ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S I9000 ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S I9000

Tema Cerrado
 
Herramientas
  #2001  
Viejo 17/04/12, 10:33:38
Array

[xs_avatar]
toni_bodtail toni_bodtail no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2009
Localización: Daganzo de Arriba (Madrid)
Mensajes: 227
Modelo de smartphone: SGS I // SGS III // SGS V // SGS 7 EDGE /SG NOTE 8
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por ruben.matencio Ver Mensaje
Una duda que tengo:

Actualmente tengo la JVU de Saurom y me gustaria instalarme la JVU R2.
Para instalar esta ROM sin perder ninguna aplicación, simplemente la instalo con CWM sin hacer ningun wipe?
Si. No hay que hacer nada más. Ya es no wipe.

Sent from my GT-I9000 using Tapatalk 2


  #2002  
Viejo 17/04/12, 11:41:33
Array

[xs_avatar]
ruben.matencio ruben.matencio no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: mar 2011
Localización: Barcelona
Mensajes: 82
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S GT-I900
Tu operador: Orange
Me ha desaparecido el Market(Play Store)

 Cita: Originalmente Escrito por toni_bodtail Ver Mensaje
Si. No hay que hacer nada más. Ya es no wipe.

Sent from my GT-I9000 using Tapatalk 2
Acabo de actualizarme desde CWM y parece que todo a ido bien excepto por el Play Store que ha desaparecido.
A alguien más le ha pasado?

Última edición por ruben.matencio Día 17/04/12 a las 12:06:43.
  #2003  
Viejo 17/04/12, 11:46:16
Array

[xs_avatar]
elsita elsita no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2009
Localización: madrid norte
Mensajes: 1,791
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 8
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por lirik Ver Mensaje
Lo que está claro es que con tanto archivo el movil va a ir peor, lo mas seguro es que sea alguna app pero no puedo asegurar nada...
pues al cabo de unos días, como por arte de magia, los casi seis gigas ocupados se quedaron en la mitad, seguramente había un error en el sistema de ficheros, el caso es que llevaba más de un mes con el problema, pero al poco de postearlo se ha resuelto sólo, jejeje, eso es como cuando llevas algo a reparar y al llegar al sat lo pruebas y funciona

lo que sigue sin funcionarme es el precache de google maps, así que deduzco que no está relacionado con la falta de espacio

no sé si conocéis esta opción, tienes que activar labs en la configuración del maps y tambíén lo de almacenar en pre cache, la opción permite guardar zonas de 16kms de diámetro en la memoria para utilizar offline, es muy util cuando te desplazas a sitios sin conexión a internet, pero con esta rom (con otras me funcionaba perfecto) las zonas se borran de la memoria, y creo que incluso sin resetear el teléfono

¿no le pasa a nadie? os recomiendo que probéis la opción del maps, es realmente útil, aunque tengas conexión a internet la carga es mucho más rápida
  #2004  
Viejo 17/04/12, 12:06:29
Array

[xs_avatar]
ruben.matencio ruben.matencio no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: mar 2011
Localización: Barcelona
Mensajes: 82
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S GT-I900
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por ruben.matencio Ver Mensaje
Acabo de actualizarme desde CWM y parece que todo a ido bien excepto por el Play Store que ha desaparecido.

A alguien más le ha pasado?
Una duda de novato... Que es el multidpi?

Gracias.
  #2005  
Viejo 17/04/12, 13:01:01
Array

[xs_avatar]
javiertoti javiertoti no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ene 2011
Mensajes: 508
Tu operador: Vodafone

 Cita: Originalmente Escrito por lirik Ver Mensaje
En el tercer post creo que es estásn las intrucciones para isntalar saurom, se instala como todas encima de una base JVU por CWM
Gracias crack ;)
  #2006  
Viejo 17/04/12, 15:48:42
Array

[xs_avatar]
toni_bodtail toni_bodtail no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2009
Localización: Daganzo de Arriba (Madrid)
Mensajes: 227
Modelo de smartphone: SGS I // SGS III // SGS V // SGS 7 EDGE /SG NOTE 8
Tu operador: Movistar


Por favor, decirme si esto es normal, he calibrado la batería unas cuantas veces y me duraba nada, o es que se está muriendo?

Sent from my GT-I9000 using Tapatalk 2

Última edición por toni_bodtail Día 17/04/12 a las 16:36:15.
  #2007  
Viejo 17/04/12, 17:26:21
Array

[xs_avatar]
lirik lirik no está en línea
Cocinero veterano
 
Fecha de registro: ene 2011
Localización: Valladolid
Mensajes: 3,463
Modelo de smartphone: I9000, Nexus 5
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por ruben.matencio Ver Mensaje
Acabo de actualizarme desde CWM y parece que todo a ido bien excepto por el Play Store que ha desaparecido.
A alguien más le ha pasado?
Deberías tener en system/app la app Vending.apk

 Cita: Originalmente Escrito por elsita Ver Mensaje
pues al cabo de unos días, como por arte de magia, los casi seis gigas ocupados se quedaron en la mitad, seguramente había un error en el sistema de ficheros, el caso es que llevaba más de un mes con el problema, pero al poco de postearlo se ha resuelto sólo, jejeje, eso es como cuando llevas algo a reparar y al llegar al sat lo pruebas y funciona

lo que sigue sin funcionarme es el precache de google maps, así que deduzco que no está relacionado con la falta de espacio

no sé si conocéis esta opción, tienes que activar labs en la configuración del maps y tambíén lo de almacenar en pre cache, la opción permite guardar zonas de 16kms de diámetro en la memoria para utilizar offline, es muy util cuando te desplazas a sitios sin conexión a internet, pero con esta rom (con otras me funcionaba perfecto) las zonas se borran de la memoria, y creo que incluso sin resetear el teléfono

¿no le pasa a nadie? os recomiendo que probéis la opción del maps, es realmente útil, aunque tengas conexión a internet la carga es mucho más rápida
Acab de hacerlo he reiniciado y no me ha borrado nada, me pone en Zonas de mapa en pre-cache 1 zona.... que es la que había guardado y en Borrar cache mosaicos 4.4mb correspondientes supongo a imagenes y datos.
  #2008  
Viejo 17/04/12, 17:28:49
Array

[xs_avatar]
lirik lirik no está en línea
Cocinero veterano
 
Fecha de registro: ene 2011
Localización: Valladolid
Mensajes: 3,463
Modelo de smartphone: I9000, Nexus 5
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por toni_bodtail Ver Mensaje


Por favor, decirme si esto es normal, he calibrado la batería unas cuantas veces y me duraba nada, o es que se está muriendo?

Sent from my GT-I9000 using Tapatalk 2

No es normal estando en wifi, a menos que tengas 4h de pantalla... que viendo stats ya veo que no.. deja que se agote la batería, debería aguantarte más esos 9%, cuando se agote carga completa y a ver... si no es de calibración no se que puede ser.
Gracias de parte de:
  #2009  
Viejo 17/04/12, 17:30:37
Array

[xs_avatar]
lirik lirik no está en línea
Cocinero veterano
 
Fecha de registro: ene 2011
Localización: Valladolid
Mensajes: 3,463
Modelo de smartphone: I9000, Nexus 5
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por ruben.matencio Ver Mensaje
Una duda de novato... Que es el multidpi?

Gracias.
dpi= Dots Per Inch = Puntos por pulgada en castellano.

Imagina que la pantalla del móvil es una rejilla de 800x480 (alto x ancho) de cuadraditos (pixeles), es decir 800 pixeles de alto por 480 pixeles de ancho físicos (en el galaxys es 800x480) y una pulgada son 2.54cm.

¿Que significa densidad de pantalla o densidad de dpi o puntos por pulgada o lo que es lo mismo "dpi"?

La cantidad de puntos que hay por cada 2.54cm, a cada resolución le corresponderán una cantidad de dpi fija que se puede modificar por software, evidentemente no podemos modificar un pixel al ser un objeto físico, muy pequeño pero fisico (si, sarkozy también puede considerarse algo físico), pero sí los dpi que será lo que se muestre en la pantalla (imágenes texto..), eso se traduce en que si modificamos los dpi por software y hay más puntos por pulgada (recordar; sin variar la pantalla, sus medidas) los puntos tienen que ser más pequeños para entrar en el mismo espacio lo que se traduce en que si un icono de una app estaba representado en una región de 80x80 dpi ahora esa imagen (que no ha variado sus medidas) será más pequeña al aumentar los dpi que tiene la pantalla, es decir entrarán más cosas en la pantalla.

¿Cual es el problema?

Que si variamos los dpi de la pantalla pues todo se hará más pequeño y su diseño se verá afectado.

¿Y en que se traduce todo esto?

dpi es una medida que se usa en el código para definir el ancho y alto de las cosas, supongamos que el statusbar la imagen donde vemos el reloj en nuestro galaxyS mide 480x38 píxeles (o algo así), el pixel es una medida invariable, la pantalla siempre tendrá 800x480 pixeles (fisicos) por lo que si la imagen la definimos en el código en pixeles dará igual cuanta densidad (dpi) tengamos, siempre ocupará lo mismo 480x38 (medidas en pantalla) en cambio la medida dpi se adapta a distintas resoluciones de pantalla.

Entonces, ¿para que se usa la medida dpi si poniéndolo en pixeles dará igual que resolución tengamos que siempre se verá igual y bien?

Pues sencillamente para que el mismo código sirva para diferentes pantallas con diferentes resoluciones y como consecuencia diferentes dpi, al estar las medidas del código en dpi nuestra aplicación servirá tanto para el galaxyS como para el nexus one que creo que son 3.7" la aplicación se adaptará, en cambio si estuviese en pixeles las medidas al ser la pantalla mas pequeña la del nexus pues en el ejemplo que he puesto de la imagen del statusbar que ocupaba 480pixeles de ancho (todo el ancho del galaxys) no entrará en el nexus one y si fuera el galaxy Note pues quedaría pequeña.

Y después de todo este tochazo de explicación... ¿me explicas que es multidpi? -Gracias

Sencillamente hacer que el código esté en pixeles para que aun cambiando la densidad de pantalla se vea bien y el diseño no se vea afectado y que a la vez entren más cosas en pantalla, por ejemplo la lista que sale en ajustes, al aumentar los dpi hacemos que entren más apartados de la lista en la misma pantalla reduciendo el texto e imágenes manteniendo un diseño optimo sin que se descentre nada.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------

Y por curiosidad ¿como calculamos la densidad de una pantalla sabiendo las pulgadas y resolución que pone en las características?

Como no se las medidas de la pantalla pero si sé que son 4" (son 4" de diagonal) y también sé que la resolución es 800x480 píxeles puedo calcular las medidas de la pantalla.

Una pulgada son 2.54cm -> 4" = 10.16cm

Teniendo la diagonal de la pantalla quiero calcular dos de los lados, vemos que sale un triángulo rectangulo, por pitagoras (el cuadrado de la diagonal es la suma de los dos catetos ) h^2=x^2+y^2 -> (llamo "x" al ancho e "y" al alto, h sería la diagonal), necesitamos despejar una variable para poder resolver el sistema, eso lo hacemos viendo la relación de "x" e "y" si "x" son 800 e "y" son 480 y=800/480x es deciry=5/3x con lo cual nos queda:

10.16^2= x^2+(5/3x)^2, resolvemos y nos queda que x=5.23cm, y=5/3x=8.712cm

Tenemos que la diagonal son 10.16cm el alto 8.712cm y el ancho 5.23cm y sabemos que la resolución es 800 pixeles de alto por 480 pixeles de ancho, calculamos cuanto mide cada pixel dividiendo los cm de ancho entre los pixeles de ancho (o cm de alto entre pixeles de alto, daría lo mismo) 5.23/480=0.01089583333cm cada pixel pues bien, si queremos saber que densidad tiene nuestra pantalla por pulgada (dpi) solo tenemos que dividir una pulgada entre lo que mide cada pixel.

Lo podemos hacer pasando una pulgada a cm y dividiendo por el tamaño del pixel en cm

2.54cm/0.01089583333cm = 233 dpi

O pasamos los pixeles a pulgadas 0.01089583333/2.54=0.00428969815 pulgadas cada pixel

1 pulgada / 0.00428969815 pulgadas = 233 dpi


PD: Si, me aburría y me he liado sin querer...

Última edición por lirik Día 17/04/12 a las 21:47:27.
Los siguientes 10 usuarios han agradecido a lirik su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #2010  
Viejo 17/04/12, 17:31:53
Array

[xs_avatar]
anego anego no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2012
Localización: Alicante
Mensajes: 460
Modelo de smartphone: LG G2/ MATE 20
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por toni_bodtail Ver Mensaje


Por favor, decirme si esto es normal, he calibrado la batería unas cuantas veces y me duraba nada, o es que se está muriendo?

Sent from my GT-I9000 using Tapatalk 2
Has probado;
-Cargar a 100%
-Desconectar y apagar
-Apagado cargar al 100%
-Desconectar y encender
-Esperar a que cargue todo y volver a apagar
-Apagado volver a cargar a 100%
Yo cuando cambio de ROM hago esto y noto mucha mejoria.


Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk
Gracias de parte de:
  #2011  
Viejo 17/04/12, 18:29:19
Array

[xs_avatar]
toni_bodtail toni_bodtail no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2009
Localización: Daganzo de Arriba (Madrid)
Mensajes: 227
Modelo de smartphone: SGS I // SGS III // SGS V // SGS 7 EDGE /SG NOTE 8
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por anego Ver Mensaje
Has probado;
-Cargar a 100%
-Desconectar y apagar
-Apagado cargar al 100%
-Desconectar y encender
-Esperar a que cargue todo y volver a apagar
-Apagado volver a cargar a 100%
Yo cuando cambio de ROM hago esto y noto mucha mejoria.
 Cita: Originalmente Escrito por lirik Ver Mensaje
No es normal estando en wifi, a menos que tengas 4h de pantalla... que viendo stats ya veo que no.. deja que se agote la batería, debería aguantarte más esos 9%, cuando se agote carga completa y a ver... si no es de calibración no se que puede ser.
Gracias a los dos, mi problema es que el teléfono es de empresa (no me puedo quedar ni un segundo sin batería) y cuando ha llegado al 9% os he mandado las fotos y lo he puesto a cargar (en la hora de la comida), por que por la tarde tenía que seguir trabajando.
Este problema lo tengo hace tiempo y nuestro amigo @Keuda me dijo lo del calibrado, pero que pasa, me levanto por la mañana y no está al 100% (hay días que varía mucho) tu @Lirik me dijiste que era un problema de Gingerbreak o habría que volver a Froyo si no quería el problema (me quedo en GB by Lirik), pero me dura hasta la hora de la comida, claro, lo pongo a cargar y me dura hasta que me acuesto (por la tarde, cuando llego a casa trasteo mas, por los juegos de mi hija, música mientras me ducho, etc.,)lo pongo a cargar sobre las 24:00 + o – y a las 7:00 lo cojo, y ayer concretamente estaba supuestamente cargado con la batería de la izquierda y al desconectarlo se quedo en un 64%, claro con esta rutina no me llega al medio día y así pasa que lo cargo dos veces al día.
Perdonar por la chapa que os he metido pero ¿veis alguna solución?

p.d. estoy encantado con la Saurom r2
  #2012  
Viejo 17/04/12, 19:09:56
Array

[xs_avatar]
lirik lirik no está en línea
Cocinero veterano
 
Fecha de registro: ene 2011
Localización: Valladolid
Mensajes: 3,463
Modelo de smartphone: I9000, Nexus 5
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por toni_bodtail Ver Mensaje
Gracias a los dos, mi problema es que el teléfono es de empresa (no me puedo quedar ni un segundo sin batería) y cuando ha llegado al 9% os he mandado las fotos y lo he puesto a cargar (en la hora de la comida), por que por la tarde tenía que seguir trabajando.
Este problema lo tengo hace tiempo y nuestro amigo @Keuda me dijo lo del calibrado, pero que pasa, me levanto por la mañana y no está al 100% (hay días que varía mucho) tu @Lirik me dijiste que era un problema de Gingerbreak o habría que volver a Froyo si no quería el problema (me quedo en GB by Lirik), pero me dura hasta la hora de la comida, claro, lo pongo a cargar y me dura hasta que me acuesto (por la tarde, cuando llego a casa trasteo mas, por los juegos de mi hija, música mientras me ducho, etc.,)lo pongo a cargar sobre las 24:00 + o – y a las 7:00 lo cojo, y ayer concretamente estaba supuestamente cargado con la batería de la izquierda y al desconectarlo se quedo en un 64%, claro con esta rutina no me llega al medio día y así pasa que lo cargo dos veces al día.
Perdonar por la chapa que os he metido pero ¿veis alguna solución?

p.d. estoy encantado con la Saurom r2
Eso es mucho, yo ultimamnete lo dejaba cargando por la noche y al desconectar 100% o 99%, desconozco cuanto uso le das, es decir igual estas llamando 3 horas y uso de pantalla otras 3 horas y claro estar usando el móvil cnsume bastante por la pantalla yo con el uso que le doy calculo unas 4h de pantalla para saber si va bien o no la rom o kernel que pruebo, en cada persona variará dependiendo de su uso, por ejemplo no es lo mismo dejar el movil haciendo cálculos con un programa que consuma mucha batería y se la coma en 2h y en uso de pantalla ponga 10min, no tendrá nada que ver con mi calculo que únicamente es para mi. De todas formas si te estas quejando será que no te va como siempre.

No se el método de calibración más eficiente ni siquiera si es que lo hay, yo cuando noto que está mal calibrada, reinicio en recovery y hago un wipe battery stats, lo enciendo y cargo al 100%, lo apago y cargo al 100% y lo vuelvo a encender y cargar al 100%, ya doy uso normal y hasta que no se apaga el solo por falta de batería no lo vuelvo a cargar (creo que hago esto, la verdad es que no me fijo y lo he tenido que hacer pocas veces). Creo que lo importante es que en stats esté bien el maximo y minimo de batería para que pueda darte un nivel coherente.
Gracias de parte de:
  #2013  
Viejo 17/04/12, 19:19:16
Array

[xs_avatar]
anego anego no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2012
Localización: Alicante
Mensajes: 460
Modelo de smartphone: LG G2/ MATE 20
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por toni_bodtail Ver Mensaje
Gracias a los dos, mi problema es que el teléfono es de empresa (no me puedo quedar ni un segundo sin batería) y cuando ha llegado al 9% os he mandado las fotos y lo he puesto a cargar (en la hora de la comida), por que por la tarde tenía que seguir trabajando.
Este problema lo tengo hace tiempo y nuestro amigo @Keuda me dijo lo del calibrado, pero que pasa, me levanto por la mañana y no está al 100% (hay días que varía mucho) tu @Lirik me dijiste que era un problema de Gingerbreak o habría que volver a Froyo si no quería el problema (me quedo en GB by Lirik), pero me dura hasta la hora de la comida, claro, lo pongo a cargar y me dura hasta que me acuesto (por la tarde, cuando llego a casa trasteo mas, por los juegos de mi hija, música mientras me ducho, etc.,)lo pongo a cargar sobre las 24:00 + o – y a las 7:00 lo cojo, y ayer concretamente estaba supuestamente cargado con la batería de la izquierda y al desconectarlo se quedo en un 64%, claro con esta rutina no me llega al medio día y así pasa que lo cargo dos veces al día.
Perdonar por la chapa que os he metido pero ¿veis alguna solución?

p.d. estoy encantado con la Saurom r2
Con 22 euros mas o menos tienes 2 baterias y cargador en ebay.
Drástico, pero en tu caso creo que seria lo mas practico.
A no ser que el maestro te de una solucion magica no veo otra opcion.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk
Gracias de parte de:
  #2014  
Viejo 17/04/12, 19:30:48
Array

[xs_avatar]
lirik lirik no está en línea
Cocinero veterano
 
Fecha de registro: ene 2011
Localización: Valladolid
Mensajes: 3,463
Modelo de smartphone: I9000, Nexus 5
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por anego Ver Mensaje
Con 22 euros mas o menos tienes 2 baterias y cargador en ebay.
Drástico, pero en tu caso creo que seria lo mas practico.
A no ser que el maestro te de una solucion magica no veo otra opcion.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk
Yo antes instalaría la jvu/jw4 stock directamente, si va mal calibrar y si sigue mal...

Última edición por lirik Día 17/04/12 a las 19:35:12.
Gracias de parte de:
  #2015  
Viejo 17/04/12, 19:45:53
Array

[xs_avatar]
toni_bodtail toni_bodtail no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2009
Localización: Daganzo de Arriba (Madrid)
Mensajes: 227
Modelo de smartphone: SGS I // SGS III // SGS V // SGS 7 EDGE /SG NOTE 8
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por lirik Ver Mensaje
Yo antes instalaría la jvu/jw4 stock directamente, si va mal calibrar y si sigue mal...
Ya puestos, cual me aconsejas, JVU o JW4.
Gracias por todo, pero no es que me queje, era por saber si la tengo mal calibrada o jodida., nunca había calibrado desde el Recovery, lo probaré esta noche.

Sent from my GT-I9000 using Tapatalk 2
  #2016  
Viejo 17/04/12, 20:13:27
Array

[xs_avatar]
anego anego no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2012
Localización: Alicante
Mensajes: 460
Modelo de smartphone: LG G2/ MATE 20
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por toni_bodtail Ver Mensaje
Ya puestos, cual me aconsejas, JVU o JW4.
Gracias por todo, pero no es que me queje, era por saber si la tengo mal calibrada o jodida., nunca había calibrado desde el Recovery, lo probaré esta noche.

Sent from my GT-I9000 using Tapatalk 2
La jw4 es la ultima.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk
Gracias de parte de:
  #2017  
Viejo 17/04/12, 21:29:43
Array

[xs_avatar]
Lord_Danko Lord_Danko no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2009
Localización: BARCELONA
Mensajes: 865
Modelo de smartphone: Redmi Note 4x
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por lirik Ver Mensaje
dpi= Dots Per Inch = Puntos por pulgada en castellano.

Imagina que la pantalla del móvil es una rejilla de 800x480 (alto x ancho) de cuadraditos (pixeles), es decir 800 pixeles de alto por 480 pixeles de ancho físicos (en el galaxys es 800x480) y una pulgada son 2.54cm.

¿Que significa densidad de pantalla o densidad de dpi o puntos por pulgada o lo que es lo mismo "dpi"?

La cantidad de puntos que hay por cada 2.54cm, a cada resolución le corresponderán una cantidad de dpi fija que se puede modificar por software, evidentemente no podemos modificar un pixel al ser un objeto físico, muy pequeño pero fisico (si, sarkozy también puede considerarse algo físico), pero sí los dpi que será lo que se muestre en la pantalla (imágenes texto..), eso se traduce en que si modificamos los dpi por software y hay más puntos por pulgada (recordar; sin variar la pantalla, sus medidas) los puntos tienen que ser más pequeños para entrar en el mismo espacio lo que se traduce en que si un icono de una app estaba representado en una región de 80x80 dpi ahora esa imagen (que no ha variado sus medidas) será más pequeña al aumentar los dpi que tiene la pantalla, es decir entrarán más cosas en la pantalla.

¿Cual es el problema?

Que si variamos los dpi de la pantalla pues todo se hará más pequeño y su diseño se verá afectado.

¿Y en que se traduce todo esto?

dpi es una medida que se usa en el código para definir el ancho y alto de las cosas, supongamos que el statusbar la imagen donde vemos el reloj en nuestro galaxyS mide 480x38 píxeles (o algo así), el pixel es una medida invariable, la pantalla siempre tendrá 800x480 pixeles (fisicos) por lo que si la imagen la definimos en el código en pixeles dará igual cuanta densidad (dpi) tengamos, siempre ocupará lo mismo 480x38 (medidas en pantalla) en cambio la medida dpi se adapta a distintas resoluciones de pantalla.

Entonces, ¿para que se usa la medida dpi si poniéndolo en pixeles dará igual que resolución tengamos que siempre se verá igual y bien?

Pues sencillamente para que el mismo código sirva para diferentes pantallas con diferentes resoluciones y como consecuencia diferentes dpi, al estar las medidas del código en dpi nuestra aplicación servirá tanto para el galaxyS como para el nexus one que creo que son 3.7" la aplicación se adaptará, en cambio si estuviese en pixeles las medidas al ser la pantalla mas pequeña la del nexus pues en el ejemplo que he puesto de la imagen del statusbar que ocupaba 480pixeles de ancho (todo el ancho del galaxys) no entrará en el nexus one y si fuera el galaxy Note pues quedaría pequeña.

Y después de todo este tochazo de explicación... ¿me explicas que es multidpi? -Gracias

Sencillamente hacer que el código esté en pixeles para que aun cambiando la densidad de pantalla se vea bien y el diseño no se vea afectado y que a la vez entren más cosas en pantalla, por ejemplo la lista que sale en ajustes, al aumentar los dpi hacemos que entren más apartados de la lista en la misma pantalla reduciendo el texto e imágenes manteniendo un diseño optimo sin que se descentre nada.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------

Y por curiosidad ¿como calculamos la densidad de una pantalla sabiendo las pulgadas y resolución que pone en las características?

Como no se las medidas de la pantalla pero si sé que son 4" (son 4" de diagonal) y también sé que la resolución es 800x480 píxeles puedo calcular las medidas de la pantalla.

Una pulgada son 2.54cm -> 4" = 10.16cm

Teniendo la diagonal de la pantalla quiero calcular dos de los lados, vemos que sale un triángulo rectangulo, por pitagoras (el cuadrado de la diagonal es la suma de los dos catetos ) h^2=x^2+y^2 -> (llamo "x" al ancho e "y" al alto, h sería la diagonal), necesitamos despejar una variable para poder resolver el sistema, eso lo hacemos viendo la relación de "x" e "y" si "x" son 800 e "y" son 480 y=800/480x es deciry=5/3x con lo cual nos queda:

10.16^2= x^2+(5/3x)^2, resolvemos y nos queda que x=5.23cm, y=5/3x=8.712cm

Tenemos que la diagonal son 10.16cm el alto 8.712cm y el ancho 5.23cm y sabemos que la resolución es 800 pixeles de alto por 480 pixeles de ancho, calculamos cuanto mide cada pixel dividiendo los cm de ancho entre los pixeles de ancho (o pixeles de alto entre centímetros de alto, daría lo mismo) 5.23/480=0.01089583333cm cada pixel pues bien, si queremos saber que densidad tiene nuestra pantalla por pulgada (dpi) solo tenemos que dividir una pulgada entre lo que mide cada pixel.

Lo podemos hacer pasando una pulgada a cm y dividiendo por el tamaño del pixel en cm

2.54cm/0.01089583333cm = 233 dpi

O pasamos los pixeles a pulgadas 0.01089583333/2.54=0.00428969815 pulgadas cada pixel

1 pulgada / 0.00428969815 pulgadas = 233 dpi


PD: Si, me aburría y me he liado sin querer...

.Que grande eres si señor !!!! Esto es una explicacion lo demas son tonterias.!!.Pasate a ICS ya !!!.Y de tocho nada ojala mas personas dedicaran tanto tiempo como tu por sus asiduos a su rom....
__________________







  #2018  
Viejo 17/04/12, 23:36:22
Array

[xs_avatar]
carigleba carigleba no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2008
Localización: Sevilla
Mensajes: 4,151
Modelo de smartphone: Nexus 4/ Meizu MX4/Mi Mix 2/Oppo Find X2 Pro
Tu operador: Movistar
jajaja....pedazo de explicacion. Ahora llevo la rom de elite, pero me paso por aquí todos los dias para ver novedades. Cuando saques la nueva seguro la pruebo...Pero ya veo que no soy el único (que tal Lord_Danko tuporaqui?)
__________________


Todo para el Xiaomi Mi Note 2
https://t.me/XiaomiMiNote2
  #2019  
Viejo 18/04/12, 00:42:54
Array

[xs_avatar]
mumiah78 mumiah78 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2010
Localización: Mallorca
Mensajes: 250
Modelo de smartphone: galaxy s2
Tu operador: Movistar
+100000000

Enviado desde Cala Rajada
__________________


  #2020  
Viejo 18/04/12, 10:12:36
Array

[xs_avatar]
ukoacc ukoacc no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2009
Localización: MADRID
Mensajes: 121
Modelo de smartphone: Nexus 7 & Lenovo S650
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por apeloboy Ver Mensaje
Estoy planteandome quitar esta rom por que desde que la puse el gps no me termina de funcionar, asi que dejo una pregunta, soy el único?, nunca me dio problemas el gps y desde aue puse esta es que lo raro es que me conecte,.
Por lo demas estoy contentisimo con la rom, increíble, pero el gps me es indispensable, pido ayuda por favor, ya me dijeron una solucion aqui hace un tiempo, pero lo arregla momentáneamente.



Por favor ayuda no quiero cambiar de rom
Hola, prueba a poner otro modem por odin. A mi se me soluciono haciendo creo recordar lobque pone el post 1250# y cambiando el modem a JVR. La primera vez tarda mucho en cojerlo pero al final no va mal. Uso el navigation y radardroid... SUERTE

TODO POR SEGUIR CON LAS ROMs DE LIRIK!!
Tema Cerrado

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S I9000 > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S I9000



Hora actual: 01:44:17 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /