bq Kepler bq Kepler

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 30/10/11, 23:21:49
Array

[xs_avatar]
vaalva vaalva no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: mar 2010
Mensajes: 39
Modelo de smartphone: HTC Hero

Duda Tarjeta SD

Hola,

¿Alguien ha probado a usar una tarjeta SD o SDHC externa? ¿Funcionan bien, y hasta qué tamaño? Es que no encuentro en las especificaciones si hay una limitación o no.

De todas formas, mi duda es la siguiente: usando una tarjeta SD externa, tendrás un espacio de almacenamiento de 8 GB (el interno de la Kepler) más el de la tarjeta, o solo el de la tarjeta? A alguien le parecerá una duda chorra, pero es que como el almacenamiento interno está en /sd_card me ha entrado la duda. Y es que esto puede que haga decidirme entre comprar una tarjeta SD de 8 GB, o de 16 GB.

Gracias y saludos!
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 31/10/11, 21:31:01
Array

[xs_avatar]
tes tes no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 52

 Cita: Originalmente Escrito por vaalva Ver Mensaje
usando una tarjeta SD externa, tendrás un espacio de almacenamiento de 8 GB (el interno de la Kepler) más el de la tarjeta, o solo el de la tarjeta? A alguien le parecerá una duda chorra, pero es que como el almacenamiento interno está en /sd_card me ha entrado la duda. Y es que esto puede que haga decidirme entre comprar una tarjeta SD de 8 GB, o de 16 GB.
Hola, en el blog dicen que si pillas una micro SD externa, por ejemplo de 16gb, tendrás 16gb + 8gb, 24gb en total.
A la práctica yo lo he probado con una micro SD de 2gb, y sólo me reconoce la de 2gb, los 8gb internos desaparecen.

No sé si habrá que tocar o actualizar algo, pero en un principio me pasa éso. A ver si alguien más comenta lo que hace.

saludos
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 01/11/11, 11:37:46
Array

[xs_avatar]
perkuliodj perkuliodj no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: abr 2011
Localización: valencia
Mensajes: 632
Modelo de smartphone: s20 ultra
Tu operador: Amena
El limite no se cual es,yo tengo una de 8gb y se suma con la interna.Cuando conectas la tablet por usb te abre las 2 memorias para que puedas meter lo que quieras en la que prefiereas.Y usando el es explorador tambien puedes meterte en las 2 para ver lo que te apetezca.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 01/11/11, 23:24:32
Array

[xs_avatar]
vaalva vaalva no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: mar 2010
Mensajes: 39
Modelo de smartphone: HTC Hero

 Cita: Originalmente Escrito por perkuliodj Ver Mensaje
El limite no se cual es,yo tengo una de 8gb y se suma con la interna.Cuando conectas la tablet por usb te abre las 2 memorias para que puedas meter lo que quieras en la que prefiereas.Y usando el es explorador tambien puedes meterte en las 2 para ver lo que te apetezca.
Ok, gracias, voy a ver si lo pruebo.
Saludos!
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 02/11/11, 10:54:42
Array

[xs_avatar]
NBRuJaDo NBRuJaDo no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2008
Localización: Sanlúcar
Mensajes: 525
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S
Tu operador: Orange
Acabo de recibir la microsd de 32 Gb que pedía la semana pasada. En cuanto pueda os comento que tal.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 02/11/11, 12:11:28
Array

[xs_avatar]
caballero600 caballero600 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2008
Mensajes: 266
Modelo de smartphone: Htc Touch Elfin - Htc Tattoo - Xperia U

Según me parece haber leido en el blog oficial de BQ, cuando pones una tarjeta externa, sustituye a la memoria de 8gb que viene dentro. Y habría que copiar todo el contenido a la que acabas de meter, porque muchas aplicaciones que hayas movido igual dejan de funcionar o desaparecen.
__________________
Antes: Htc Elfin
Ahora: Htc Tattoo
Tablet: BQ Kepler
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 02/11/11, 15:28:07
Array

[xs_avatar]
NBRuJaDo NBRuJaDo no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2008
Localización: Sanlúcar
Mensajes: 525
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S
Tu operador: Orange
Doy fe de lo que dice caballero. Acabo de instalar la microsd de 32 gigas y aunque se puede comprobar la capacidad tanto de la memoria interna como de la sd desde el menu ajustes, luego no es posible acceder a su contenido, salvo que desactives la tarjeta. Cosa rara porque en mi galaxy esto no pasa. Supongo que con una actualización lo solucionarán.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 02/11/11, 18:17:50
Array

[xs_avatar]
perkuliodj perkuliodj no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: abr 2011
Localización: valencia
Mensajes: 632
Modelo de smartphone: s20 ultra
Tu operador: Amena
 Cita: Originalmente Escrito por NBRuJaDo Ver Mensaje
Doy fe de lo que dice caballero. Acabo de instalar la microsd de 32 gigas y aunque se puede comprobar la capacidad tanto de la memoria interna como de la sd desde el menu ajustes, luego no es posible acceder a su contenido, salvo que desactives la tarjeta. Cosa rara porque en mi galaxy esto no pasa. Supongo que con una actualización lo solucionarán.
Abres el es explorador de archivos,arriba a la izquierda tienes el icono de una sd (externa) lo que ves es de la interna,aprietas el icono que te menciono y vas a la carpeta flash/external_sd y ahi tienes la otra,puedes acceder al contenido de las dos.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 02/11/11, 18:58:23
Array

[xs_avatar]
SEGUROAZAR SEGUROAZAR no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2011
Mensajes: 148
Tu operador: Simyo

ES tal y como explica NBRujado, con el explorador puedes acceder a la memoria interna y a la tarjeta SD. Con el almacenamiento masivo ves las dos unidades. Yo tengo instalada fija una SD de 8 GB y puedo ver con el explorador la tarjeta SD y la memoria interna, con lo que tienes operativos los 16 GB (excepto los Mb del sistema). Yo utlizo la SD para meter archivos grandes (p.ej. películas) y muevo programas de la memoria interna a la SD para liberar espacio de la memoria interna, y todos funcionan O.K y desde luego no desaparecen. Ese comentario del blog de BQ lo leí yo también en su día y me lió, yo creo que no es correcto.No hay que desactivar la SD ni nada de eso, por lo menos en mi Kepler (y todas serán igual).
Resumiendo: Se suman la capacidad de almacenamiento de la memoria interna 8GB más la tarjeta SD que pongas (en mi caso una ADATA Clase 4 de 8GB) y son operativas las dos a la vez.
Saludos.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 02/11/11, 19:02:15
Array

[xs_avatar]
vaalva vaalva no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: mar 2010
Mensajes: 39
Modelo de smartphone: HTC Hero

 Cita: Originalmente Escrito por SEGUROAZAR Ver Mensaje
ES tal y como explica NBRujado, con el explorador puedes acceder a la memoria interna y a la tarjeta SD. Con el almacenamiento masivo ves las dos unidades. Yo tengo instalada fija una SD de 8 GB y puedo ver con el explorador la tarjeta SD y la memoria interna, con lo que tienes operativos los 16 GB (excepto los Mb del sistema). Yo utlizo la SD para meter archivos grandes (p.ej. películas) y muevo programas de la memoria interna a la SD para liberar espacio de la memoria interna, y todos funcionan O.K y desde luego no desaparecen. Ese comentario del blog de BQ lo leí yo también en su día y me lió, yo creo que no es correcto.No hay que desactivar la SD ni nada de eso, por lo menos en mi Kepler (y todas serán igual).
Resumiendo: Se suman la capacidad de almacenamiento de la memoria interna 8GB más la tarjeta SD que pongas (en mi caso una ADATA Clase 4 de 8GB) y son operativas las dos a la vez.
Saludos.
Muchas gracias!
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 02/11/11, 19:53:55
Array

[xs_avatar]
caballero600 caballero600 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2008
Mensajes: 266
Modelo de smartphone: Htc Touch Elfin - Htc Tattoo - Xperia U

Y habéis probado moviendo aplicaciones a la "memoria interna", que ocurre cuando metes una tarjeta? Sigue siendo totalmente operativas? o las aplicaciones buscan donde no tiene que ser?
__________________
Antes: Htc Elfin
Ahora: Htc Tattoo
Tablet: BQ Kepler
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 02/11/11, 20:24:42
Array

[xs_avatar]
perkuliodj perkuliodj no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: abr 2011
Localización: valencia
Mensajes: 632
Modelo de smartphone: s20 ultra
Tu operador: Amena
 Cita: Originalmente Escrito por SEGUROAZAR Ver Mensaje
ES tal y como explica NBRujado, con el explorador puedes acceder a la memoria interna y a la tarjeta SD. Con el almacenamiento masivo ves las dos unidades. Yo tengo instalada fija una SD de 8 GB y puedo ver con el explorador la tarjeta SD y la memoria interna, con lo que tienes operativos los 16 GB (excepto los Mb del sistema). Yo utlizo la SD para meter archivos grandes (p.ej. películas) y muevo programas de la memoria interna a la SD para liberar espacio de la memoria interna, y todos funcionan O.K y desde luego no desaparecen. Ese comentario del blog de BQ lo leí yo también en su día y me lió, yo creo que no es correcto.No hay que desactivar la SD ni nada de eso, por lo menos en mi Kepler (y todas serán igual).
Resumiendo: Se suman la capacidad de almacenamiento de la memoria interna 8GB más la tarjeta SD que pongas (en mi caso una ADATA Clase 4 de 8GB) y son operativas las dos a la vez.
Saludos.
Sera tal y como lo he explicado yo no?
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 02/11/11, 22:43:59
Array

[xs_avatar]
NBRuJaDo NBRuJaDo no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2008
Localización: Sanlúcar
Mensajes: 525
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S
Tu operador: Orange
No me considero especialmente torpe pero no consigo acceder a la memoria interna de ningun modo. Abro el es explorer y ya me sale el contenido de la sd. Por más que navego no encuentro la memoria interna. Es tal el asunto que si desactivo la sd veo el disco de la oreja de van gogh. Y si la activo dicho disco desaparece y veo el de amaral...
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 03/11/11, 11:03:47
Array

[xs_avatar]
vaalva vaalva no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: mar 2010
Mensajes: 39
Modelo de smartphone: HTC Hero

Hola,

A mí me pasa lo mismo que a NBRuJaDo, y tampoco me considero torpe. Cuando introduces una SD, ya no veo el contenido de la memoria interna.

Es cierto que cuando conectas la tablet al ordenador por USB, salen dos unidades, la tarjeta SD y la memoria interna. Pero la memoria interna no consigo verla desde la tablet.

Al igual que a NBRuJaDo, tengo la música en la memoria interna, y la App de música no la ve. Si la paso a la SD, sí que la ve... El contenido de /sdcard, /flash/external_sd y /mnt/sdcard/external_sd es exactamente el mismo, los ficheros que tengo en la tarjeta SD. Ninguno de ellos contiene lo que tengo en la memoria interna del dispositivo.

¿Estáis seguros de que podéis acceder a ambas? en qué directorio?

Gracias y saludos.
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 03/11/11, 11:08:21
Array

[xs_avatar]
NBRuJaDo NBRuJaDo no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2008
Localización: Sanlúcar
Mensajes: 525
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S
Tu operador: Orange
También pido por favor que indiquéis que compilación tenéis. Porque por ahora llevo contadas 3 (la 10, 12 y 14). Ésta última es la que tengo yo. No sé si keplers posteriores tendrán compilaciones más "moernas".
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 03/11/11, 11:31:19
Array

[xs_avatar]
vaalva vaalva no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: mar 2010
Mensajes: 39
Modelo de smartphone: HTC Hero

Yo tengo la V1.0.10.GINGERBREAD.eng.root.20110803.173917_HW:1. 0.0.0, la instalé con los enlaces que vienen en otro post, que envió soporte BQ a un usuario por los problemas de reinicios.

Si alguien tiene una posterior, ¿se puede descargar de algún sitio?

Gracias!
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 03/11/11, 11:36:40
Array

[xs_avatar]
NBRuJaDo NBRuJaDo no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2008
Localización: Sanlúcar
Mensajes: 525
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S
Tu operador: Orange
Vaalva, ¡ese usuario soy yo!, jejeje. Mi primera kepler (que fallaba el wifi más que una escopeta caña) tenía la 12. Un día decidió no arrancar y me mandaron esos archivos que comentas. Pero al final seguía fallando (bastante menos) y me mandaron otra nueva (está todo relatado en "wifi y reparaciones"). Ésta última con la compilación 14.
Recapitulando ni con la 10 (tú) ni con la 14 (yo) se puede acceder a la memoria interna cuando la sd está activada. O eso o es que somo muuuuu tooooooooorpes.
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 03/11/11, 12:23:31
Array

[xs_avatar]
vaalva vaalva no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: mar 2010
Mensajes: 39
Modelo de smartphone: HTC Hero

 Cita: Originalmente Escrito por NBRuJaDo Ver Mensaje
Vaalva, ¡ese usuario soy yo!, jejeje. Mi primera kepler (que fallaba el wifi más que una escopeta caña) tenía la 12. Un día decidió no arrancar y me mandaron esos archivos que comentas. Pero al final seguía fallando (bastante menos) y me mandaron otra nueva (está todo relatado en "wifi y reparaciones"). Ésta última con la compilación 14.
Recapitulando ni con la 10 (tú) ni con la 14 (yo) se puede acceder a la memoria interna cuando la sd está activada. O eso o es que somo muuuuu tooooooooorpes.
Jajaja... no me había dado cuenta, a pesar de que me había leído el post!

En fin, yo creo que no funciona, a ver si alguien nos aporta algo más de luz.

Un saludo!
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 03/11/11, 12:28:34
Array

[xs_avatar]
vaalva vaalva no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: mar 2010
Mensajes: 39
Modelo de smartphone: HTC Hero

 Cita: Originalmente Escrito por NBRuJaDo Ver Mensaje
Vaalva, ¡ese usuario soy yo!, jejeje. Mi primera kepler (que fallaba el wifi más que una escopeta caña) tenía la 12. Un día decidió no arrancar y me mandaron esos archivos que comentas. Pero al final seguía fallando (bastante menos) y me mandaron otra nueva (está todo relatado en "wifi y reparaciones"). Ésta última con la compilación 14.
Recapitulando ni con la 10 (tú) ni con la 14 (yo) se puede acceder a la memoria interna cuando la sd está activada. O eso o es que somo muuuuu tooooooooorpes.
Por cierto, ya que tienes contactos en el soporte de BQ, jeje, igual podrías mandarles un correo a ver si ellos nos aclaran algo
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 03/11/11, 12:28:35
Array

[xs_avatar]
SEGUROAZAR SEGUROAZAR no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2011
Mensajes: 148
Tu operador: Simyo

En primer lugar, al César lo que es del César. La explicación que yo reseñaba era de perkuliodj. Es lo que tiene leer rápido y no fijarse... Gracias por avisarme perkuliodj.
Segundo: En esto del android llevo 2 semanas... por lo tanto perdonar mi ignorancia. Ahora no tengo la Kepler conmigo y no puedo comprobar el tema de la versión pero me hacéis dudar. Yo ver las dos memorias desde el dispositivo las veo, con Aldiko abro libros de la memoria interna y al mismo tiempo puedo ver un .avi que tengo en la SD. Y si voy al explorador veo la memoria interna con el archivo de libro (no sé ahora si es pdf o epub) y la memoria SD veo el archivo .avi. Es más, yo no quito nunca la SD porque ahí lo guardo todo. No sé si estamos hablando de esto. A lo mejor mi explicación os lía más. Lo siento si es el caso.
Un saludo.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foro Tablets / Laptops > Tablets bq > bq Kepler



Hora actual: 11:26:25 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /