UMI Z / Z Pro UMI Z

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 04/05/17, 14:02:57
Array

[xs_avatar]
ismax935 ismax935 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2016
Mensajes: 57
Modelo de smartphone: Samsung Note 3
Tu operador: Movistar
Root para Umidigi Z Pro

Os pongo éste tutorial paso a paso para rootear el Umidigi Z pro.
No me hago responsable de su utilización, tan sólo digo que yo he seguido éstos pasos y no he tenido ningun problema, pero que cada uno asuma su responsibilidad.

Éste tutorial se compone de 3 Partes.

1 - INSTALACIÓN DE DRIVERS
2 - INSTALACIÓN RECOVERY TWRP
3 - ROOT DISPOSITIVO


Necesitas los siguientes programas.

Drivers MTK
Recovery TWRP
SP Flash Tool v5.1708
ROM Umidigi Z Pro

SuperSU-v2.79-201612051815


PASO 1 - INSTALAR DRIVERS

Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a ismax935 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 04/05/17, 14:03:18
Array

[xs_avatar]
ismax935 ismax935 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2016
Mensajes: 57
Modelo de smartphone: Samsung Note 3
Tu operador: Movistar
PASO 2 - INSTALAR RECOVERY TWRP

Lo primero que tenemos que hacer es Descomprimir el Flash Tools y la ROM que hemos descargado.
Abrimos Flash Tool y cargamos el archivo Scatter que se encuentra en la Carpeta de la ROM que hemos descargado, pinchando en "choose" en la casilla "Scatter-loading File"




Ahora en la parte Izquierda dejamos marcada tan solo la casilla "recovery" y pinchando en ésta misma línea en la zona "location" buscamos el archivo
"TWRP_303_UMI_Z.V3.01_20170116.img" que hemos descargado anteriormente.



Ahora apagamos el móvil y en Flash Tool pinchamos en "Download" y una vez hecho ésto conectamos el móvil al ordenador con el cable USB, esperamos unos segundos y veremos como en la barra indicadora que hay en la parte de abajo primero se pondrá roja y luego amarilla y empezará a cargar el recovery. Cuando finalice nos saldrá un indicador diciendo "Ok".



Cerramos el Flash Tool, desconectamos el móvil del ordenador y ya tendremos el recovery cargado.

Última edición por ismax935 Día 04/05/17 a las 15:06:51.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 04/05/17, 14:04:08
Array

[xs_avatar]
ismax935 ismax935 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2016
Mensajes: 57
Modelo de smartphone: Samsung Note 3
Tu operador: Movistar
PASO 3 - ROOTEAR EL MÓVIL

Lo primero es cargar el archivo "SuperSU-v2.79-201612051815.zip" que hemos descargado en la Memoria del Teléfono o Tarjeta SD.
IMPORTANTE: No hay que descomprimir el archivo
Cuando lo hayamos hecho apagamos el móvil y lo iniciamos en modo recovery.
Para ello con el móvil apagado pulsamos simultáneamente los botones de encendido y volumen + hasta que nos salga una pantalla negra con 3 opciones. Una vez ahí y tan sólo con el botón Volumen + seleccionamos la opción recovery que normalmente es la 1ª. Una vez seleccionado pulsamos el botón Volumen - y accederemos al TWRP.
Seleccionamos el idioma y seguimos la siguiente secuencia
Pulsamos "Instalar", en la siguiente pantalla en la parte inferior seleccionamos donde hemos guardado el SuperSu, si en la Memoria Interna o en la SD. Una vez seleccionado buscamos el archivo y lo pinchamos y acto seguido deslizamos la barra inferior para confirmar el Flasheo. Cuando termine pulsamos en la parte de abajo en "Limpiar caché/dalvik" y reiniciamos y ya tendremos el terminal Rooteado.

Última edición por ismax935 Día 04/05/17 a las 15:29:57.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a ismax935 su comentario:
  #4  
Viejo 05/05/17, 11:41:33
Array

[xs_avatar]
piedrolo69 piedrolo69 no está en línea
Usuario poco activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: oct 2013
Mensajes: 14
Modelo de smartphone: Huawei P10
Tu operador: Vodafone
Gracias por el tutorial!

De momento no lo voy a realizar porque entre otras cosas tengo Windows 7 . Pero más adelante seguro que lo probaré. A ver si van saliendo nuevas cosillas por aquí.

Aprovecho para comentar que estoy bastante contento con el móvil en líneas generales. Sobre todo tras ver que la batería no duraba mucho y comprobar que la causa era porque estaba permanentemente buscando redes wifi y bluetooh, aun estando desconectados.
Si sirve para alguien, se desactiva esto entrando en ajustes, en el buscador (lupa) ponemos wifi y vamos hasta Búsqueda de redes Wifi (con el símbolo de ubicación). Ahí se desactivan las dos opciones y listo.

Un saludo.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 05/05/17, 17:29:19
Array

[xs_avatar]
ppp22ppp ppp22ppp no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jun 2016
Mensajes: 6
Modelo de smartphone: Jiayi s3
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por piedrolo69 Ver Mensaje
Gracias por el tutorial!

De momento no lo voy a realizar porque entre otras cosas tengo Windows 7 . Pero más adelante seguro que lo probaré. A ver si van saliendo nuevas cosillas por aquí.

Aprovecho para comentar que estoy bastante contento con el móvil en líneas generales. Sobre todo tras ver que la batería no duraba mucho y comprobar que la causa era porque estaba permanentemente buscando redes wifi y bluetooh, aun estando desconectados.
Si sirve para alguien, se desactiva esto entrando en ajustes, en el buscador (lupa) ponemos wifi y vamos hasta Búsqueda de redes Wifi (con el símbolo de ubicación). Ahí se desactivan las dos opciones y listo.

Un saludo.
Cuantas horas de pantalla consigues ahora? Un saludo

Enviado desde mi JY-S3 usando Tapatalk 2
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 11/05/17, 19:32:02
Array

[xs_avatar]
danyelsc danyelsc no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jun 2009
Mensajes: 45
Modelo de smartphone: HTC S200

Hostia probando lo del wifi por el tema batería, muchas gracias!!!
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 13/05/17, 09:25:40
Array

[xs_avatar]
javierpc javierpc no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: ago 2009
Localización: Valencia
Mensajes: 1,302
Modelo de smartphone: Hoy éste, mañana aquél ...
Tu operador: Movistar
Muy buen aporte, pero me gustaría puntualizar que Windows 10 puede autoinstalar los drivers MTK, por lo que se puede pasar directamente al paso 2.
__________________
salud.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 02/06/17, 19:45:16
Array

[xs_avatar]
Amadeo1943 Amadeo1943 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 392
Tu operador: Movistar

problemas con el tutorial para instalar los drivers MTK

En tu tutorial dice que para instalar los dispositivos debemos ir a inicio y pinchar en administrador de equipos. A mi esta opcion no me aparece en Windows 10. en todo caso me aparece configuracion y tembien herramientas administrativas. si pincho en herramientas administratyivas si me sale la administracion de equipos pero al hacer clic en esta opcion con el boton derecho del raton solo me aparece la opcion de conecsar con otro equipo y si voy a configuracion no me aparece en las distintas ventanas nada de administracion de equipos.
¿me puedes ayudar?
Gracias por tu ayuda, en todo caso
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 02/06/17, 20:39:07
Array

[xs_avatar]
javierpc javierpc no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: ago 2009
Localización: Valencia
Mensajes: 1,302
Modelo de smartphone: Hoy éste, mañana aquél ...
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Amadeo1943 Ver Mensaje
En tu tutorial dice que para instalar los dispositivos debemos ir a inicio y pinchar en administrador de equipos. A mi esta opcion no me aparece en Windows 10. en todo caso me aparece configuracion y tembien herramientas administrativas. si pincho en herramientas administratyivas si me sale la administracion de equipos pero al hacer clic en esta opcion con el boton derecho del raton solo me aparece la opcion de conecsar con otro equipo y si voy a configuracion no me aparece en las distintas ventanas nada de administracion de equipos.
¿me puedes ayudar?
Gracias por tu ayuda, en todo caso
Repito lo que ya dije un poco más arriba: Windows 10 autoinstala los drivers necesarios y se pude pasar directamente al paso 2. Eso si, como al conectar el móvil empieza a instalar hay que dar un poco de tiempo y puede ocurrir que la descarga del recovery falle la primera vez; se intenta una segunda y listo.
__________________
salud.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 04/06/17, 10:11:05
Array

[xs_avatar]
Amadeo1943 Amadeo1943 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 392
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por javierpc Ver Mensaje
Repito lo que ya dije un poco más arriba: Windows 10 autoinstala los drivers necesarios y se pude pasar directamente al paso 2. Eso si, como al conectar el móvil empieza a instalar hay que dar un poco de tiempo y puede ocurrir que la descarga del recovery falle la primera vez; se intenta una segunda y listo.
Tengo un problema. He seguido el tutorial (2 parte) he instalado el recovery, en el cuadro de Flash tools, he cargado el twrp, le he dado a download, ha salido la rasya roja, luego la amarilla y finalemnte el sigo de ok.
He pasado al roteo, he pulsado inicio+volumen+ y ha saslido la pantalla negra y en esta la primera opcion: recovery, le he dado al recovery y aqui aparece el problema, no sale el TWRP sino el monigote de Android tumbado y las palabras sin comandos. Sabeis que he hecho mal, ¿como lo soluciono? Gracias por vuestra ayuda. Ah el telefono funciona
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 05/06/17, 10:10:25
Array

[xs_avatar]
javierpc javierpc no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: ago 2009
Localización: Valencia
Mensajes: 1,302
Modelo de smartphone: Hoy éste, mañana aquél ...
Tu operador: Movistar
Si el proceso de descarga ha funcionado (aparentemente) de forma correcta, lo único que se me ocurre es que hayas instalado un recovery inadecuado. Asegúrate de que has descargado el correcto para UMIDIGI Z Pro y de que en SP Flash Tool estás apuntando al archivo .img correcto. En este enlace puedes encontrar links a los recovery de todos los modelos de UMI/UMIDIGI, actualizados.
__________________
salud.
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 21/07/17, 03:16:54
Array

[xs_avatar]
Byronx Byronx no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jul 2017
Mensajes: 3
Modelo de smartphone: Umidigi Z Pro
Tu operador: Movistar
Carga de imagenes

Podrias volver a subir las imagenes? es que en las fotos aparece un error. De antemano muchas gracias
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #13  
Viejo 08/10/17, 17:41:59
Array

[xs_avatar]
firelizard firelizard no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: mar 2011
Mensajes: 1
Tu operador: Movistar

hola, sabeis si este tutorial sirve para el umidigi z1 pro¿?

Gracias
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 27/10/17, 10:05:16
Array

[xs_avatar]
chkpac chkpac no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (21)
 
Fecha de registro: feb 2009
Localización: Bizkaia
Mensajes: 1,983
Modelo de smartphone: PCOCO F5 PRO 12/256
Tu operador: Vodafone
Hola a todos.
Tengo el Z Pro con custom recovery TWRP y root. Esta mañana he visto que había una actualización de UMIDIGI y la he querido instalar. Ahora el móvil no sale del TWRP Recovery y ni se reinicia ni se apaga.
¿Alguna solución antes de hacer un factory reset?¿Puedo instalar el stock recovery?
Gracias a todos.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Marcas de importación > UMIDIGI > UMI Z / Z Pro



Hora actual: 17:28:10 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /