ROMs y desarrollo Touch Pro 2 ROMs y desarrollo Touch Pro 2

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 21/08/09, 07:30:36
Array

[xs_avatar]
Superjuani Superjuani no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: sep 2008
Localización: Lima, Perú.
Mensajes: 3,119
Modelo de smartphone: Galaxy Note 4
Tu operador: Claro
guiño Cambio de Idioma de la ROM oficial

Hola a todos.

Aquí nuevamente con un nuevo tutorial, esta vez está dedicado al cambio de idioma de la ROM oficial que tenemos en nuestros equipitos.

Funciona perfectamente en el Pro2, 100% comprobado ... realizé el siguiente cambio: De la ROM HTC Europe 1.19.401.1 WWE (Inglés) a la ROM con WinMo 6.1 HTC SPA 1.19.412.2 (Español). También se puede hacer el cambio a la última ROM Oficial con WinMo 6.5 HTC SPA 1.86.142.0.

IMPORTANTE: El procedimiento es seguro, sin embargo, deben recordar que todo procedimiento que realizen con su equipo corre bajo su propia responsabilidad, teniendo en cuenta además las posibles repercusiones que pueda tener, por ejemplo la pérdida de la garantía del mismo, etc.

El tutorial solo sirve para versiones GSM compatibles del Pro2 (Ejem: HTC Original, T-Mobile, AT&T, etc), no sirve para versiones CDMA o CDMA/GSM (Ejem: Spring, Telus, etc)

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::: :::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

REQUISITOS

1. 50% o más de batería, mejor si está a full...
2. Tener instalado el Hard-SPL v0.85 OliNex. Más información aquí.
3. ActiveSync 4.5 o WMDC 6.1.
4. Paciencia y tranquilidad.


INSTRUCCIONES

1. Descargar la ROM oficial en español aquí:

Windows Mobile 6.1: HTC SPA 1.19.412.2
O
Windows Mobile 6.5 (Windows Phone): HTC SPA 1.86.412.0

2. Paso crucial: Asegurarse nuevamente de tener instalado el Hard-SPL 0.85 OliNex poniendo nuestro equipo en Modo Bootloader.
3. Sincronizar el equipo con la PC: ActiveSync v4.5 (Windows XP) o Windows Mobile Device Center v6.1 (WMDC, Windows Vista y Windows Seven).
4. Ejecutar el archivo descargado llamado
RUU_Rhodium_HTC_SPA_1.19.412.2_Radio_Rhodium_3.44. 25.27_Signed_Ship.exe (En el caso de WinMo 6.1) ó RUU_Rhodium_S_HTC_SPA_1.86.412.0_Radio_Rhodium_4.4 9.25.17_Signed_Ship.exe (En el caso de WinMo 6.5)
5. Dar Check a todas las casillas y presionar NEXT o UPDATE según se muestren las imágenes.
6. Finalmente presionamos el último cuadro de mensaje en nuestra PC, la Pocket se tornará de 4 colores como en el modo Bootloader, después de un momento la pantalla se volverá blanca con una barra superior que nos indica el progreso del Flasheo, al igual que en la PC.
7. Durante todo el proceso de Flasheo de la ROM es vital no desconectar ningún cable o abrir otras aplicaciones en la PC solo por ser precavidos de que no se vaya a colgar o resetear. El proceso demora unos 10 minutos aproximadamente.
8. Ya cuando llegué al 100% el equipo se autoreiniciará, damos FINISH en el cuadro que aparece en la pantalla de la PC, desconectamos el equipo y procedemos a la personalización inicial del mismo, como cuando lo prendimos por primera vez.
9. A disfrutar señores...

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::: :::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

NOTAS

Es importante que después de terminado el proceso de cambio de Idioma, realizen de manera manual un HARD RESET al equipo, ya que mejora el performance del mismo. Para hacerlo hagan lo siguiente:

Boton SEND (Primer Botón inferior, para hacer llamadas) + END (Último botón inferior, para colgar) + POWER (Apagar la pantalla o equipo). Estos tres botones los presionan simultaneamente por un par de segundos, los sueltan y debe aparecer una pantalla blanca que nos dice que presionemos el botón VolUp (Subir Volumen) para inicar el Hard reset, y listo....equipo como de fábrica..

Video ilustrativo del Hard Reset:


Cualquier problema o consulta....no duden en.....pregúntárselo a Paspasito..jejeje...., no mentira, aquí estoy para servirles.

Saludos.


Última edición por Superjuani Día 17/11/09 a las 02:50:37.
Responder Con Cita
Los siguientes 9 usuarios han agradecido a Superjuani su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 21/08/09, 07:31:16
Array

[xs_avatar]
Superjuani Superjuani no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: sep 2008
Localización: Lima, Perú.
Mensajes: 3,119
Modelo de smartphone: Galaxy Note 4
Tu operador: Claro
Reservado...
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 21/08/09, 12:06:24
Array

[xs_avatar]
paspasito paspasito no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (18)
 
Fecha de registro: nov 2008
Localización: Barcelona
Mensajes: 6,596
Modelo de smartphone: LG G4 Camel, S6 Edge Verde 64 GB, Note 4 y más !!!
Tu operador: Movistar
Buen aporte compi
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 21/08/09, 18:23:36
Array

[xs_avatar]
d-mon d-mon no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (59)
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: Zaragoza
Mensajes: 3,256
Modelo de smartphone: Htc cruise y htc Shift, Htc Diamond,htc touch pro,Xperia X1,Htc Touch Pro 2, HTC HD2 LEO

Buen trabajo si señor madre mía como crece este subforo en 1 día.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 21/08/09, 22:27:01
Array

[xs_avatar]
Superjuani Superjuani no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: sep 2008
Localización: Lima, Perú.
Mensajes: 3,119
Modelo de smartphone: Galaxy Note 4
Tu operador: Claro
 Cita: Originalmente Escrito por d-mon Ver Mensaje
Buen trabajo si señor madre mía como crece este subforo en 1 día.
Asi es, se han movido un poco las cosas desde la noticia de la liberación del SPL...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #6  
Viejo 22/08/09, 01:13:56
Array

[xs_avatar]
marcoseh14 marcoseh14 no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: ago 2009
Localización: juarez chihuahua
Mensajes: 1
Modelo de smartphone: htc touch pro 2

que gran aporte muchas gracias por el esfuerso de todos los que asen esto posible
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 22/08/09, 03:12:44
Array

[xs_avatar]
Superjuani Superjuani no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: sep 2008
Localización: Lima, Perú.
Mensajes: 3,119
Modelo de smartphone: Galaxy Note 4
Tu operador: Claro
 Cita: Originalmente Escrito por marcoseh14 Ver Mensaje
que gran aporte muchas gracias por el esfuerso de todos los que asen esto posible
Un placer ayudarte amigo..
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 22/08/09, 18:40:11
Array

[xs_avatar]
paspasito paspasito no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (18)
 
Fecha de registro: nov 2008
Localización: Barcelona
Mensajes: 6,596
Modelo de smartphone: LG G4 Camel, S6 Edge Verde 64 GB, Note 4 y más !!!
Tu operador: Movistar
Buenas marcoseh14. Por aquello de cumplir con el formalismo y por educación, te recomiendo que te pases por aquí http://www.htcmania.com/forumdisplay.php?f=43 es el subforo de presentaciones para la gente nueva. Por otro lado, si eres tan amable, pasate por aquí http://www.htcmania.com/showthread.php?t=55561 es un pequeño censo que estamos llevando de los poseedores de la PRO 2

De todos modos, bienvenido amigo


 Cita: Originalmente Escrito por marcoseh14 Ver Mensaje
que gran aporte muchas gracias por el esfuerso de todos los que asen esto posible
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 29/08/09, 01:28:12
Array

[xs_avatar]
xukin xukin no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: BCN
Mensajes: 334

Un aportazo,

Super bien explicado

Un saludo
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 29/08/09, 03:34:18
Array

[xs_avatar]
paspasito paspasito no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (18)
 
Fecha de registro: nov 2008
Localización: Barcelona
Mensajes: 6,596
Modelo de smartphone: LG G4 Camel, S6 Edge Verde 64 GB, Note 4 y más !!!
Tu operador: Movistar
Es que nuestro Superjuani es mucho Super
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 29/08/09, 15:36:30
Array

[xs_avatar]
Superjuani Superjuani no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: sep 2008
Localización: Lima, Perú.
Mensajes: 3,119
Modelo de smartphone: Galaxy Note 4
Tu operador: Claro
 Cita: Originalmente Escrito por xukin Ver Mensaje
Un aportazo,

Super bien explicado

Un saludo
 Cita: Originalmente Escrito por paspasito Ver Mensaje
Es que nuestro Superjuani es mucho Super
Supergracias amigos.., se agradece de corazón..
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 04/09/09, 00:57:20
Array

[xs_avatar]
lrubial lrubial no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: ago 2009
Localización: Argentina
Mensajes: 26
Modelo de smartphone: Htc One

Hola, una pregunta..... cuando haga esto se borrara todo en mi HTC no? Es decir que los contactos, programas y archivos que tenga en el telefono ya no estaran? Como hago para hacer esto y que luego me quede como lo tengo ahora pero en espanol? Se puede?
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 04/09/09, 01:28:00
Array

[xs_avatar]
Superjuani Superjuani no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: sep 2008
Localización: Lima, Perú.
Mensajes: 3,119
Modelo de smartphone: Galaxy Note 4
Tu operador: Claro
 Cita: Originalmente Escrito por lrubial Ver Mensaje
Hola, una pregunta..... cuando haga esto se borrara todo en mi HTC no? Es decir que los contactos, programas y archivos que tenga en el telefono ya no estaran? Como hago para hacer esto y que luego me quede como lo tengo ahora pero en espanol? Se puede?
Hola.

Cuando realizes el procedimiento, después de hacer el Hard Reset, se borrará toda la información que tengas guardada en tu Pocket, al igual que los programas que has instalado. Puedes utilizar programas como el SPB Backup, con el cual podrás respaldar toda la información de tu Pro2 y después del cambio de idioma, vuelves a Restaurar tus datos.

Aquí te adjunto el programa:

SPB Backup

Saludos amigo.

Responder Con Cita
  #14  
Viejo 04/09/09, 23:29:06
Array

[xs_avatar]
lrubial lrubial no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: ago 2009
Localización: Argentina
Mensajes: 26
Modelo de smartphone: Htc One

Muchas gracias SuperJuani!!!!! Esta noche lo pruebo.....
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 04/09/09, 23:34:58
Array

[xs_avatar]
Superjuani Superjuani no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: sep 2008
Localización: Lima, Perú.
Mensajes: 3,119
Modelo de smartphone: Galaxy Note 4
Tu operador: Claro
 Cita: Originalmente Escrito por lrubial Ver Mensaje
Muchas gracias SuperJuani!!!!! Esta noche lo pruebo.....
Ok, espero que todo salga bien...
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 05/09/09, 14:26:01
Array

[xs_avatar]
lrubial lrubial no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: ago 2009
Localización: Argentina
Mensajes: 26
Modelo de smartphone: Htc One

Hola Superjuani, la verdad es que el cambio a Español a salido perfecto. EL problema es que no puedo restaurar los datos de mi PDA con la copia de seguridad que habia creado antes. Cuando intento instalar el SPB Backup me da error. Entonces me baje una version trial del SPB y si la instaló. Luego realicé el restore de la copia de seguridad y cuando se reinicia al final queda la pantalla en negro y no me deja otra opcion que hacer un nuevo Hard Reset. Tambien tenia una copia de seguridad de un mes atras con el Sprite Backup y lo instale. Luego de hacer el restore me hace exactamente lo mismo, cuando se reinicia al final me deja la pantalla en negro y no puedo hacer nada. Alguna idea de que puede estar pasando?
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 05/09/09, 20:31:40
Array

[xs_avatar]
paspasito paspasito no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (18)
 
Fecha de registro: nov 2008
Localización: Barcelona
Mensajes: 6,596
Modelo de smartphone: LG G4 Camel, S6 Edge Verde 64 GB, Note 4 y más !!!
Tu operador: Movistar
El problema Irubial es que con el SPB Backup no puedes restaurar un backup de una ROM a otra diferente a la que fue creado porque entre otras cosas corres el riesgo de dejar tu PDA como un caro pisapapeles. Cuando se cambia de ROM hay que volver a instalarlo todo desde cero, excepto por ejemplo tus contactos que bien los sincronizas desde tu PC o utilizas el PimBackup.
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 06/09/09, 02:20:07
Array

[xs_avatar]
Superjuani Superjuani no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: sep 2008
Localización: Lima, Perú.
Mensajes: 3,119
Modelo de smartphone: Galaxy Note 4
Tu operador: Claro
 Cita: Originalmente Escrito por lrubial Ver Mensaje
Hola Superjuani, la verdad es que el cambio a Español a salido perfecto. EL problema es que no puedo restaurar los datos de mi PDA con la copia de seguridad que habia creado antes. Cuando intento instalar el SPB Backup me da error. Entonces me baje una version trial del SPB y si la instaló. Luego realicé el restore de la copia de seguridad y cuando se reinicia al final queda la pantalla en negro y no me deja otra opcion que hacer un nuevo Hard Reset. Tambien tenia una copia de seguridad de un mes atras con el Sprite Backup y lo instale. Luego de hacer el restore me hace exactamente lo mismo, cuando se reinicia al final me deja la pantalla en negro y no puedo hacer nada. Alguna idea de que puede estar pasando?
Asi es Irubial, es como comenta Paspasito, no puedes restaurar los DATOS DEL SISTEMA entre ROMs diferentes debido a la incompatibilidad del mismo, pero puedes selecionar la alternativa de recuperar otro tipo de información como tus contactos, documentos, imágenes, etc.

Por otro lado, me alegra que hayas podido realizar el cambio de idioma sin problemas..

Saludos.


Última edición por Superjuani Día 06/09/09 a las 15:42:16.
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 06/09/09, 14:45:56
Array

[xs_avatar]
lrubial lrubial no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: ago 2009
Localización: Argentina
Mensajes: 26
Modelo de smartphone: Htc One

Lo pude hacer muchachos..... con el SPB Backup solo recuperé los contactos y los archivos como las fotos, musica y videos. Hay una opción que podes excluir la recuperación del sistema y te recupera todo lo demas. A mi lo que mas me preocupaba eran los contactos asi que ahora estoy feliz con mi PDA y en español gracias a ustedes.
Saludos.
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 06/09/09, 15:43:15
Array

[xs_avatar]
Superjuani Superjuani no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: sep 2008
Localización: Lima, Perú.
Mensajes: 3,119
Modelo de smartphone: Galaxy Note 4
Tu operador: Claro
 Cita: Originalmente Escrito por lrubial Ver Mensaje
Lo pude hacer muchachos..... con el SPB Backup solo recuperé los contactos y los archivos como las fotos, musica y videos. Hay una opción que podes excluir la recuperación del sistema y te recupera todo lo demas. A mi lo que mas me preocupaba eran los contactos asi que ahora estoy feliz con mi PDA y en español gracias a ustedes.
Saludos.
Felicidades, disfrútalo compañero...
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Terminales HTC con Windows Mobile > HTC Touch Pro 2 > ROMs y desarrollo Touch Pro 2



Hora actual: 08:23:08 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /