IUNI IUNI

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 15/06/15, 08:25:20
Array

[xs_avatar]
alecuba16 alecuba16 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2009
Localización: BCN
Mensajes: 602
Modelo de smartphone: ZukEdge,RedmiPro,IUNI u3,Umi X3/zero,Jiayu...
Tu operador: Oceans
IUNI U3 mini review

Actualizo el post después de haberlo usado un par de semanas y haber tocado varias cositas.

El tema que se comentaba era la batería, que es este primer punto:

Consumo
Hasta ahora no había utilizado el móvil como primario tal cual, porque estaba usandolo como 2º para intentarme meter una cm (estoy en ello), pero estas semanas de vacaciones he toqueteado la ultima rom que tienen (IUNI-U3-V3.0-201507080116-BOBO(814).zip) porque es una porquería literalmente.

Sin tocar absolutamente nada la rom funciona con el governor de la cpu interactive, que en casos de optimizarlo bien gasta y se calienta menos que el ondemand, en caso de la rom stock, es una porquería y se pone a 75º o incluso mas en ambientes de 35º y se nota porque disipa el calor por el marco metálico, la batería la he visto bajar un 10% en unos 5 minutos , vamos porquería de la buena, de esas maneras he llegado a utilizar unas 7-8h dandole caña en ratos pero no jugando, sino comprimiendo zips descomprimiendo, etc vamos tirar de cpu.

He puesto un script de L_speed 2.4 del foro de XDA y he toqueteado y parametrizado el governor interactive a mi gusto que navegara bien y estuviera el mayor tiempo posible en las frecuencias bajas que es donde menos consume y menos se calienta, el resultado es ahora suele estar en 40 y pico grados usándolo normal y la batería baja un 1% en lo que antes bajaba un 10%, aunque sólo lo he utilizado un día y algo con esta configuración, juraría que dura el día bien usándolo lo normal.



Cámara
El siguiente punto sobre la cámara no voy a dar muchos detalles técnicos porque no me he puesto a indagar , sólo puedo decir que tira unas fotos espectaculares, tal cual como los xperia Z, muy rápida y muy sensible a entornos oscuros, he podido tirar muchas fotos en entornos que la de mi hermano de 13mpx salían negras en el mio se veían perfectamente, sin tener que poner hdr ni modo nocturno.

El flash acompaña bien a la cámara y alumbra bastante inclusive tengo que tener cuidado con los ojos rojos, aquí es donde flaquea el app, es una porquería porque el autoenfoque hace lo que le da la gana, sin embargo utilizas una app diferente como el lenovo y funciona de 10.

La cámara delantera, me ha dejado bocabierto como 4mpx pueden verse tan bien, la tecnología ultrapixel si se nota, es decir hasta 1m de distancia de la cámara se ve como cualquier otra de 8mpx o diría que inclusive más, es brutal que bien enfoca a corta distancia se ven hasta las arrugas mas pequeñas , no sé como han conseguido que funcione tan bien, a partir de 2m, ya todo se ve borroso, supongo que es por la óptica que tiene.

Pantalla
La pantalla sólo puedo decir cosas buenas, he tenido superamoled de galaxy s4 en el umi zero, he utilizado un oneplus y también he podido compararlo con iphone 6 plus, la pantalla tiene unos colores muy vivos comparadas con otras LCD como la del iphone 6 plus, pero menos que la superamoled, los blanco-negros los hace mejor que el iphone 6 como era de esperar, pues es una pantalla negativa (sin alimentar un pixel se queda negro) por lo que tiene menos "fugas de luz" es decir se acerca mas a la superamoled, eso me encanta porque en pelis oscuras se ve mas nítido.

Donde tenía miedo que pecaban los paneles(pantalla) negativos como la de este es en la luz del sol, pero me ha sorprendido, el backlight es muy muy potente y hace que se vea perfectamente con la luz directa, y de noche en la cama se te quemarán las retinas al reiniciar con el logo blanco y el backlight al 100%, esto es una cosa que quiero cambiar.

Resistencia
Bueno este punto no suele estar en las reviews , pero ya se me ha caido dos veces una por mi culpa y otra por un descuido de la cuñada....

El primer impacto fue desde 1,5m se calló con la pantalla boca abajo contra el suelo duro de mármol, sonó a cristal roto y ya sentía que fue el final al levantarlo y ver que no lo había pasado nada excepto una muesca en casi el borde visualizable de la pantalla que no se ve demasiado , respiré aliviado.

La segunda caida fué en suelo pedregoso por un camino escarpado calló desde mi bolsillo y golpeó creo que lateralmente, se me marcó el borde y saltó algo de pintura pero es bastante disimulado.

Con todas estas cosas me dí cuenta que acumula bastante mierda entre el borde de la pantalla y el marco, tiene como medio milímetro de margen, hay que irlo limpiando con un cepillo del polvo.

Sonido
He probado con cascos (con unos xiaomi pistons) y se escucha fino fino como un buen reproductor con dts, la verdad es que este es otro punto flaco que tenían muchos chinos, ni en los otros que he tenido instalando el viperfx se oye tan bien como este, tendrá un buen hardware DSP.

El altavoz es lo normal en cuanto a sonido estereo, pero tiene buen volumen, te permite ir por la calle con tu reggaeton a toda pastilla en la mano para que lo vayan escuchando los demas sin distorsionar ni sonar a latilla , y como tiene forma curva no se tapa demasiado al ponerlo sobre una mesa.

GPS, señal GSM
El teléfono tiene muy buena cobertura , coge señal fácil aunque no lo he podido probar con 4G pues mi operador no lo habilitará hasta septiembre. Todavía no he probado la 2º sim.

El GPS funciona de fábula se coloca bastante rápido en frío, en menos 1 min ya estas posicionado y la señal es muy muy buena, en caliente es instantáneo, la posición la clava, porque tuve un jiayu g3t que la señal era muy buena pero estaba como con un margen de 5m respecto a la posición real.

Después de tener varios con mala y buena señal, este le puedo dar 5/5 en tema de GPS.

Usabilidad - Tamaño - Peso
En general puedo decir que el teléfono es cómo, porque ni es un tocho, tampoco notas que se te vaya a ir de la mano y es fácil de coger para mi que tengo unos dedos mas bien largos, con el meñique llego a casi el 75% de la diagonal.

El grosor aunque parezca mas tocho (y yo después de venir de 6.4mm del zero...) realmente es cómodo tener algo como redondeado que no "pincharme" con las esquinas del zero y los 6.4mm.

En el bolsillo realmente se nota algo mas tocho que el zero, pero tampoco es molesto.

La pantalla una vez activas que se esconda la barra de navegación y la de notificaciones con el immerse me del xposed, quedan los 5,5" para hacer todo lo que quieras y oye pensaba que no tener barra de navegación física era una mierda, pero ahora veo que no, que si la tienes que se esconda es marco que te ahorras y mas pequeño pueda ser el gesto para sacarla es simplemente arrastras desdel marco inferior antes de la pantalla y lo mismo para esconderla.

El móvil es casi comparable a muchos 5" en altura.

ROMS
Aquí es donde realmente peca, tenemos el iuni os que no es más que un aosp con un xposed antiguo (aurora), con mucho bloatware, servicios etc que hacen que el móvil tenga muchos procesos en 2º plano.

Luego hay variantes como el amigo o el miui que no tienen la barra de navegación que se esconda (algo que para mi ahora es indispensable) pues me gusta tener los 5,5" disponibles, no son roms muy curradas.

No liberan el código y toda actualización mas o menos nueva tienes que ir al foro iunios chino y tirar de traductor porque ni si quiera en inglés... algo básico, vamos que no está para nada enfocado al publico occidental pese que vengan de mucha gente que trabajó para el gionee.

La última rom disponible en español es la 2014 y os aseguro que se nota mas lenta y la ultima es de agosto de este año solo en chino y en inglés, aunque retocando el build.prop y dejandolo en español las nuevas apps que se instalen quedan en español, es decir los ajustes y algunas notificaciones en ingles y el resto nuevo instalado en español, que a mi no me molesta.

La rom no están afinadas del todo y ahora a la última le añadieron soporte al init.d que las antiguas no tenían y se la tuve que poner a mano para probar.

Tras varios días de prueba y error he conseguido una rom muy limpia con lo justo para funcionar y bastante limpia con optimizaciones de L_SPEED de limpieza al arrancar, y del governor de la cpu para energía (todavía se puede afinar más).

Cuando tenga una buena linea de internet porque ahora solo tengo datos,subiré la rom para que la podáis probar.

Info para developers de roms:
El tema de configs del kernel, direcciones, herramientas etc para tocar cosas de particiones , bootlogs, los blobs del fabricante y librerias específicas para este no están por ningún lado y por eso se hace muy dificil de portar a otras roms de la manera real (desdel fuente) , aunque estemos yo y otro compañero trabajando en ello , todavía no hemos conseguido que bootee un kernel compilado debido a que no tenemos los device tree correctos (DTB), le hemos inyectado las dtb del kernel original pero seguimos sin conseguir que bootee, quizás sea algo del kernel address o que inclusive haya que tocar el aboot... no tiene pinta que tenga nada de seguridad en la partición tz.

He tratado por otro lado de hacer un "port cutre" es decir el típico que utiliza mucha gente copiando las apps framework,libs etc y he conseguido que bootee una CM11, pero hay muchas cosas que no funcionan y tendría que ir lib a lib prueba y error y me daba bastante palo, el que se ofrezca le puedo indicar hasta donde llegué yo.

Por ahora esto es todo.

Saludos

Última edición por alecuba16 Día 03/09/15 a las 13:26:13.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 26/06/15, 10:02:50
Array

[xs_avatar]
alecuba16 alecuba16 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2009
Localización: BCN
Mensajes: 602
Modelo de smartphone: ZukEdge,RedmiPro,IUNI u3,Umi X3/zero,Jiayu...
Tu operador: Oceans
Viendo que nadie contesta, bueno yo lo tengo en camino y me llegará en 1 semana aprox, ya pondré por aquí las opiniones sobre batería ya que he tenido varios móviles con alrededor de 3000mha y procesadores chupones 8 core y fhd.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 02/07/15, 00:23:13
Array

[xs_avatar]
totzi11 totzi11 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (16)
 
Fecha de registro: abr 2013
Localización: Gipuzkoa
Mensajes: 2,976
Modelo de smartphone: Huawei P30 Pro, OnePlus 3, Xiaomi Mi2S 32Gb
Tu operador: O2
Bueno, y quetal la bateria? jejej
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 02/07/15, 07:48:11
Array

[xs_avatar]
alecuba16 alecuba16 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2009
Localización: BCN
Mensajes: 602
Modelo de smartphone: ZukEdge,RedmiPro,IUNI u3,Umi X3/zero,Jiayu...
Tu operador: Oceans
Ahora mismo no lo estoy usando de 1º porque lo tengo para probar un kernel compilado de un oneplus que tiene casi el mismo hw, estoy encaprichado en meterle una CM. O almenos que me respete el governador de la cpu ondemand, porque el muy cabron pasa a interactive cuando alguna cpu se enciende o apaga, y eso es culpa del kernel que tiene configurado por defecto interactive que hace que vaya al 100% nada más tocarlo, cuando fuerzas ondemand, mientras lo estas usando, se calienta menos y parece que la batería cade menos, pero solo lo he estado usando en intervalos de 10-15% de batería.

Pero tengo el problema que el modo fastboot no me contesta a los comandos, no sé porque, y tengo que andar boteando en el recovery para flashear las cosas a mano con el comando dd.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #5  
Viejo 02/07/15, 10:24:10
Array

[xs_avatar]
totzi11 totzi11 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (16)
 
Fecha de registro: abr 2013
Localización: Gipuzkoa
Mensajes: 2,976
Modelo de smartphone: Huawei P30 Pro, OnePlus 3, Xiaomi Mi2S 32Gb
Tu operador: O2
Hostias... yo ya en el tema de meter mano al movil... como que no tengo ni idea.
No te he entendido nada jajajajaj
Aun asi gracias por la respuesta y suerte en instalarle cyanogenmod!
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 06/07/15, 16:53:18
Array

[xs_avatar]
alecuba16 alecuba16 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2009
Localización: BCN
Mensajes: 602
Modelo de smartphone: ZukEdge,RedmiPro,IUNI u3,Umi X3/zero,Jiayu...
Tu operador: Oceans
Bueno , lo he ido usando y la batería aguanta 1 día fijo.

Lo que veo que la cpu consume bastante por culpa de que esta como "interactive" y cuando le das bastante caña se calienta pero no a lo que lo hacian los dos mtk6592 que he tenido, cosa de 60-70º.

La pantalla la verdad es que es impresionante, quitando que en el sol se ve peor que otras , los constrastes de blanco a negro y colores son muy próximos a las superamoled pero sin saturarse tanto.

El tema de la resolución le he metido un video de QHD y el procesador lo mueve bien y se ve muy bien, lo he comparado con una 1920x1080 y no soy capaz de decir la diferencia sea como de un 1280 a 1920, pero veo como mas suavidad en los cambios de imagen, supongo que es por el tipo de pantalla.

Realmente el motivo principal por pillar el móvil no era QHD sino tener un 5.5 del tamaño de casi un 5" y un procesador qualcomm con una buena cámara.

Pensaba que el grueso iba a ser una queja después de tener el zero que es mas fino que un iphone 6, pero no, se hace muy agradable al cogerlo y inclusive parece fino.

sigo intentandole meter la CM aun sea como port cutre (sin ser cm original).

Última edición por alecuba16 Día 06/07/15 a las 23:14:08.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a alecuba16 su comentario:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Marcas de importación > Otras marcas de importación > IUNI



Hora actual: 06:09:13 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /