes: 959
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9T & Google Pixel 2 XL
Tu operador: MasMóvil
Pues yo llevo desde las 16:00 y pico con ella, la verdad es que va muy bien lo único que noto es lentitud a la hora de volver a home, hay alguna forma de ponerlo en memoria como en las demás rom?, no encuentro la opción en esta, y otra cosa ya que estamos, como hacer que se vea el reloj digital en la barra de notificación?, muchas gracias por la rom va muy bien.

Un saludo
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 26/07/10, 22:26:53
Array

[xs_avatar]
LoQo
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

Responder Con Cita
  #7  
Viejo 27/07/10, 00:51:56
Array

[xs_avatar]
trebol02 trebol02 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2010
Localización: Santo Domingo
Mensajes: 570
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S20 Ultra
Tu operador: Claro
Bajando 4.1 Para comenzar a pullar; mas adelante les cuento como me ha ido...

Última edición por trebol02 Día 27/07/10 a las 00:54:59.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 27/07/10, 11:05:20
Array

[xs_avatar]
pepone1234 pepone1234 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2010
Mensajes: 308
Modelo de smartphone: Nexus one
Tu operador: Simyo
llevo probando la 4.1 desde ayer y todo perfecto excepto que las aplicaciones que hacen uso del 3D van muy lentas.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 27/07/10, 16:34:28
Array

[xs_avatar]
fersolo fersolo no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2009
Localización: Burgos
Mensajes: 38
Tu operador: ONO

Deje la versión Chromatic 4.0, por reiterados FC.
Empezaron al tercer día de instalación y cuando pasé aplicaciones a la SD.
En vez de volver a instalar estoy probando la Rom SuperFroyo 2.4, hasta la fecha fluida.

Como escribí en la primera entrada sigo buscando una Rom definitiva para la DREAM. Seguiré el hilo con atención para ir viendo las sensaciones que tiene la gente con esta Rom.
Sería muy interesante que quién la pruebe vaya poniendo el tiempo que le dura la batería y los problemas que le da, si es que le da alguno.

Un saludo
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 27/07/10, 20:58:26
Array

[xs_avatar]
er_zarandeno er_zarandeno no está en línea
Usuario poco activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jul 2009
Localización: Linares
Mensajes: 45
Modelo de smartphone: HTC Desire, HTC Magic, Motorola Xoom
Tu operador: Vodafone
Yo tambien la dejo, vuelvo a la 3.9 que me iba bien. La 4.0 me daba muchos FC casi desde el primer dia y he estao aguantando pero esto ya es un peñazo, se me reinicia cada 2 por 3 varias veces seguidas, va extremadamente lenta... Ya volvere cuando la cosa mejore.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 28/07/10, 12:48:56
Array

[xs_avatar]
Pedunie Pedunie no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2009
Localización: Madrid!!!!!!!!
Mensajes: 1,328
Modelo de smartphone: Galaxy S4, S3, S2, S, HTC Magic
Tu operador: Vodafone
Oye.....cómo os la bajáis?
Joder, no encuentro el modo, o estoy inútil, que es lo más posible, porque me lleva todo el rato a la página StarLogic esta para descargarlo, y todo lo que veo es de pago....
__________________
__________________
Phone destroyer!
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 28/07/10, 18:25:32
Array

[xs_avatar]
pepone1234 pepone1234 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2010
Mensajes: 308
Modelo de smartphone: Nexus one
Tu operador: Simyo
Al parecer el mirror que ha puesto se ha caido.
Aquí te pongo otro:

http://www.mediafire.com/?az2ab4e2i2w72ea
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #13  
Viejo 02/08/10, 01:20:52
Array

[xs_avatar]
Germinator_2PAC Germinator_2PAC no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2009
Localización: Gran Canaria
Mensajes: 237
Modelo de smartphone: Note 3

Nueva version de la rom de nuestro amigo, la gran novedad esq añade el home in memory en el spare sparts!!!!

4.2

http://chromatic.r00t.la

4.2
  • Apps to ext!!!
  • Based on 08012010-003507 nightly
  • Lock home in memory added to CMParts!
  • DSP Manager included
  • Compcache functions now (don't recommend it though)
  • JIT Runs, Linkpack is OK
  • Reboot fix in place (ARM haxx) Will prob reboot on first boot, let it settle
  • New firerat patch included v.134
    [+] Same location to disable swap from terminal emulator type su <enter> sh /system/etc/fr-patch134.txt rev swap <enter>
  • No live wallpaper (A.K.A. 3D fix)
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=679135

Mañana la pruebooo
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 12/08/10, 19:44:59
Array

[xs_avatar]
ungatonegro ungatonegro no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2010
Localización: Córdoba
Mensajes: 31
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy ACE.
Tu operador: Movistar
Hola por aquí.

Le estoy dando un vistazo al listado de roms para Magic y esta me llama la atención muchísimo. Ya va por la v4.3.

Tengo una duda típica de novato. Leí en el primer post la necesidad de las particiones. Creo que el recovery de Amon_RA te da la posibilidad de hacer esas particiones necesarias, no?

Aunque cuando leo lo de "Inicialmente no he activado la Compcache ni el JIT" me da un poco de vértigo, me da por pensar que suelen ser opciones para mejorar el rendimiento.

Esta mañana he usado el Universal Root para rootear el móvil y lo ha hecho super rápido. El problema ahora es que no se por donde seguir -o mejor dicho "empezar"- con lo de instalar la rom.

Si alguien me pudiera echar una manita, por favor.

Gracias.

EDITO:........

Me había aventurado a empezar con todo, pero cuando he ido a intentar ejecutar el recovery de Amon_RA me he encontrado con lo siguiente en la pantalla del móvil:

HBOOT-1.33.0006

Por lo que he ido leyendo voy a necesitar una goldcard para poder correr el recovery... así que me parece que por ahora me acabaré dando por vencido.

Vaya faena.
__________________
-Orgías aquí no, Juan. ¡Orgías aquí no!

Última edición por ungatonegro Día 12/08/10 a las 20:36:05.
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 19/08/10, 05:24:16
Array

[xs_avatar]
Reyk Reyk no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2008
Localización: Cali - Colombia
Mensajes: 666
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S4
Tu operador: Tigo
recien salida del horno, v 4.4
http://chromatic.r00t.la
aun no se los cambios que tenga....apenas la probare
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 19/08/10, 08:28:10
Array

[xs_avatar]
montix montix no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jul 2008
Mensajes: 1,567

 Cita: Originalmente Escrito por ungatonegro Ver Mensaje
Hola por aquí.

Le estoy dando un vistazo al listado de roms para Magic y esta me llama la atención muchísimo. Ya va por la v4.3.

Tengo una duda típica de novato. Leí en el primer post la necesidad de las particiones. Creo que el recovery de Amon_RA te da la posibilidad de hacer esas particiones necesarias, no?

Aunque cuando leo lo de "Inicialmente no he activado la Compcache ni el JIT" me da un poco de vértigo, me da por pensar que suelen ser opciones para mejorar el rendimiento.

Esta mañana he usado el Universal Root para rootear el móvil y lo ha hecho super rápido. El problema ahora es que no se por donde seguir -o mejor dicho "empezar"- con lo de instalar la rom.

Si alguien me pudiera echar una manita, por favor.

Gracias.

EDITO:........

Me había aventurado a empezar con todo, pero cuando he ido a intentar ejecutar el recovery de Amon_RA me he encontrado con lo siguiente en la pantalla del móvil:

HBOOT-1.33.0006

Por lo que he ido leyendo voy a necesitar una goldcard para poder correr el recovery... así que me parece que por ahora me acabaré dando por vencido.

Vaya faena.
Muy buenas:
Pues la verdad es que con esa 0006 siguiendo el tutorial de Root/ROM en un click de El Androide Libre pues se puede cambiar con el ROM Manager la Rom sin problemas.
Te dejo el Link por si quieres probar ;)
Para hacerse Root:
http://www.elandroidelibre.com/2010/...nexus-one.html
Para meter las ROMS:
http://www.elandroidelibre.com/2010/...slo-roots.html
Lánzate porque con esa versión que tienes pues no vas a tener ningún problema ya verás ;)
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #17  
Viejo 19/08/10, 10:52:24
Array

[xs_avatar]
ungatonegro ungatonegro no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2010
Localización: Córdoba
Mensajes: 31
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy ACE.
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por montix Ver Mensaje
Muy buenas:
Pues la verdad es que con esa 0006 siguiendo el tutorial de Root/ROM en un click de El Androide Libre pues se puede cambiar con el ROM Manager la Rom sin problemas.
Te dejo el Link por si quieres probar ;)
Para hacerse Root:
http://www.elandroidelibre.com/2010/...nexus-one.html
Para meter las ROMS:
http://www.elandroidelibre.com/2010/...slo-roots.html
Lánzate porque con esa versión que tienes pues no vas a tener ningún problema ya verás ;)
Muchísimas gracias por la info.

Lo voy a empezar a ver ahora mismo.

Un saludo.
__________________
-Orgías aquí no, Juan. ¡Orgías aquí no!
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 19/08/10, 22:24:53
Array

[xs_avatar]
luarloma luarloma no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2009
Mensajes: 89
Modelo de smartphone: Lg optimus 2x
Tu operador: Vodafone
Hay una nueva versión Chromatic 4.4. La podéis encontrar en el hilo oficial o bien en este enlace:
http://www.megaupload.com/?d=1GV5TORZ
Saludos.
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 19/08/10, 22:28:34
Array

[xs_avatar]
Rigby Rigby no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: ago 2009
Localización: Utrera, Sevilla
Mensajes: 177
Modelo de smartphone: OnePlus 2
Tu operador: Simyo
Estoy desde esta mañana con la Chromatic 4.4 y es la mejor rom que he probado con diferencia. Rapidísima, fluida, puede con todo. Está claro que hasta que no lleve unos días no se puede aventurar nada, pero por ahora encantadísimo. Mejor que la 1.6 de la que venía, que estaba basada en Super D.

La he configurado como dice el propio cocinero (chromersmith) en XDA, sin jit, ni compcache, ni swap ni ext ni leches. He seguido prtacticamente todas su recomendaciones menos alguna cosilla estética del awd launcher. Lo único que no he hecho ha sido activar en CyanogenMod Settings - Allow application moving.

Decir que tuve que instalarla dos veces. La primera vez activé 32mb con Swapper2 y un swappiness de 40, y también activé el Jit. Me dió problemas.

Además estéticamente es una pasada.

Ya os iré contando, a ver si pongo alguna captura.

Última edición por Rigby Día 20/08/10 a las 00:50:33.
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 19/08/10, 22:50:48
Array

[xs_avatar]
Sforza25 Sforza25 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2009
Mensajes: 146
Modelo de smartphone: Nokia Lumia 920
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por luarloma Ver Mensaje
Hay una nueva versión Chromatic 4.4. La podéis encontrar en el hilo oficial o bien en este enlace:
http://www.megaupload.com/?d=1GV5TORZ
Saludos.
Cuando alguien la prueba que lo diga
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Magic > ROMs y desarrollo HTC Magic



Hora actual: 18:05:19 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /