ROMs y desarrollo HTC Magic ROMs y desarrollo HTC Magic

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 22/05/11, 21:24:42
Array

[xs_avatar]
bethory bethory no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: may 2011
Mensajes: 6
Modelo de smartphone: HTC Magic
Tu operador: Movistar
Un instalador de ROM'S con experiencia que me ayude!!

Buen día:

He tratado de instalar alguna ROM modificada en mi Magic (Actualmente Vodafone 2.2.1) pero lo único que he logrado es confusiones y nuevos conceptos que cada vez me confunden más (cada tutorial que sigo en alguna parte se falla) es por ello que acudo a alguno de uds para que por favor me guíe en mi propósito.

Esto es lo que arroja el fastboot de mi terminal:

Sapphire PVT 32B Ship S-ON G
HBOOT 1.330013(SAPP 10000)
CPLD - 10
RADIO - 2.22.28.25
oct 21 2009,22:33:27

mi correo es [email protected] si me quieren ayudar por chat ;)
De ante mano muchas gracias
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 22/05/11, 22:08:39
Array

[xs_avatar]
bethory bethory no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: may 2011
Mensajes: 6
Modelo de smartphone: HTC Magic
Tu operador: Movistar
Thumbs up Mi primer paso

He realizado el root utilizando el "SuperOneClickv1.9.1" sin ningún contratiempo y creo que ha quedado bien puesto que en el menú apareció un icono que dice "superusuario"
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 22/05/11, 22:11:35
Array

[xs_avatar]
concabeza concabeza no está en línea
Betatester oficial
· Votos compra/venta: (31)
 
Fecha de registro: sep 2009
Localización: Jaén
Mensajes: 2,885
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5s
Tu operador: MasMóvil
Lo primero que tienes que hacer es rootear el terminal,lo más fácil mediante el método SuperOneClick,lo tienes explicado aquí http://www.htcmania.com/showthread.php?t=164990.

Antes de intentar rootear tienes que bajarte el SDK de android y bajar todo lo que te diga el programa nada más abrirla,sobre todo lo que pone usb drivers revisión X,conectar la magic al pc y actualizar los controladores de forma manual,estan en la carpeta extras>google>usb_drivers.
Luego con seguir el manual de arriba tienes bastante.
Una vez la tengas rooteada instala el ROManager y baja el recovery de AmondRa 1.7.0G y lo instalas desde el Romanager,puede que la tengas que instalar más de una vez,así que hasta que te salga el recovery bien no pases a intentar instalar la ROm,a la cual ya tienes que seguir los pasos del cocinero para instalarla.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 22/05/11, 22:14:15
Array

[xs_avatar]
concabeza concabeza no está en línea
Betatester oficial
· Votos compra/venta: (31)
 
Fecha de registro: sep 2009
Localización: Jaén
Mensajes: 2,885
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5s
Tu operador: MasMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por bethory Ver Mensaje
He realizado el root utilizando el "SuperOneClickv1.9.1" sin ningún contratiempo y creo que ha quedado bien puesto que en el menú apareció un icono que dice "superusuario"
Si ya la tienes rooteada solo tienes que instalar un recovery personalizado,el mejor es el de Amond-ra,la versión 1.7.0G,no recuerdo donde esta el enlace pero es fácil encontrarla.Hazlo desde el ROmanager,lo bajas del market,a veces no lo instala a la primera.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 22/05/11, 22:21:31
Array

[xs_avatar]
bethory bethory no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: may 2011
Mensajes: 6
Modelo de smartphone: HTC Magic
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por concabeza Ver Mensaje
Si ya la tienes rooteada solo tienes que instalar un recovery personalizado,el mejor es el de Amond-ra,la versión 1.7.0G,no recuerdo donde esta el enlace pero es fácil encontrarla.Hazlo desde el ROmanager,lo bajas del market,a veces no lo instala a la primera.
He descargado ya el recovery "recovery-RA-sapphire-v1.7.0G.img" y lo he guardado en la memoria sd (formateada en "fat32") ya tengo el ROM Manager instalado pero no encuentro la opción (dentro del ROM Manager) para escoger el recovery

Última edición por bethory Día 22/05/11 a las 22:29:17.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 22/05/11, 22:27:22
Array

[xs_avatar]
bethory bethory no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: may 2011
Mensajes: 6
Modelo de smartphone: HTC Magic
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por concabeza Ver Mensaje
Si ya la tienes rooteada solo tienes que instalar un recovery personalizado,el mejor es el de Amond-ra,la versión 1.7.0G,no recuerdo donde esta el enlace pero es fácil encontrarla.Hazlo desde el ROmanager,lo bajas del market,a veces no lo instala a la primera.
Creo que lo he encontrado es aquel que dice: "Flashear recovery alternativo" abajo del mismo aparece un letrero "RA Recovery v1.7.0.H" peeeroooo sale un mensaje que me dice: "Ocurrió un error mientras se flasheaba tu recovery" alguna idea de como solucionar este paso ?
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 22/05/11, 22:31:38
Array

[xs_avatar]
borjatapia borjatapia no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2009
Mensajes: 304
Modelo de smartphone: Xperia Arc / HTC Magic
Tu operador: Movistar
para instalar el recovery por emdio de rom manager, no necesitas meterlo en la sd, vas al rom manager y bajo del todo hay una opcion, "instalar recovery alernativo" y debajo en pequeñito te pondra recovery amonRa 1.7.......
le das y comienza la instalacion, leugo, cuando termine la barra superior de instalacion, le das, desde el mismo rom manager, a reiniciar en recovery, y te tiene q saltar el recovery nuevo.no estoy seguro de si primero tienes que instalar el clockmod recovery... eso que me corrigan...sino, prueba... el de AmonRa es el que tiene letras en "amarillo" y el otro las trae en azulito verdoso, de todas formas te sale debajo el nombre.
ya nos iras contando.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 22/05/11, 23:06:48
Array

[xs_avatar]
bethory bethory no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: may 2011
Mensajes: 6
Modelo de smartphone: HTC Magic
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por borjatapia Ver Mensaje
vas al rom manager y bajo del todo hay una opcion, "instalar recovery alernativo" y debajo en pequeñito te pondra recovery amonRa 1.7.......
le das y comienza la instalacion
Efectivamente al prender el Wi-fi (ese era mi error) y darle la opción "Flashear recovery alternativo" descarga el recovery y seguidamente aparece un mensaje donde dice que la instalación del nuevo recovery ha sido sido completada, arriba de todo en ROM Manager dice "recovery actual: RA Recovery v1.7.0H" pero al entrar al recovery no aparece en letras amarillas y mucho menos aparece el nombre del recovery como en algunas imágenes que he visto.

Si es normal que paso debo seguir ahora ????
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 22/05/11, 23:27:42
Array

[xs_avatar]
borjatapia borjatapia no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2009
Mensajes: 304
Modelo de smartphone: Xperia Arc / HTC Magic
Tu operador: Movistar
he entrao en el recovery pa asegurarme, y corregirme, de letras amarillas nada, jajaj. son letras verdosas, y al selecionar las opciones con una barra del mismo verde, se vuelven blancas, del todo figura Build: Ra-shaphire-v1.7.0
digo yo que sea el que tienes, si lo has intalado desde romManager y te figura que es el que tienes, es ese fijo,...
una vez tengas eso, ya solo tienes que seguir los pasos que indica cada cocinero para la instalacion de su rom; que resumidamente son[U](aun asi sigue los pasos del cocinero al pie de la letra[/u]): formatear Sd(muy aconsejable) hacer wipes(desde recovery) introducir archivo .zip(la Rom en si) en la raiz de la Sd, flashear archivo .zip , disfrutar.
Estos pasos que te indico para poner la rom son generales, tambien tienes que realizar el "hack de los 15Mb" , es opcional, pero casi todas las rom actuales lo necesitan, y las que no lo necesiten, van a ir mucho mejor con el hecho.
aqui una rom: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=146470
el de hack de los 15 mb ahora mismo no lo encuentro.....
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 23/05/11, 00:03:59
Array

[xs_avatar]
raziel-77 raziel-77 no está en línea
Historiador Android
 
Fecha de registro: sep 2009
Localización: Los "Madriles"
Mensajes: 12,597
Modelo de smartphone: LG G2 / SG SII / HTC Magic / Xperia J / Galaxy Ace
Tu operador: Vodafone
Cuidado con lo que hacéis, el hack solo es para 32b ya que la 32a va sobradad de RAM, además si tiene Froyo oficial ya tendría el hack, borjatapia echa un ojo a los datos que pone en el primer post sobre hboot.

Creo recordar que con el ROM mánager como as dicho primero se a de instalar el clocmod y después el de amon RA 1.7.0g para magic 32b y 1.7.0h para 32a el recovery del ROM mánager muy touch para 32b y magic para 32a.

Aparentemente es 32b pero el ROM mánager intenta instalar el amon RA 1.7.0h
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #11  
Viejo 23/05/11, 00:28:02
Array

[xs_avatar]
borjatapia borjatapia no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2009
Mensajes: 304
Modelo de smartphone: Xperia Arc / HTC Magic
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por raziel-77 Ver Mensaje
Cuidado con lo que hacéis, el hack solo es para 32b ya que la 32a va sobradad de RAM, además si tiene Froyo oficial ya tendría el hack, borjatapia echa un ojo a los datos que pone en el primer post sobre hboot.

Creo recordar que con el ROM mánager como as dicho primero se a de instalar el clocmod y después el de amon RA 1.7.0g para magic 32b y 1.7.0h para 32a el recovery del ROM mánager muy touch para 32b y magic para 32a.

Aparentemente es 32b pero el ROM mánager intenta instalar el amon RA 1.7.0h

muchas gracias raziel-77, contigo siempre aprendo algo nuevo, no tenia ni idea de que el froyo oficial viniera con el hack. el hboot creia que para que fuera del hack tenia que terminar en una letra... "d" si no recuerdo mal..... pero gracias, todo lo que sea aprender...
@bethory , haz mas caso a raziel-77 que ami... que sabe infinito mas que yo... aunque quitando la parte del hack, el proceso de instalacion de rom es el mismo.(salvo que me corrijan, que estaria encantado)
mi magic no llego a oler la froyo oficial.....
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 23/05/11, 08:45:11
Array

[xs_avatar]
pawa86 pawa86 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (23)
 
Fecha de registro: dic 2009
Mensajes: 5,638
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23
Tu operador: Otra
Echa un vistazo al primer post de este hilo http://www.htcmania.com/showthread.php?t=164990, mira como flashear el recovery con el RomManager y sobre todo como dejarlo permanente ya que si no cada vez que reinicies te sobreescribira el recovery. Como tienes la 2.2.1 de vodafone, ya tienes el hack de los 15mb hecho. Una vez tengas el recovery ya puedes instalar cualquier rom compatible con este hack (si no es compatible necesitaras flashear despues de la rom un kernel, el de etzerry), te recomiendo que pruebes la de chorch OTA BOOST 3.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Magic > ROMs y desarrollo HTC Magic



Hora actual: 13:23:01 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /