Samsung Galaxy S I9000 Para hablar del primer Galaxy S de Samsung, también conocido como Galaxy S 9000

Tema Cerrado
 
Herramientas
  #41  
Viejo 25/09/10, 18:06:17
Array

[xs_avatar]
vvaleta vvaleta no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (66)
 
Fecha de registro: jul 2009
Localización: zaragoza
Mensajes: 31,720
Modelo de smartphone: Xiaomi 12 Pro
Tu operador: Orange
Actualizado el post con el método del ZIP.


  #42  
Viejo 26/09/10, 18:29:37
Array

[xs_avatar]
_diablo_ _diablo_ no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2010
Mensajes: 216

Hola soy nuevo en todo esto, aunq ya e leido bastante. El caso esq yo soi uno mas de los usuarios k tienen el movil (a traves de movistar) y no puedo acceder ni al recovery ni al download con la conbinacion de teclas. Ya veo que existe una solucion mediante 2 metodos:

- 1º---> mediante el odin 1.3
- 2º---> mediante el metodo del archivo update.zip

entiendo k un movil brickeado es aquel que se ha jodido y nose puede arracar no??si me equivoco por favor corregirme.

Sino m equivoco asta el momento voy bien no?jeje

Pues ai va mi pregunta: ¿ Qué metodo debería usar? el del odin o el del archivo update.zip??
y con respecto al paso de acceder a la consola...se que hay k descargarse el terminal emulator del market, de exo lo tngo descargado. Pero en ese paso tngo muxas dudas. Que lo tngo k escribir en el propio movil??? o con el programita "teminal emulator" abierto, el tlfono conectado en depuracion usb al pc e inciar tipico simbolo del sistema (msdos) en el windows. Y si es, este último, que comandos tengo k poner exactamente???

Perdonar x mis dudas, xo la verdd k lo del telefono me trae un quebradero de cabeza....Gracias.
  #43  
Viejo 27/09/10, 13:40:28
Array

[xs_avatar]
wynnie_7 wynnie_7 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: mar 2009
Localización: Barcelona
Mensajes: 819
Tu operador: Movistar

Este post deberían ponerle una chincheta. Para que todos los usuarios nuevos del Galaxy que tengan este problema lo solucionen, evitando abrir el mismo tema una y otra vez.
  #44  
Viejo 28/09/10, 14:03:39
Array

[xs_avatar]
vinclar vinclar no está en línea
Colaborador
· Votos compra/venta: (46)
 
Fecha de registro: sep 2010
Localización: En mi mundo
Mensajes: 1,894
Modelo de smartphone: S7 edge
Tu operador: Amena
vvaleta, deberías poner la coletilla en el metodo de update.zip,
 Cita:
BEFORE USING THE UPDATE.ZIP FILE:

Here is how to check if the PBL is good or not for SBL update:

Download the XVI32 Hex Editor

Dump your BML1 block (rooted phone needed):

Open a new command prompt and type:

1. adb shell
2. su (a superuser request will be displayed on the phone screen, accept it).
3. dd if=/dev/block/bml1 of=/sdcard/bml1.dump

The dump will be copied to the root of the internal SD card.

Open the bml1.dump file with XVI32.
Scroll to the very end of the file.

If it says e-fused, DO NOT update the SBL.
If it says U3", you should be fine.
Antes de usar el método update.zip, verifica la compatibilidad de tu PBL:

Como verificar que tu PBL es compatible con el SBL update:

Descarga el XVI32 Hex Editor
Haz un volcado del archivo BML1 block( se necesita ser root)

Abre una ventana de comandos y escribe para volcar el archivo:
1. adb shell
2. su (a superuser request will be displayed on the phone screen, accept it).
3. dd if=/dev/block/bml1 of=/sdcard/bml1.dump

Abre el archivo bml1.dump con XVI32
Desplazate hasta el final del archivo.

Si este dice "e-fused", no actualiztes el SBL.
Si dice "U3", puedes actualizar.


Saludos, a mi este me parece el mejor método y más seguro de todos.
Gracias de parte de:
  #45  
Viejo 29/09/10, 13:48:40
Array

[xs_avatar]
polcatala polcatala no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: sep 2009
Mensajes: 105
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S3
Tu operador: Yoigo
Por favor, estoy desesperado. Es mi primer android y también mi primer post en el foro. Llevo leídos no sé cuantos hilos y no se soluciona mi problema. Os cuento:

Tengo un Galaxy S de movistar. No funcionan los tres botones. Había logrado rootearlo y con el Kies lo he actualizado a un firmware canadiense que decían que activaba los botones. No ha sido así, y ahora tengo el móvil sólo en inglés y francés. No puedo acceder al modo download. He probado vuestras soluciones y no hay manera. Creo que me encallo en el tema de escribir en el terminal. Lo podéis explicar con pelos y señales? En qué terminal hay que escribir, en el PC o en el Galaxy? Hay que instalar el SDK en el PC? Estoy hecho un lío y muuuy acojonado!

Gracias mil
  #46  
Viejo 29/09/10, 13:56:57
Array

[xs_avatar]
fede5555 fede5555 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (16)
 
Fecha de registro: sep 2010
Mensajes: 3,670

 Cita: Originalmente Escrito por polcatala Ver Mensaje
Por favor, estoy desesperado. Es mi primer android y también mi primer post en el foro. Llevo leídos no sé cuantos hilos y no se soluciona mi problema. Os cuento:

Tengo un Galaxy S de movistar. No funcionan los tres botones. Había logrado rootearlo y con el Kies lo he actualizado a un firmware canadiense que decían que activaba los botones. No ha sido así, y ahora tengo el móvil sólo en inglés y francés. No puedo acceder al modo download. He probado vuestras soluciones y no hay manera. Creo que me encallo en el tema de escribir en el terminal. Lo podéis explicar con pelos y señales? En qué terminal hay que escribir, en el PC o en el Galaxy? Hay que instalar el SDK en el PC? Estoy hecho un lío y muuuy acojonado!

Gracias mil
Vuelve a hacer poner el firm canadiense siguiendo el tuto de Vinclar, yo lo hice (cagado de miedo pk era la primera vez k lo hacia) y me funciono y se me activaron los 3 botones. Luego le meti el firm europeo por odin. Antes de meter el firm comprueba k efectivamente se te han activado los 3 botones entrando en el modo download y viendo k te aparezca el triangulo amarillo de android con un pala. No se me ocurre otra cosa k puedas hacer. A ver si alguno mas experto te da otra solucion.
Gracias de parte de:
  #47  
Viejo 29/09/10, 16:41:34
Array

[xs_avatar]
Oshobuey Oshobuey no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: sep 2010
Localización: Cantabria !!
Mensajes: 27
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por polcatala Ver Mensaje
Por favor, estoy desesperado. Es mi primer android y también mi primer post en el foro. Llevo leídos no sé cuantos hilos y no se soluciona mi problema. Os cuento:

Tengo un Galaxy S de movistar. No funcionan los tres botones. Había logrado rootearlo y con el Kies lo he actualizado a un firmware canadiense que decían que activaba los botones. No ha sido así, y ahora tengo el móvil sólo en inglés y francés. No puedo acceder al modo download. He probado vuestras soluciones y no hay manera. Creo que me encallo en el tema de escribir en el terminal. Lo podéis explicar con pelos y señales? En qué terminal hay que escribir, en el PC o en el Galaxy? Hay que instalar el SDK en el PC? Estoy hecho un lío y muuuy acojonado!

Gracias mil
El terminal es en el Pc (usando Cmd), y "SI" tienes que instalar el SDK y desde alli ejecutar el comando adb reboot download. OJO! si en el path del sistema no esta la carpeta del sdk, tendras que ejecutar el comando desde la carpeta donde instalaste el SDK de Android.
  #48  
Viejo 01/10/10, 11:52:42
Array

[xs_avatar]
aesaez aesaez no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (29)
 
Fecha de registro: jul 2010
Localización: Torrevieja
Mensajes: 1,142
Modelo de smartphone: Xiaomi 3S
Tu operador: Lowi
Pues nada, lo hize con odin, flasheo el telefono y se apaga el solo, el problema es que no enciende, no esta brickeado, esta muerto.
Alguna idea para recuperarlo?
  #49  
Viejo 06/10/10, 21:21:36
Array

[xs_avatar]
epr1987 epr1987 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2010
Mensajes: 38

Hola:

Alguien me puede aclara si haciendo esto el móvil queda exactamente igual que uno que traiga los tres botones activados de fábrica, ya sea de movistar o libre, o se modifica algo.

Si lo pillo y me viene sin los tres botones activados, qué es lo mejor, hacer esto o cambiarlo por otro a ver si hay más suerte, aunque si la respuesta del párrafo anterior es que el móvil queda igual que uno que sale de fábrica, prefiero intentar arreglarlo por este método para evitar tener que estar cambiándolo.

Y por último, ¿alguien sabe si Samsung España está enterada del problema y lo van a resolver ellos mismos con alguna actualización?

Es que me iba a comprar este pedazo de móvil, pero viendo esto se me están quitando las ganas.

Saludos.

Última edición por epr1987 Día 06/10/10 a las 21:24:04.
  #50  
Viejo 07/10/10, 00:44:45
Array

[xs_avatar]
epr1987 epr1987 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2010
Mensajes: 38

Alguien me puede aclara qué marcar en el Odin exactamente. Creo que donde dice Option no hay que marcar Re-Partition y sí hay que dejar marcado Auto Reboot y F. Reset Time ¿es correcto? Y luego sólamente utilizar de la parte de la derecha la opción de PDA, marcarla y buscar el archivo ¿es así? Y donde dice PIT, PHONE y CSC dejarlo sin tocar y sin añadirle nada. ¿Alguien me puede confirmar si es correcto?

Y luego quería preguntar si hay dos formas de hacer todo el proceso:

Una con el terminal emulator instalándolo en el Samsung Galaxy S.

La otra teniendo instalado el SDK en el PC y a través de MS2 acceder a la carpeta tools del SDK y escribir adb reboot download.

Si es así, ¿qué opción es preferible?

Espero que alguien me pueda sacar de dudas.

Saludos.
  #51  
Viejo 07/10/10, 00:47:26
Array

[xs_avatar]
vvaleta vvaleta no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (66)
 
Fecha de registro: jul 2009
Localización: zaragoza
Mensajes: 31,720
Modelo de smartphone: Xiaomi 12 Pro
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por epr1987 Ver Mensaje
Alguien me puede aclara qué marcar en el Odin exactamente. Creo que donde dice Option no hay que marcar Re-Partition y sí hay que dejar marcado Auto Reboot y F. Reset Time ¿es correcto? Y luego sólamente utilizar de la parte de la derecha la opción de PDA, marcarla y buscar el archivo ¿es así? Y donde dice PIT, PHONE y CSC dejarlo sin tocar y sin añadirle nada. ¿Alguien me puede confirmar si es correcto?

Y luego quería preguntar si hay dos formas de hacer todo el proceso:

Una con el terminal emulator instalándolo en el Samsung Galaxy S.

La otra teniendo instalado el SDK en el PC y a través de MS2 acceder a la carpeta tools del SDK y escribir adb reboot download.

Si es así, ¿qué opción es preferible?

Espero que alguien me pueda sacar de dudas.

Saludos.
Correcto compañero, tal como dices es el proceso, yo emplee el SDK, desde el adb, acuerdate sobre todo, de marcar la depuracion de usb, si saliera algo mal, podrias recuperarlo, pero ya sabes como indico que tiene sus riesgos, a mi a la priemera en dos segundos.
Suerte compi.
  #52  
Viejo 07/10/10, 01:05:00
Array

[xs_avatar]
epr1987 epr1987 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2010
Mensajes: 38

Muchísimas gracias vvaleta28 por responder y aclarar mis dudas. También le doy las gracias a vinclar, que me respondió a un mp.

También quería adjuntar la imagen del paso 7 del tutorial de la primera página que no aparece (supongo que la borrarían del servidor donde estaba alojada), por si a alguien le sirve:



Así es como quedaría en Odin3 v1.3 después del paso 7 y antes de pulsar start.

Saludos a todos.

Última edición por epr1987 Día 07/10/10 a las 01:08:39.
  #53  
Viejo 07/10/10, 01:10:58
Array

[xs_avatar]
vvaleta vvaleta no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (66)
 
Fecha de registro: jul 2009
Localización: zaragoza
Mensajes: 31,720
Modelo de smartphone: Xiaomi 12 Pro
Tu operador: Orange
Ok, pero a mi si me sale en el primer post la imagen, ya nos contaras como te ha ido!!
  #54  
Viejo 07/10/10, 01:18:51
Array

[xs_avatar]
epr1987 epr1987 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2010
Mensajes: 38

Genial vvaleta28, todo perfecto. Muchísimas gracias por todo.
  #55  
Viejo 07/10/10, 08:25:53
Array

[xs_avatar]
Metzen83 Metzen83 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2010
Localización: Plutón
Mensajes: 9,438
Modelo de smartphone: Zapato Móvil X1
Tu operador: -
esto para que es??? soy novato evidentemente

es para entrar al modo recovery y download iniciando pulsado volumen, menu y encendido???

yo no hice ningun tuto y desde que lo compre (movistar) he podido hacerlo, ademas tengo actualizado al firm q salio el 30 de septiembre y tb pude hacerlo...

es que hay modelos que no deja???
  #56  
Viejo 07/10/10, 08:41:59
Array

[xs_avatar]
vvaleta vvaleta no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (66)
 
Fecha de registro: jul 2009
Localización: zaragoza
Mensajes: 31,720
Modelo de smartphone: Xiaomi 12 Pro
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por metzengerstein Ver Mensaje
esto para que es??? soy novato evidentemente

es para entrar al modo recovery y download iniciando pulsado volumen, menu y encendido???

yo no hice ningun tuto y desde que lo compre (movistar) he podido hacerlo, ademas tengo actualizado al firm q salio el 30 de septiembre y tb pude hacerlo...

es que hay modelos que no deja???
Si, ha unos que salen con placa nueva y samsung no activo esos botones, entonces era imposible recuperarlo si algo salia mal.
  #57  
Viejo 08/10/10, 20:33:33
Array

[xs_avatar]
taopaipai taopaipai no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: sep 2010
Localización: Wanted
Mensajes: 1,244
Modelo de smartphone: Galaxy S I-9000, SM-N9005
Tu operador: Movistar
Hola a todos, sólo hace 1 día que tengo mi SGS así que espero poder contar con vuestra indulgencia.

Me pasa lo de los dichosos botones. Lo máximo que he conseguido es poner el teléfono en modo Upload forced, pero con el recovery y el donwload no ha habido pelotas. Sé que estoy a tiempo de cambiarlo, aunque por otro lado me da pena porque todo lo demás me van bien.

Como soy recluta voy a optar por el método fácil (recovery y update.zip y va que tira). Pero tengo dos dudas:

1) ¿Cuál es el archivo que tengo que renombrar como update.zip, el GT-I9000_SBL_RCVDL_FIX_FINAL.tar.md5 o el Sbl.bin que está dentro?

2) Si mi SGS es e-fused ¿qué consecuencias puede tener el aplicar el update.zip? Es que en el foro de xda no lo veo claro, el procedimiento para saberlo lo veo complicadillo y estas cosas no son mi fuerte.

Perdón por dar el coñazo con temas que para vosotros deben ser muy básicos.
  #58  
Viejo 12/10/10, 20:50:29
Array

[xs_avatar]
vvaleta vvaleta no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (66)
 
Fecha de registro: jul 2009
Localización: zaragoza
Mensajes: 31,720
Modelo de smartphone: Xiaomi 12 Pro
Tu operador: Orange
Actualizado al modo de flasear Zip. que es el mas seguro.
  #59  
Viejo 13/10/10, 18:24:14
Array

[xs_avatar]
taopaipai taopaipai no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: sep 2010
Localización: Wanted
Mensajes: 1,244
Modelo de smartphone: Galaxy S I-9000, SM-N9005
Tu operador: Movistar
A quien interese el famoso update.zip está en el comentario 357 de foro (ahí es nada). Sin embargo, según parece a bastantes personas se les ha brickeado el móvil con este método (independientemente a tener U3 archivo bml1). Y por otra parte también a varios que tenían e-fused les ha funcionado. Así que esto no parece ser un criterio 100% fiable.

También quiero mencionar en relación con esto que en el comentario 750-790 (no recuerdo exactamente) creo que se propuso un tercer método volviendo a Odin y que diría que es el que estaba actualizado y habéis borrado. Estaría bien comprobarlo. (Hay a quien tampoco le ha funcionado).

Por el momento con este tema es simplemente echarle arrestos, aplicar el método que se decida y cruzar los dedos.

Yo estoy muy indeciso... Se avecina Froyo (que dicen que a lo mejor actualizará el bootloader) y sin los tres botones si algo sale mal... en fin, no sé qué hacer.


  #60  
Viejo 13/10/10, 20:08:33
Array

[xs_avatar]
taopaipai taopaipai no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: sep 2010
Localización: Wanted
Mensajes: 1,244
Modelo de smartphone: Galaxy S I-9000, SM-N9005
Tu operador: Movistar
soy la leche se me ha olvidado decir lo más importante.... en /dev/block no tengo ningún bml1 así que no matar la curiosidad de saber si mi pequeñín es U3 o e-fused...
Tema Cerrado

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S I9000



Hora actual: 09:41:27 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /