Blackview BV6000 / Blackview BV6000s BV6000

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 08/06/16, 10:49:16
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai no está en línea
Administrador de HTCMania
 
Fecha de registro: abr 2007
Localización: Madrid
Mensajes: 153,332
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
noticia Blackview BV6000: análisis, especificaciones y primeras impresiones

Blackview BV6000: análisis, especificaciones y primeras impresiones


Turno para analizar otro smartphone 'rugerizado', en esta ocasión del fabricante Blackview. Se trata del modelo BV6000 y me ha sorprendido gratamente por dos motivos. Primero, porque a pesar de ser grande y aparatoso, se ve elegante, al menos más que otros modelos similares. Y segundo, porque sus especificaciones son también superiores a la media, algo que no es habitual en estos teléfonos ultraresistentes.

Vamos a verlo.




Esta es la caja del producto.





Y este, el BV6000. Es grande, a pesar de que su pantalla se queda unicamente en 4.7 pulgadas. La carcasa exterior, de policarbonato y fibra de cristal, agranda mucho el chasis del aparato.



Pero a diferencia de otros modelos similares, aquí no resulta tan basto, el aspecto está realmente cuidado.



En la parte inferior tenemos los tres botones táctiles android, que presentan una ligera retroiluminación al ser pulsados. Algo más abajo, una chapa que nos recuerda que este aparato cuenta con protección IP68 (polvo y agua incluso sumergido).



El chasis presenta un par de láminas de metal que le dan un aspecto mucho más elegante que si todo fuera de plástico. Mejora, además, la presencia y tacto de los botones, que en otros terminales cuentan con un pulsado muy irregular. Aquí funcionan perfectamente, tan bien como en cualquier otro aparato no "rugerizado". En el lateral derecho vemos los botones de volumen y algo más abajo, el de encendido.



Si nos fijamos en el otro lateral vemos otros tres botones, uno de ellos de silicona. Nos permitirá ejecutar acciones de una manera rápida. El primero abrirá la cámara. El central es un PTT (Push To Talk), una tecnología similar al Walkie-Talkie. El último es el botón SOS, el cual podremos configurar para que llame o mande un SMS a un contacto determinado. Como veis, se trata de un producto claramente enfocado a deportes de riesgo donde estas acciones pueden ser más que necesarias.





En la parte superior, y bajo una tapa de silicona, vemos el jack para los auriculares. Justo al lado hay un sensor de presión atmosférica. La pestaña es necesaria para evitar que penetre agua en el interior.



Y en la inferior, algo similar pero para el microusb.



Atención porque el cable suministrado tiene el conector algo más largo, necesario para que entre bien en el puerto. Con un cable normal no podréis.



La trasera se ve realmente sólida y además es menos exagerada que otros terminales de otras marcas. Aquí no hay tantos remaches ni tornillos.



En la parte superior izquierda, la cámara, de 13MPX, junto con un flash LED. Luego hablaremos de ella.



Y en la inferior, la rejilla del altavoz.



Sobre el peso, son 250 gramos. Indudablemente es pesado.



El grosor también destaca, llegando hasta los 16 mm.



Veamos alguna imagen más.











En resumen, un aparato elegante dentro de la categoría del rugerizado, aunque por supuesto, nada que ver con los teléfonos normales.

Encendamos la pantalla.



Tenemos una pantalla de 4.7 pulgadas IPS con resolución HD. Cuenta además con protección Gorilla Glass 3.



La pantalla se ve realmente bien, incluso en ángulos no tan rectos, algo que no suele ser habitual en estos rugerizados, debido a la protección extra con la que cuenta. En este caso, ni se nota.







Los marcos laterales son bastante anchos, pero en este caso es lo de menos. Definitivamente no es un teléfono que querrás enseñar por su aspecto.







Nada que objetar.



Resulta llamativo que este BV6000 incorpore un procesador Helio P10 a 2Ghz, junto con una GPU Mali 860. Y digo esto porque generalmente los rugerizados suelen montar configuraciones algo pobres, quizá pensando en que el comprador no va a necesitar de más potencia. Además, tenemos 3GB de RAM y 32GB de ROM. Configuración más que solvente para casi cualquier tarea que queramos hacer. Logicamente, no es el aparato ideal para jugar a grandes juegos 3D, debido a su tamaño, pero por poder, podrías hacerlo de una manera más que decente.

Estos son los dos benchmarks más conocidos

Antutu: 46446




Quadrant: 23690





La cámara de este teléfono es de 13MPX y rinde realmente bien, nuevamente he quedado sorprendido. El fabricante es Omnivision. Cuenta con una apertura de F/2.0, lo cual proporciona bonitos fondos desenfocados. Se trata por tanto de una buena cámara para, por ejemplo, tomar fotos de nuestras escapadas en la montaña.



Os dejo varios ejemplos, todas ellas reducidas desde un ordenador para reducirles el peso. Como siempre, recomiendo ver las imágenes a tamaño real, aunque estas también están rebajadas de peso, tenedlo en cuenta.


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)



Revisemos otros aspectos del aparato.

Estas son las apps que vienen preinstaladas (no hay cajón de apps)



Cuenta con 32GB de almacenamiento interno, ampliables mediante tarjetas. Este el espacio disponible con el terminal recién formateado.



La versión Android que tenemos de serie es la 6.0 Marshmallow.



Sobre el wifi, este se comporta de la manera esperada, sin destacar especialmente en ningún sentido. En la prueba realizada con la app "Wifi Analyzer" nos hemos conectado a una red de 2,4Ghz y a un router que está a unos 10 metros, con un par de muros entre medias.



Este es el resultado de la ejecución de la app "GPS Test" tras 1 minuto de ejecución, en Madrid capital, al aire libre y en movimiento (andando). Creo que nunca he visto otro terminal con una precisión tan alta en el test, apenas 5 pies.



Hay algunos videos sobre el aparato en Youtube bastante curiosos, donde podéis ver hasta qué punto es resistente. Echadles un ojo









Os dejo algunos apuntes adicionales
  • Disponible en idioma español:
  • Interface personalizado: Sí, iconos
  • Nivel de apps preinstaladas: Medio
  • Radio FM:
  • GPS:
  • Bluetooth 4.0:
  • DualSim:
  • Batería extraíble:
  • Capacidad de la batería: 4200 mAh
  • Bandas disponibles 3G: WCDMA 900/1900/2100MHz
  • Dispone de 4G/LTE:




Es evidente que el grupo de interesados en este tipo de smartphones rugerizados no es muy alto respecto al volumen general. Pero que hay interés es indudable, ya que muchas compañías los fabrican y comercializan constantemente. Hemos probado bantantes modelos en el foro y diría que este es, sin duda, el mejor de todos. No sólo por su apsecto, elegante dentro de lo que cabe, sino porque sus prestaciones son más que destacables. El SoC es potente, la cámara notable, cuenta con 3GB de RAM, un GPS de gran precisión y otras 'golosinas' como NFC, PTT o el sensor atmosférico. Muy interesante para hacer senderismo, escalar montañas o simplemente ir en la bici sin miedo a que el aparato se pueda caer. Recomendable.





Lo mejor

Buen aspecto
SoC potente

Cámara notable
Protección IP68
Batería de 4200 mAh
GPS muy preciso

Lo peor

Tienes que tener necesidad de uno para gustarte.




Os dejo el link a la ficha completa del producto

http://es.aliexpress.com/store/product/Original-Blackview-BV6000-4G-LTE-Waterproof-MT6755-4-7-HD-Octa-Core-Android-6-0-Mobile/712948_32659148963.html
Ir al link original: http://es.aliexpress.com/store/product/Original-Blackview-BV6000-4G-LTE-Waterproof-MT6755-4-7-HD-Octa-Core-Android-6-0-Mobile/712948_32659148963.html




Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #2  
Viejo 08/06/16, 11:06:49
Array

[xs_avatar]
BreoganN BreoganN no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: feb 2015
Mensajes: 2,572
Modelo de smartphone: BQ XPro
Tu operador: Simyo
Joder, sorprende lo bien que parece estar construido y lo bueno de sus especificaciones. Sobre la potencia, estando orientado a los deportes , puede que sea lo mínimo para poder usarlo como cámara deportiva improvisada y una buena calidad.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 08/06/16, 11:19:08
Array

[xs_avatar]
Opty Opty no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: may 2015
Mensajes: 879
Modelo de smartphone: Huawei G620S
Tu operador: Movistar
Me he quedado sorprendido. Samsung nos tenía acostumbrados a la basura de xcover (ya que la gama active es prohibitiva) pero ésto es una sorpresa agradable para los terminales rugerizados.


Que batería lleva? Y como se ponen las tarjetas sim?
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 08/06/16, 16:17:16
Array

[xs_avatar]
Zipel2099 Zipel2099 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2013
Localización: Granada
Mensajes: 2,653
Modelo de smartphone: Xiaomi MI10T pro
Tu operador: Vodafone
Y pensar que hay terminales que cuestan mas con el mismo hardware, sin contar con todos los plus que tiene este bv6000.
Pienso que no solo es un terminal indicado para deportes de riesgo, también es indicado para trabajadores como albañiles o pintores que se les puede caer mientras trabajan o incluso para esos que en una riña familiar lo primero que hacen es tirar el móvil al suelo...jjjjj
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 08/06/16, 22:28:16
Array

[xs_avatar]
jgmoreno75 jgmoreno75 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2009
Localización: Las Palmas
Mensajes: 1,188
Modelo de smartphone: Blackview BV6000 // Xiaomi mi5 // Nexus 7 2013
Tu operador: Movistar
He estado mirando terminales de este tipo para poder llevarlo en la bici y es lo mejor que hay en estos momentos. No hay ninguno que se le acerque en prestaciones/precio.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 13/06/16, 02:35:58
Array

[xs_avatar]
felipeg felipeg no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ene 2009
Mensajes: 18
Modelo de smartphone: htc touch

Tiene giroscopio? Porque en algunas web dice que si, pero en la web del fabricante no lo mencionan...
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 13/06/16, 12:17:27
Array

[xs_avatar]
Koan Koan no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 46
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S3
Tu operador: Movistar
El BV5000 no lo tiene.

Y a propósito de la pantalla... no sé como será en este pero en el BV5000 había vídeos del propio fabricante clavando clavos en un madero con ella y después ¡desclavándolos!, sin un rasguño, luego la pantalla parte al caer de una mesa baja (por experiencia propia y muchísimos comentarios en la red). A mi me devolvieron el dinero y lo volví a comprar porque va realmente bien, pero que partir parte como cualquier otro. Y la batería si no se hace una buena gestión da igual que sea de 4700, se la come igual. Por el resto sin pega, el antecesor me parece un buen móvi,l quizá pruebe este en un futuro.

Un saludo.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 14/06/16, 16:20:45
Array

[xs_avatar]
Opty Opty no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: may 2015
Mensajes: 879
Modelo de smartphone: Huawei G620S
Tu operador: Movistar
A mi me han dicho que trae giroscopio
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 15/06/16, 03:27:25
Array

[xs_avatar]
spalnndsstest spalnndsstest no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: mar 2010
Localización: Barcelona
Mensajes: 316
Tu operador: Orange

esta bien de caracteristicas
pero 250 gramos, no veas...
mi motorola defy de 3,8" pesa 110gr y tb es resistente a todo,
un poco exagerada la rugorización,
un gran plus el NFC,

eso del PTT no se como ira, ya que no creo q tenga modulo UHF no?
como funciona exactamente?
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 15/06/16, 13:13:12
Array

[xs_avatar]
vvv113 vvv113 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: ene 2014
Localización: Madrid
Mensajes: 776
Modelo de smartphone: Xiaomi MiMIX2s
Tu operador: Movistar
La verdad es que tiene un buen precio...pero también un peso algo exagerado. Por lo demás parece perfecto para hacer deportes o estar en obra.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 18/06/16, 09:18:27
Array

[xs_avatar]
Yolanda MAX Yolanda MAX no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2016
Mensajes: 144
Modelo de smartphone: Iphone 6
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Koan Ver Mensaje
El BV5000 no lo tiene.

Y a propósito de la pantalla... no sé como será en este pero en el BV5000 había vídeos del propio fabricante clavando clavos en un madero con ella y después ¡desclavándolos!, sin un rasguño, luego la pantalla parte al caer de una mesa baja (por experiencia propia y muchísimos comentarios en la red). A mi me devolvieron el dinero y lo volví a comprar porque va realmente bien, pero que partir parte como cualquier otro. Y la batería si no se hace una buena gestión da igual que sea de 4700, se la come igual. Por el resto sin pega, el antecesor me parece un buen móvi,l quizá pruebe este en un futuro.

Un saludo.
la verdad que el celular es sorprendente.Puede ir muy bien a personas que practiquen desportes de naturaleza o trabajos industriales.
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 20/06/16, 11:42:24
Array

[xs_avatar]
Zipel2099 Zipel2099 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2013
Localización: Granada
Mensajes: 2,653
Modelo de smartphone: Xiaomi MI10T pro
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Koan Ver Mensaje
El BV5000 no lo tiene.

Y a propósito de la pantalla... no sé como será en este pero en el BV5000 había vídeos del propio fabricante clavando clavos en un madero con ella y después ¡desclavándolos!, sin un rasguño, luego la pantalla parte al caer de una mesa baja (por experiencia propia y muchísimos comentarios en la red). A mi me devolvieron el dinero y lo volví a comprar porque va realmente bien, pero que partir parte como cualquier otro. Y la batería si no se hace una buena gestión da igual que sea de 4700, se la come igual. Por el resto sin pega, el antecesor me parece un buen móvi,l quizá pruebe este en un futuro.

Un saludo.
Pues el Bv6000 hay vídeos no sólo tirándole bolas de acero, sino lanzándole al aire incluso ProAndroid lo tiraba contra una pared escalonada.... Así que no cabe duda de que con una caída la pantalla no se va a romper
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 21/06/16, 11:37:54
Array

[xs_avatar]
Yolanda MAX Yolanda MAX no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2016
Mensajes: 144
Modelo de smartphone: Iphone 6
Tu operador: Movistar
jejeje.lo compré.
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 23/06/16, 00:04:25
Array

[xs_avatar]
Zipel2099 Zipel2099 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2013
Localización: Granada
Mensajes: 2,653
Modelo de smartphone: Xiaomi MI10T pro
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Yolanda MAX Ver Mensaje
jejeje.lo compré.
Pues ya nos contaras que tal lo ves cuando te llegue ¿Te vas a atrever a meterlo en un cubo de agua? jjjjjj
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 24/06/16, 10:06:01
Array

[xs_avatar]
kenzzo27 kenzzo27 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2009
Mensajes: 910
Modelo de smartphone: htc touch find

Muy bien en hardware, no le falta de nada en potència, sin embargo, tiene puntos dudosos, ese cable especial USB me parece un error, además hubiera sido mejor usb tipo C para los tiempos que corren, y la batería de "solo" 4200, me parece poco para todo el gran espacio que tiene, podría haber sido de 5000-6000, de todas formas seguramente es la mejor opción del mercado para quien busca algo de éstas características.
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 03/07/16, 09:29:36
Array

[xs_avatar]
poli393 poli393 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: ago 2008
Localización: Santiago de Compostela
Mensajes: 2,941
Modelo de smartphone: xiaomi 11T Pro
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Yolanda MAX Ver Mensaje
jejeje.lo compré.
Que tal funciona?
Estoy pensando en comprar y asi para tener experiencias de un usuario, y no de un test
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 03/07/16, 11:27:30
Array

[xs_avatar]
Zipel2099 Zipel2099 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2013
Localización: Granada
Mensajes: 2,653
Modelo de smartphone: Xiaomi MI10T pro
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por poli393 Ver Mensaje
Que tal funciona?
Estoy pensando en comprar y asi para tener experiencias de un usuario, y no de un test
En el facebook oficial de la marca hay una opinión de un usuario que ya lo tiene, no se si te valdra...
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 03/07/16, 19:14:48
Array

[xs_avatar]
poli393 poli393 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: ago 2008
Localización: Santiago de Compostela
Mensajes: 2,941
Modelo de smartphone: xiaomi 11T Pro
Tu operador: Movistar
Bueno, pero mirando donde comprarlo, ahi esta el problema.
Mire en igogo.es y echan pestes de ellos, asi q a ver donde hay un sitio fiable...
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 04/07/16, 04:00:37
Array

[xs_avatar]
Yolanda MAX Yolanda MAX no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2016
Mensajes: 144
Modelo de smartphone: Iphone 6
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por poli393 Ver Mensaje
Bueno, pero mirando donde comprarlo, ahi esta el problema.
Mire en igogo.es y echan pestes de ellos, asi q a ver donde hay un sitio fiable...
Puedes comprarlo en aliexpress.
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 12/07/16, 08:30:07
Array

[xs_avatar]
Yolanda MAX Yolanda MAX no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2016
Mensajes: 144
Modelo de smartphone: Iphone 6
Tu operador: Movistar
Desde hace dos semanas que tengo el bv6000.Es muy increíble y potente! Bear Grylls recomiendo este dispositivo.jajajaja
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Marcas de importación > Blackview > Blackview BV6000 / Blackview BV6000s



Hora actual: 21:10:52 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /