Motorola Moto G (modelo 2013) Motorola Moto G (modelo 2013)

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 23/04/15, 06:03:37
Array

[xs_avatar]
Juan_Ss Juan_Ss no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2015
Localización: Cordoba
Mensajes: 74
Modelo de smartphone: Moto G xt1032
Tu operador: Claro
Exclamation Problemas Android 5.1 GPE Moto G

Hola gente , les comento el problema que tengo en mi moto g xt1032, hace unos días lo actualice a la versión 5.1 GPE, y la verdad me anda terriblemente mal comparado con la 5.0.2 que usaba anteriormente; por ejemplo, uso excesivo de ram (en 5.0.2 disponía libre 550mb normalmente, contra 350mb en 5.1 en iguales condiciones).... Otro error que me ocurre permanentemente que cuando navego en Chrome por ejemplo, y cargo una pag en la que se exige medianamente al teléfono se cierran y reinician aplicaciones en segundo plano, entre otros.
Me surge la duda si habré instalado con algún error la versión 5.1, o no se ya no soy muy idoneo en el tema.
Intente restablecerlo de fabrica por si a caso, pero me da error. Se me ocurria tambien hacer un downgrade a 4.4.4 y volver a instalar 5.1, pero no quiero agregar mas problemas -

Alguna idea que se les ocurrar??? Gracias!
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 23/04/15, 06:11:39
Array

[xs_avatar]
bogante bogante no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2012
Localización: Mexico
Mensajes: 343
Modelo de smartphone: Motorola Moto G (XT1032)
Tu operador: TELCEL
Fíjate que no me había dado cuenta de lo de la RAM hasta que lo comentaste, tengo 140mb libres cuando en KK o lollipop creó tenia mas. Aun que significativamente no siento impacto en el rendimiento del dispositivo.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 23/04/15, 06:14:51
Array

[xs_avatar]
lucas_93 lucas_93 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2013
Localización: Montevideo, Uruguay
Mensajes: 7,606
Modelo de smartphone: Motorola Moto G 2014
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por Juan_Ss Ver Mensaje
Hola gente , les comento el problema que tengo en mi moto g xt1032, hace unos días lo actualice a la versión 5.1 GPE, y la verdad me anda terriblemente mal comparado con la 5.0.2 que usaba anteriormente; por ejemplo, uso excesivo de ram (en 5.0.2 disponía libre 550mb normalmente, contra 350mb en 5.1 en iguales condiciones).... Otro error que me ocurre permanentemente que cuando navego en Chrome por ejemplo, y cargo una pag en la que se exige medianamente al teléfono se cierran y reinician aplicaciones en segundo plano, entre otros.
Me surge la duda si habré instalado con algún error la versión 5.1, o no se ya no soy muy idoneo en el tema.
Intente restablecerlo de fabrica por si a caso, pero me da error. Se me ocurria tambien hacer un downgrade a 4.4.4 y volver a instalar 5.1, pero no quiero agregar mas problemas -

Alguna idea que se les ocurrar??? Gracias!
 Cita: Originalmente Escrito por bogante Ver Mensaje
Fíjate que no me había dado cuenta de lo de la RAM hasta que lo comentaste, tengo 140mb libres cuando en KK o lollipop creó tenia mas. Aun que significativamente no siento impacto en el rendimiento del dispositivo.
Lo de la RAM no es malo, cuanta más RAM haya en uso, en Android es mejor
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 23/04/15, 06:15:46
Array

[xs_avatar]
bogante bogante no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2012
Localización: Mexico
Mensajes: 343
Modelo de smartphone: Motorola Moto G (XT1032)
Tu operador: TELCEL
Si, eso lo he leído desde KK cuando recién salio y como comento, no veo impacto en el celular (realentizarlo)
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 23/04/15, 06:15:51
Array

[xs_avatar]
gotinianoromero gotinianoromero no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jun 2012
Mensajes: 40
Modelo de smartphone: Galaxy Mini
Tu operador: Movistar
Yo lo he notado también. Al abrir varias pestañas en el Chrome y moverse de una a otra, la página tiene que volver a cargar. Cuando estoy escuchando música en Spotify y abro un juego (coc) después de un rato jugando el Spotify se cierra solo, igual cuando estoy en el Chrome, se cierra. Las aplicaciones en segundo plano no duran mucho y tienen que cargar denuevo. Supongo que es el problema de memoria que se dice que sufre Android 5.0\5.1.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 23/04/15, 06:26:52
Array

[xs_avatar]
Juan_Ss Juan_Ss no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2015
Localización: Cordoba
Mensajes: 74
Modelo de smartphone: Moto G xt1032
Tu operador: Claro
 Cita: Originalmente Escrito por lucas_93 Ver Mensaje
Lo de la RAM no es malo, cuanta más RAM haya en uso, en Android es mejor
No sabia, voy a investigar...


Pero igual me es raro lo que pasa, las únicas apps instaladas que dejo usar en 2do plano es una de rotación y otra de clima que el consumo es insignificante, y apenas abro una pagina en la que tenga que cargar imágenes o algo que exiga, se cierran estas aplicaciones, me doy cuenta porque me gira la pantalla y se cierran la notificaciones, y si voy al las aplicaciones en uso en ajustes aparecen "reiniciando" juntas con otras también...
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 23/04/15, 08:38:32
Array

[xs_avatar]
matapr0 matapr0 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2013
Mensajes: 69
Modelo de smartphone: Moto G
Tu operador: Movistar
es el famoso problema con la memoria de lollipop, a mi me pasa lo mismo con 5.1 GPE pero la oficial de motorola va mejor en este sentido... Habrá que esperar a la oficial 5.1
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 23/04/15, 15:56:26
Array

[xs_avatar]
Juan_Ss Juan_Ss no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2015
Localización: Cordoba
Mensajes: 74
Modelo de smartphone: Moto G xt1032
Tu operador: Claro
 Cita: Originalmente Escrito por matapr0 Ver Mensaje
es el famoso problema con la memoria de lollipop, a mi me pasa lo mismo con 5.1 GPE pero la oficial de motorola va mejor en este sentido... Habrá que esperar a la oficial 5.1
Habra q esperar entonces... Gracias!
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 23/04/15, 19:27:03
Array

[xs_avatar]
wabero wabero no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2014
Localización: Montevideo
Mensajes: 80
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 9 Pro
Tu operador: Otra
Android viene de Linux y en Linux a diferencia de Windows una de sus máximas es: "memoria no usada es memoria desperdiciada"
El problema pasa por versiones que no la administran bien e inclusive programas instalados que no están del todo bien optimizados. En lo personal hace 10 dias pasé de KK 4.4.4 a L 5.0.2 y mi mayor problema es la duración de la batería ya que en KK me duraba 2 dias promedio, ahora en L no llego a completar un dia, el resto del SO muy fluido, no tengo lag ni detenciones pero me fuma la bata que da gusto y eso que se suponía iba a ser uno de los puntos altos de Lolli...
__________________
"Dormir, es morir un poco..."
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 23/04/15, 19:48:49
Array

[xs_avatar]
Hunth Hunth no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jun 2013
Localización: Chile
Mensajes: 26
Modelo de smartphone: Moto G
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por wabero Ver Mensaje
Android viene de Linux y en Linux a diferencia de Windows una de sus máximas es: "memoria no usada es memoria desperdiciada"
El problema pasa por versiones que no la administran bien e inclusive programas instalados que no están del todo bien optimizados. En lo personal hace 10 dias pasé de KK 4.4.4 a L 5.0.2 y mi mayor problema es la duración de la batería ya que en KK me duraba 2 dias promedio, ahora en L no llego a completar un dia, el resto del SO muy fluido, no tengo lag ni detenciones pero me fuma la bata que da gusto y eso que se suponía iba a ser uno de los puntos altos de Lolli...
A mí me funciona bien el uso de la batería con 5.0.2, creo que mejor que 4.4.4.

Las aplicaciones creo que se demoran ligeramente un poco más en abrir.

Lo que si me tiene un poco prendido es que cuando activo el comando por voz en la búsqueda por google y no hablo, si no que en vez de eso aprieto el botón de apagar la pantalla, después de unos segundos se escucha un extraño mensaje, que al parecer es el texto en español de que no se entendió lo que dijo, solo que con el audio en inglés.

No sé como se podrá arreglar eso, pero he porbaso con la configuración de español(EEUU) y español(Chile).
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 27/04/15, 18:56:32
Array

[xs_avatar]
chopondrilio chopondrilio no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jul 2014
Localización: Mexico
Mensajes: 9
Modelo de smartphone: HUAWEI ALE-L23
Tu operador: Otra
A mi en lo personal me ha pasado q se cierra firefox estoy en gpe 5.1
__________________
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 27/04/15, 19:48:21
Array

[xs_avatar]
juan1606 juan1606 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2013
Localización: En álgun lugar de....
Mensajes: 1,567
Modelo de smartphone: iPhone 13 Pro y Pixel 5
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por Juan_Ss Ver Mensaje
Hola gente , les comento el problema que tengo en mi moto g xt1032, hace unos días lo actualice a la versión 5.1 GPE, y la verdad me anda terriblemente mal comparado con la 5.0.2 que usaba anteriormente; por ejemplo, uso excesivo de ram (en 5.0.2 disponía libre 550mb normalmente, contra 350mb en 5.1 en iguales condiciones).... Otro error que me ocurre permanentemente que cuando navego en Chrome por ejemplo, y cargo una pag en la que se exige medianamente al teléfono se cierran y reinician aplicaciones en segundo plano, entre otros.
Me surge la duda si habré instalado con algún error la versión 5.1, o no se ya no soy muy idoneo en el tema.
Intente restablecerlo de fabrica por si a caso, pero me da error. Se me ocurria tambien hacer un downgrade a 4.4.4 y volver a instalar 5.1, pero no quiero agregar mas problemas -

Alguna idea que se les ocurrar??? Gracias!
jejeje asi han parido esta nueva 5.1.
Veras yo me instale hace dos dias la 5.1 Gpe y vi esa cosa tan rara que comentas con el consumo de ram. Decirte que esto viene de serie con la nueva 5.1 por que desde que instale en mi nexus4 me di cuenta de este "pequeño" detalle de la "nueva" forma de gestionar la ram y a mi personalmente no me gusta en absoluto. En ambos terminales (motoG y nexus4) teniendo las mismas aplicaciones a mi me esta consumiendo unos 200 Mb de ram mas que antes.
Desconozco si sera cierto o no el tema ese de "la ram no usada, ram desperdiciada". Lo que si conozco es capear con mi viejo xperia arc de 512 MB (el cual aguante unos añitos) y cuando le quedaban libres tan solo 80 MB iba fatal no, lo siguiente. Asi he acabado yo con el tema este de la ram de la que soy un obseso por cierto...
Gracias a esta "pequeña" mania mia a los dos dias de instalar la 5.1 Gpe regrase a la stock 5.0.2 de motorola que por cierto para mi gestiona perfectamente la ram.
El tema tema del cierre de app's cuando utilizas Chrome viene de esto, es decir de la "nueva" forma de gestionar la ram. Chrome digamos que utiliza muchos recursos del sistema, vamos que tira de ram que da gusto. Si ahora nos han quidado cerca de 200 MB de ram que antes teniamos pues el sistema cuando sobrepasa cierto limite de ram minima empieza a matar "procesos" para no bajar de ese minimo de ram. Eso son los reinicios de aplicaciones que comentas. Que aplicaciones mata el sistema? pues las que el cree que son oportunas para que no pierdas la usabilidad de chrome. De hay pues acurren por ejemplos el redibujado del launcher que alguno comento por hay que tiene con la 5.1 Gpe y alguna otra cosa mas...

Dejando a un lado el tema este de la gestion de la ram decirte que antes de bajar directamente a 4.4.4 y actualizar via ota yo lo que haria seria descargarme la stock 5.0.2 EU que ya esta totalmente disponible y te la flaseas via mfastboot de nuevo y evitas algun que otro susto por si las moscas...
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 01/05/15, 22:17:35
Array

[xs_avatar]
Juan_Ss Juan_Ss no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2015
Localización: Cordoba
Mensajes: 74
Modelo de smartphone: Moto G xt1032
Tu operador: Claro
 Cita: Originalmente Escrito por juan1606 Ver Mensaje
jejeje asi han parido esta nueva 5.1.
Veras yo me instale hace dos dias la 5.1 Gpe y vi esa cosa tan rara que comentas con el consumo de ram. Decirte que esto viene de serie con la nueva 5.1 por que desde que instale en mi nexus4 me di cuenta de este "pequeño" detalle de la "nueva" forma de gestionar la ram y a mi personalmente no me gusta en absoluto. En ambos terminales (motoG y nexus4) teniendo las mismas aplicaciones a mi me esta consumiendo unos 200 Mb de ram mas que antes.
Desconozco si sera cierto o no el tema ese de "la ram no usada, ram desperdiciada". Lo que si conozco es capear con mi viejo xperia arc de 512 MB (el cual aguante unos añitos) y cuando le quedaban libres tan solo 80 MB iba fatal no, lo siguiente. Asi he acabado yo con el tema este de la ram de la que soy un obseso por cierto...
Gracias a esta "pequeña" mania mia a los dos dias de instalar la 5.1 Gpe regrase a la stock 5.0.2 de motorola que por cierto para mi gestiona perfectamente la ram.
El tema tema del cierre de app's cuando utilizas Chrome viene de esto, es decir de la "nueva" forma de gestionar la ram. Chrome digamos que utiliza muchos recursos del sistema, vamos que tira de ram que da gusto. Si ahora nos han quidado cerca de 200 MB de ram que antes teniamos pues el sistema cuando sobrepasa cierto limite de ram minima empieza a matar "procesos" para no bajar de ese minimo de ram. Eso son los reinicios de aplicaciones que comentas. Que aplicaciones mata el sistema? pues las que el cree que son oportunas para que no pierdas la usabilidad de chrome. De hay pues acurren por ejemplos el redibujado del launcher que alguno comento por hay que tiene con la 5.1 Gpe y alguna otra cosa mas...

Dejando a un lado el tema este de la gestion de la ram decirte que antes de bajar directamente a 4.4.4 y actualizar via ota yo lo que haria seria descargarme la stock 5.0.2 EU que ya esta totalmente disponible y te la flaseas via mfastboot de nuevo y evitas algun que otro susto por si las moscas...

Gracias, decidí volver a 5.0.2 en hasta q este la stock de 5.1 o 5.1.1 haber si mejoran los problemas...
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 29/07/15, 21:20:21
Array

[xs_avatar]
alfredo5794 alfredo5794 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 12
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por Juan_Ss Ver Mensaje
Gracias, decidí volver a 5.0.2 en hasta q este la stock de 5.1 o 5.1.1 haber si mejoran los problemas...
Hola, oye como le hiciste para bajar a 5.0.2?
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Motorola > Otros smartphones antiguos de Motorola > Motorola Moto G (modelo 2013)



Hora actual: 14:30:15 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /