ROMs y desarrollo Xiaomi Mi A1 ROMs y desarrollo Xiaomi Mi A1

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 14/10/17, 10:41:24
Array

[xs_avatar]
crewster crewster no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2013
Mensajes: 348
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi A1
Tu operador: Tuenti Movil
[TUTORIAL] Cámara Google de los Pixel + EIS (ROOT)

1. (!) Se necesita ROOT!: Sigue el tutorial de nuestro compi ari097 http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1361763 Con Magisk podrás seguir actualizando con OTAs sin problemas, eso sí, perderás el ROOT, pero es fácil de volver a rootear siguiendo ese tutorial.

2- Instala el siguiente módulo de peitos en Magisk para activar estabilización EIS, Camera2 API para ejecutar la cámara de Google, entre otros mods del Pixel: http://www.htcmania.com/showpost.php...&postcount=102

3. Instala la última versión de la Gcam como una app normal:
https://www.celsoazevedo.com/files/a...va8G2-V1.1.apk

4. Ejecuta la app y configúrala como una de las dos formas para hacer fotos top:

Settings A:
Config camera HDR+:
Nexus 6 Auto ZLS
Model:
Pixel 2XL/Nexus 6P (la segunda opción hace las fotos más nítidas)
HDR+ parameters:
Medium (or higher)

Settings B (con esta configuración consigo fotos más nítidas y en general un poco mejores)

Config camera HDR+:
Pixel 2017 Zsl HDR+
Model:
Pixel 2XL
HDR+ parameters:
High

5. Disfruta de tu nuevo Pixel de Xiaomi. Comprueba por ti mismo cómo mejora la calidad fotográfica, gracias a @javieroyo: http://www.htcmania.com/showthread.php?p=27541211

Saludos!

Última edición por crewster Día 09/12/17 a las 12:00:34.
Responder Con Cita
Los siguientes 13 usuarios han agradecido a crewster su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 14/10/17, 11:40:58
Array

[xs_avatar]
kojimba kojimba no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2012
Mensajes: 238
Tu operador: Movistar

Parece que la app tira, la estabilización quizás se nota algo pero sigue sin ser ninguna maravilla, sigue sin ir lo bien que creo que irá en un pixel (o al menos esa es mi impresión).

Por cierto que cuando hagais lo de build.pro por mucho que luego lo pongais a 0 o comenteis la linea te quedas sin HDR en la app nativa (supongo que hasta la proxima actualización del sistema).
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a kojimba su comentario:
  #3  
Viejo 14/10/17, 14:52:01
Array

[xs_avatar]
crewster crewster no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2013
Mensajes: 348
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi A1
Tu operador: Tuenti Movil
 Cita: Originalmente Escrito por manu730 Ver Mensaje
Parece que la app tira, la estabilización quizás se nota algo pero sigue sin ser ninguna maravilla, sigue sin ir lo bien que creo que irá en un pixel (o al menos esa es mi impresión).

Por cierto que cuando hagais lo de build.pro por mucho que luego lo pongais a 0 o comenteis la linea te quedas sin HDR en la app nativa (supongo que hasta la proxima actualización del sistema).
Obviamente, jamás tendríamos una cámara como la del pixel pero lo más cercano a ella, creo que sí es posible.

Y gracias por probar esto. ¿Sigue dando problemas la cámara como el enfoque-desenfoque que ocurre durante la grabación? ¿Qué tal el enfoque en general? Ves mejor las fotos y vídeos con esta cámara?

Voy a modificar el post original advirtiendo lo del build.prop

Saludos.

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #4  
Viejo 14/10/17, 15:43:24
Array

[xs_avatar]
kojimba kojimba no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2012
Mensajes: 238
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por crewster Ver Mensaje
Obviamente, jamás tendríamos una cámara como la del pixel pero lo más cercano a ella, creo que sí es posible.

Y gracias por probar esto. ¿Sigue dando problemas la cámara como el enfoque-desenfoque que ocurre durante la grabación? ¿Qué tal el enfoque en general? Ves mejor las fotos y vídeos con esta cámara?

Voy a modificar el post original advirtiendo lo del build.prop

Saludos.

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk
A ratos sigue haciendo muchos "mini" enfoques aunque si alguno menos (aunque hoy con la cámara stock también me ha hecho algunos menos). Los vídeos los veo más oscuros así que no veo que compense el cambio, para esto mejor estabilizar con la app de Google o descargar open cámara/bacon cámara y ver que tal.

Respecto a las fotos tengo que probar algo más pero diría que el HDR+ si que va muy bien
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a kojimba su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #5  
Viejo 14/10/17, 17:56:49
Array

[xs_avatar]
kojimba kojimba no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2012
Mensajes: 238
Tu operador: Movistar

He hecho más pruebas: las otras eran en casa, con una situación para mi de luz decente, pero se ve que no para el movil. En la calle y con el sol que hace hoy es otro cantar, mientras que los videos con la app nativa vibran y se reenfocan continuamente con la app de google es alucinante el cambio, y salen super bien.

Esta estabilización en la de google es a 1080, a 4k la opción de estabilizar no es seleccionable sin embargo siguen saliendo bastante bien. Asi que me he dicho, voy a tocar todo lo tocable en la stock. Y hay un ajuste que me da la impresión de que mejora bastante la cosa:

Si en el modo video vamos a opciones y pulsamos en la rueda veremos que hay un ajuste sobre el modo de enfoque. Con quitar el que viene y darle a "tap" (tengo el movil en inglés así que no se como pondra en español) el modo de enfoque pasa a ser al tocar y no continuo. Con eso mejora mucho el asunto. Solo recomiendo tocar la pantalla antes de grabar para que ajuste el enfoque y si mientras grabamos vemos que esta borroso o cambiamos mucho la distancia de grabacion (tocamos la pantalla y que reenfoque).

También por algún extraño motivo que no acabo de entender ahora el hdr nativo vuelve a tirar (cuando no estaba funcionando pusiera lo que pusiera en el build.prop)
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a kojimba su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #6  
Viejo 14/10/17, 18:40:22
Array

[xs_avatar]
ari097 ari097 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2014
Localización: Gran Canaria
Mensajes: 817
Modelo de smartphone: Mi A1
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por manu730 Ver Mensaje
He hecho más pruebas: las otras eran en casa, con una situación para mi de luz decente, pero se ve que no para el movil. En la calle y con el sol que hace hoy es otro cantar, mientras que los videos con la app nativa vibran y se reenfocan continuamente con la app de google es alucinante el cambio, y salen super bien.

Esta estabilización en la de google es a 1080, a 4k la opción de estabilizar no es seleccionable sin embargo siguen saliendo bastante bien. Asi que me he dicho, voy a tocar todo lo tocable en la stock. Y hay un ajuste que me da la impresión de que mejora bastante la cosa:

Si en el modo video vamos a opciones y pulsamos en la rueda veremos que hay un ajuste sobre el modo de enfoque. Con quitar el que viene y darle a "tap" (tengo el movil en inglés así que no se como pondra en español) el modo de enfoque pasa a ser al tocar y no continuo. Con eso mejora mucho el asunto. Solo recomiendo tocar la pantalla antes de grabar para que ajuste el enfoque y si mientras grabamos vemos que esta borroso o cambiamos mucho la distancia de grabacion (tocamos la pantalla y que reenfoque).

También por algún extraño motivo que no acabo de entender ahora el hdr nativo vuelve a tirar (cuando no estaba funcionando pusiera lo que pusiera en el build.prop)
Eso es porque en la app de google la cámara que graba es la "segunda" la cual tiene una apertura focal de 2.6, que si ya de por si la principal de 2.2 no es de lo mejor, pues con condiciones de poca luz con la secundaria es imposible.

Última edición por ari097 Día 14/10/17 a las 18:42:48.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #7  
Viejo 14/10/17, 19:05:17
Array

[xs_avatar]
kojimba kojimba no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2012
Mensajes: 238
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por ari097 Ver Mensaje
Eso es porque en la app de google la cámara que graba es la "segunda" la cual tiene una apertura focal de 2.6, que si ya de por si la principal de 2.2 no es de lo mejor, pues con condiciones de poca luz con la secundaria es imposible.
Para nada, acabo de probar y es la normal la que graba y hace todo. La secundaria solo se usa en la app de xiaomi para el modo retrato y para el 2x (y el 2x acaba siendo la mitad de las veces por software pues como dices la apertura de la otra es basura)
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 14/10/17, 19:17:36
Array

[xs_avatar]
ari097 ari097 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2014
Localización: Gran Canaria
Mensajes: 817
Modelo de smartphone: Mi A1
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por manu730 Ver Mensaje
Para nada, acabo de probar y es la normal la que graba y hace todo. La secundaria solo se usa en la app de xiaomi para el modo retrato y para el 2x (y el 2x acaba siendo la mitad de las veces por software pues como dices la apertura de la otra es basura)
Tenía entendido que el problema era ese, que se usaba la secundaria, eso es lo que comentaron los que estuvieron probándolo hace días en el grupo de desarrolladores de xda en Telegram.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 14/10/17, 19:30:25
Array

[xs_avatar]
kojimba kojimba no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2012
Mensajes: 238
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por ari097 Ver Mensaje
Tenía entendido que el problema era ese, que se usaba la secundaria, eso es lo que comentaron los que estuvieron probándolo hace días en el grupo de desarrolladores de xda en Telegram.
Poniendo el dedo la que graba para mi es la que está cerca del flash, creo que esa es normal, pero igual estoy confundido

Sent from my Mi A1 using Tapatalk
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 14/10/17, 21:00:31
Array

[xs_avatar]
crewster crewster no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2013
Mensajes: 348
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi A1
Tu operador: Tuenti Movil
Quizá lo del EIS mejoraría añadiendo esta línea al build.prlp:

persist.camera.eis.enable=1

Un usuario de xda reporta que añadir esto es necesario para que la estabilización funcione verdaderamente con la cámara de Google.

Saludos y gracias por vuestros aportes. Una pena que el cacharro no aproveche las dos cámaras para sacarle todo su potencial.

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 14/10/17, 21:42:25
Array

[xs_avatar]
Tornik Tornik no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2017
Localización: Mal ubicado
Mensajes: 220
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi A1
Tu operador: Euskaltel Móvil
 Cita: Originalmente Escrito por manu730 Ver Mensaje
Poniendo el dedo la que graba para mi es la que está cerca del flash, creo que esa es normal, pero igual estoy confundido

Sent from my Mi A1 using Tapatalk
Puedes poner foto de las dos app para comparar un poco?
__________________
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 15/10/17, 11:26:58
Array

[xs_avatar]
crewster crewster no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2013
Mensajes: 348
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi A1
Tu operador: Tuenti Movil
Diferencias entre cámara nativa y esta cámara:

https://www.flickr.com/photos/millaa...57687326608740

Se puede apreciar una gran mejora en las fotos nocturnas: más detalle, luz y menos ruido....

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk

Última edición por crewster Día 15/10/17 a las 11:29:08.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #13  
Viejo 15/10/17, 11:40:32
Array

[xs_avatar]
kojimba kojimba no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2012
Mensajes: 238
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por crewster Ver Mensaje
Quizá lo del EIS mejoraría añadiendo esta línea al build.prlp:

persist.camera.eis.enable=1

Un usuario de xda reporta que añadir esto es necesario para que la estabilización funcione verdaderamente con la cámara de Google.

Saludos y gracias por vuestros aportes. Una pena que el cacharro no aproveche las dos cámaras para sacarle todo su potencial.

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk
Ya me iba solo con la otra pero por curiosear he puesto esta. El resultado es que va igual (con la otra linea vale vamos) pero tal como fue y volvió el hdr nativo ha vuelto a no funcionar (aunque vuelta a editar el build.prop).

Respecto al hdr+ en fotos no he conseguido nada muy diferente al normal, pero no soy ningún experto.

Los videos mejoran a plena luz del día, en mi casa por ejemplo mejor volver a la nativa con foco en modo tap, pues cuando hay menos luz empieza a funcionar mal lo del estabilizado, no se como explicarlo pero es como que vibra. A mi parecer si no hay mucha luz se vuelve peor que la nativa, siendo además el video más oscuro.

Vamos en general se puede concluir que el focal 2.2 hace que la cámara sufra muy pronto.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #14  
Viejo 16/10/17, 12:44:35
Array

[xs_avatar]
Tornik Tornik no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2017
Localización: Mal ubicado
Mensajes: 220
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi A1
Tu operador: Euskaltel Móvil
 Cita: Originalmente Escrito por crewster Ver Mensaje
Diferencias entre cámara nativa y esta cámara:

https://www.flickr.com/photos/millaa...57687326608740

Se puede apreciar una gran mejora en las fotos nocturnas: más detalle, luz y menos ruido....

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk
Gran diferencia en nocturna e interiores. A ver si me atrevo a rotear.



__________________
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Tornik su comentario:
  #15  
Viejo 16/10/17, 13:27:39
Array

[xs_avatar]
darkjm93 darkjm93 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2013
Mensajes: 2,044
Modelo de smartphone: Motorola Moto G (2013)
Tu operador: Lowi
diferencia si que hay pero, con la camara de google supongo que se pierde el modo retrato no?
__________________
Preferiría la paz más injusta a la más justa de las guerras
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 16/10/17, 13:45:55
Array

[xs_avatar]
joeminimal joeminimal no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2015
Mensajes: 176
Modelo de smartphone: Mi 9T Pro
Tu operador: Otra
Pues sí que cambia con la de google no?
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 16/10/17, 13:58:54
Array

[xs_avatar]
Tornik Tornik no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2017
Localización: Mal ubicado
Mensajes: 220
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi A1
Tu operador: Euskaltel Móvil
 Cita: Originalmente Escrito por darkjm93 Ver Mensaje
diferencia si que hay pero, con la camara de google supongo que se pierde el modo retrato no?
Para hacer retrato usas la de Xiaomi y listo.
__________________
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #18  
Viejo 19/10/17, 09:51:33
Array

[xs_avatar]
toystory toystory no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2008
Localización: Madrid
Mensajes: 1,280
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi A1
Tu operador: Vodafone
buenas, podeis poner algun enlace para bajarme la camara de google que usais? He probado 2 y me cierra la app

Saludos
__________________
Si andar fuera bueno, el cartero seria inmortal.....
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 20/10/17, 12:06:05
Array

[xs_avatar]
peitos peitos no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2009
Localización: Donosti
Mensajes: 4,049
Modelo de smartphone: Huawei P20 Pro
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por toystory Ver Mensaje
buenas, podeis poner algun enlace para bajarme la camara de google que usais? He probado 2 y me cierra la app

Saludos
Creo que sin root, sin habilitar la Camera 2 API, cascan todas las últimas versiones que tienen el HDR+ y las mejoras.
__________________

Hazte cuenta en @Dropbox. 2GB es GRATIS!!!http://db.tt/rKROEBV
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 20/10/17, 19:52:30
Array

[xs_avatar]
argilag argilag no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2013
Mensajes: 220
Modelo de smartphone: Nexus 5
Tu operador: Movistar
No sería mejor que vieron esto los de Xiaomi y lo actualizan?

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
__________________
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Xiaomi Mi A1 > ROMs y desarrollo Xiaomi Mi A1



Hora actual: 22:25:29 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /