ROMs y desarrollo LG Optimus 3D ROMs LG Optimus 3D

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 26/01/12, 05:25:50
Array

[xs_avatar]
zamora2020 zamora2020 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: abr 2011
Mensajes: 21
Modelo de smartphone: Nexus 4
Tu operador: TELCEL
Arrow Flashear ROM Gingerbread para novatos

Queridos amigos y compañeros del foro

Quiero anticipar una disculpa por reclamos de volver a postear lo que ya está posteado al intentar hacer un Tutorial para novatos pero me han preguntado algunos acerca de cómo instalar otra ROM en su teléfono. Digo lo que ya está posteado porque hay varios tutoriales pero algunos no explican desde el principio cosa para un novato algunas veces hace que le de más miedo actualizar su móvil.
Hay siempre un riesgo de que el teléfono nos quede de pisapapeles pero si siguen los pasos, instalan bien los drivers y lo hacen en una lap o pc a través de no-break y que no se corte la luz entonces los factores para que algo salga mal se ven disminuidos. Todo es bajo su propio riesgo, investiguen bien, lean los tutoriales y cuando se sientan seguros inténtelo
Así que vamos al principio. Bien sabemos que hay dos versiones de android disponibles para nuestro Optimus 3D. Froyo 2.2.2 y Gingerbread 2.3.5

También debemos de tomar en cuenta que hay dos versiones de Optimus 3D, la P920 y la P920H. La diferencia entre ellas son las bandas y que generalmente la P920 se vende en Europa y seguramente Asia y la P920H es la version de América, incluyendo Latinoamérica.

La versión actual de Gingerbread para Latinoamérica es la v20a y para Europa es la v21b.
La versión más estable es la de AcuraTeam pero que por desgracia para los latinos la versión v20a no puede rootearse por lo que no la podemos instalar. Para Europa la versión v21b tampoco es rooteable o por lo menos eso me ha compartido el compañero LitosLpr intentando rootear con el ViperMod que se supone es para esa versión.

Ahora si ha empezar el tutorial. Para Instalar la ROM del AcuraTeam que es la más estable necesitan instalar la v21a, si vienen de Froyo o de Gingerbread, la versión que sea, tienen que instalarla a través del tutorial
INSTALAR KDZ
Los archivos necesarios los bajan de AQUÍ

El KDZ con la v21a

Una vez instalada ese FIRMWARE tienen que rootear su terminal para eso podemos utilizar SuperOneClick Si se muere el link entren a http://shortfuse.org

Antes tienen que activar el modo DEPURACIÓN USB en su móvil. Vayan a Ajustes/Configuración > Aplicaciones > Depuración USB y actívenla. Ahora abran la aplicación de un robot verde con contorno rojo y denle en Root y esperen a tener acceso root. El equipo se reinicia una o dos veces y ya debe estar, para revisar si tienen acceso root bajen esta aplicación del Market Root Checker Basic

En caso de no tener acceso Root intenten con otra versión de SuperOneClick como la 2.2 la pueden descargar de su página shortfuse.org

Si tienen acceso Root entonces instalen Rom Manager del Market ROM Manager

Abran el Rom Manager y Elijan Instalar Clockwork Recovery, seleccionen el modelo del movil y esperen. Para esto deben contar con conexión a internet.
Ya tienen instalado el Recovery esto nos va a servir para instalar la ROM Acura. Ahora los links de la ROM, deben de pasar estos archivos a la SD de preferencia en la raíz para que sea más facil, si quieren numérenlos para que sepan el orden en que los tienen que flashear. También dejo un tuto del foro para más información ClockWorkMod-Recovery Lg Optimus 3D

Esta es la ROM y se instala primero, así que ponganle un 1 al principio
Acura 7.1 con GoLauncher

Si quieren el Launcher de LG después de flashear la anterior va esta, le ponen 2
Acura con LG Launcher

Después esta le ponen 3
Sin OC

Ahora si las instrucciones
Entren al ROM manager y denle en Reinicar a Recovery
Se mueven con las teclas de volumen y creo con atrás
En el recovery hagan un Wipe Data/Factory Reset y un Wipe Cache, de ahí vayan a Advanced y denle un Wipe Dalvik cache. Hecho esto procedemos a instalar la ROM, REGRESAMOS Y AHORA denle en Install Zip from sdcard y seleccionen la 1, pide confirmación le dicen que si, luego repiten lo mismo con la 2, y al final con la 3.

luego dan en Reboot Phone y debe de iniciar, en caso de que haya problemas vuelvan a instalar la v21a con el tutorial que les puse arriba.

Para más información de la Rom Acura

Créditos a quienes corresponda!
Perdón por no poner imágenes, traté de explicarlo bien no pongo imágenes porque mi celular es de México y no puedo instalarle esta ROM.

Última edición por zamora2020 Día 26/01/12 a las 07:46:19. Razón: Ampliar información
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a zamora2020 su comentario:


  #2  
Viejo 26/01/12, 05:46:07
Array

[xs_avatar]
zamora2020 zamora2020 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: abr 2011
Mensajes: 21
Modelo de smartphone: Nexus 4
Tu operador: TELCEL
He leido que varias personas tienen problemas para instalar el recovery, voy a investigar otras formas de instalarlo

Última edición por zamora2020 Día 26/01/12 a las 07:44:56.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 26/01/12, 17:35:24
Array

[xs_avatar]
LitosLpr LitosLpr no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ene 2012
Mensajes: 16
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S4 9505
Tu operador: ONO
Consegui rootearlo con otro programa "Unlock Root", el tema está en que cuando le doy a Instalar Clockwork Recovery, me sale la opcion de lg optimus 2x, no me sale ninguna mas... es raro pero eso es lo q me peta luego el movil y no se como poner optimus 3d ahi.... :S, he tenido que restaurarlo un par de veces ya con el "lg mobile update" xq queda inservible total... :S
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 27/01/12, 17:02:48
Array

[xs_avatar]
LitosLpr LitosLpr no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ene 2012
Mensajes: 16
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S4 9505
Tu operador: ONO
Perfect!!!! por fin me ha dejao, no tenia la ultima version del rom manager, ahora ya tengo la acura y es impresionante, no me falla nada en absoluto la verdad.

gracias por todo de verdad y perdon por ser tan pesao!!
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 27/01/12, 17:25:41
Array

[xs_avatar]
miguelkill miguelkill no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: nov 2009
Localización: jaen
Mensajes: 927
Modelo de smartphone: nexus 4
Tu operador: Simyo
no puedo instalar ningun kdz
no ,me sale la ventana del paso 9, he probado con 3 ordenadores y nada
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 28/01/12, 10:41:52
Array

[xs_avatar]
rafi114 rafi114 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2010
Mensajes: 73
Modelo de smartphone: Galaxy S5

Yaaaaaaa.............
Todo a la perfeccion, pedazo de rom, ahora si que tengo un smartphone, la diferencia es increible, muchas gracias a todos los que haceis posible esto, gracias.

Última edición por rafi114 Día 28/01/12 a las 13:01:08.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 28/01/12, 13:20:12
Array

[xs_avatar]
carloscc1990 carloscc1990 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: Alcalá de Henares (Madrid)
Mensajes: 285
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy NOTE 3
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por rafi114 Ver Mensaje
Yaaaaaaa.............
Todo a la perfeccion, pedazo de rom, ahora si que tengo un smartphone, la diferencia es increible, muchas gracias a todos los que haceis posible esto, gracias.
¿que ROM te has puesto?
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 30/01/12, 11:36:30
Array

[xs_avatar]
rafi114 rafi114 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2010
Mensajes: 73
Modelo de smartphone: Galaxy S5

Buenos días

 Cita: Originalmente Escrito por carloscc1990 Ver Mensaje
¿que ROM te has puesto?
Puse la Acura 7.1 con GoLauncher, he notado muchisimo la diferencia, sobre todo en juegos, van mucho más fluidos, lo que si es verdad que no he notado diferencia es en la camara de fotos, por ahora no hay llamadas perdidas fantasma ni reinicios, a ver si teneis suerte como yo, un saludo.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 30/01/12, 18:48:24
Array

[xs_avatar]
Nihon Nihon no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: ene 2012
Mensajes: 6
Tu operador: Movistar

Buenas, y gracias por los tutos.

A mi el rom Manager solo me deja el X2 cuando yo tengo el 3D y me deja el mávil como pisapapeles y tengo la versión 4.8.1.5 hay alguno compatible con el O3D??

Edit.... nada ni con la versión 5 te sale la opción del O3D :S

Última edición por Nihon Día 31/01/12 a las 19:13:12.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 04/02/12, 13:53:27
Array

[xs_avatar]
pdelper pdelper no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 3
Tu operador: Movistar

Gracias tio, esta rom está de p**a madre, y la radio, por fin!!
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 04/02/12, 13:55:58
Array

[xs_avatar]
pdelper pdelper no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 3
Tu operador: Movistar

Ojo tenéis que buscar una versión de clockwork mod anterior que permita el O3d después todo Ok,, paciencia que tarda en arrancar la 1ª vez
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 04/02/12, 13:57:29
Array

[xs_avatar]
pdelper pdelper no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 3
Tu operador: Movistar

Responder Con Cita
  #13  
Viejo 05/02/12, 05:25:47
Array

[xs_avatar]
trouxx trouxx no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jun 2007
Localización: Madrid
Mensajes: 3,104
Modelo de smartphone: Samsung Note 20 Ultra , Huawei Mate 10
Tu operador: Vodafone
Pues nada soy de los que no les sale la ventanita sino el lg updater asi que no hay forma de que pueda meterle Gb en un 3D de vodafone
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 15/09/14, 17:04:55
Array

[xs_avatar]
lucii22 lucii22 no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: sep 2014
Mensajes: 1
Modelo de smartphone: lg optimus 3d
Tu operador: Movistar
hola soy nueva y necesito descargar Acura 7.1 con GoLauncher y no sale nada.
mi celu esta sin cobertura y necesito esto.
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 16/09/14, 17:23:04
Array

[xs_avatar]
Tom HC Tom HC no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2013
Localización: Chile
Mensajes: 1,024
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S6 Edge SM-G925F
Tu operador: ENTEL
tampoco he logrado bajar la ROM, quise crear una cuenta en minus, pero no carga la pagina... quien puede ayudarme con algún otro link....??
__________________
Samsung Galaxy S10 (SM-G973F)
ROM: G973FXXU4BTA8 Android Q 10
Kernel: Stock 4.14.113
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros LG > Otros smartphones antiguos de LG > LG Optimus 3D > ROMs y desarrollo LG Optimus 3D



Hora actual: 02:21:08 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /