Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 14/02/10, 19:54:36
Array

[xs_avatar]
Quinom Quinom no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: abr 2009
Mensajes: 15
Modelo de smartphone: qteck s200

GPS en Qtek S200

Hola a todos:
Como la S200 no lleva GPS interno uso uno exterior enlazado a la S200 vía bluetooth, hago la asociación de puertos serie por bt y a funcionar con el tomtom.
Pero ahora tengo un programa de geolocalización que no me encuentra el GPS del que habló, ya que dice el autor del programa que sólo funcionará si el GPS interno o externo es gestionado por windows. No entiendo muy bien este punto, supongo que será que no tengo que asociarlo a ningún puerto serie, que tendré que dejar que sea windows mobile quién administre el GPS automaticamente, pero no sé eso como se hace en mi S200.
¿Alguien me puede ayudar?
P.D. Uso aún windows mobile 5.0.
Saludos,
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 21/03/10, 21:53:49
Array

[xs_avatar]
Razzo Razzo no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: oct 2008
Localización: La Coruña
Mensajes: 17
Modelo de smartphone: S200, Trini, Touch, Mini

Hola Quinom, tienes que ir a ajustes en el tomtom y que busque el GPS, una vez que te lo encuentre, asunto solucionado. Eso en teoria. Al menos a mi me funciona. Espero haberte ayudado.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 30/03/10, 20:00:56
Array

[xs_avatar]
pirulo6666666 pirulo6666666 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2008
Localización: madrid
Mensajes: 165
Modelo de smartphone: Nexus 5

 Cita: Originalmente Escrito por Quinom Ver Mensaje
Hola a todos:
Como la S200 no lleva GPS interno uso uno exterior enlazado a la S200 vía bluetooth, hago la asociación de puertos serie por bt y a funcionar con el tomtom.
Pero ahora tengo un programa de geolocalización que no me encuentra el GPS del que habló, ya que dice el autor del programa que sólo funcionará si el GPS interno o externo es gestionado por windows. No entiendo muy bien este punto, supongo que será que no tengo que asociarlo a ningún puerto serie, que tendré que dejar que sea windows mobile quién administre el GPS automaticamente, pero no sé eso como se hace en mi S200.
¿Alguien me puede ayudar?
P.D. Uso aún windows mobile 5.0.
Saludos,
A partir de windows 6.0 el gps, interno o externo, lo gestiona windows; en resumen, toma los datos del gps y los trasmite a travez de un puerto a todos los programas que lo requieran, en WM 5.0 no tenes ese administrador de gps de windows por lo que creo que sera dificil que te funcione.
Te aconsejo isntalar el WM6, la version de franlov se instala directamente y funciona mejor que el 5.0
Saludos
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 14/04/10, 19:55:49
Array

[xs_avatar]
r4ul2k r4ul2k no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: abr 2010
Mensajes: 4

Mira a ver si tienes bien configurado el puerto en la configuración del Bluetooth
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 14/04/10, 22:54:46
Array

[xs_avatar]
karl2007 karl2007 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: feb 2010
Mensajes: 35

Hola,
Yo he probado muchos y hay alguno que ha sido imposible hacer funcionar el GPS.
Normalmente uso el TwoNav y si problemas.
Si configurando bien velocidad y puertos no te funciona, no insistas mas, yo he probado de todo con algunos y no los he hecho funcionar, aunque son los menos. El 70% que he probado sin problemas.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 14/04/10, 23:15:23
Array

[xs_avatar]
Quinom Quinom no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: abr 2009
Mensajes: 15
Modelo de smartphone: qteck s200

Hola a todos y gracias por las respuestas.
Hace unos meses encontré la solución para que aparezca el icono de configuración del GPS exterior tal y como aparece en WM 6 y de esta forma configurar el sistema para que funcione bien.

Normalmente en las PDAs con Windows Mobile 5 que no lleve GPS interno, no suele aparecer en configuración / sistema, el icono de la configuración del GPS que le puedas llegar a poner a tu dispositivo.

Windows Mobile 5 introdujo una nueva característica denominada el "Driver Intermediario" de GPS, que permite múltiples aplicaciones para compartir un dispositivo GPS. En el pasado, si alguna aplicación GPS tenía un puerto COM abierto, ninguna otra aplicación podía utilizarlo. Pero el "Driver Intermediario" crea un puerto COM virtual que realiza múltiples conexiones al puerto del GPS, y el cliente puede manejar múltiples aplicaciones simultáneamente." Pero esto no está a la vista si tu PDA con Windows Mobile 5 no lleva GPS interno.

Si usas más de un programa en tu PDA que use el GPS o si alguno de estos sólo funciona si el GPS es gestionado por Windows, no tenemos más remedio que hacer que aparezca la opción de configurar el GPS exterior.

Para ello hay que modificar un valor en el registro de Windows Mobile.

Tendremos que instalar, si no lo tenemos ya, un programa editor del registro como por ejemplo el PHM Registry Editor, lo puedes bajar desde aquí: http://freewareppc.com/download/utilities/phmregistryeditor.shtml

Una vez instalado este programa lo ejecutamos y vamos a:
"HKEY_LOCAL_MACHINE/ControlPanel/GPS Settings"
Eliminamos cualquier clave del tipo "redirect" o "hide" y le ponemos de valor un cero.
Reiniciamos y ya nos aparece el icono del GPS en Configuración/Sistema.

Para que vayan todos los programas que usen el GPS que quieras arrancar, e incluso simultáneamente y sobre todo para que aquellos programas que usan el GPS y que sólo lo encuentran si está gestionado por Windows, tendremos que clicar en el nuevo icono que nos aparece ahora del GPS y asignar un puerto serie al mismo y después activar la gestión del mismo por Windows.

A mí me ha funcionado perfectamente con un programa que sólo iba si el GPS era gestionado por Windows, además he comprobado que funciona simultáneamente más de un programa con el GPS.

Saludos de Joaquín desde Alicante

Nota:
Toda esta información ha sido producto de mi experiencia y de varias cadenas leídas en el foro de TODOPOCKETPC.


Responder Con Cita
  #7  
Viejo 14/04/10, 23:24:04
Array

[xs_avatar]
Quinom Quinom no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: abr 2009
Mensajes: 15
Modelo de smartphone: qteck s200

Hola de nuevo!
Quisiera preguntaros si en el TomTom existe la opción de que te dé, te avise de los rádares y POIS si no le has metido una ruta.

Llevo en el coche un Radionavegador de casa. Va muy bien, pero aún no he encontrado la manera de meter los rádares, creo que no lo voy a conseguir.

He pensado que mi vieja PDA Qtek S200 podría ayudarme en esta tarea poniéndole algún programa que haga esta función. No necesito que me cante la ruta porque ya me la canta mejor el raduionavegador integrado que lleva el coche.

Necesito saber si en mi PDA con WM5 y Tomtom 6.030 se podría hacer. O si existe algún otro programa que lo haga en mi sistema.

No quiero cambiar a WM6 ya que me va muy bien ciertos programas antiguos e imprescindibles para mí y temo que pasando a WM6 pueda perder los mismos o alguna características de ellos.

Gracias por atenderme.

Joaquín
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Terminales HTC con Windows Mobile > QTEK S100 y S200



Hora actual: 18:34:47 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /