Motorola Moto G (modelo 2013) Motorola Moto G (modelo 2013)

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 24/04/15, 03:49:41
Array

[xs_avatar]
gregolop gregolop no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: abr 2014
Mensajes: 15
Tu operador: Movistar

Archivo carpeta SYSTEM

Gente necesito su ayuda. Esta pregunta va dirigida a aquellos que nunca rootearon su moto g.
1 - ¿Tienen acceso a la carpeta system (mediante algún explorador de archivos como ES File Explorer por ejemplo)?
2 - ¿En ella ven que el único archivo que está suelto y no está dentro de ninguna carpeta es uno llamado "build.prop"?
3 - ¿Ven algún otro archivo suelto además del que mencioné?
Me serviría mucho que me respondan esto porque tengo miedo de que me lo hayan vendido rooteado y no tener garantía.

En ES File Explorer para llegar a la carpeta system hay que ir a la solapa que está arriba a la derecha que dice sdcard y poner Dispositivo. Ahí buscan system y dentro de system abajo de todo debería estar el archivo llamado "build.prop"
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 24/04/15, 04:17:17
Array

[xs_avatar]
Memnoch666 Memnoch666 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2011
Localización: Barcelona
Mensajes: 2,089
Modelo de smartphone: iPhone 15 Pro Max
Tu operador: Orange
Teniendo en cuenta que para rootear se necesita desbloquear bootloader tienes dos opciones;

- Descargar un root check desde play store, pero lo más lógico seria pensar que si estuviera rooteado tuviera instalada la app SuperSu o Superuser.

- Entrar en modo fastboot (con el terminal apagado, mantienes el volumen - y botón power a la vez unos segundos y sueltas) y ai pone "Device is UNLOCKED" es que está desbloqueado. En caso de estarlo no tiene garantía.

Última edición por Memnoch666 Día 24/04/15 a las 04:21:00.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 24/04/15, 04:49:52
Array

[xs_avatar]
gregolop gregolop no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: abr 2014
Mensajes: 15
Tu operador: Movistar

Gracias por tu respuesta Memnoch, pero necesito que me respondan las preguntas que hice. Más que nada me interesa saber si ustedes también ven ese archivo y si tienen alguno más suelto en la carpeta SYSTEM.

Desde ya, muchas gracias!
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 24/04/15, 07:57:13
Array

[xs_avatar]
heros_45 heros_45 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: México
Mensajes: 3,712
Modelo de smartphone: Pocophone
Tu operador: TELCEL
 Cita: Originalmente Escrito por gregolop Ver Mensaje
Gracias por tu respuesta Memnoch, pero necesito que me respondan las preguntas que hice. Más que nada me interesa saber si ustedes también ven ese archivo y si tienen alguno más suelto en la carpeta SYSTEM.

Desde ya, muchas gracias!
La respuesta que te dan más arriba es la que te sacará de dudas más rápido, realiza eso.. Son las dos formas de saber si eres o no root.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #5  
Viejo 24/04/15, 08:00:35
Array

[xs_avatar]
heros_45 heros_45 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: México
Mensajes: 3,712
Modelo de smartphone: Pocophone
Tu operador: TELCEL
Tengo desactivado el root para es Explorer y eso me aparece, pero al activar el root que crees que aparece, lo mismo..

Así que sigue las instrucciones que te dieron más arriba.. Saludos..

uploadfromtaptalk1429855175681.jpg
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #6  
Viejo 24/04/15, 09:22:07
Array

[xs_avatar]
tulipy tulipy no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: en un lugar de hispania
Mensajes: 547
Modelo de smartphone: Huawei U8650
Tu operador: Yoigo
Bootloader bloqueado. No tengo root.
Nunca toque nada.

Esto es lo q aparece en system

uploadfromtaptalk1429860061874.jpg

No te cierres a las respuestas q te dieron ya que son las mas fiables para saber si tienes garantia. Sobre todo la del modo fast boot
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #7  
Viejo 24/04/15, 09:37:53
Array

[xs_avatar]
Icarus76 Icarus76 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2011
Mensajes: 2,110
Modelo de smartphone: Redmi 9
Tu operador: Vodafone
A ver... Ese archivo es normal que este ahi, seas root o no. Es el archivo de configuracion e identificacion del tlfno.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #8  
Viejo 24/04/15, 15:12:17
Array

[xs_avatar]
beninin beninin no está en línea
Betatester oficial
 
Fecha de registro: jul 2011
Localización: Prydatown
Mensajes: 4,082
Modelo de smartphone: Pixel 3a xl
Tu operador: Simyo
Sin root puedes ver pero no modificar, lo mejor que puedes hacer es comprobar desde el bootloader que pone device locked o unlocked, así es la única manera de saber si ha estado roteado o no.
__________________
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #9  
Viejo 24/04/15, 16:19:45
Array

[xs_avatar]
gregolop gregolop no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: abr 2014
Mensajes: 15
Tu operador: Movistar

Muchas gracias muchachos! Con saber eso me alcanza para saber si le metieron mano a mi celular.

Aparentemente me falta el archivo "recovery-from-boot.p" y eso explica por qué no puedo usar el recovery. Solo me deja entrar, pero cuando quiero hacer algo me enciende el celular así sin más.

No sé por qué me lo vendieron sin ese archivo, pero me gustaría tener acceso al recovery de alguna manera :S
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 24/04/15, 16:29:26
Array

[xs_avatar]
LEPT LEPT no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: abr 2012
Localización: Ahí-donde-eso
Mensajes: 4,574
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi A2
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por gregolop Ver Mensaje
Muchas gracias muchachos! Con saber eso me alcanza para saber si le metieron mano a mi celular.

Aparentemente me falta el archivo "recovery-from-boot.p" y eso explica por qué no puedo usar el recovery. Solo me deja entrar, pero cuando quiero hacer algo me enciende el celular así sin más.

No sé por qué me lo vendieron sin ese archivo, pero me gustaría tener acceso al recovery de alguna manera :S
Diría que el problema no está ahí.

Para entrar al Recovery, una vez que estás en el Modo Bootloader/Fastboot (esa pantalla con palabras de colores), usa el botón de Bajar Volumen para irte hasta la opción de Recovery. Luego elige esa opción con el Botón de Subir Volumen.

Al poco te aparecerá un androide tumbado.

En ese momento, dependiendo de si tienes la versión del bootloader inferior a 41.18 o no, deberás hacer lo siguiente:
* INFERIOR a 41.18 -> Pulsa y mantén pulsado el botón de Subir Volumen durante unos 5 seg, y en ese momento pulsa simultáneamente (1 vez) el botón de Encendido.
* 41.18 ó superior -> Pulsa y mantén pulsado el botón de Encendido durante unos 5 seg, y en ese momento pulsa simultáneamente (1 vez) el botón de Subir Volumen.

Tras esto sueltas ambos botones y aparecerá el menú del Recovery STOCK.
__________________

« swyk.tk » - "Un rincón para compartir conocimientos" - LEPT

Última edición por LEPT Día 25/04/15 a las 09:21:51. Razón: Gracias Memnoch666 por mostrarme que lo escribí mal ;-)
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 24/04/15, 23:52:08
Array

[xs_avatar]
heros_45 heros_45 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: México
Mensajes: 3,712
Modelo de smartphone: Pocophone
Tu operador: TELCEL
 Cita: Originalmente Escrito por gregolop Ver Mensaje
Muchas gracias muchachos! Con saber eso me alcanza para saber si le metieron mano a mi celular.

Aparentemente me falta el archivo "recovery-from-boot.p" y eso explica por qué no puedo usar el recovery. Solo me deja entrar, pero cuando quiero hacer algo me enciende el celular así sin más.

No sé por qué me lo vendieron sin ese archivo, pero me gustaría tener acceso al recovery de alguna manera :S
Creo que estas confundiendo términos y demás..

Arriba te dan la solución..
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 25/04/15, 03:43:16
Array

[xs_avatar]
Memnoch666 Memnoch666 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2011
Localización: Barcelona
Mensajes: 2,089
Modelo de smartphone: iPhone 15 Pro Max
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por LEPT Ver Mensaje
Diría que el problema no está ahí.

Para entrar al Recovery, una vez que estás en el Modo Bootloader/Fastboot (esa pantalla con palabras de colores), usa el botón de Bajar Volumen para irte hasta la opción de Recovery. Luego elige esa opción con el Botón de Encendido.

Al poco te aparecerá un androide tumbado.

En ese momento, dependiendo de si tienes la versión del bootloader inferior a 41.18 o no, deberás hacer lo siguiente:
* INFERIOR a 41.18 -> Pulsa y mantén pulsado el botón de Subir Volumen durante unos 5 seg, y en ese momento pulsa simultáneamente (1 vez) el botón de Encendido.
* 41.18 ó superior -> Pulsa y mantén pulsado el botón de Encendido durante unos 5 seg, y en ese momento pulsa simultáneamente (1 vez) el botón de Subir Volumen.

Tras esto sueltas ambos botones y aparecerá el menú del Recovery STOCK.
Corregirte un pequeño fallo que has pasado por alto; se acceden a las opciones con el botón Vol+

 Cita: Originalmente Escrito por gregolop Ver Mensaje
Muchas gracias muchachos! Con saber eso me alcanza para saber si le metieron mano a mi celular.

Aparentemente me falta el archivo "recovery-from-boot.p" y eso explica por qué no puedo usar el recovery. Solo me deja entrar, pero cuando quiero hacer algo me enciende el celular así sin más.

No sé por qué me lo vendieron sin ese archivo, pero me gustaría tener acceso al recovery de alguna manera :S
No le des más vueltas porque eso no explica nada... El teléfono si no ha sido tocado, el recovery stock ha de tenerlo sí o sí. Se utiliza del modo que te indicó el compañero LEPT. Además, no pueden vendértelo "sin ese archivo" porque como ya te han indicado si no tienes root, puedes visualizarlos pero no editarlos, por lo que no se pueden borrar.

Última edición por Memnoch666 Día 25/04/15 a las 03:50:37.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #13  
Viejo 25/04/15, 09:22:51
Array

[xs_avatar]
LEPT LEPT no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: abr 2012
Localización: Ahí-donde-eso
Mensajes: 4,574
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi A2
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Memnoch666 Ver Mensaje
Corregirte un pequeño fallo que has pasado por alto; se acceden a las opciones con el botón Vol+...
Uupps! me jugó una mala pasada mi subconsciente, y encima me quedé tan ancho

¡Corregido!
__________________

« swyk.tk » - "Un rincón para compartir conocimientos" - LEPT
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Motorola > Otros smartphones antiguos de Motorola > Motorola Moto G (modelo 2013)



Hora actual: 17:58:37 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /