Soft y mods exclusivos para Diamond, Touch Pro y HD Soft y Apps exclusivos para Diamond, Touch Pro y HD

Respuesta
 
Herramientas
  #61  
Viejo 10/03/09, 01:10:25
Array

[xs_avatar]
malborc malborc no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2008
Mensajes: 56
Modelo de smartphone: HTC Diamond

Con respecto a lo de las lineas de registro para la asociación, yo creo que debe ser incluido en el script. Te comento, El PPCPimBackup consta de un solo exe que no requiere instalación (en un cab) aunque yo decidí crear uno propio.

Por cuanto no se instala a través de un cab, no hay manera de que el sistema asocie los *.pib sin que el programa haya sido ejecutado por primera vez. Esto también lo reitero.

En cuanto a llamar al fichero directamente de la carpeta backup, me parece interesante. pero habría que considerar, repito, que el script verifique que en efecto se trata de la versión más actual de nuestros backup. Para ello existirían 2 criterio: Fecha de modificación (creada por windows) o fecha del backup (generada por el PPCPimBackup automáticamente en el nombre del *.pib). Particularmente creo que la segunda es la más exacta por cuanto casi nadie modifica esa fecha, a diferencia de la primera que con tan solo mover un *pib viejo a la carpeta backup, tiene mayor prioridad.
Responder Con Cita


  #62  
Viejo 10/03/09, 11:36:13
Array

[xs_avatar]
magiccc3 magiccc3 no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ago 2008
Localización: Madrid
Mensajes: 940
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Nexus
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por malborc Ver Mensaje
Con respecto a lo de las lineas de registro para la asociación, yo creo que debe ser incluido en el script. Te comento, El PPCPimBackup consta de un solo exe que no requiere instalación (en un cab) aunque yo decidí crear uno propio.

Por cuanto no se instala a través de un cab, no hay manera de que el sistema asocie los *.pib sin que el programa haya sido ejecutado por primera vez. Esto también lo reitero.

En cuanto a llamar al fichero directamente de la carpeta backup, me parece interesante. pero habría que considerar, repito, que el script verifique que en efecto se trata de la versión más actual de nuestros backup. Para ello existirían 2 criterio: Fecha de modificación (creada por windows) o fecha del backup (generada por el PPCPimBackup automáticamente en el nombre del *.pib). Particularmente creo que la segunda es la más exacta por cuanto casi nadie modifica esa fecha, a diferencia de la primera que con tan solo mover un *pib viejo a la carpeta backup, tiene mayor prioridad.
Todo lo que comentas, efectivamente, son mejoras muy interesantes pero.... ahora mismo, ando un poco pillado de tiempo y prefiero hacer un script "básico" que funcione y luego ya meterle "mejoras".

Lo de incluir las asociaciones del registro directamente en el script es una buena idea, pero no es tarea fácil ya que para crear la ruta de "command" previamente debo saber donde está ubicado el PPCPimBackup.exe (cosa que no es sencilla) y una vez conocida la ruta crear las más de 10 claves que crea el programa. Mi opción es menos estética, pero más fácil de programar... busco el EXE, lo ejecuto y dejo que él haga este trabajo por mí!

Lo de buscar el más reciente pues también sería una opción pero... y si no se quiere restaurar el más reciente?? Por eso lo simplifiqué a meter el que se quiera restaurar en la carpeta backup.

[De todos modos... lo miraré... porque creo que se por donde vas.... y si que veo que puede ser muy interesante! ]
Responder Con Cita
  #63  
Viejo 10/03/09, 14:50:04
Array

[xs_avatar]
hard233 hard233 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2009
Mensajes: 54
Modelo de smartphone: HTC DIAMOND

Hello again

Hola a todos,

Estoy programando cosillas poco a poco...

No tengo demasiado tiempo, pero le echo un par de horas por la noche.

Espero que a final de semana os pueda subir la 2.5.

Estoy con varias de las peticiones que habeis escrito, espero terminarlo hoy y pasar a lo del PimBackup (Magic no me olvido...)

Salu2
Responder Con Cita
  #64  
Viejo 10/03/09, 15:33:11
Array

[xs_avatar]
magiccc3 magiccc3 no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ago 2008
Localización: Madrid
Mensajes: 940
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Nexus
Tu operador: Movistar
Tranqüilo...

 Cita: Originalmente Escrito por hard233 Ver Mensaje
Estoy con varias de las peticiones que habeis escrito, espero terminarlo hoy y pasar a lo del PimBackup (Magic no me olvido...)
Tú tranqui... que yo te entiendo que me veo igual!

Yo tb veré si puedo hacer alguna mejorilla... si me dejan!


Salu2
Responder Con Cita
  #65  
Viejo 10/03/09, 21:57:23
Array

[xs_avatar]
malborc malborc no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2008
Mensajes: 56
Modelo de smartphone: HTC Diamond

Les soy sincero? aprovecho que la jefa no me observe para postear

1.- Creo que a estas alturas sería más que conveniente incluir el PPCPimBackup dentro del Easy-Installer, así se resuelven 2 cosas: El que el script sepa donde está el exe y en segundo lugar, el cab puede crear las lineas de registro necesarias para que el sistema asocie los *.pib al querido PimBackup.

2.- Ojalá pudiéramos vivir de esto, aunque no tengos muchos conocimientos en esto (soy periodista) me gusta la idea de ayudarles. De hecho tengo pensado estudiar un poco el MortScrip para aportar un poco más.

3.- No busco agobierles, las ideas vienen a la mente en segundos, pero llevarlas a código es otra cosa y así lo entiendo. Reitero que para el poco tiempo del proyecto llevan un ritmo avasallador

4.- Personalmente busco automatización a todos los niveles. Por eso lo de autorestaurar el backup más reciente, etc... Imaginen que una vez ubique tus programas y guardes tu configuraciones resetees el dispositivo al montarte en el auto y cuando llegues al trabajo termine el proceso sin necesidad de volver a interactuar con la diamond.

5.- Me he dado a la tarea de "forzar" a muchas aplicaciones a que se instalen en la memoria externa (Salvo algunos de algunos componentes estrictamente necesarios). Aunque para hacerlo le obligo a instalarse en la ruta Almacenamiento Interno\Archivos de Programa\Nombre del programa. No sé si les sirva de algo, si quieren echarles un ojo podría enviarles mi carpeta autoinstall en un rar. Se me ocurre que podría serle útil a algunos usuarios, en aras de una autoinstalación sin interacción.

Son grandes muchachos!
Responder Con Cita
  #66  
Viejo 10/03/09, 21:59:39
Array

[xs_avatar]
malborc malborc no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2008
Mensajes: 56
Modelo de smartphone: HTC Diamond

 Cita: Originalmente Escrito por hard233 Ver Mensaje
Hola a todos,

Estoy programando cosillas poco a poco...

No tengo demasiado tiempo, pero le echo un par de horas por la noche.

Espero que a final de semana os pueda subir la 2.5.

Estoy con varias de las peticiones que habeis escrito, espero terminarlo hoy y pasar a lo del PimBackup (Magic no me olvido...)

Salu2
El hard es una bala creando códigos, asusta! hehehe
Responder Con Cita
  #67  
Viejo 10/03/09, 23:01:56
Array

[xs_avatar]
guillermotelecom guillermotelecom no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: Galicia
Mensajes: 1,481
Modelo de smartphone: HTC Evo 3D, Redmi note 8, Mi A2 lite, Mi 10T lite
Tu operador: R Móvil
Enhorabuena por el pedazo de gran trabajo que estais realizando chicos.

Cuando expuse en el hilo de Natxo la idea de crear algo como el Sashimi no pense en ningun momento que fueran tan rapidos en tenerla en cuenta.Y por tanto, en crear este pedazo de programita que nos va a hacer a todos los flasheadores oficiales la vida mucho mas facil y sencilla.

Me reitero en mi enhorabuena por el gran trabajo que estais haciendo y ahora os expongo un par de mis ideas, que ya seria rizar el rizo, pero que a lo mejor os puede interesar:

1- Una vez finalizado el proceso, dando todo OK, podria crearse un comando para que se autoelimine el propio "Autoinstall" en sí con todo su contenido, dejando así el espacio libre. Aunque ya se que solo hay que eliminar la carpeta y ya está, pero como se trata de automatizar...jejeje.
Por ej. Como el propio programa estaria en uso por el sistema, se podria mandar a una carpeta TEMP para cuando se reinicie se elimine solo.

2-Seguro que hasta podriais inventar algo, "para cuando termineis de pulir el Autoinstall", para que al flashear una rom nueva, el programa se autoinicie al inicio del sistema, desde la tarjeta de almacenamiento y autoinstale los programas que le hayamos puesto en su correspondiente directorio.

Repito, son 2 ideas para rizar el rizo, y lo primero es lo primero, pulir el programa para que nos sea mas facil intalar .cab, .exe. .reg, y lo que la informatica nos permita.

PD. Os lo estais currando de lujo, un saludo.
Responder Con Cita
  #68  
Viejo 10/03/09, 23:55:31
Array

[xs_avatar]
magiccc3 magiccc3 no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ago 2008
Localización: Madrid
Mensajes: 940
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Nexus
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por guillermotelecom Ver Mensaje
Enhorabuena por el pedazo de gran trabajo que estais realizando chicos.

Cuando expuse en el hilo de Natxo la idea de crear algo como el Sashimi no pense en ningun momento que fueran tan rapidos en tenerla en cuenta.Y por tanto, en crear este pedazo de programita que nos va a hacer a todos los flasheadores oficiales la vida mucho mas facil y sencilla.

Me reitero en mi enhorabuena por el gran trabajo que estais haciendo y ahora os expongo un par de mis ideas, que ya seria rizar el rizo, pero que a lo mejor os puede interesar:

1- Una vez finalizado el proceso, dando todo OK, podria crearse un comando para que se autoelimine el propio "Autoinstall" en sí con todo su contenido, dejando así el espacio libre. Aunque ya se que solo hay que eliminar la carpeta y ya está, pero como se trata de automatizar...jejeje.
Por ej. Como el propio programa estaria en uso por el sistema, se podria mandar a una carpeta TEMP para cuando se reinicie se elimine solo.

2-Seguro que hasta podriais inventar algo, "para cuando termineis de pulir el Autoinstall", para que al flashear una rom nueva, el programa se autoinicie al inicio del sistema, desde la tarjeta de almacenamiento y autoinstale los programas que le hayamos puesto en su correspondiente directorio.

Repito, son 2 ideas para rizar el rizo, y lo primero es lo primero, pulir el programa para que nos sea mas facil intalar .cab, .exe. .reg, y lo que la informatica nos permita.

PD. Os lo estais currando de lujo, un saludo.

Hola guillermotelecom,

Aunque no soy el creador del script, me atrevo a decir que la filosofía del mismo es "perdurar".
Me explico (y voy en la linea de tu segunda idea): si al finalizar el easy-install se eliminaran todos los archivos (cosa que te digo se hace en una sola línea de código) si otra vez quisieras flashear ya no tendrías los programas ni el autoinstall... con lo que tendrías que volver a copiar todo, etc...

La idea del easy-install (y que me corriga el autor, Hard233, si me equivoco), es funcionar tal y como indicas en tu segunda propuesta. Es decir, que tras flasear una ROM la propia maquina tras instalar y configurar el OS pase a instalar, configurar y personalizar todos los programas, contactos, agenda, sms, etc... que tenías antes del flasheo.
Dicho de otro modo, estas con una ROM y tienes todo tuneado... pero ves que sale una ROM "wapa, wapa" pero te da pereza cambiar pq tienes que configurar todo de nuevo... pues esa es la idea de este easy-install!!! Eliminar esa pereza y fomentar el cambio y testeo de nuevas ROMs! Porque con este programa solo tendrás que flashear la nueva ROM y volverás a tener todo como lo tenias originalmente.
Nota: eso sí, previamente te tienes que currar el hacer un backup del registro, de los archivos de personalización de los programas, de la agenda etc... pero lo haces una vez y te vale para siempre.
De todos modos, dejo en manos del autor, la valoración de tu sugerencia... ya que, por otro lado, esta es mi visión del easy-install o el uso que yo le voy a dar. Es muy respetable que tu quieras darle otro uso.

Aqui estamos para ayudarnos. Si te interesa mucho yo mismo te hago un mini-script para hacer lo que quieres.

Última edición por magiccc3 Día 10/03/09 a las 23:58:28.
Responder Con Cita
  #69  
Viejo 11/03/09, 00:36:54
Array

[xs_avatar]
malborc malborc no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2008
Mensajes: 56
Modelo de smartphone: HTC Diamond

Hum... cierto. Apoyo la moción de magic

Darle f5 a este tema se ha vuelto un vicio.
Responder Con Cita
  #70  
Viejo 11/03/09, 12:32:25
Array

[xs_avatar]
guillermotelecom guillermotelecom no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: Galicia
Mensajes: 1,481
Modelo de smartphone: HTC Evo 3D, Redmi note 8, Mi A2 lite, Mi 10T lite
Tu operador: R Móvil
 Cita: Originalmente Escrito por magiccc3 Ver Mensaje
Hola guillermotelecom,

Aunque no soy el creador del script, me atrevo a decir que la filosofía del mismo es "perdurar".
Me explico (y voy en la linea de tu segunda idea): si al finalizar el easy-install se eliminaran todos los archivos (cosa que te digo se hace en una sola línea de código) si otra vez quisieras flashear ya no tendrías los programas ni el autoinstall... con lo que tendrías que volver a copiar todo, etc...

La idea del easy-install (y que me corriga el autor, Hard233, si me equivoco), es funcionar tal y como indicas en tu segunda propuesta. Es decir, que tras flasear una ROM la propia maquina tras instalar y configurar el OS pase a instalar, configurar y personalizar todos los programas, contactos, agenda, sms, etc... que tenías antes del flasheo.
Dicho de otro modo, estas con una ROM y tienes todo tuneado... pero ves que sale una ROM "wapa, wapa" pero te da pereza cambiar pq tienes que configurar todo de nuevo... pues esa es la idea de este easy-install!!! Eliminar esa pereza y fomentar el cambio y testeo de nuevas ROMs! Porque con este programa solo tendrás que flashear la nueva ROM y volverás a tener todo como lo tenias originalmente.
Nota: eso sí, previamente te tienes que currar el hacer un backup del registro, de los archivos de personalización de los programas, de la agenda etc... pero lo haces una vez y te vale para siempre.
De todos modos, dejo en manos del autor, la valoración de tu sugerencia... ya que, por otro lado, esta es mi visión del easy-install o el uso que yo le voy a dar. Es muy respetable que tu quieras darle otro uso.

Aqui estamos para ayudarnos. Si te interesa mucho yo mismo te hago un mini-script para hacer lo que quieres.

Hola magiccc3, yo la verdad que no me lo planteaba por ese lado, ya que como "casi todos" les tenemos metido el tomtom y esas cosas, que son programas que ocupan bastante espacio, pues pense que podria ser una idea interesante. Al fin de cuentas si quiesieras podrias volver a instalar el easy-install cuando quieras una vez ya tienes configurados todos los parametros del programa.
Y por lo tanto no tendriamos el espacio que ocupan los programas por duplicado.

Pero me parece bien tu punto de vista (al fin y al cabo, quien quiera que lo elimine y ya esta).

Un saludo y muchas gracias por el trabajo que estais haciendo para los que no sabemos tanto de programacion.jejeje
Responder Con Cita
  #71  
Viejo 11/03/09, 16:40:19
Array

[xs_avatar]
hard233 hard233 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2009
Mensajes: 54
Modelo de smartphone: HTC DIAMOND

 Cita: Originalmente Escrito por magiccc3 Ver Mensaje
Hola guillermotelecom,

Aunque no soy el creador del script, me atrevo a decir que la filosofía del mismo es "perdurar".
Me explico (y voy en la linea de tu segunda idea): si al finalizar el easy-install se eliminaran todos los archivos (cosa que te digo se hace en una sola línea de código) si otra vez quisieras flashear ya no tendrías los programas ni el autoinstall... con lo que tendrías que volver a copiar todo, etc...

La idea del easy-install (y que me corriga el autor, Hard233, si me equivoco), es funcionar tal y como indicas en tu segunda propuesta. Es decir, que tras flasear una ROM la propia maquina tras instalar y configurar el OS pase a instalar, configurar y personalizar todos los programas, contactos, agenda, sms, etc... que tenías antes del flasheo.
Dicho de otro modo, estas con una ROM y tienes todo tuneado... pero ves que sale una ROM "wapa, wapa" pero te da pereza cambiar pq tienes que configurar todo de nuevo... pues esa es la idea de este easy-install!!! Eliminar esa pereza y fomentar el cambio y testeo de nuevas ROMs! Porque con este programa solo tendrás que flashear la nueva ROM y volverás a tener todo como lo tenias originalmente.
Nota: eso sí, previamente te tienes que currar el hacer un backup del registro, de los archivos de personalización de los programas, de la agenda etc... pero lo haces una vez y te vale para siempre.
De todos modos, dejo en manos del autor, la valoración de tu sugerencia... ya que, por otro lado, esta es mi visión del easy-install o el uso que yo le voy a dar. Es muy respetable que tu quieras darle otro uso.

Aqui estamos para ayudarnos. Si te interesa mucho yo mismo te hago un mini-script para hacer lo que quieres.
Coincido con Magiccc3,

Esa era mi idea principal, no podría haberlo explicado mejor ;)

PD: Sigo programando...
Responder Con Cita
  #72  
Viejo 12/03/09, 01:36:20
Array

[xs_avatar]
ufo_chuchi ufo_chuchi no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2008
Localización: Pucela
Mensajes: 303
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S4
Tu operador: Orange
Buenasssss jejeje esto cada vez se pone más y más interesante....

Os quiero comentar un problema que me ha surgido con la nueva ROM de NatxoCC Buffet 3 VC y su interface NaoVisión Beta 1.

El probema, me surge tanto despues de realizar un Hard Reset, como instalando la aplicación... Me aparece un mensaje de error con lo siguiente:

Unknown command 'root'
Line 1 (\Almacenamiento interno\Autoinstall\Install.msrc):
root_dir = memory & "\autoinstall"

Una cosa rara, todas las pruebas annteriores perfectas... será una incompatibilidad con la nueva ROM? o sólo hay que cambiar la Línea 1 del código????

Esperando estoy vuestros comentarios... Y Gracias

Última edición por ufo_chuchi Día 12/03/09 a las 01:56:20.
Responder Con Cita
  #73  
Viejo 12/03/09, 04:16:15
Array

[xs_avatar]
hard233 hard233 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2009
Mensajes: 54
Modelo de smartphone: HTC DIAMOND

Posible Bug de MortScript

 Cita: Originalmente Escrito por ufo_chuchi Ver Mensaje
Buenasssss jejeje esto cada vez se pone más y más interesante....

Os quiero comentar un problema que me ha surgido con la nueva ROM de NatxoCC Buffet 3 VC y su interface NaoVisión Beta 1.

El probema, me surge tanto despues de realizar un Hard Reset, como instalando la aplicación... Me aparece un mensaje de error con lo siguiente:

Unknown command 'root'
Line 1 (\Almacenamiento interno\Autoinstall\Install.msrc):
root_dir = memory & "\autoinstall"

Una cosa rara, todas las pruebas annteriores perfectas... será una incompatibilidad con la nueva ROM? o sólo hay que cambiar la Línea 1 del código????

Esperando estoy vuestros comentarios... Y Gracias
Hola ufo_chuchi,

Creo que es un problema de la versión "beta" del MortScript.

Seguramente por dejar la ROM lo más actualizada posible, Natxo haya incorporado a la rom la última Beta 4.3b2, y esta tiene algunos bugs.

Prueba a instalar la versión 4.2 desde este enlace:

http://www.sto-helit.de/downloads/mo...Script-4.2.zip

Despues de instalar, ejecuta Easy-Installer de nuevo y me cuentas.

Un saludo,

Hard
Responder Con Cita
  #74  
Viejo 12/03/09, 06:22:36
Array

[xs_avatar]
magiccc3 magiccc3 no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ago 2008
Localización: Madrid
Mensajes: 940
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Nexus
Tu operador: Movistar
Hard233...

Espero tenerte una sorpresita para esta tarde!!

Toy contento.. creo que tengo el script del PimBackup cuasi "fetten"... a ver si me da tiempo a terminarlo y lo dejo por aquí!

Salu2
Responder Con Cita
  #75  
Viejo 12/03/09, 08:37:23
Array

[xs_avatar]
ufo_chuchi ufo_chuchi no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2008
Localización: Pucela
Mensajes: 303
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S4
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por hard233 Ver Mensaje
Hola ufo_chuchi,

Creo que es un problema de la versión "beta" del MortScript.

Seguramente por dejar la ROM lo más actualizada posible, Natxo haya incorporado a la rom la última Beta 4.3b2, y esta tiene algunos bugs.

Prueba a instalar la versión 4.2 desde este enlace:

http://www.sto-helit.de/downloads/mo...Script-4.2.zip

Despues de instalar, ejecuta Easy-Installer de nuevo y me cuentas.

Un saludo,

Hard
Gracias Monstruo... Problema solucionado ya ejecuta el programa.... jejejeje
Responder Con Cita
  #76  
Viejo 12/03/09, 11:46:35
Array

[xs_avatar]
magiccc3 magiccc3 no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ago 2008
Localización: Madrid
Mensajes: 940
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Nexus
Tu operador: Movistar
Lightbulb

 Cita: Originalmente Escrito por guillermotelecom Ver Mensaje
Hola magiccc3, yo la verdad que no me lo planteaba por ese lado, ya que como "casi todos" les tenemos metido el tomtom y esas cosas, que son programas que ocupan bastante espacio, pues pense que podria ser una idea interesante. Al fin de cuentas si quiesieras podrias volver a instalar el easy-install cuando quieras una vez ya tienes configurados todos los parametros del programa.
Y por lo tanto no tendriamos el espacio que ocupan los programas por duplicado.

Pero me parece bien tu punto de vista (al fin y al cabo, quien quiera que lo elimine y ya esta).

Un saludo y muchas gracias por el trabajo que estais haciendo para los que no sabemos tanto de programacion.jejeje
Hola guillermotelecom,

Como te he dicho la aplicación que tú quieras darle es tan respetable como la de cualquier otro. Una cosa es la idea inicial del "inventor" que es la que te comenté, pero así mismo el easy-install tiene las siguientes ventajas:
a) es de código abierto
b) es personalizable mediante scripts

Lo que tú pides se puede solucionar mediante un pequeño y sencillo script. Si te interesa mucho yo mismo te lo hago y te lo dejo aquí... PERO... te voy a proponer otra cosa que creo que es más interesante para tí y para que aproveches al máximo las posibilidades de este programa.

Tienes razón en una cosa: la mayoría que tenemos el Diamond tenemos un GPS instalado (TomTom o iGo [mi caso]) y estos programas ocupan mucho como para tenerlos por duplicado... PERO.... es que no tienes por qué tenerlos duplicados!!!

Te comento como lo tengo yo y como podrías hacer tú:
a) por un lado copias a "Almacenamiento interno" las carpetas del TomTom con los mapas y demás (no dentro de "Almacenamiento interno\autoinstall" sino en el raíz) [por tanto ya no lo tienes duplicado, sino sólo en la memoria externa] {primer problema solucionado}

b) copias dentro de la carpeta de Files\External el fichero .CAB de instalación del TomTom (aprox. ¿1 o 2 MB?)

Pues con estos sencillos pasos conseguiras instalar el TomTom automáticamente duplicando unicamente el CAB y no tienes que andar borrando nada; ganando a cambio el automatismo de auto-instalación en cada hard-reset que hagas.

Para que te hagas una idea: yo ahora mismo tengo más de 15 programas configurados en la carpeta "autoinstall" (entre ellos el iGO 8.3) para que se me tunee la HTC y la carpeta no llega a 20 MB!!

Y te aseguro que compensa "gastar" estos 20 MB y desentenderte de problemas. No imaginas la tranquilidad que tengo ahora de que si tengo algún problema reseteo del todo y en menos de 10 mins lo tengo todo como nuevo.

Hazme caso... no borrar los ficheros es mejor opción (pero teniendo en cuenta que datos no hay que "duplicar").

En cualquier caso, mantengo lo dicho: si quieres el script, me lo dices (pero si al final te convencí y me ahorras el trabajo, te lo agradezco que estoy metido con el proyecto "PimBackup" y no tengo mucho tiempo. Pero si te hace te lo hago!)

Salu2
Responder Con Cita
  #77  
Viejo 12/03/09, 13:51:47
Array

[xs_avatar]
hard233 hard233 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2009
Mensajes: 54
Modelo de smartphone: HTC DIAMOND

 Cita: Originalmente Escrito por magiccc3 Ver Mensaje
Hola guillermotelecom,

Como te he dicho la aplicación que tú quieras darle es tan respetable como la de cualquier otro. Una cosa es la idea inicial del "inventor" que es la que te comenté, pero así mismo el easy-install tiene las siguientes ventajas:
a) es de código abierto
b) es personalizable mediante scripts

Lo que tú pides se puede solucionar mediante un pequeño y sencillo script. Si te interesa mucho yo mismo te lo hago y te lo dejo aquí... PERO... te voy a proponer otra cosa que creo que es más interesante para tí y para que aproveches al máximo las posibilidades de este programa.

Tienes razón en una cosa: la mayoría que tenemos el Diamond tenemos un GPS instalado (TomTom o iGo [mi caso]) y estos programas ocupan mucho como para tenerlos por duplicado... PERO.... es que no tienes por qué tenerlos duplicados!!!

Te comento como lo tengo yo y como podrías hacer tú:
a) por un lado copias a "Almacenamiento interno" las carpetas del TomTom con los mapas y demás (no dentro de "Almacenamiento interno\autoinstall" sino en el raíz) [por tanto ya no lo tienes duplicado, sino sólo en la memoria externa] {primer problema solucionado}

b) copias dentro de la carpeta de Files\External el fichero .CAB de instalación del TomTom (aprox. ¿1 o 2 MB?)

Pues con estos sencillos pasos conseguiras instalar el TomTom automáticamente duplicando unicamente el CAB y no tienes que andar borrando nada; ganando a cambio el automatismo de auto-instalación en cada hard-reset que hagas.

Para que te hagas una idea: yo ahora mismo tengo más de 15 programas configurados en la carpeta "autoinstall" (entre ellos el iGO 8.3) para que se me tunee la HTC y la carpeta no llega a 20 MB!!

Y te aseguro que compensa "gastar" estos 20 MB y desentenderte de problemas. No imaginas la tranquilidad que tengo ahora de que si tengo algún problema reseteo del todo y en menos de 10 mins lo tengo todo como nuevo.

Hazme caso... no borrar los ficheros es mejor opción (pero teniendo en cuenta que datos no hay que "duplicar").

En cualquier caso, mantengo lo dicho: si quieres el script, me lo dices (pero si al final te convencí y me ahorras el trabajo, te lo agradezco que estoy metido con el proyecto "PimBackup" y no tengo mucho tiempo. Pero si te hace te lo hago!)

Salu2
Jejeje, a mi me has convencido...;)

No he tocado el PIM Backup pq estoy con otras modificaciones que afectan a todo el funcionamiento del programa.

De todas formas me alegra saber que ya lo tienes controlado...

Luego lo implementamos dentro del installer

Espero que os guste la nueva idea. "Creo" que será mucho más personalizable desde la 2.5 (que es de lo que se trata, no?)

Un abrazo a todos!
Responder Con Cita
  #78  
Viejo 12/03/09, 15:36:57
Array

[xs_avatar]
magiccc3 magiccc3 no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ago 2008
Localización: Madrid
Mensajes: 940
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Nexus
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por hard233 Ver Mensaje
Jejeje, a mi me has convencido...;)

No he tocado el PIM Backup pq estoy con otras modificaciones que afectan a todo el funcionamiento del programa.

De todas formas me alegra saber que ya lo tienes controlado...

Luego lo implementamos dentro del installer

Espero que os guste la nueva idea. "Creo" que será mucho más personalizable desde la 2.5 (que es de lo que se trata, no?)

Un abrazo a todos!
Ya te daré alguna idea que me ha surgido de como he orientado mi script... lo mismo te gusta o lo mismo no... lo que creo que quedará claro es que es tecnicamente elegante "para desarrolladores"... quien sabe lo mismo hemos ido en la misma línea! jojojo

Hoy no creo que pueda terminar el script pq me ha salido un marrón del 15... espero que mañana.... o en huecos el finde lo termine!

[lo que sigo sin conseguir es identificar de una forma "elegante" la finalización del proceso de restore del pimbackup... CACHIS!!. El resto dominado e incluye alguna mejora que creo te va a molar...]
Responder Con Cita
  #79  
Viejo 12/03/09, 16:16:34
Array

[xs_avatar]
hard233 hard233 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2009
Mensajes: 54
Modelo de smartphone: HTC DIAMOND

 Cita: Originalmente Escrito por magiccc3 Ver Mensaje
Ya te daré alguna idea que me ha surgido de como he orientado mi script... lo mismo te gusta o lo mismo no... lo que creo que quedará claro es que es tecnicamente elegante "para desarrolladores"... quien sabe lo mismo hemos ido en la misma línea! jojojo

Hoy no creo que pueda terminar el script pq me ha salido un marrón del 15... espero que mañana.... o en huecos el finde lo termine!

[lo que sigo sin conseguir es identificar de una forma "elegante" la finalización del proceso de restore del pimbackup... CACHIS!!. El resto dominado e incluye alguna mejora que creo te va a molar...]
Okis.

Hoy me he traido el trabajo a casa, así que estoy dandole un poco al Installer en cuanto me dejan las máquinas...

A ver si con suerte lo dejo subido esta noche.

Salu2
Responder Con Cita


  #80  
Viejo 13/03/09, 00:07:04
Array

[xs_avatar]
magiccc3 magiccc3 no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ago 2008
Localización: Madrid
Mensajes: 940
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Nexus
Tu operador: Movistar
Arrow PimBackup v2.6

 Cita: Originalmente Escrito por hard233 Ver Mensaje
Jejeje, a mi me has convencido...;)

No he tocado el PIM Backup pq estoy con otras modificaciones que afectan a todo el funcionamiento del programa.

De todas formas me alegra saber que ya lo tienes controlado...

Luego lo implementamos dentro del installer

Espero que os guste la nueva idea. "Creo" que será mucho más personalizable desde la 2.5 (que es de lo que se trata, no?)

Un abrazo a todos!
Bueno finalmente y a expensas de que se me ocurra algo para detectar cuando el PPCPimBackup.exe ha terminado el restore y no tener que cerrar "a lo bruto"... aquí os dejo la versión 2.6 de mi script de PimBackup.

Es muy sencilla de usar e instalar.

Instalación:
1) Descomprimir el contenido del fichero RAR en la carpeta "autoinstall".
2) Dejar en "algún sitio" el fichero de backup (*.PIB) y el programa (PPCPimBackup.exe)
[Ni que decir tiene que para que funcione el restore teneis que haber hecho un Backup antes y tener la aplicación en algún sitio]
{yo aconsejo meterlo todo en la carpeta "\Autoinstall\Backup", porque así el script va a ir más rápido, pero sino... no pasa nada!! ya lo busca el solito y selecciona el fichero más reciente! (esto va por Malborc) }
IMPORTANTE: Dónde se dejen los ficheros da igual, pero no se debe cambiar el nombre a la aplicación "PPCPimBackup.exe"!!! (que sino el script sale sin hacer nada! )

Dicho esto... solo queda que lo probéis! Espero que os guste!!

Un saludo para todos!!

PD: justo a tiempo para probar la Buffet 3 de Natxo ( o caaaasi a tiempo! )
PD2: insisto... espero que se me ocurra algo para cerrar automáticamente la aplicación cuando acabe (para que sea TOTALMENTE automática)... asi que... habrá una v2.7!!!

Buenas nooooxes!
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: rar PimBackup v2.6.rar (173.3 KB, 19 visitas)

Última edición por magiccc3 Día 13/03/09 a las 07:54:10.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Terminales HTC con Windows Mobile > HTC Diamond > Soft y mods exclusivos para Diamond, Touch Pro y HD



Hora actual: 21:28:31 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /