ROMs y desarrollo HTC Sensation / Sensation XE ROMs y desarrollo HTC Sensation / Sensation XE

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 30/01/13, 17:30:38
Array

[xs_avatar]
sylord sylord no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2011
Mensajes: 1,020
Modelo de smartphone: iphone 4
Tu operador: Pepephone
DESESPERADO!!!, ¿como puedo recuperar el wifi y el blutus?

Pues eso que ha caido en mis manos una sensation semi brickeada, le he montado 10 o 12 rom y en todas me pone WIFI ERROR al ir a consultar las redes. Funciona todo bien menos el wifi y el blutus

Lo he probado ya todo, rom cocinadas, rom originales, gingerbread,ICS, del operador del telefono, de otros operadores, con S-OFF, root y supercid, he cambiado firmwares hasta llegar al 3.33, he probado roms con radios y sin radios y nada de nada no funcionan ni el blutus ni el wifi.

Estoy desesperado y ya no tengo mas recursos, creo que no sera un tema de roms sino de algun conflicto de particiones , kernel y drivers. Pero no doy con la tecla.

Descarto que sea de hardware porque su dueño me ha dicho que se quedo sin wifi al meter una rom cocinada

La sensation es una PG58130, ¿me podeis echar una mano? ¿alguna idea para probar?

se que es un error bastante comun pero nadie da una solucion en condiciones.

Gracias anticipadas

Última edición por sylord Día 30/01/13 a las 17:34:16.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 30/01/13, 21:40:25
Array

[xs_avatar]
kerkus75 kerkus75 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2012
Localización: barcelona
Mensajes: 92
Modelo de smartphone: HTC sensation
Tu operador: Vodafone
Soy novatisimo en esto, pero se me ocurre que podria ser algo relacionado con Radio y/o RIL ?? por aqui hay tutos que explican lo que son y de donde te puedes bajar... no se por probar.... Suerte amigo!
__________________
Don´t panic! sin riesgo no hay ganancia! (F.R.A.N-Flasheador de Roms Absolutamente Novato)
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 31/01/13, 09:36:06
Array

[xs_avatar]
sylord sylord no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2011
Mensajes: 1,020
Modelo de smartphone: iphone 4
Tu operador: Pepephone
gracias por tu respuesta compañero, tambien he mirado ese tema con roms que traian radio incluida y buscando el ril que le correspondia para flashearselo sacandolo de la pagina de XDA.

una duda alguien sabe si los ril vienen incluidos en las roms oficiales o si hay que buscarlos aparte?
entiendo que vienen incluidos porque sino habria mas informacion al respecto por el foro de temas de descuadre entre ril y radio
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 31/01/13, 15:21:39
Array

[xs_avatar]
fozzy fozzy no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (8)
 
Fecha de registro: oct 2008
Localización: Valladolid
Mensajes: 16,072
Modelo de smartphone: Pixel 7
Tu operador: O2
Normalmente, todas las Roms (que actualicen regularmente, claro) incluyen el RIL del ultimo firmware, 3.33
Los errores en wifi, se daban exclusivamnte en los terminales con S-on-> http://www.htcmania.com/showthread.php?t=478160
Si despues de un Hard-reset total, incluyendo la SD, y flasheando una Rom, sigue sin funcionar, me temo que simplemente, la radio ha muerto. dicho de otro modo, es problema físico (hardware), no de software.

Última edición por fozzy Día 31/01/13 a las 15:24:46.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 31/01/13, 19:51:41
Array

[xs_avatar]
zzmarin zzmarin no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2009
Localización: Granada
Mensajes: 82
Modelo de smartphone: Meizu M3 Note 3/32
Tu operador: MasMóvil
Las antenas están en la tapa trasera, puede ser que este rota o le falten los conectores...
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 20/02/13, 03:16:55
Array

[xs_avatar]
Charliert Charliert no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2012
Localización: Mexico
Mensajes: 298
Modelo de smartphone: HTC Sensation 4G
Tu operador: TELCEL
 Cita: Originalmente Escrito por sylord Ver Mensaje
Pues eso que ha caido en mis manos una sensation semi brickeada, le he montado 10 o 12 rom y en todas me pone WIFI ERROR al ir a consultar las redes. Funciona todo bien menos el wifi y el blutus

Lo he probado ya todo, rom cocinadas, rom originales, gingerbread,ICS, del operador del telefono, de otros operadores, con S-OFF, root y supercid, he cambiado firmwares hasta llegar al 3.33, he probado roms con radios y sin radios y nada de nada no funcionan ni el blutus ni el wifi.

Estoy desesperado y ya no tengo mas recursos, creo que no sera un tema de roms sino de algun conflicto de particiones , kernel y drivers. Pero no doy con la tecla.

Descarto que sea de hardware porque su dueño me ha dicho que se quedo sin wifi al meter una rom cocinada

La sensation es una PG58130, ¿me podeis echar una mano? ¿alguna idea para probar?

se que es un error bastante comun pero nadie da una solucion en condiciones.

Gracias anticipadas
Amigo, si ya intentaste todo lo relacionado a software, entonces es un problema de hardware, te voy a explicar un poco lo que me paso a mi...
Tuve problemas con el wifi , al principio se conectaba de forma aleatoria, a veces si a veces no, despues sufria desconexiones, y al final ya no conectaba y se me reiniciaba el sensation.
Estuve intentando todo lo relacionado a software , cambiar Roms, kernels, radios, etc..
y nada , intente volver a meter una RUU oficial y volver a blloquear el bootloader y nada.
seguia sin funcionar...
Por lo que leyendo en XDA , encontre un post donde mencionaba lo del problema del wifi y me dio buena espina por los comentarios que habia ahi y se me hizo logico.
Comentaban sobre el Chip Broadcom que viene integrado en la tablilla del flex a un lado de donde esta la camara principal.
Ese chip es el encargado de manejar el Wifi, Bluetooth y el FM radio.
por lo que sugerian que lo recalentaramos con una pistola de soldar de aire por 1 minuto.
y el wifi volvia a funcionar...
Yo personalmente hice ese procedimiento y puedo asegurar que el metodo Funciona, actualmente tengo 2 semanas con el wifi funcionando al 100%, y con largos tiempos de conexion (12-15hrs) y sin ninguna desonexion.
Cuando llevan el Sensation al SAT, lo que ellos hacen es reemplazar el Flex completo y su wifi vuelve a funcionar porque realmente lo que se esta haciendo es reemplazar el chip pero como viene integrado a la tablilla no se puede cambiar...

Si su sensation ya no tiene garantia y tiene ese problema lo primero que deben intentar antes de gastar $$ por el Flex Ribbon, primero intenten recalentando el Chip.

Es un Consejo que yo les doy... a mi me funciono ..

Saludos
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Sensation / Sensation XE > ROMs y desarrollo HTC Sensation / Sensation XE



Hora actual: 18:55:51 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /