Reviews Para diversas reviews realizadas en el foro por los foreros, que no encajen en el resto de subforos

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 26/02/24, 09:05:27
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai no está en línea
Administrador de HTCMania
 
Fecha de registro: abr 2007
Localización: Madrid
Mensajes: 153,380
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
noticia Unboxing del termostato de radiador Meross

Unboxing del termostato de radiador Meross



Veamos, esto es muy sencillo. Tienes varios radiadores en casa. Tienes, por tanto, calefacción, ya sea de gas o de gasoil. Y por lo que sea, no quieres que un radiador determinado esté encendido. Puedes, simplemente, acercarte al radiador y cerrar la llave. De ese modo, el agua caliente no pasa por él y no se calienta. Pero en este mundo hiperconectado y domotizado, ¿no sería mejor hacerlo desde el teléfono? ¡claro que sí!. Ahí es donde entra este producto del popular fabricante Meross. En concreto se trata del Meross Smart Radiador Thermostat y como veréis, es basicamente una llave de corte inteligente y un pequeño hub que lo centraliza todo. Porque claro, la idea es tener una de estas llaves inteligentes en cada radiador de casa, de modo que puedas, de golpe, abrir o cerrar las que desees. Lo cierto es que, sin ser algo fundamental en una casa, me parece un añadido interesante, que le da una nueva vuelta de tuerca a esto de la domotización del hogar.

Y aunque no he podido probarlo, porque mis radiadores no son compatibles con este aparato, os voy a mostrar lo que incluye la caja.



Este es el paquete que recibimos.



Veamos el contenido.



Vaya, cuántas cosas.



Lo primero que vemos es el manual de instrucciones.





Este es el HUB que se conectará a internet. Si tenemos varias de estas llaves en nuestros radiadores actuará de centralizador de todo. Como veis, es pequeño y sólo dispone de un botón.



Como es lógico, tendremos que conectarlo a un enchufe mediante un puerto microUSB.





Así que se incluye un cargador...



... y un cable.



Luego tenemos un montón de adaptadores, que nos permitirán colocar el dispositivo en multitud de radiadores.





Y aquí tenemos la rosca, llave, termostato o como lo queramos llamar.



En uno de los extremos tenemos una pantalla LCD, que nos mostrará si el aparato está en funcionamiento y la temperatura que tiene el radiador.



Por el otro extermo, la rosca que va al radiador.





El aparato tiene un botón lateral.



No es un aparato tan pequeño, pero realmente no llama demasiado la atención en un radiador.





Un breve vistazo en video



¿Y por qué no lo puedes probar?
porque Meross dice que mi radiador no es compatible. Si entráis en la web del fabricante, podréis verlo.

https://shop.meross.com/products/mer...tor-thermostat

Y mirad. Mi termostato es como el de la derecha. De hecho es exactamente igual. Y Meross dice que no es compatible.



Hay algunas incompatibilidades más, así que os recomiendo encarecidamente que lo reviséis antes de comprarlo.



Tenéis el documento completo aquí

https://static.htcmania.com/Meross_t...7-htcmania.pdf

Imagino que funcionará tal y como uno espera que lo haga. Meross es un fabricante bastante confiable, todos los productos que he probado de ellos han funcionado a la perfección. Si sólo tienes un radiador, no creo que valga la pena comprar algo así. Pero si tienes varios y deseas ir jugando con las zonas, entonces sí me parece algo realmente intesante. Es como tener un termostato de pared en cada habitación. Por supuesto, es compatible con todos los asistentes de voz, lo cual le confiere una utilidad aún mayor, aunque podremos manejarlo todo también desde la app propietaria.



Si finalmente encuentro como hacerlo funcionar, lo añadiré a la review. Mientras tanto, tenéis toda la info en la ficha del fabricante

https://shop.meross.com/products/mer...t?ref=htcmania
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #2  
Viejo 26/02/24, 09:46:39
Array

[xs_avatar]
txitxo0 txitxo0 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2011
Mensajes: 3,079
Modelo de smartphone: LG Nexus 4 & Asus Nexus 7 & Motorola Moto G
Tu operador: Tuenti Movil
Lo que pasa es que, básicamente, tu válvula del radiador actualmente no es termostatizable. Para hacerlo tienes que cambiarla. Tiene que vaciar el radiador para poderla cambiar y una vez vacío, cambiarla. No es más que eso. Una vez sea termostatizable, ya podrás usarlo.

Necesitas ese pinchito o tetón en medio de la valvula, eso es loq ue regula el paso del agua y lo que empuja la valvula de Meros (en realizad todas las valvulas domoticas). Por eso, si no tienes ese tipo de valvula, no puedes usarlo. El tuyo actualmente va a rosca simplemente.



No me he explicado muy bien pero creo que se entiende
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 26/02/24, 09:58:50
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai no está en línea
Administrador de HTCMania
 
Fecha de registro: abr 2007
Localización: Madrid
Mensajes: 153,380
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por txitxo0 Ver Mensaje
Lo que pasa es que, básicamente, tu válvula del radiador actualmente no es termostatizable. Para hacerlo tienes que cambiarla. Tiene que vaciar el radiador para poderla cambiar y una vez vacío, cambiarla. No es más que eso. Una vez sea termostatizable, ya podrás usarlo.

Necesitas ese pinchito o tetón en medio de la valvula, eso es loq ue regula el paso del agua y lo que empuja la valvula de Meros (en realizad todas las valvulas domoticas). Por eso, si no tienes ese tipo de valvula, no puedes usarlo. El tuyo actualmente va a rosca simplemente.



No me he explicado muy bien pero creo que se entiende
Así es compañero! gracias por aportar!
__________________
Administrador de HTCMania

Contactar vía Telegram
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 28/02/24, 10:02:02
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai no está en línea
Administrador de HTCMania
 
Fecha de registro: abr 2007
Localización: Madrid
Mensajes: 153,380
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
El fabricante tiene en este momento un código del 10% de descuento para este producto (e igual para el resto)

merossht10

__________________
Administrador de HTCMania

Contactar vía Telegram
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otros productos tecnológicos > Actualidad tecnológica > Reviews



Hora actual: 23:17:30 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /