bq Pascal 2 bq Pascal 2

Respuesta
 
Herramientas
  #21  
Viejo 18/04/12, 11:34:34
Array

[xs_avatar]
drako29 drako29 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2011
Mensajes: 133
Tu operador: Vodafone

 Cita: Originalmente Escrito por olysno Ver Mensaje
Bien
No estoy muy puesto en estas cosas....pero habra que poner.
Como va el tema ese de los drivers y modo depuracion exactamente?
No me quedo claro del todo.

Pd: Si eres root se pierde garantia? Por si se fastidia la tablet y tienen elgun metodo de comprobarlo ellos.
Pd2:Añadido al faq



Enviado desde mi STM712HCZ usando Tapatalk 2
La formateas y punto, te queda igualita que viene de fábrica
Responder Con Cita


  #22  
Viejo 18/04/12, 11:50:47
Array

[xs_avatar]
neronex neronex no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2010
Mensajes: 61

Hola pues el proceso parece que ha salido bien pero al instalar el titanium backup pro me aparece como instalado pero no tengo acceso a el atraves de ningun icono, y no lo encuentro con anycut, y en la lista de aplicaciones solo esta activo el boton de "desinstalar" , en resto(frozar detencion, borrar datos, mover a SD" esta inactivo. Me lo he bajado del Aptoide no se si sera por eso. Lo que si he visto es que en el menu tengo una aplicacion que se llama "superuser". Alguna idea?

Pd: acabo de provar el root checker para ver si habia algun problema y todo me sale igual que a Llehnakra pero sigo sin arrancar el titanium backup pro. ¿sera x ser pro?¿me bajo el gratis?

Última edición por neronex Día 18/04/12 a las 11:56:34.
Responder Con Cita
  #23  
Viejo 18/04/12, 12:08:59
Array

[xs_avatar]
lmemperador lmemperador no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2009
Mensajes: 1,820
Tu operador: Movistar

chicos, todo ok, excepto que no puedo usar la sd externa aun, con root explorer le doy permisos pero me dice que no se puede, alguna idea, es para hacer backups del titanium en la sd externa q no me cabe nada en la interna ya, mil GRACIAS
Responder Con Cita
  #24  
Viejo 18/04/12, 13:28:38
Array

[xs_avatar]
abeliyo86 abeliyo86 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)
 
Fecha de registro: mar 2011
Localización: Malaga
Mensajes: 1,141
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Vodafone
Buen aporte, luego lo probare a ver que tal.
Responder Con Cita
  #25  
Viejo 18/04/12, 14:06:21
Array

[xs_avatar]
Llehnakra Llehnakra no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2012
Mensajes: 239
Modelo de smartphone: Moto G. Xiaomi Mi A2 Lite
Tu operador: Movistar
Bueno, ya veo que os ha cundido mientras yo dormia, ahora vamos a ver si os puedo ayudar con las dudas...
Juante, lo del root completo esta ya conseguido, 2 post despues del primero lo he puesto, simplemente baja el root explorer y desde ahi das los permisos de lectura a la carpeta system y a la que sea necesaria, el metodo que has puesto tu no lo he probado por el tema de los drivers, pero con el adb con el que he hecho funcionar todo la funcion adb root esta capada, incluso con la tablet con root completo me dice "abd cannot run as root in production builds", pero la info que pones es MUY interesante, muchas gracias.

Olysno, para ponerla en modo depuracion te vas a ajustes dentro del tablet, y abajo del todo hay un apartado que pone "Opciones de desarrollo" la primera opcion de ese apartado es "depuracion USB" la marcas y ya esta, cuando enchufes por usb la tablet con esa opcion activada, el windows te la reconocera como un dispositivo nuevo y te pedira drivers, le dices que se los vas a instalar desde una ruta conocida cuando te salga la opcion, y le marcas la ruta de donde hayas descomprimido el fichero del primer post, que ademas de llevar lo de rootear la tablet, lleva los drivers en una carpeta, cuando los tengas instalados, ya puedes ejecutar el script para rootearla.

Neronex, yo he usado el titanium gratis y despues de que el gratis arreglase los permisos del SU lo he parcheado con el parche de chelpus , que no funcionaba hasta que el titanium no parcheo los permisos . Desinstala el del aptoide y prueba con el oficial del google play.

Lmperador, a mi el acceso a la sd me funcionaba incluso antes de cambiarla los permisos, simplemente vete a las opciones del es explorer o del navegador de archivos que vayas a usar y activale el modo root, aun asi, con root explorer yo no tuve ningun problema a la hora de cambiar permisos, simplemente seleccione la carpeta /mnt/external sd y le di arriba al botoncito que cambia los permisos de lectura a escritura , donde pone r/o r/w.

Un saludo.
Responder Con Cita
  #26  
Viejo 18/04/12, 14:26:39
Array

[xs_avatar]
juante juante no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2009
Mensajes: 51
Modelo de smartphone: OMNIA

 Cita: Originalmente Escrito por Llehnakra Ver Mensaje
Bueno, ya veo que os ha cundido mientras yo dormia, ahora vamos a ver si os puedo ayudar con las dudas...
Juante, lo del root completo esta ya conseguido, 2 post despues del primero lo he puesto, simplemente baja el root explorer y desde ahi das los permisos de lectura a la carpeta system y a la que sea necesaria, el metodo que has puesto tu no lo he probado por el tema de los drivers, pero con el adb con el que he hecho funcionar todo la funcion adb root esta capada, incluso con la tablet con root completo me dice "abd cannot run as root in production builds", pero la info que pones es MUY interesante, muchas gracias.

Olysno, para ponerla en modo depuracion te vas a ajustes dentro del tablet, y abajo del todo hay un apartado que pone "Opciones de desarrollo" la primera opcion de ese apartado es "depuracion USB" la marcas y ya esta, cuando enchufes por usb la tablet con esa opcion activada, el windows te la reconocera como un dispositivo nuevo y te pedira drivers, le dices que se los vas a instalar desde una ruta conocida cuando te salga la opcion, y le marcas la ruta de donde hayas descomprimido el fichero del primer post, que ademas de llevar lo de rootear la tablet, lleva los drivers en una carpeta, cuando los tengas instalados, ya puedes ejecutar el script para rootearla.

Neronex, yo he usado el titanium gratis y despues de que el gratis arreglase los permisos del SU lo he parcheado con el parche de chelpus , que no funcionaba hasta que el titanium no parcheo los permisos . Desinstala el del aptoide y prueba con el oficial del google play.

Lmperador, a mi el acceso a la sd me funcionaba incluso antes de cambiarla los permisos, simplemente vete a las opciones del es explorer o del navegador de archivos que vayas a usar y activale el modo root, aun asi, con root explorer yo no tuve ningun problema a la hora de cambiar permisos, simplemente seleccione la carpeta /mnt/external sd y le di arriba al botoncito que cambia los permisos de lectura a escritura , donde pone r/o r/w.

Un saludo.
yo estoy detras de cambiar el acceso a la sd, porque los juegos que descargan datos a la sd lo ponen directamente a /mnt/sdcard/ y claro con dos juegos potentes que instales te quedas sin espacio, entonces lo suyo seria poder desmontar las unidades y cambiar el acceso de /mnt/external_sd a /mnt/sdcard hace poco abri un post para ver si avanzamos algo en esto, porque a mi lo de escribir en la sd me importa, pero realmente me importa mas esto porque por ejemplo para poder instalar ubuntu en la sd hay programas que te lo hacen, pero todas las instalaciones apuntan a /mnt/sdcard o los juegos y eso no habria forma de cambiarlo al ser codigo cerrado.
Responder Con Cita
  #27  
Viejo 18/04/12, 14:55:52
Array

[xs_avatar]
Llehnakra Llehnakra no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2012
Mensajes: 239
Modelo de smartphone: Moto G. Xiaomi Mi A2 Lite
Tu operador: Movistar
Juante, y has probado directamente a cambiar para que directamente /mtn/sdcard apunte a /mnt/external_sd? que yo personalmente prefiero perder 2 gb de almacenamiento interno y poder usar la sd como almacenamiento externo de verdad, o poner un enlace simbolico que haga que /sdcard/data apunte a /mtn/external_sd? que creo que se puede hacer, pero en linux todavia no se como... a ver que dice san google.
Ah y otra cosa, curioseando en el build.prop por el tema de los dpis, vi que habia 3 o 4 referencias a la ruta de la sd, pero no se si era para asignarles nombre o algo asi, echale un ojo tu que parece que de linux estas mas puesto a ver si sirven de algo.

Un saludo.
Responder Con Cita
  #28  
Viejo 18/04/12, 15:01:51
Array

[xs_avatar]
olysno olysno no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Leon
Mensajes: 736
Modelo de smartphone: Htc Desire S
Tu operador: Pepephone
这听起来像中国
O lo que es lo mismo, esto me suena a chino, en chino
La de cosas que sabe la gente acerca de estas cosas.

Por curiosidad sobre estas cosas:
¿Como sabeis que tocando estas cosas no rompereis la tablet?
O esque con una restauracion de fabrica, se soluciona cualquier cosa que falleis tocando estas cosas, y por eso no hay riesgo de romper la tablet.

Imagino que para saber sobre estas cosas hay que saber programacion, o algo de esas caracteristicas. ¿O hay algun tipo de guia (mas o menos compleja) para comprender este mundillo?

Me gustaria ayudar, pero no comprendo nada jeje
Agradecer y animar a todos los que estais experimentando, para que los demas podamos seguir vuestros pasos.
Responder Con Cita
  #29  
Viejo 18/04/12, 15:13:20
Array

[xs_avatar]
laparto laparto no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2011
Mensajes: 1,230
Modelo de smartphone: NOTE 4
Tu operador: Vodafone
Que gran noticia! Ahora una pregunta, una vez rooteada, se le puede instalar un recovery para hacer nandroid backup? Es q con mi telefono si controlo un poco de estas cosas, y ademas se puede decir q es "indestructible", y antes de hacer nada queria tenerlo claro para no dejar la tablet como un ladrillo...

Desde mi Pascal 2!!!
Responder Con Cita
  #30  
Viejo 18/04/12, 15:17:01
Array

[xs_avatar]
Llehnakra Llehnakra no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2012
Mensajes: 239
Modelo de smartphone: Moto G. Xiaomi Mi A2 Lite
Tu operador: Movistar
Olysno, no te creas que yo controlo mucho sobre linux, lo uso como sistema secundario hace mucho tiempo y tengo ciertas nociones, pero de mucho tiempo con pcs y mucha curiosidad algo se aprende, en cuanto a lo de no romper la tablet... todo depende de donde metas mano, si metes mano a un fichero de la sd , lo mas que puede pasar es que esta deje de funcionar, se vuelve a donde has metido mano, lo dejas como estaba y arreglao , y en caso de cagada monumental por ida de olla, a la rica restauracion y a seguir cacharreando.
En cuanto a esto no es cosa de programacion en si misma, es mas bien conocer un poco linux y saber como administrarlo y la mejor guia es instalarte virtualbox en el pc , luego dentro del virtualbox te creas una maquina virtual y le instalas un linux y empiezas a cacharrear con el, asi ves como va el sistema de archivos, como funcionan las cosas, cuando te falla algo buscas por internet y aprendes como se arregla y como va, etc etc.
Un saludo.
Responder Con Cita
  #31  
Viejo 18/04/12, 15:19:47
Array

[xs_avatar]
juante juante no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2009
Mensajes: 51
Modelo de smartphone: OMNIA

 Cita: Originalmente Escrito por Llehnakra Ver Mensaje
Juante, y has probado directamente a cambiar para que directamente /mtn/sdcard apunte a /mnt/external_sd? que yo personalmente prefiero perder 2 gb de almacenamiento interno y poder usar la sd como almacenamiento externo de verdad, o poner un enlace simbolico que haga que /sdcard/data apunte a /mtn/external_sd? que creo que se puede hacer, pero en linux todavia no se como... a ver que dice san google.
Ah y otra cosa, curioseando en el build.prop por el tema de los dpis, vi que habia 3 o 4 referencias a la ruta de la sd, pero no se si era para asignarles nombre o algo asi, echale un ojo tu que parece que de linux estas mas puesto a ver si sirven de algo.

Un saludo.
esta noche mirare que comandos de linux se usan para hacer un acceso virtual como dices, ya que aun siendo root no deja cambiar los permisos de la sd ni desde terminal ni desde el explorador, y si no a ver si con adb lo permite a ver si saco un rato esta noche y lo miro. Yo tambien prefiero perder 2 gb y que la sd realmente se use como una sd normal
Responder Con Cita
  #32  
Viejo 18/04/12, 15:21:26
Array

[xs_avatar]
lmemperador lmemperador no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2009
Mensajes: 1,820
Tu operador: Movistar

jo, sigo sin poder usar la mnt/external_sd/titaniumBackup/ para guardar la copia de TI, me dice que esa carpeta es de solo lectura, y en root explorer al cambiar permisos me dice que no se pueden cambiar permisos en el siustema de ficheros de la external sd card

con root explorer no me sale el botoncito arriba de R/W R/O tan solo pone RW...puedo crear una carpeta nueva por ejemplo pero desde titanium no me deja usarla, al seleccionar en config que carpeta es la del backup me dice que esa carpeta no es de escritura, alguna idea?
Responder Con Cita
  #33  
Viejo 18/04/12, 15:22:32
Array

[xs_avatar]
lmemperador lmemperador no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2009
Mensajes: 1,820
Tu operador: Movistar

creo q lo q buscais son symbolic links
Responder Con Cita
  #34  
Viejo 18/04/12, 15:23:13
Array

[xs_avatar]
burnvirus burnvirus no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 349
Modelo de smartphone: Xperia U, Huawei U8650, BQ Kepler y BQ Pascal 2
Tu operador: Yoigo
JEJEJEJE, tio, eres un crack, mi enorabuena y que sepas que te has convertido oficialmente en el primer heroe de la Pascal2 :P
Responder Con Cita
  #35  
Viejo 18/04/12, 15:26:40
Array

[xs_avatar]
lmemperador lmemperador no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2009
Mensajes: 1,820
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por laparto Ver Mensaje
Que gran noticia! Ahora una pregunta, una vez rooteada, se le puede instalar un recovery para hacer nandroid backup? Es q con mi telefono si controlo un poco de estas cosas, y ademas se puede decir q es "indestructible", y antes de hacer nada queria tenerlo claro para no dejar la tablet como un ladrillo...

Desde mi Pascal 2!!!
seria la leche, recovery tenemos pero no deja hacer backup
Responder Con Cita
  #36  
Viejo 18/04/12, 15:34:52
Array

[xs_avatar]
Llehnakra Llehnakra no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2012
Mensajes: 239
Modelo de smartphone: Moto G. Xiaomi Mi A2 Lite
Tu operador: Movistar
Muchas gracias, aunque de heroe... lo justito jajaja, de hecho cuando vi que estaba la chisma rooteada no me lo acababa de creer del todo, eso si, el hacerlo me ha demostrado una cosa, que aunque yo crei que era incapaz de conseguirlo , que hacian falta mas conocimientos de los que tengo, el formar parte de una comunidad y aportar cada uno nuestro granito de arena hace que se consigan las cosas, que uno postea sobre algo que sabe, otro mas dice algo mas que complementa lo que han puesto, se van sumando los descubrimientos y de repente, mission accomplished!!! No dejeis de aportar lo que cada uno pueda que asi ganamos todos!!!!

En cuanto al tema del recovery, seria la leche, pero precisamente es uno de los sitios donde me da cosa tocar, porque si la cagas ahi es donde precisamente te puedes encontrar un bonito ladrillo, por lo menos hasta que haya opcion de instalar el firmware sin recovery que por lo que se en la pascal 1 si se puede, y como todavia no esta disponible el firmware oficial disponible para descarga, mejor no tocar que con el recovery de serie tenemos un backup del sistema incluido y con eso hay mas que de sobra para restaurar en caso de cagada.

Por cierto Lmperador, efectivamente buscamos simbolic links!!! tambien conocidos como enlaces simbolicos en castellano del de to la vida jajajaja.
Un saludo.

Última edición por Llehnakra Día 18/04/12 a las 15:39:18.
Responder Con Cita
  #37  
Viejo 18/04/12, 15:37:24
Array

[xs_avatar]
lmemperador lmemperador no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2009
Mensajes: 1,820
Tu operador: Movistar

mission accomplished??? eso me recuerda all command and conquer 1 2 3 renegade, tiberiun sun....jajajja

misiion cumplida,
Responder Con Cita
  #38  
Viejo 18/04/12, 15:43:11
Array

[xs_avatar]
Llehnakra Llehnakra no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2012
Mensajes: 239
Modelo de smartphone: Moto G. Xiaomi Mi A2 Lite
Tu operador: Movistar
Joer ya te digo, sin jarta de horas recogiendo cristalicos verdes, vamos que me da que le va a caer un emu de psx a la pascal para poder rememorarlo, al rico tiberium oiga!!!
Un saludo.
Responder Con Cita
  #39  
Viejo 18/04/12, 16:06:00
Array

[xs_avatar]
laparto laparto no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2011
Mensajes: 1,230
Modelo de smartphone: NOTE 4
Tu operador: Vodafone
Ok muchas gracias por la repuesta! Vamos a darle tiempo a ver si como dices, sacan un modo de recuperacion en caso de brickeo. Y para restaurar la tablet de fabrica, a parte de en ajustes, existe alguna combinacion de botones q lo haga??

Desde mi Pascal 2!!!
Responder Con Cita


  #40  
Viejo 18/04/12, 16:09:43
Array

[xs_avatar]
lmemperador lmemperador no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2009
Mensajes: 1,820
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por Llehnakra Ver Mensaje
Joer ya te digo, sin jarta de horas recogiendo cristalicos verdes, vamos que me da que le va a caer un emu de psx a la pascal para poder rememorarlo, al rico tiberium oiga!!!
Un saludo.
yo aun tengo tiberio tio, cuanto quieres?
lo guardo por si las flyes
tengo reservas de cuando nos petamos a yuri's, en c&C red alert 2 - yuri's revenge

Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foro Tablets / Laptops > Tablets bq > bq Pascal 2



Hora actual: 15:24:32 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /