ROMs y desarrollo Xperia Arc / Arc S ROMs y desarrollo Xperia Arc / Arc S

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 22/09/11, 19:49:45
Array

[xs_avatar]
erwin erwin no está en línea
Usuario MUUY veterano
· Votos compra/venta: (15)
 
Fecha de registro: oct 2008
Localización: aquí mismo
Mensajes: 10,804
Modelo de smartphone: Nexus 1,2,3,4,5 y etc.
Tu operador: Pepephone
Exclamation Como rotear Xperia Arc [con el bootloader liberado]

Bueno dice que prometido es deuda . Asi que... aqui va.

En este tutorial intentare explicar como rotear Xperia Arc teniendo previamente bootloader liberado.
Para ver si podréis liberar el bootloader seguir este hilo http://www.htcmania.com/showthread.php?t=201229

Rotear el dispositivo es un paso voluntario y lleva cierto riesgo, así que no me hago responsable de lo que pueda ocurrir si no se sigue este tutorial a pie de la letra. A mi me funciona
Antes que nada deberéis preguntar os si realmente necesitáis ser root y si vale la pena

De momento existen 3 maneras rotear teniendo booloader libre.
En los tres necesitaremos archivos de fastboot http://www.multiupload.com/BMJ24IL6XY y opcionalmente los drivers http://www.multiupload.com/0XZV1LXRVA

1- usando kernel roteado
Empezaremos por este, ya que es mas facil de todos. Ya sabemos que son kernels roteados, no? Son kernels basados en los originales de SE retocados para que llevan root incorporados y en algunos casos como las de DooMlord de xda el recovery incorporado y varios tweeks para aumentar la duración de batería u overclockear el dispositivo y claro la ventaja que supone todo esto.
Para mi esto es la mejor manera e rotear el dispositivo y si ademas lleva incorporado recovery y un kernel que se puede overclockear, pues mucho mejor, no?

Bueno pues bajamos el kernel que queremos flashear y copiamos el archivo de kernel (nomalmente se llama boot.img) en el raiz de la carpeta de fastboot y salimos de la carpeta.
Apagamos el dispositivo y manteniendo la tecla de menú pulsada lo conectamos por cable usb con el pc. Si esta todo bien se encendera la led azul lo que significa que ha entrado en modo fastboot
Ahora pulsamos shif derecho del teclado y boton derecho del raton sobre la carpeta de fastboot y elegimos la opción "Abrir la ventana de comandos aqui" y os saldra la ventana como esta


Dentro de la ventana de comando a continuación teclamos
[html]fastboot flash boot boot.img[/html]
donde el boot.img es el nombre del archivo de kernel que quierems flashear. Le damos a enter y dentro de par de segundos cuando da el mensaje de terminación, desconectamos el cable y reiniciamos el dispositivo.
Pues ya esta roteado. si necesitas el busybos (para titanium por ejemplo)descargar gratis del market el busybox instaler. dentro del mismo programa hay una opción de instalar busybox


2- Flasheando preroted image. Es decir flasheando una imagen ya roteada de la rom
Bueno en este caso aparte de fastboot necesitamos una imagen ya rotada de la misma rom que tenemos instalada en nuestro dispositivo. Es decir alguien tiene que hacer la imagen primero, la bajamos y la guardamos dentro de la carpeta de fastboot (asegurando nos que no queda alguna otra imagen de otros flasheos dentro de carpeta). El archivo normalmente lleva nombre de la rom terminando .img

Manteniendo la tecla menu pulsada conectamos por cable usb con el ordenador. Si el led se pone azul, significa que esta en modo fastboot
Como en previo tutorial abrimos la ventana de comandos pulsando shift derecho y boton derecho del raton y eligiendo opcion "abrir la ventana de comandos aqui". nos saldra la famosa pantalla


y teclamos este comando

[html]fastboot flash system xxxxxx.img[/html]
donde cambiamos el xxxx.img por el nombre de la imagen preroteada que queremos flashear.
Le damos a enter y esperar que termine. En este caso tardara mucho mas que el primer paso. Una vez terminado, desconectamos, ponemos en marcha y opcional-mente descargamos busybox instaler y dentro del mismo instalamos el busybox


3- Rotear usando rootscript y recovery
Este es el mas complicado pero nunca falla. Con esto podréis rotear quialquier rom hasta ahora sin necesidad de imágenes preroteadas o kernels.
Aparte de fastboot necesitaremos un par de archivos mas
-recovery image http://www.multiupload.com/MNYO8JIMRO
- y xperia root script en formato zip http://www.megaupload.com/?d=CWEMIGJO

Primer archivo, el recovery image (.img) movemos dentro de carpeta de fastboot asegurando nos que dentro de la carpeta no queda alguna vieja imagen de archivo de previos flasheos
Y el archivo rootxperia.zip tal cual en formato zip copiamos dentro de raiz de la tarjeta de memoria y apagamos el dispositivo.

Manteniendo la tecla menu pulsada conectamos por cable usb con el ordenador. Si el led se pone azul, significa que ha entrado en modo fastboot
Como en previo tutorial abrimos la ventana de comandos pulsando shift derecho y boton derecho del raton de nuestro PC y eligiendo opcion "abrir la ventana de comandos aqui". nos saldra la famosa pantalla



teclamos comando
[html]fastboot boot recoveryARC.img[/html]
y esperamos (sin desconectar el cable ) para que entre en recovery

usando las teclas laterales de volumen navegamos por el menu de recovery encontramos flash zip file y confirmamos con la tecla de apagado. A continuación elegimos el archivo zip previamente alojado en la tarjeta de memoria xperiaroot.zip y otra vez confirmamos con el botón de apagado.
Se procederá a flashear y una vez terminado usando la teca atrás volvemos a menú inicial y le damos al rebot-
Ya esta roteado. Opcionalmente descargamos busybox instaler y dentro del mismo instalamos el busybox


Bueno, pues ya esta. perdonad las posibles errores, estoy teclando con un nuevo teclado y o me ha acostumbrado aun

Última edición por erwin Día 23/09/11 a las 00:19:12.
Responder Con Cita
Los siguientes 7 usuarios han agradecido a erwin su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 22/09/11, 21:55:43
Array

[xs_avatar]
jmg360 jmg360 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jun 2011
Mensajes: 34
Modelo de smartphone: Xperia S
Tu operador: Movistar
Simplemente impresionant,claro y preciso.Gracias genio
Un saludo.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 22/09/11, 23:44:45
Array

[xs_avatar]
mmoreno.hades mmoreno.hades no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2011
Mensajes: 30
Tu operador: Movistar

eres un crack mil gracias
entonces para hacer la 2.3.4 proroteada prime tengo que instalar la normal..
o directamente de la 2.3.3 roteada puedo pasasar. a la 2.3.4 del post anterior que han echo image

eso no lo tengo muy claro ya se que es pedir demasiodo pero si me puedes aclarar eso para poder flashearlo bien

gracias gracias de antemano

Enviado desde mi LT15i usando Tapatalk
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 23/09/11, 00:05:39
Array

[xs_avatar]
erwin erwin no está en línea
Usuario MUUY veterano
· Votos compra/venta: (15)
 
Fecha de registro: oct 2008
Localización: aquí mismo
Mensajes: 10,804
Modelo de smartphone: Nexus 1,2,3,4,5 y etc.
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por mmoreno.hades Ver Mensaje
eres un crack mil gracias
entonces para hacer la 2.3.4 proroteada prime tengo que instalar la normal..
o directamente de la 2.3.3 roteada puedo pasasar. a la 2.3.4 del post anterior que han echo image

eso no lo tengo muy claro ya se que es pedir demasiodo pero si me puedes aclarar eso para poder flashearlo bien

gracias gracias de antemano

Enviado desde mi LT15i usando Tapatalk
primero la rom, no roteada por flashtool y luego la imagen preroteada por fastboot
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 23/09/11, 04:31:56
Array

[xs_avatar]
Max_eb Max_eb no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2008
Mensajes: 312
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S21
Tu operador: Tigo
El que sabe...sabe.
Como hacía falta, un saludo y gracias.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 23/09/11, 08:34:44
Array

[xs_avatar]
agranadosg agranadosg no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: Cádiz
Mensajes: 6,561
Modelo de smartphone: LG V10
Tu operador: ONO
Pusiste el enlace para saber si tu bootloader puede ser desbloqueado, pero.... ¿ para debloquearlo qué tengo que hacer ?



Perdón por la ignorancia.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 23/09/11, 09:38:04
Array

[xs_avatar]
mmoreno.hades mmoreno.hades no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2011
Mensajes: 30
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por erwin Ver Mensaje
primero la rom, no roteada por flashtool y luego la imagen preroteada por fastboot
vale gracias i de donde me puedo bajar el firmware 2.3.4 global sin rotear porque en el otro post hay la imagen roteada i el otro pero pone que es para los que no tienen el botloader cerado i no son root
gracias otra vez
perdona mi ignorancia

Enviado desde mi LT15i usando Tapatalk
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 23/09/11, 09:53:32
Array

[xs_avatar]
agranadosg agranadosg no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: Cádiz
Mensajes: 6,561
Modelo de smartphone: LG V10
Tu operador: ONO
 Cita: Originalmente Escrito por mmoreno.hades Ver Mensaje
vale gracias i de donde me puedo bajar el firmware 2.3.4 global sin rotear porque en el otro post hay la imagen roteada i el otro pero pone que es para los que no tienen el botloader cerado i no son root
gracias otra vez
perdona mi ignorancia

Enviado desde mi LT15i usando Tapatalk

La tienes aquí: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=266416

Cortesía del compañero jlmcr87

Responder Con Cita
  #9  
Viejo 23/09/11, 13:00:11
Array

[xs_avatar]
erwin erwin no está en línea
Usuario MUUY veterano
· Votos compra/venta: (15)
 
Fecha de registro: oct 2008
Localización: aquí mismo
Mensajes: 10,804
Modelo de smartphone: Nexus 1,2,3,4,5 y etc.
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por agranadosg Ver Mensaje
Pusiste el enlace para saber si tu bootloader puede ser desbloqueado, pero.... ¿ para debloquearlo qué tengo que hacer ?



Perdón por la ignorancia.
@agranadosg
eso ya es un poco mas complicado
hay un par de maneras de desbloquear lo pero solo para dispositivos libres de fabrica
tendría que hacer un tuto aparte para eso
desbloquear lo por pago no se ni si funciona ni como funciona.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 23/09/11, 13:28:42
Array

[xs_avatar]
jmg360 jmg360 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jun 2011
Mensajes: 34
Modelo de smartphone: Xperia S
Tu operador: Movistar
Se agradeceria otro magnifico tutorial de como desbloquear el bootloader
Gracias a gente como tu, vamos aprendiendo cosas de este mundillo.
Un saludo.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 23/09/11, 19:12:08
Array

[xs_avatar]
erwin erwin no está en línea
Usuario MUUY veterano
· Votos compra/venta: (15)
 
Fecha de registro: oct 2008
Localización: aquí mismo
Mensajes: 10,804
Modelo de smartphone: Nexus 1,2,3,4,5 y etc.
Tu operador: Pepephone
bueno ya tenéis el tutorial como desbloquear el bootloader
http://www.htcmania.com/showthread.p...85#post2881185

que la fuerza os acompaña
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a erwin su comentario:
  #12  
Viejo 23/09/11, 19:38:29
Array

[xs_avatar]
erwin erwin no está en línea
Usuario MUUY veterano
· Votos compra/venta: (15)
 
Fecha de registro: oct 2008
Localización: aquí mismo
Mensajes: 10,804
Modelo de smartphone: Nexus 1,2,3,4,5 y etc.
Tu operador: Pepephone
de paso podréis echar el vistazo al megapst que ha creado
http://www.htcmania.com/showthread.p...9%3Cimg%20src=

Última edición por erwin Día 23/09/11 a las 21:40:47.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a erwin su comentario:
  #13  
Viejo 23/09/11, 21:27:47
Array

[xs_avatar]
mmoreno.hades mmoreno.hades no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2011
Mensajes: 30
Tu operador: Movistar

muchas gracias ya lo tengo a 2.3.4 root i bootloader abierto

el puto amo
mil gracias crack

Enviado desde mi LT15i usando Tapatalk
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 23/09/11, 21:43:09
Array

[xs_avatar]
Gorgon Gorgon no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: Alicante
Mensajes: 1,359
Modelo de smartphone: Xiaomi 12
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por erwin Ver Mensaje
@agranadosg
eso ya es un poco mas complicado
hay un par de maneras de desbloquear lo pero solo para dispositivos libres de fabrica
tendría que hacer un tuto aparte para eso
desbloquear lo por pago no se ni si funciona ni como funciona.

El mio es de vodafone, y he liberado el bootloader previo pago de 17 euros a través de una herramienta llamada setool. Decir que en realidad solo sigues las instrucciones de quien te da el servicio, y consiste en instalar tres programas, dejarle trastear unos minutos tu ordenador con conexion remota, (tu ves todo lo que va haciendo), y si que hay una frikada total ke hay que hacer, que consiste en usar un clip para hacer conexion del testpoint del telefono, al mismo tiempo que lo conectas, cosa que hace falta para que instale unos drivers el ordenador, pero bueno, en todo momento te explica lo que tienes que hacer y es muy claro. Por ahi hay un video en youtube que sale lo del testpoint que estoy explicando.
Yo lo abri ayer y ya tengo el doom kernel v10 y la makinita funcionando a 1,5 GHz,decir que es un misil, no lo quiero subir a 1,9 porque tampoco lo considero necesario. Tb te viene el menu recovery instalado con este kernel, muchas configuraciones para el setcpu, bueno, bastantes detallitos,....de verdad que se lo recomiendo a quien le guste trastear, yo me lo pasé como un enano mientras lo liberaba, Un saludo.
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 27/09/11, 12:54:25
Array

[xs_avatar]
agranadosg agranadosg no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: Cádiz
Mensajes: 6,561
Modelo de smartphone: LG V10
Tu operador: ONO
Gracias erwin por los Tutos

eres un crack !

Responder Con Cita
  #16  
Viejo 02/10/11, 09:05:16
Array

[xs_avatar]
ilicitanosoy ilicitanosoy no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: Elche
Mensajes: 2,602
Modelo de smartphone: Redmi Note 5
Tu operador: Vodafone
Esto es "solo" para el arc o alguien ha confirmado que funciona también con el neo?
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > Sony Xperia Arc / Arc S > ROMs y desarrollo Xperia Arc / Arc S



Hora actual: 01:26:24 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /