ROMs y desarrollo Motorola RAZR ROMs y desarrollo Motorola RAZR

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 03/01/12, 16:42:52
Array

[xs_avatar]
Egomer Egomer no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2011
Localización: Barcelona
Mensajes: 633

Devolver a la vida un RAZR "brickeado"

Buenas

Hace un rato, al cambiar una ROM cocinada por otra, mi Razr decidió brickearse sin previo aviso, quedándose atascado en el inicio, en la pantalla con el temido logo de la "M" de Motorola.
Bueno, a continuación me dispongo a explicar los pasos que he seguido y me han devuelto al Razr a la configuración de fabrica, todo a través del AP Fastboot file.

- Necesitamos los drivers de Motorola si no los tenéis ya instalados. Los podéis descargar de aquí. http://www.motorola.com/consumers/v/...008406b00aRCRD

- También descargamos el programa que nos va a realizar todo el proceso, el RDS Lite. Podéis descargarlo de aquí. http://www.multiupload.com/EYF9CFVL15

- Por ultimo necesitamos el archivo fastboot zip. Una vez descargado no lo descomprimáis, que no es necesario. En la pagina de XDA, http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1373868, encontramos las diferentes versiones, cual cojáis depende de vuestro modelo de teléfono. Yo en este caso usé el mismo que me venía de fabrica, pero supongo que cualquier europeo valdrá.

Bien, ya tenemos todo lo necesario. Avisaros que este proceso cuesta un buen rato, así que no desesperéis si parece que tarda mucho. También es recomendable tener la batería a mas de 80% de carga.
Edito: Antes de realizar el proceso, aseguraos de que hacéis un wipe data factory desde el recoivery de Motorola. En el punto 4, es la segunda opción. Una vez realizado ya podéis flashear.

1º- Lo primero es instalar los drivers de Motorola si no los tenéis ya instalados. Se recomienda reiniciar después de la instalación.

2º- Instalar el RDS Lite y lo abrimos.

3º- Aquí es cuando necesitamos acceder al menú de AP fastboot files. Imagino que tenéis el teléfono atascado en la M de Motorola. Si es así presionar la tecla volumen- y botón power a la vez hasta que se reinicie. Suele tardar unos 10 segundos

4º- Antes de encender de nuevo el móvil, necesitamos presionar volumen + y volumen - al mismo tiempo que el botón power. Esto encenderá el móvil entrándonos en el bootloader, con una lista de opciones en ingles.

Normal Powerup
Recovery
Ap Fastboot
BP SBF Flash
BP Only
Bp Hw Diag & Boot Ap
Bp tools

Para movernos por el menú, volumen - para bajar, volumen + para aceptar.

5º- Elegimos la tercera opción. Aquí entramos en el menú que nos lleva a una pantalla como esta




Conectamos el cable usb al ordenador y aquí es cuando, con el programa RDS lite abierto, este nos tiene que reconocer el teléfono. Veremos que nos aparece en la primera fila nuestro dispositivo, lo llamara fastboot o algo así. Es fundamental que aparezca en la lista, si nuestro ordenador no lo reconoce, instalar los drivers de nuevo hasta que nos lo reconozca.

6º- Una vez reconocido, hacemos click en el menú de los puntos suspensivos de la parte de arriba. Localizamos nuestro archivo fastboot.zip descargado anteriormente y le damos a aceptar.

7º- Damos a start y nos aparecerá una ventana preguntarnos si queremos solo descomprimir el archivo o descomprimir y flashear. Elegimos esta ultima y debería comenzar el proceso, primero descomprimirá el archivo, y luego procederá a el flasheo.

Ya no tenemos que hacer nada mas. Dejarlo porque le cuesta un rato como ya he dicho. Al finalizar, y si todo va bien, se reiniciara automáticamente el teléfono, realizara un wipe y se reiniciara de nuevo.
Aquí ya deberíamos tener nuestro Razr como nuevo!

Bueno, espero que sea de ayuda. No os desaniméis que es bastante mas fácil de hacer de lo que parece. El único problema es el tema de la batería, pero mientras tengáis suficiente carga todo debería realizarse sin complicaciones

Suerte y un saludo!

Agradecimientos a rootzwiki, ya que me sirvió de soporte al realizar el flasheo y este tutorial. Adjunto el post original. http://rootzwiki.com/_/articles/razr...ight-help-r277, y como no a XDA y sus diverso colaboradores.


Última edición por Egomer Día 17/01/12 a las 11:47:55.
Responder Con Cita
Los siguientes 38 usuarios han agradecido a Egomer su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 03/01/12, 18:26:34
Array

[xs_avatar]
Spawns Spawns no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: abr 2010
Localización: Vlc, Spain
Mensajes: 3,147
Modelo de smartphone: Nexus [5]- Hammerhead
Tu operador: Orange
testado y validado!
por si acaso, ami se me acabo la batería en el proceso y no podía hacer lo especificado arriba. no se en cual de los dos se carga pero algo si que se carga. al parecer si dejas el teléfono conectado a la luz un rato con el telefono apagado y luego lo enciendes y entras en el modo Fastboot y lo dejas otro rato, se carga.. de ahi que no sepa cuando se ha cargado.

perdonad si es incoerente mi post, pero todavia estoy con los nervios a flor de piel y hasta mañana no creo que se relajen...!
UN saludo y de nuevo gracias a Egomer!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 03/01/12, 18:36:13
Array

[xs_avatar]
cygnus cygnus no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2010
Localización: Oaxaca, Mexico.
Mensajes: 550
Modelo de smartphone: Galaxy Note 10+
Tu operador: TELCEL
 Cita: Originalmente Escrito por Spawns Ver Mensaje
testado y validado!
por si acaso, ami se me acabo la batería en el proceso y no podía hacer lo especificado arriba. no se en cual de los dos se carga pero algo si que se carga. al parecer si dejas el teléfono conectado a la luz un rato con el telefono apagado y luego lo enciendes y entras en el modo Fastboot y lo dejas otro rato, se carga.. de ahi que no sepa cuando se ha cargado.

perdonad si es incoerente mi post, pero todavia estoy con los nervios a flor de piel y hasta mañana no creo que se relajen...!
UN saludo y de nuevo gracias a Egomer!
pues te dire algo, no es mala leche pero a mi me paso algo similar me quede sin bateria y jamas pude cargar el movil y por consecuencia no pude hacer el flasheo con el rsd... creeme intente de todo pero no pude hacer nada... afortunadamente tenia apenas unos dias y me lo cambio la compañia por uno nuevo, ni se dieron cuenta que le hice! ...


tal vez no sea el mismo caso ya que yo le hice un formateo de system desde el recovery, pensando que reaccionaria igual que mi SII, esperemos y tengas suerte!
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 03/01/12, 18:55:19
Array

[xs_avatar]
Spawns Spawns no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: abr 2010
Localización: Vlc, Spain
Mensajes: 3,147
Modelo de smartphone: Nexus [5]- Hammerhead
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por cygnus Ver Mensaje
pues te dire algo, no es mala leche pero a mi me paso algo similar me quede sin bateria y jamas pude cargar el movil y por consecuencia no pude hacer el flasheo con el rsd... creeme intente de todo pero no pude hacer nada... afortunadamente tenia apenas unos dias y me lo cambio la compañia por uno nuevo, ni se dieron cuenta que le hice! ...


tal vez no sea el mismo caso ya que yo le hice un formateo de system desde el recovery, pensando que reaccionaria igual que mi SII, esperemos y tengas suerte!
si si el tema es que si que me ha dejado..
como tenia la bateria baja, el proceso de flashe fracasaba. lo intente como unas 3 veces y siempre me decia lo mismo, "low batt, no program"
hasta que despues de dejar un rato el movil tranquilo y conectado a la luz y dejandolo conectado a la luz con el modo fastboot an entrado todos las partes de las que se compone el rsd...
=)
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 03/01/12, 19:01:01
Array

[xs_avatar]
cygnus cygnus no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2010
Localización: Oaxaca, Mexico.
Mensajes: 550
Modelo de smartphone: Galaxy Note 10+
Tu operador: TELCEL
 Cita: Originalmente Escrito por Spawns Ver Mensaje
si si el tema es que si que me ha dejado..
como tenia la bateria baja, el proceso de flashe fracasaba. lo intente como unas 3 veces y siempre me decia lo mismo, "low batt, no program"
hasta que despues de dejar un rato el movil tranquilo y conectado a la luz y dejandolo conectado a la luz con el modo fastboot an entrado todos las partes de las que se compone el rsd...
=)
entonces yo creo que el mio no cargaba por haber formateado system.. lo deje cargando 2 noches seguidas, ademas de probar con cables de datos que utilizan las box y con los normales y nadamas no me cargaba la bateria... pero bueno ya se soluciono todo!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #6  
Viejo 04/01/12, 18:57:47
Array

[xs_avatar]
Spawns Spawns no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: abr 2010
Localización: Vlc, Spain
Mensajes: 3,147
Modelo de smartphone: Nexus [5]- Hammerhead
Tu operador: Orange
Egomer, cuando tengas un hueco deberias añadir esto a tu post.
si no tienes tiempo para traducirlo ya lo ire haciendo yo en ratos muertos.
esta muy interesante =)
http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1403100
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 04/01/12, 20:50:12
Array

[xs_avatar]
znxsio znxsio no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 148
Modelo de smartphone: Galaxy S8Edge
Tu operador: Euskaltel Móvil
Uno mas que le ha venido muy bien esta tuto.

Probado tambien a cambiar de una version francesa a la UK (Ahora si aparece la actualizacion del 2.3.6)

Saludos.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 04/01/12, 20:50:37
Array

[xs_avatar]
Egomer Egomer no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2011
Localización: Barcelona
Mensajes: 633

OK, El finde si tengo un rato lo añado. La verdad es que si que es interesante, un poco pro jeje pero muy útil en casos de necesidad. Aunque he leído comentarios de que gente ha freído sus baterías o brickeado el firmware, pero bueno, cada uno lo haga bajo su responsabilidad!
Si no siempre queda pagar algo mas y conseguir el cable de programación que anuncian...
Un saludo
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 04/01/12, 21:25:38
Array

[xs_avatar]
Spawns Spawns no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: abr 2010
Localización: Vlc, Spain
Mensajes: 3,147
Modelo de smartphone: Nexus [5]- Hammerhead
Tu operador: Orange
jajajaa eso esta bien.
esperemos que nadie mas tenga que usar este hilo!!!!
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 12/01/12, 22:11:40
Array

[xs_avatar]
Bastard Bastard no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (25)
 
Fecha de registro: abr 2010
Localización: Erandio
Mensajes: 4,149
Modelo de smartphone: Meizu MX4 PRO 32GB
Tu operador: Pepephone
Wuenas

He seguido todo los pasos

en el movil me ha salido la pantalla con el muñequito de android y la barra verde de instalacion y despues,

en el status del programa me aparece: (please manually power up this phone)



despues de la imagen se me queda siempre en el logo de motorola, como si fuera un bucle y no pasa de hay....

?¿

ahora que puedo hacer....

Solucionado xd

Última edición por Bastard Día 14/01/12 a las 10:34:57.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 17/01/12, 07:34:50
Array

[xs_avatar]
god is my name god is my name no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2011
Localización: Mexico
Mensajes: 82
Modelo de smartphone: MOTOROLA RAZR XT910
Tu operador: TELCEL
 Cita: Originalmente Escrito por Bastard Ver Mensaje
Wuenas

He seguido todo los pasos

en el movil me ha salido la pantalla con el muñequito de android y la barra verde de instalacion y despues,

en el status del programa me aparece: (please manually power up this phone)



despues de la imagen se me queda siempre en el logo de motorola, como si fuera un bucle y no pasa de hay....

?¿

ahora que puedo hacer....

Solucionado xd
Como lo solucionaste, yo estoy igual?????? ayuda no avanza de hay
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 17/01/12, 08:51:14
Array

[xs_avatar]
znxsio znxsio no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 148
Modelo de smartphone: Galaxy S8Edge
Tu operador: Euskaltel Móvil
 Cita: Originalmente Escrito por god is my name Ver Mensaje
Como lo solucionaste, yo estoy igual?????? ayuda no avanza de hay
Antes de hacer el flasheo con RDSLite arranca en modo recovery y le haces el wipeo de valores por defecto de fabrica (para que te borre todo) despues de esto ya puedes hacer el flasheo con RDSLite a no ser que ya te arranque con lo anterior.
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 17/01/12, 21:19:46
Array

[xs_avatar]
Spawns Spawns no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: abr 2010
Localización: Vlc, Spain
Mensajes: 3,147
Modelo de smartphone: Nexus [5]- Hammerhead
Tu operador: Orange
ahi te lo indica. "porfavor, iniciar manualmente este telefono"
era eso??
Un saludo
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 18/01/12, 13:03:57
Array

[xs_avatar]
Bastard Bastard no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (25)
 
Fecha de registro: abr 2010
Localización: Erandio
Mensajes: 4,149
Modelo de smartphone: Meizu MX4 PRO 32GB
Tu operador: Pepephone
Si

Es como té dicen los compañeros, reinicia el telefono y métete en recovery.

Haz los 2 wipes y ya sigue los pasos del tutoríal...

Seguro que funciona salu2

Enviado desde Motorola RARZ usando Tapatalk
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 26/01/12, 02:26:00
Array

[xs_avatar]
nolaz nolaz no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2011
Localización: Monterrey, Nuevo Leon, Mexico
Mensajes: 92
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Nexus
Tu operador: TELCEL
soy de mexico que fastboot utilizo para mi celular? el de brasil?

Última edición por nolaz Día 26/01/12 a las 03:10:02.
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 26/01/12, 08:32:06
Array

[xs_avatar]
Egomer Egomer no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2011
Localización: Barcelona
Mensajes: 633

Creo que si, que la brasileña te irá bien. De todas formas date una vuelta por aquí http://www.htcmania.com/showthread.php?t=304981


Enviado desde mi XT910 usando Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #17  
Viejo 26/01/12, 20:57:38
Array

[xs_avatar]
nolaz nolaz no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2011
Localización: Monterrey, Nuevo Leon, Mexico
Mensajes: 92
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Nexus
Tu operador: TELCEL
Lo que necesito hacer es dejar mi motorola de fabrica sin el clockworkmod recovery ya que me esta fallando el touch y necesito llevarlo a garantia con telcel mexico me servira hacer esto? O que necesito para removerlo o que no aparezca cuando reinicio mi celular
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 26/01/12, 21:36:13
Array

[xs_avatar]
Egomer Egomer no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2011
Localización: Barcelona
Mensajes: 633

 Cita: Originalmente Escrito por nolaz Ver Mensaje
Lo que necesito hacer es dejar mi motorola de fabrica sin el clockworkmod recovery ya que me esta fallando el touch y necesito llevarlo a garantia con telcel mexico me servira hacer esto? O que necesito para removerlo o que no aparezca cuando reinicio mi celular
Con esto se te queda el teléfono como cuando lo compraste... limpito y sin root ni recovery. Eso si, no se si Telcel se dará cuenta de que tu móvil no usa su versión de software, pero ese es otro tema...
Suerte
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 26/01/12, 22:22:35
Array

[xs_avatar]
Spawns Spawns no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: abr 2010
Localización: Vlc, Spain
Mensajes: 3,147
Modelo de smartphone: Nexus [5]- Hammerhead
Tu operador: Orange
Yo de ti tendria cuidado de poner la que toca...
no hiciste ningun backup de la ROM original que llevaba..?
es que siendo la garantia donde lo vas a llevar yo tendria mucho cuidado. porque eso de tener un movil de Mejico con una ROM de brasil.... perdona pero queda muy raro jaj
Un saludo
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 27/01/12, 01:10:20
Array

[xs_avatar]
nolaz nolaz no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2011
Localización: Monterrey, Nuevo Leon, Mexico
Mensajes: 92
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Nexus
Tu operador: TELCEL
Si tengo un backup pero lo hice con el clockworkmod recovery asi que pues seguiria teniendo el recovery, cuando haya una actualizacion oficial se quitara el recovery?
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Motorola > Otros smartphones antiguos de Motorola > Motorola RAZR > ROMs y desarrollo Motorola RAZR

Herramientas


Hora actual: 07:04:55 (GMT +1)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /