ROMs y desarrollo Sony Xperia M2 ROMs y desarrollo Sony Xperia M2

Tema Cerrado
 
Herramientas
  #1  
Viejo 27/01/15, 11:19:13
Array

[xs_avatar]
linuxct linuxct no está en línea
Android Reverse Engineer
 
Fecha de registro: feb 2012
Localización: Sheffield, England
Mensajes: 1,403
Tu operador: Vodafone

ROOT KitKat 4.4.4 BootLoader Bloqueado (MÉTODO FÁCIL)

Muy buenas a todos!

Hoy os traigo la forma más sencilla de rootear el Xperia M2 con Kitkat 4.4.4. Lo he probado ya varias veces, y este metodo es mucho más sencillo que otros anteriores, lo he probado con mi M2 (D2303), pero también se ha probado en Aquas y funciona a la perfección!
La idea original fue del compañero Javi (gpazul), del grupo del M2 de Whatsapp. De no ser por él no podría haber hecho el tuto XD

Bien, los pasos para hacerlo:

1. Flashear la última ROM disponible que haya para nuestro terminal, a ser posible el ftf de España (Customized_ES).
- Más info. sobre el flasheo de FTF, http://www.htcmania.com/showthread.php?t=873519 (gracias Zawok & Pelikano Gonzalez).

2. En cuanto termine de flashear, arrancamos el teléfono y lo configuramos, asegurándonos de haber activado DEPURACIÓN USB.
Para hacerlo, debéis ir a Ajustes, Info. de dispositivo, y en Número de compilación haceis clic unas 7 veces.
Una vez hecho esto le dais a atrás, y en donde pone Opciones de desarrollador, entráis y buscais la opción Depuración USB, y la marcais.

3. Descargamos el kernel de Jelly Bean para el D2303 (de la sección de descargas), y en el caso de los D2306, D2305, etc., podemos usar cualquier FTF de 4.3. Lo copiamos a la carpeta Firmwares de la carpeta Flashtool.

4. Ahora flasheamos el FTF. OJO! Si no queréis perder vuestros datos, en la zona superior derecha de la ventana, en caso de que aparezcan, desmarcad las casillas DATA y CACHE, y en la zona de EXCLUDE tenemos que MARCAR TODO EXCEPTO KERNEL.

Debería quedar algo así:



En caso de que no aparecieran dichas casillas, tal y como a mí me pasó, seguimos avanzando con el tutorial.
Ahora, le damos a siguiente y conectamos el teléfono con el botón de Vol.- presionado.

5. En cuanto termine, lo desconectais y lo encendéis. Entrará en bootloop, pero es así, tranquilos .
Ahora os descargáis el archivo RootKitXperia de la seccion de descargas, conectais el telefono, y abrís el archivo install.bat. Esperáis a que aparezca "rebooting the phone" y le dais en el telcado a Control+C, escribís "S" y listo.

6. Ahora desconectamos el telefono y con un clip le damos al reset.
Abrimos flashtool y seleccionamos el firmware que utilizamos al principio del tutorial, es decir el de 4.4.4.
OJO!
, en la zona de la derecha hay que desmarcar en WIPES tanto CACHE como DATA, y en la zona de EXCLUDE tenemos que MARCAR TODO EXCEPTO KERNEL.
Así solo flasheamos el kernel de 4.4.4 de nuevo en nuestro móvil. Ya solo nos queda darla a flashear y que comience el proceso.

De nuevo, debería quedar algo así:



7.
Una vez termine, desconectamos y encendemos el teléfono. Cuando arranque, ya seremos Root. Solo queda desactivar el Sony RIC. Para ello descargamos el ya famoso EasyRootTool modificado y lo ejecutamos.
Si aparecen adertencias en el móvil de si confiamos en este PC, las aceptamos, y si aparecieran advertencias de Superusuario, igual, las aceptamos.
En unos segundos nos aparecerá en la ventana "Congratulations. Your phone is rooted now....".
Si no apareciera, podeis probar con el paso 7 alternativo, y en caso de que tampoco funcionara, habría que repetir el proceso a partir del paso 3.

7. (ALTERNATIVO) En caso de que el paso número 7 no funcionara, también podéis probar a hacer lo siguiente:
En la carpeta donde estaban los archivos rootxperiatoolkit, manteneis pulsada la tecla SHIFT del teclado y le dais clic derecho a la carpeta. En el desplegable, seleccionais "Abrir ventana de comandos aqui".
Ahora escibís esto en la consola y le dais a enter:
Código:
adb shell "su -c /data/local/tmp/install_tool.sh"
Así también desactivareis el bloqueo de escritura en /system


VÍDEO-TUTORIAL:




DESCARGAS

Versión modificada de EasyRootTool 12.3 (2.0, con soporte para S.O. Linux): http://d-h.st/Zqi [MIRROR]

Solo Kernel de Jelly Bean (válido para D2303 como para D2403): https://mega.co.nz/#!DpBSQYZZ!qeyQO1...w_mehtk5y2o2PE

Listado de FTF's de Jelly Bean 4.3: http://s469946927.mialojamiento.es/M2FTF.html

RootXperiaToolkit: https://mega.co.nz/#!KxAzDLIC!bmFJIh...eTBRC9-xdPr31c

FTF D2303 4.4.4 (Customized_ES): https://mega.co.nz/#!r0I3BZ4Q!3fFveS...zTN61-pRrASZLM

Flashtool (Link Actualizado): https://mega.co.nz/#!P5B1RBKI!zjq9yX...r2gV-kJG6rHTxo

Un saludo y a disfrutar! Y recuerda, si te ha sido útil, no olvides darle al botón de GRACIAS!
__________________
[center]
[b]~~ Simple. Lightweight. Efficient. ~~
Xperia Z5 S.T.Y.L.E., for Xperia M2
[url="http://www.htcmania.com/showthread.php?t=850671"]

Última edición por linuxct Día 13/02/15 a las 21:41:34.
Los siguientes 22 usuarios han agradecido a linuxct su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 27/01/15, 12:59:06
Array

[xs_avatar]
linuxct linuxct no está en línea
Android Reverse Engineer
 
Fecha de registro: feb 2012
Localización: Sheffield, England
Mensajes: 1,403
Tu operador: Vodafone

Moderadores, ponemos este método (que es más facil que este) como Importante y quitamos el método difícil, o dejamos los dos como Importantes?
Creo que para abultar menos la zona de arriba, quitaría el método díficil, pero no sé.. Quizá a alguien le pueda resultar útil..
__________________
[center]
[b]~~ Simple. Lightweight. Efficient. ~~
Xperia Z5 S.T.Y.L.E., for Xperia M2
[url="http://www.htcmania.com/showthread.php?t=850671"]

Última edición por linuxct Día 27/01/15 a las 14:24:23.
  #3  
Viejo 28/01/15, 11:02:56
Array

[xs_avatar]
davidescu davidescu no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2008
Localización: SPAIN
Mensajes: 604
Modelo de smartphone: Huawei GX8, LG G3, LG G2 (y dos SGS3 en un cajon)
Tu operador: Simyo
linuxct, Gracias por el tuto, pero tengo problemas para finalizar todo....
Cuando llego al bootloop, sigo los pasos, pero la ventana DOS se queda en "waiting for device", al mismo tiempo tengo el flashtool abierto (que se me olvido cerrarlo) y me salen varios mensajes al conectar el movil :
"28/056/2015 10:56:59 - INFO - Device disconnected
28/057/2015 10:57:05 - INFO - Device connected with USB debugging off
28/057/2015 10:57:05 - INFO - For 2011 devices line, be sure you are not in MTP mode
28/058/2015 10:58:08 - ERROR - Drivers need to be installed for connected device.
28/058/2015 10:58:08 - ERROR - You can find them in the drivers folder of Flashtool."

He instalado todos los drivers din carpeta drivers de Flashtool, pero nada, el PC no encuentra controlador para MTP USB ....
Que hago ?
Gracias
__________________
JustBE YOURSELF Fuck the others rules

Última edición por davidescu Día 28/01/15 a las 11:05:39.
  #4  
Viejo 28/01/15, 11:44:27
Array

[xs_avatar]
linuxct linuxct no está en línea
Android Reverse Engineer
 
Fecha de registro: feb 2012
Localización: Sheffield, England
Mensajes: 1,403
Tu operador: Vodafone

 Cita: Originalmente Escrito por davidescu Ver Mensaje
linuxct, Gracias por el tuto, pero tengo problemas para finalizar todo....
Cuando llego al bootloop, sigo los pasos, pero la ventana DOS se queda en "waiting for device", al mismo tiempo tengo el flashtool abierto (que se me olvido cerrarlo) y me salen varios mensajes al conectar el movil :
"28/056/2015 10:56:59 - INFO - Device disconnected
28/057/2015 10:57:05 - INFO - Device connected with USB debugging off
28/057/2015 10:57:05 - INFO - For 2011 devices line, be sure you are not in MTP mode
28/058/2015 10:58:08 - ERROR - Drivers need to be installed for connected device.
28/058/2015 10:58:08 - ERROR - You can find them in the drivers folder of Flashtool."

He instalado todos los drivers din carpeta drivers de Flashtool, pero nada, el PC no encuentra controlador para MTP USB ....
Que hago ?
Gracias

Te recomiendo este, es el de Koushik Dutta (ClockWorkMod): http://download.clockworkmod.com/tes...iverSetup6.msi. A ver si con ese te funciona
__________________
[center]
[b]~~ Simple. Lightweight. Efficient. ~~
Xperia Z5 S.T.Y.L.E., for Xperia M2
[url="http://www.htcmania.com/showthread.php?t=850671"]
Gracias de parte de:
  #5  
Viejo 28/01/15, 11:50:03
Array

[xs_avatar]
Andres_vlc Andres_vlc no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2014
Localización: Carlet-Valencia
Mensajes: 765
Modelo de smartphone: Xperia Neo V .Xperia SP Blanco y Xperia M2 negro
Tu operador: Jazztel
linuxct no se si cuando lo probaste desmarcaste las casillas data y cache para meter el ftf de jelly bean. pero las veces que lo e echo. no para hacer root.
si estas en 4.4.4 y quieres meter 4.3 y desmarcas esas casillas para no perder nada. luego no arranca el movil. se queda en boot loop.
en cambio si lo borras todo. sin desmarcar las casillas. el movil inicia bien.

en tu caso lo borraste todo? o las desmarcaste para no perder datos.
__________________
Sansung Galaxy j5(2016)
  #6  
Viejo 28/01/15, 11:50:04
Array

[xs_avatar]
davidescu davidescu no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2008
Localización: SPAIN
Mensajes: 604
Modelo de smartphone: Huawei GX8, LG G3, LG G2 (y dos SGS3 en un cajon)
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por linuxct Ver Mensaje
Te recomiendo este, es el de Koushik Dutta (ClockWorkMod): http://download.clockworkmod.com/tes...iverSetup6.msi. A ver si con ese te funciona
Muchas Gracias, pero acabo de solucionar el problema.Lo pongo aqui por si hay que corregir, ó alguien encuentra el mismo problema:
En el paso 5, cuando estaba en el bootloop, he apagado el movil con un clip.Y he vuelto a conectarlo presionando VOL-, para entrar en flashmod. Me ha funcionado, la ventana DOS cobró vida y empez´a flashear,jijiji, ahora estoy instalando TWRM y configurar todo a mi gusto.
MUCHAS GRACIAS.
PD: yo tambien de Cartagena
__________________
JustBE YOURSELF Fuck the others rules
Gracias de parte de:
  #7  
Viejo 28/01/15, 11:55:34
Array

[xs_avatar]
Andres_vlc Andres_vlc no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2014
Localización: Carlet-Valencia
Mensajes: 765
Modelo de smartphone: Xperia Neo V .Xperia SP Blanco y Xperia M2 negro
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por davidescu Ver Mensaje
Muchas Gracias, pero acabo de solucionar el problema.Lo pongo aqui por si hay que corregir, ó alguien encuentra el mismo problema:
En el paso 5, cuando estaba en el bootloop, he apagado el movil con un clip.Y he vuelto a conectarlo presionando VOL-, para entrar en flashmod. Me ha funcionado, la ventana DOS cobró vida y empez´a flashear,jijiji, ahora estoy instalando TWRM y configurar todo a mi gusto.
MUCHAS GRACIAS.
PD: yo tambien de Cartagena

no hace falta un clip. con pulsar volumen arriba y tecla de apagado durante unos segundos hasta que vibre primero una vez y luego 3 seguidas.
__________________
Sansung Galaxy j5(2016)
Gracias de parte de:
  #8  
Viejo 28/01/15, 12:02:21
Array

[xs_avatar]
Andres_vlc Andres_vlc no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2014
Localización: Carlet-Valencia
Mensajes: 765
Modelo de smartphone: Xperia Neo V .Xperia SP Blanco y Xperia M2 negro
Tu operador: Jazztel
y otra cosa. creo que si que deberian de moverlo a TEMAS IMPORTANTES.
para que este mas a mano para todo el mundo
__________________
Sansung Galaxy j5(2016)
Gracias de parte de:
  #9  
Viejo 28/01/15, 12:03:59
Array

[xs_avatar]
linuxct linuxct no está en línea
Android Reverse Engineer
 
Fecha de registro: feb 2012
Localización: Sheffield, England
Mensajes: 1,403
Tu operador: Vodafone

 Cita: Originalmente Escrito por Andres_vlc Ver Mensaje
linuxct no se si cuando lo probaste desmarcaste las casillas data y cache para meter el ftf de jelly bean. pero las veces que lo e echo. no para hacer root.
si estas en 4.4.4 y quieres meter 4.3 y desmarcas esas casillas para no perder nada. luego no arranca el movil. se queda en boot loop.
en cambio si lo borras todo. sin desmarcar las casillas. el movil inicia bien.

en tu caso lo borraste todo? o las desmarcaste para no perder datos.
Lo puse en la guía, que entraría en bootloop a posta. La cosa es que si ya estabas en 4.4.4 y tenias apps puestas.. Pues para no perderlas. Pero si quieres puedes poner 4.3 entero, y luego subir. Eso ya al gusto

 Cita: Originalmente Escrito por davidescu Ver Mensaje
Muchas Gracias, pero acabo de solucionar el problema.Lo pongo aqui por si hay que corregir, ó alguien encuentra el mismo problema:
En el paso 5, cuando estaba en el bootloop, he apagado el movil con un clip.Y he vuelto a conectarlo presionando VOL-, para entrar en flashmod. Me ha funcionado, la ventana DOS cobró vida y empez´a flashear,jijiji, ahora estoy instalando TWRM y configurar todo a mi gusto.
MUCHAS GRACIAS.
PD: yo tambien de Cartagena
La idea del paso 5 era que mientras estaba en el bootloop, abrías el bat, ya que adb sigue corriendo de fondo, ya que es parte del sistema linux que android usa
Pero vamos, así también se puede
Me alegra saber que no soy el unico forero de por aqui con el M2
__________________
[center]
[b]~~ Simple. Lightweight. Efficient. ~~
Xperia Z5 S.T.Y.L.E., for Xperia M2
[url="http://www.htcmania.com/showthread.php?t=850671"]
Gracias de parte de:
  #10  
Viejo 28/01/15, 12:04:39
Array

[xs_avatar]
linuxct linuxct no está en línea
Android Reverse Engineer
 
Fecha de registro: feb 2012
Localización: Sheffield, England
Mensajes: 1,403
Tu operador: Vodafone

 Cita: Originalmente Escrito por Andres_vlc Ver Mensaje
y otra cosa. creo que si que deberian de moverlo a TEMAS IMPORTANTES.
para que este mas a mano para todo el mundo
Eso mismo pedía ayer, pero ni caso.. Estarán ocupados los admin

Además, @Andres_vlc, tu como lo ves, dejamos el metodo dificil como importante junto con este o lo quitamos? Quizá teniendo este no sea necesario el otro, no?
__________________
[center]
[b]~~ Simple. Lightweight. Efficient. ~~
Xperia Z5 S.T.Y.L.E., for Xperia M2
[url="http://www.htcmania.com/showthread.php?t=850671"]

Última edición por linuxct Día 28/01/15 a las 12:07:47.
  #11  
Viejo 28/01/15, 18:03:16
Array

[xs_avatar]
djgab djgab no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: sep 2008
Localización: Cordoba, Argentina
Mensajes: 19
Modelo de smartphone: Galaxy Note 2

Alguien tendra o sabe donde puedo conseguir el kernel de Jelly Bean en FTF para d2305? Lo estoy n¿buscando pero no lo consigo
  #12  
Viejo 28/01/15, 19:07:21
Array

[xs_avatar]
linuxct linuxct no está en línea
Android Reverse Engineer
 
Fecha de registro: feb 2012
Localización: Sheffield, England
Mensajes: 1,403
Tu operador: Vodafone

 Cita: Originalmente Escrito por djgab Ver Mensaje
Alguien tendra o sabe donde puedo conseguir el kernel de Jelly Bean en FTF para d2305? Lo estoy n¿buscando pero no lo consigo
Te lo haria yo, pero estoy de examenes. dame hasta pasado mañana y te lo intento hacer
__________________
[center]
[b]~~ Simple. Lightweight. Efficient. ~~
Xperia Z5 S.T.Y.L.E., for Xperia M2
[url="http://www.htcmania.com/showthread.php?t=850671"]
Gracias de parte de:
  #13  
Viejo 29/01/15, 01:57:29
Array

[xs_avatar]
djgab djgab no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: sep 2008
Localización: Cordoba, Argentina
Mensajes: 19
Modelo de smartphone: Galaxy Note 2

 Cita: Originalmente Escrito por linuxct Ver Mensaje
Te lo haria yo, pero estoy de examenes. dame hasta pasado mañana y te lo intento hacer
Muchas gracias, termine bajando una completa de 4.3 y otra de 4.4. Flashie la 4.4, despues con flashtool seleccione unicamente le kernel de 4.3 y luego el kernel de 4.4.
Lo tuve que hacer mas de una vez pero termino saliendo bien
Gracias de parte de:
  #14  
Viejo 29/01/15, 11:19:49
Array

[xs_avatar]
Andres_vlc Andres_vlc no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2014
Localización: Carlet-Valencia
Mensajes: 765
Modelo de smartphone: Xperia Neo V .Xperia SP Blanco y Xperia M2 negro
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por linuxct Ver Mensaje
Eso mismo pedía ayer, pero ni caso.. Estarán ocupados los admin

Además, @Andres_vlc, tu como lo ves, dejamos el metodo dificil como importante junto con este o lo quitamos? Quizá teniendo este no sea necesario el otro, no?
yo eliminaría el difícil. ya que es de cajón que la gente va a ir a lo fácil.
yo lo haría.
y encima si es tan fácil. pues mucho mejor.
puedes pedir que lo eliminen y dejar únicamente el fácil.

vamos . lo que hablamos ayer por whatsapp.
__________________
Sansung Galaxy j5(2016)
Gracias de parte de:
  #15  
Viejo 29/01/15, 13:09:33
Array

[xs_avatar]
linuxct linuxct no está en línea
Android Reverse Engineer
 
Fecha de registro: feb 2012
Localización: Sheffield, England
Mensajes: 1,403
Tu operador: Vodafone

 Cita: Originalmente Escrito por djgab Ver Mensaje
Muchas gracias, termine bajando una completa de 4.3 y otra de 4.4. Flashie la 4.4, despues con flashtool seleccione unicamente le kernel de 4.3 y luego el kernel de 4.4.
Lo tuve que hacer mas de una vez pero termino saliendo bien
Esa es otr solución, lo aclaro en el post. Con un ftf cualquiera de 4.3 tambien te vale, marcas solo kernel y listo
__________________
[center]
[b]~~ Simple. Lightweight. Efficient. ~~
Xperia Z5 S.T.Y.L.E., for Xperia M2
[url="http://www.htcmania.com/showthread.php?t=850671"]
Gracias de parte de:
  #16  
Viejo 29/01/15, 17:46:09
Array

[xs_avatar]
chucky6600 chucky6600 no está en línea
Equipo de HTCMania
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: No lo sé...¡Soy un muñeco!
Mensajes: 135,974
Tu operador: -

Adherimos!
__________________
LO QUE VIVISTE AYER FUE LO QUE TE HIZO SER QUIÉN ERES HOY
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a chucky6600 su comentario:
  #17  
Viejo 29/01/15, 22:15:08
Array

[xs_avatar]
alejandro7x alejandro7x no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: dic 2014
Mensajes: 7
Modelo de smartphone: Xperia M2 Dual
Tu operador: Movistar
en lineas generales me parece un poco mas sencillo el anterior (creo que es por el hecho de que ya lo hice en mi d2302)... pero para gustos colores, muchas gracias por el aporte
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a alejandro7x su comentario:
  #18  
Viejo 30/01/15, 09:13:21
Array

[xs_avatar]
Andres_vlc Andres_vlc no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2014
Localización: Carlet-Valencia
Mensajes: 765
Modelo de smartphone: Xperia Neo V .Xperia SP Blanco y Xperia M2 negro
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por linuxct Ver Mensaje
Muy buenas a todos!

Hoy os traigo la forma más sencilla de rootear el Xperia M2 con Kitkat 4.4.4. Lo he probado ya varias veces, y este metodo es mucho más sencillo que otros anteriores, lo he probado con mi M2 (D2303), pero también se ha probado en Aquas y funciona a la perfección!

Bien, los pasos para hacerlo:

1. Flashear la última ROM disponible que haya para nuestro terminal, a ser posible el ftf de España (Customized_ES).
- Más info. sobre el flasheo de FTF, http://www.htcmania.com/showthread.php?t=873519 (gracias Zawok & Pelikano Gonzalez).

2. En cuanto termine de flashear, arrancamos el teléfono y lo configuramos, asegurándonos de haber activado DEPURACIÓN USB.
Para hacerlo, debéis ir a Ajustes, Info. de dispositivo, y en Número de compilación haceis clic unas 7 veces.
Una vez hecho esto le dais a atrás, y en donde pone Opciones de desarrollador, entráis y buscais la opción Depuración USB, y la marcais.

3. Descargamos el kernel de Jelly Bean para el D2303 (de la sección de descargas), y en el caso de los D2306, D2305, etc., podemos usar cualquier FTF de 4.3. Lo copiamos a la carpeta Firmwares de la carpeta Flashtool.

4. Ahora flasheamos el FTF. OJO! Si no queréis perder vuestros datos, en la zona superior derecha de la ventana, en caso de que aparezcan, desmarcad las casillas DATA y CACHE, y en la zona de EXCLUDE tenemos que MARCAR TODO EXCEPTO KERNEL.

Debería quedar algo así:



En caso de que no aparecieran dichas casillas, tal y como a mí me pasó, seguimos avanzando con el tutorial.
Ahora, le damos a siguiente y conectamos el teléfono con el botón de Vol.- presionado.

5. En cuanto termine, lo desconectais y lo encendéis. Entrará en bootloop, pero es así, tranquilos .
Ahora os descargáis el archivo RootKitXperia de la seccion de descargas, conectais el telefono, y abrís el archivo install.bat. Esperáis a que aparezca "rebooting the phone" y le dais en el telcado a Control+C, escribís "S" y listo.

6. Ahora desconectamos el telefono y con un clip le damos al reset.
Abrimos flashtool y seleccionamos el firmware que utilizamos al principio del tutorial, es decir el de 4.4.4.
OJO!
, en la zona de la derecha hay que desmarcar en WIPES tanto CACHE como DATA, y en la zona de EXCLUDE tenemos que MARCAR TODO EXCEPTO KERNEL.
Así solo flasheamos el kernel de 4.4.4 de nuevo en nuestro móvil. Ya solo nos queda darla a flashear y que comience el proceso.

De nuevo, debería quedar algo así:



7.
Una vez termine, desconectamos y encendemos el teléfono. Cuando arranque, ya seremos Root. Solo queda desactivar el Sony RIC. Para ello descargamos el ya famoso EasyRootTool modificado y lo ejecutamos.
Si aparecen adertencias en el móvil de si confiamos en este PC, las aceptamos, y si aparecieran advertencias de Superusuario, igual, las aceptamos.
En unos segundos nos aparecerá en la ventana "Congratulations. Your phone is rooted now....".
Si no apareciera, podeis probar con el paso 7 alternativo, y en caso de que tampoco funcionara, habría que repetir el proceso a partir del paso 3.

7. (ALTERNATIVO) En caso de que el paso número 7 no funcionara, también podéis probar a hacer lo siguiente:
En la carpeta donde estaban los archivos rootxperiatoolkit, manteneis pulsada la tecla SHIFT del teclado y le dais clic derecho a la carpeta. En el desplegable, seleccionais "Abrir ventana de comandos aqui".
Ahora escibís esto en la consola y le dais a enter:
Código:
adb shell "su -c /data/local/tmp/install_tool.sh"
Así también desactivareis el bloqueo de escritura en /system


DESCARGAS

Versión modificada de EasyRootTool 12.3 (2.0, con soporte para S.O. Linux): http://d-h.st/Zqi [MIRROR]

Solo Kernel de Jelly Bean (válido para D2303 como para D2403): https://mega.co.nz/#!DpBSQYZZ!qeyQO1...w_mehtk5y2o2PE

Listado de FTF's de Jelly Bean 4.3: http://s469946927.mialojamiento.es/M2FTF.html

RootXperiaToolkit: https://mega.co.nz/#!KxAzDLIC!bmFJIh...eTBRC9-xdPr31c

FTF D2303 4.4.4 (Customized_ES): https://mega.co.nz/#!r0I3BZ4Q!3fFveS...zTN61-pRrASZLM

Un saludo y a disfrutar! Y recuerda, si te ha sido útil, no olvides darle al botón de GRACIAS!
te falto poner de quien fue la idea .. que no le hiciste caso desde un principio.

de todas formas un tutorial muy currado
__________________
Sansung Galaxy j5(2016)
Gracias de parte de:
  #19  
Viejo 30/01/15, 10:39:54
Array

[xs_avatar]
linuxct linuxct no está en línea
Android Reverse Engineer
 
Fecha de registro: feb 2012
Localización: Sheffield, England
Mensajes: 1,403
Tu operador: Vodafone

 Cita: Originalmente Escrito por Andres_vlc Ver Mensaje
te falto poner de quien fue la idea .. que no le hiciste caso desde un principio.

de todas formas un tutorial muy currado
jejeje mira el OP
__________________
[center]
[b]~~ Simple. Lightweight. Efficient. ~~
Xperia Z5 S.T.Y.L.E., for Xperia M2
[url="http://www.htcmania.com/showthread.php?t=850671"]
Gracias de parte de:


  #20  
Viejo 31/01/15, 09:15:41
Array

[xs_avatar]
DanlDz DanlDz no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: sep 2014
Mensajes: 45
Modelo de smartphone: M2
Tu operador: Movistar
Una duda , en el paso numero 5 el RootXperiaToolkit no hace nada, li ejecuto conecto el telefono o viseversa y no hace nada, a que se devera ?
Gracias de parte de:
Tema Cerrado

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > Sony Xperia M2 > ROMs y desarrollo Sony Xperia M2



Hora actual: 09:02:07 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /