ROMs y desarrollo Point of View ProTab 2 XXL ROMs y desarrollo Point of View ProTab 2 XXL

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 16/06/13, 19:03:36
Array

[xs_avatar]
chujalt chujalt no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2010
Localización: Alicante
Mensajes: 577
Modelo de smartphone: Teclast P20HD
Tu operador: Yoigo
Ubuntu en PROTAB2 XXL

Saludos..

En mi afán de hacer cosas para la tablet, pero intentando tocarla lo menos posible (sólo tengo ésta y es muy complicado hacer cosas y poder disfrutar de su uso normal) os explico como instalar ubuntu en una tarjeta microSD y que arranque esta distribución linux de forma "nativa", para luego, quitando la tarjeta microSD arrancaría la tablet normalmente con su Android, es decir, no borraríais nada de la tablet, la tablet siempre va a estar internamente con su Android, tendríais ubuntu en una microSD y según quieras la pones o no.

Está en proceso de desarrollo, hay algunas cosas que no funcionan.... si alguno le interesa que me eche una mano y le sacamos punta.

Primero unas fotos (perdón por su calidad, como veréis la fotografía no es mi fuerte, sobre todo la segunda que ha salido movida)







DISTRIBUCIÓN: Linaro Ubuntu Precise 12.04 LTS

NO FUNCIONA: La pantalla táctil no funciona, y el wifi tampoco, cosas importantes que habrá que sacarles punta. El apagado tampoco funciona, hay que dejar apretado el botón power hasta que se apaga.

Para manejarlo hay que ponerle un ratón USB y luego en los programas buscar uno que se llama On Board (es el teclado en pantalla).

Arranca como si arrancaras la tablet... unos segundos con el botón power apretado, pero ojo, la pantalla se queda en negro un minuto, mas o menos, hasta que arranca.

Casi toda la información la he sacado de esta página http://www.cnx-software.com/2012/06/...12-04-sd-card yo sólo he tocado un par de cosas para que funcione en nuestra tablet.

Bueno.... al lio, el proceso lo tienes que hacer en LINUX

1º Tener una microSD de mas de 4 GB, yo la tengo en una de 8

2º Abrir un terminal en el sitio donde vas a instalar las herramientas

3º escribir git clone git://github.com/cnxsoft/a10-tools.git intro

4º escribir wget http://dl.dropbox.com/u/45842273/mele-a1000_hwpack_2012.06.13.7z intro

5º escribir wget http://releases.linaro.org/12.07/ubuntu/precise-images/ubuntu-desktop/linaro-precise-ubuntu-desktop-20120723-305.tar.gz intro

6º Bajarse estos archivos
http://www.chujalt.com/android/linaro/script.bin
http://www.chujalt.com/android/linar...edia-create.sh (sustituir este último archivo por uno que tendremos con el mismo nombre en las herramientas que nos hemos bajado antes).

Todos los archivos bajados deben estar en la carpeta donde están las herramientas.

7º escribir ./a1x-media-create.sh /dev/sdx mele-a1000_hwpack_2012.06.13.7z linaro-precise-ubuntu-desktop-20120723-305.tar.gz intro.

OJO MUY IMPORTANTE En la línea anterior veréis /dev/sdx.... cambiar la x por la letra que tiene asignada la microSD en vuestro ordenador.... ES MUY IMPORTANTE NO CONFUNDIRSE porque si ponéis, por ejemplo una "a" (que es normalmente la que tiene el disco duro) formatearéis el disco duro de vuestro ordenador. Con el comando fdisk -l podréis averiguarlo o con el programa GParted.

8º En la microSD nos habrá creado dos particiones... una de 15 megas y otra con el resto de su capacidad. abrimos la de 15 megas y veremos dos archivos, uno de ellos es script.bin.... lo sustituimos por el que no hemos bajado antes.

Ya está, introducimos la microSD en la tablet y a probar.

PD: Está pensado para la PROTAB XXL (4) si alguno con otro modelo lo quiere probar y ve que no enciende la pantalla que conecte la tablet al HDMI de la televisión para comprobar que es la pantalla que no enciende pero que si que funciona.... para ver si le buscamos solución.

Creo que no se me olvida nada..... Saludos.
__________________
ERES GRANDE CHUCK


Haciendo Web El foro de los desarrolladores web

Última edición por chujalt Día 17/06/13 a las 00:50:20.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a chujalt su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 16/06/13, 21:02:36
Array

[xs_avatar]
chujalt chujalt no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2010
Localización: Alicante
Mensajes: 577
Modelo de smartphone: Teclast P20HD
Tu operador: Yoigo
Por si acaso
__________________
ERES GRANDE CHUCK


Haciendo Web El foro de los desarrolladores web
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 17/06/13, 00:27:59
Array

[xs_avatar]
kojicomics kojicomics no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: Pontevedra
Mensajes: 68
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Mini
Tu operador: Vodafone
Genial, mañana la pruebo y te comento si funciona en la PROTAB 2XXL

Tiene muy buena pinta
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 17/06/13, 00:53:26
Array

[xs_avatar]
chujalt chujalt no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2010
Localización: Alicante
Mensajes: 577
Modelo de smartphone: Teclast P20HD
Tu operador: Yoigo
Saludos..
Funcionar si que funciona, las fotos son de mi tablet, una protal2 XXL (4)
__________________
ERES GRANDE CHUCK


Haciendo Web El foro de los desarrolladores web
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 18/06/13, 19:13:49
Array

[xs_avatar]
polo92k polo92k no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 284
Modelo de smartphone: Galaxy S3
Tu operador: Simyo
Esto lo hice hace tiempo, la verdad es que la tablet se porta bastante bien con Linux. Instale el geany e hice un Hello world XD.
Para hacer funcionar el wifi, se ha de modificar un fichero que se extrae de La tablet y luego ese fichero se pone en la partición de 15 mb de la sd.
Luego busco los ficheros y toda la información que recopile y lo pongo aquí.

Intente hacer funcionar el táctil compilando el driver de la pantalla para que fuera "unitouch" y así poder usar la pantalla como un ratón, la verdad es que es mucho follon.

Yo utilize una debian con linaro.

Salu2

EDIT:

Aquí teneis un vídeo de como hace funcionar el táctil en una Gemei G2 (hardware casi idéntico exepto que tiene 1 gb de ram).



En la información del vídeo hay enlaces donde explica mas o menos como lo logró.


EDIT 2:

Para grabar las imágenes de las diferentes distribuciones desde windows, podeis usar "Win32DiskImager", se selecciona la imagen, el destino y el programa lo hace todo.

Enlace: https://www.dropbox.com/s/z58qf2nha7...DiskImager.exe

Aquí pongo el fichero que usaba yo con el que el wifi de la tablet funcionaba: https://www.dropbox.com/s/ofaeaj9g2l977eh/evb.bin

Este fichero se extrae de la nand de la propia tablet, se puede decir que son los drivers, ahora no recuerdo con que programa se podía editar el fichero para solucionar algunos fallos que daban las distribuciones. Seguiré buscando por el ordenador que seguro que tengo mas información.

En este foro hay mucha información (no directamente para la nuestra, pero sí para el mismo procesador):
https://www.miniand.com/forums

De este subforo es de donde sacaba las distribuciones:
https://www.miniand.com/forums/forums/development

Varias distribuciones:
https://www.miniand.com/forums/forum...ding-droidmote

Última edición por polo92k Día 18/06/13 a las 19:50:18.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 18/06/13, 20:05:04
Array

[xs_avatar]
chujalt chujalt no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2010
Localización: Alicante
Mensajes: 577
Modelo de smartphone: Teclast P20HD
Tu operador: Yoigo
Saludos...
El foro que dices me imagino que será este
https://www.miniand.com/forums/forums/2/topics/1

Pero a mi me dio problemas.... no formateaba bien la microSD y se ve que no metía bien el archivo U-boot, porque la tablet arrancaba normalmente en Android, como si no tuviera microSD

Saludos
__________________
ERES GRANDE CHUCK


Haciendo Web El foro de los desarrolladores web
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 18/06/13, 20:38:15
Array

[xs_avatar]
polo92k polo92k no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 284
Modelo de smartphone: Galaxy S3
Tu operador: Simyo
Yo todas las imágenes que puse fueron con "Win32DiskImager" o con la utilidad de discos que lleva linux mint y siempre me funcionaban. Eso sí, si no cambias el fichero evb.bin (depende de la distribución, tiene otro nombre) la pantalla de la tablet nbo funciona ya que esta habilitada la salida hdmi.

Si puedo, esta noche lo vuelvo ha hacer en mi tablet con la distribución: lubuntu-desktop-12.04-4-720p-512MB-miniand.com.img
y pongo capturas de como si que funciona correctamente.

El enlace que has puesto, lleva al mismo sitio que el último enlace que he puesto en mi anterior mensaje.

salu2

EDIT:

El fichero para que funcione correctamente el wifi es este:

https://www.dropbox.com/s/o6wntk14rx...OD_WIFI_OK.bin

Renombradlo a evb.bin o script.bin dependiendo de la distribución utilizada.

Aquí unas capturas de como si que funciona el wifi:

https://www.dropbox.com/s/woyoxoipdl...2021.04.58.jpg

https://www.dropbox.com/s/i8aho7mzfh...2021.06.04.jpg

Aquí pongo un manual (necesario linux) que es para descompilar el fichero evb/script.bin para poder hacer las pertinentes modificaciones con cualquier editor de texto. Seguro que modificandolo correctamente, se puede llegar a que la tablet sea mucho mas funcional. Yo simplemente edite las lineas correspondientes al wifi.

https://www.miniand.com/forums/forum...-an-a10-tablet

Última edición por polo92k Día 18/06/13 a las 21:16:49.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #8  
Viejo 20/06/13, 12:06:20
Array

[xs_avatar]
Nuazet Nuazet no está en línea
Betatester oficial
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: De Tenerife......uf que suerte!!
Mensajes: 3,457
Modelo de smartphone: Op 6t, Meizu Pro 5, Xiaomi Mi3 y v972
Tu operador: Movistar
Impresionante como siempre chujalt.....
__________________
CANARY ROM BY NUAZET
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #9  
Viejo 20/06/13, 16:32:06
Array

[xs_avatar]
kojicomics kojicomics no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: Pontevedra
Mensajes: 68
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Mini
Tu operador: Vodafone
Hola, he instalado ubuntu correctamente en la microSD, pero al arrancar la pantalla no enciende.

No he podido comprobar mediante un HDMI porque no dispongo de uno ahora mismo, pero he probado a conectar el ratón por USB y recibe alimentación, asíque supongo que funcionará.

Mi tablet también es una Protab 2XXL(4), por tanto me extraña que no funcione...

Seguiré probando

Saludos
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 20/06/13, 17:09:33
Array

[xs_avatar]
chujalt chujalt no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2010
Localización: Alicante
Mensajes: 577
Modelo de smartphone: Teclast P20HD
Tu operador: Yoigo
Saludos..... has cambiado el archivo script.bin?
__________________
ERES GRANDE CHUCK


Haciendo Web El foro de los desarrolladores web
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 20/06/13, 17:31:13
Array

[xs_avatar]
kojicomics kojicomics no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: Pontevedra
Mensajes: 68
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Mini
Tu operador: Vodafone
Si, lo he cambiado..
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 20/06/13, 19:01:37
Array

[xs_avatar]
kojicomics kojicomics no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: Pontevedra
Mensajes: 68
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Mini
Tu operador: Vodafone
Bueno, hoy no es mi dia de suerte He intentado editar el script.bin para buscar el problema y al final me han surgido otros...

Los pasos los he realizado bajo Ubuntu 13.04, a partir de la información que pude encontrar en algunos foros:
He descargado y compilado las "Sunxi-Tools" (desde github), obteniendo las siguientes herramientas: bin2fex y fex2bin.

El problema es que al acceder a las herramientas desde el terminal, "sudo bin2fex script.bin script.fex" me salta el error: "orden no encontrada".

He probado a ejecutar el comando de diversas formas, además de aplicar permisos de ejecución "chmod +x bin2fex", pero no logro descompilar el bin.

A ver si me podeis ayudar, porque me gustaría colaborar en este tema.

Saludos
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 20/06/13, 20:19:00
Array

[xs_avatar]
polo92k polo92k no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 284
Modelo de smartphone: Galaxy S3
Tu operador: Simyo
Te da error porque intentas ejecutar la aplicación como si estuviera en el bash del sistema, prueba así:

Recuerda que debes estar dentro de la ruta donde se encuentre el binario.

Código:
./bin2fex evb.bin evb.fex
Y para compilar lo mismo pero al revés y con el otro binario.

Lo acabo de probar y funciona perfectamente.

Pongo aquí el fichero descompilado para que le podáis echar un vistazo y entre todos mejorar el uso de linux en la tablet:

https://www.dropbox.com/s/1fd4whaf81gdkcq/evb.fex

Se puede abrir con cualquier editor de texto.

salu2
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 20/06/13, 21:02:47
Array

[xs_avatar]
chujalt chujalt no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2010
Localización: Alicante
Mensajes: 577
Modelo de smartphone: Teclast P20HD
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por kojicomics Ver Mensaje
Si, lo he cambiado..
El script.bin que he puesto para bajar y cambiar es el de la tablet nuestra, con todos sus parámetros y los módulos que debe cargar, y funciona..... ten en cuenta que tarda minuto o minuto y pico en encenderse la pantalla
__________________
ERES GRANDE CHUCK


Haciendo Web El foro de los desarrolladores web
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 20/06/13, 21:19:11
Array

[xs_avatar]
kojicomics kojicomics no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: Pontevedra
Mensajes: 68
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Mini
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por polo92k Ver Mensaje
Te da error porque intentas ejecutar la aplicación como si estuviera en el bash del sistema
He probado a ejecutarlo tal y como dices, pero sigue lanzándome el mismo error. Comparto una captura del terminal y el directorio:

Responder Con Cita
  #16  
Viejo 20/06/13, 21:29:33
Array

[xs_avatar]
kojicomics kojicomics no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: Pontevedra
Mensajes: 68
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Mini
Tu operador: Vodafone
Ya está solucionado, a veces me sorprendo de lo tonto que soy

Resulta que tengo un disco duro en NTFS común a la partición de Ubuntu y la de Windows 7 (para guardar datos), y fue aquí donde descargué todos los archivos necesarios.

Pasé todo a la partición de linux y se descompila correctamente

Voy a formatear la sd y hacer todos los pasos de nuevo, ahora debería funcionar ajaja
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 20/06/13, 21:32:50
Array

[xs_avatar]
polo92k polo92k no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 284
Modelo de smartphone: Galaxy S3
Tu operador: Simyo
Intenta hacerlo directamente des de tu home. Ahora mismo no se que sistema de ficheros utiliza el disco usb que utilizas (puede que sea por eso que te da problemas).
Yo lo tengo todo des de mi home y sin problemas aparte que no son necesarios los privilegios de root para ejecutar el programa.

Para asegurarte de que no sea que se haya bajado algo mal de github, ejecuta los comandos de nuevo pero en la home (digo la home por comodidad).

salu2

EDIT: ahora he visto que era el sistema de ficheros (has respondido mientras escribía), me alegro de que ya este funcionando.

Última edición por polo92k Día 20/06/13 a las 21:35:12.
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 22/06/13, 00:05:36
Array

[xs_avatar]
kojicomics kojicomics no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: Pontevedra
Mensajes: 68
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Mini
Tu operador: Vodafone
He probado a recompilar el driver del touchscreen en el kernel siguiendo la información de los foros, pero no he conseguido que funcione la pantalla táctil. Sin embargo, al hacer esto he solucionado el problema del menú de apagado. Ahora si pulso el botón power aparecen las opciones de apagar, suspender y reiniciar el dispositivo.

Seguiré probando a ver si logro hacer funcionar la interfaz táctil.

Saludos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foro Tablets / Laptops > Otras tablets con Android > Tablets Point of View > Point of View ProTab 2 XXL > ROMs y desarrollo Point of View ProTab 2 XXL



Hora actual: 06:48:51 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /