Tasker Para hablar de todo lo relacionado con la aplicación tasker

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 20/07/17, 19:49:10
Array

[xs_avatar]
Rsc Rsc no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2011
Mensajes: 502
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5s
Tu operador: Otra
Coincidencia de patrones

Buenas, estoy teniendo problemas con la coincidencia de patrones de Tasker, a ver si alguien sabe en que estoy fallando.

Utilizo !*:+ para descartar palabra:palabra y lo descarta de forma correcta.

El problema que también descarta palabra: y si no estoy equivocado, no debería ser así, ya que el símbolo + requiere que el campo no este vacío.

No se si estoy fallando en algo, o es un posible error de Tasker.

Saludos

Última edición por Rsc Día 25/07/17 a las 19:58:43.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 22/07/17, 11:49:53
Array

[xs_avatar]
GraphicAdventure GraphicAdventure no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2013
Localización: España
Mensajes: 277
Modelo de smartphone: S3 Mini I8190N
Tu operador: Movistar
Según lo que pones no estás fallando, debería funcionar.
Voy a suponer que estás utilizando la expresión en un contexto. Si es así, ¿qué tipo de contexto?
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 22/07/17, 12:38:51
Array

[xs_avatar]
Caravantes Caravantes no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: feb 2011
Mensajes: 2,200
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S9
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por Rsc Ver Mensaje
No se si estoy fallando en algo, o es un posible error de Tasker.
En Google puedes buscar por "regular expression online" y encontrarás unos cuantos sitios web donde puedes probar expresiones regulares (o RegEx): introduces el patrón y el texto de entrada, obteniendo como resultado el texto de salida tras haberle aplicado el patrón. Ejemplo:
https://regex101.com
__________________
Firmado: Caravantes, miembro del equipo que promueve el Subforo de Tasker
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #4  
Viejo 23/07/17, 00:04:09
Array

[xs_avatar]
Rsc Rsc no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2011
Mensajes: 502
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5s
Tu operador: Otra
Gracias a ambos por contestar.

Se trata de un evento de notificación. Cuando la notificación es de un contacto es así:

Contacto (3 mensajes):

Y cuando la notificación es de un grupo así:

Grupo (3 mensajes): Contacto.

El fin es descartar las notificaciones de los grupos.

Viendo que no tenía sentido que !*:+ coincidiera con Contacto: probé a escribir la notificación en un archivo de texto, y le añadí un texto justo a continuación sin espacios.

%Notificación(1)texto

Al comprobarlo me di cuenta que entre la notificación y la palabra texto, habían dos espacios, y supongo que + también interpreta un espacio como un carácter.

Para solucionarlo, hice uso de una de las novedades de la nueva versión de Tasker, que es, poder usar regex en lugares que antes solo se podía usar Coincidencia de Patrones.

Y puse esta cadena:

!~R.*:.{3}

Así puede indicar que no coincida con ninguna cadena de texto que tenga más de tres caracteres después de los dos puntos y ahora si que funciona.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #5  
Viejo 23/07/17, 09:00:30
Array

[xs_avatar]
GraphicAdventure GraphicAdventure no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2013
Localización: España
Mensajes: 277
Modelo de smartphone: S3 Mini I8190N
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Rsc Ver Mensaje
Para solucionarlo, hice uso de una de las novedades de la nueva versión de Tasker, que es, poder usar regex en lugares que antes solo se podía usar Coincidencia de Patrones.
¿Esa funcionalidad salió en la v5.0 no?
¿La v5.0 Tasker es solo para Android 5?
No me sale en Play Store para actualizar.
Tengo instalada la v4.9 pero curiosamente en una condición me permite elegir que coincida con regex o no.


 Cita: Originalmente Escrito por Rsc Ver Mensaje
Y puse esta cadena:

!~R.*:.{3}

Así puede indicar que no coincida con ninguna cadena de texto que tenga más de tres caracteres después de los dos puntos y ahora si que funciona.
Que tenga más de 2 caracteres quieres decir.
Visto que el problema es que la notificación se genera con 2 espacios al final si los pones antes del carácter de suma en la coincidencia de patrones funciona igualmente.
Al final estás usando la expresión en una condición y no en el contexto propiamente dicho pero da igual dado que el problema está en la notificación.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a GraphicAdventure su comentario:
  #6  
Viejo 25/07/17, 12:16:56
Array

[xs_avatar]
Rsc Rsc no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2011
Mensajes: 502
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5s
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por GraphicAdventure Ver Mensaje
¿Esa funcionalidad salió en la v5.0 no?
Si, y creo que es interesante. Las Coincidencias de Patrones de Tasker estaban muy bien, pero Regex aporta más posibilidades a la hora de buscar cadenas de caracteres.

 Cita: Originalmente Escrito por GraphicAdventure Ver Mensaje
¿La v5.0 Tasker es solo para Android 5?
Solo para Android 5.0+

 Cita: Originalmente Escrito por GraphicAdventure Ver Mensaje
No me sale en Play Store para actualizar.
Supongo que ahora si que le habrá llegado la actualización a todo el mundo, además ayer mismo se actualizó a 5.0u2.

 Cita: Originalmente Escrito por GraphicAdventure Ver Mensaje
Tengo instalada la v4.9 pero curiosamente en una condición me permite elegir que coincida con regex o no
En la página de Tasker, figura lo siguiente en la Notas de la Versión, relativas a la versión 5.0

wherever a simple match is possible,~R at the start indicates a regex match instead, !~R indicates a negative regex match.

La forma correcta de utilizarlo es: ~RPerr[oa], en difinitiva, ~R o !~R y sin dejar ningún espacio, los caracteres y metacaracteres que queramos utilizar.

 Cita: Originalmente Escrito por GraphicAdventure Ver Mensaje
Que tenga más de 2 caracteres quieres decir.
Cierto, más de dos.

 Cita: Originalmente Escrito por GraphicAdventure Ver Mensaje
Visto que el problema es que la notificación se genera con 2 espacios al final si los pones antes del carácter de suma en la coincidencia de patrones funciona igualmente.
Buena opción. La verdad es que pudiendo utilizar Regex vamos a tener muchas opciones para buscar cadenas. En mi caso lo que me dio dolor de cabeza fue averiguar que la notificación generaba dos espacios después del texto.

 Cita: Originalmente Escrito por GraphicAdventure Ver Mensaje
Al final estás usando la expresión en una condición y no en el contexto propiamente dicho pero da igual dado que el problema está en la notificación.
La utilizo para comprobar que la notificación coincida o no, con el título de la notificación entrante. Creo que si es un Contexto de Evento no? pero no me hagas mucho caso, a veces me lío con algunos términos.

Un saludo.

Última edición por Rsc Día 25/07/17 a las 12:18:58.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Todo sobre Android > Otro software para Android > Tasker



Hora actual: 00:51:38 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /