Cube U9GT5 RK3188 Cube U9GT5 RK3188

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 20/05/13, 19:27:30
Array

[xs_avatar]
zulo1 zulo1 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2010
Localización: Córdoba
Mensajes: 207
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi A1, Xiaomi Note 4
Tu operador: Movistar
Cambio boton power u9gtv

buenos dias,
Estaba muy contento con nuestra nueva tablet cube, disfrutando con ella con su funda nueva puesta cuando al levantarme del sofá e ir a otro dormitorio la tablet se salio de su funda por el lateral y cayó al suelo de canto por su lado derecho.
Debido al impacto el boton de power se metio para dentro rompiendo el switch que hay en la placa base.
Por ese incidente no funcionaba el boton de power, perdió su dureza y el característico "clip" que se oía al accionarlo.
!! VAYA PUTADA!!!
Menos mal que tengo conocimientos de electrónica y decidí arreglarlo ya que la tablet solo tenia una semana y era un desperdicio olvidárla en el cajón de los recuerdos.
Buscando en San Google encontre el switch que necesitaba para el arreglo:

http://www.ovisat.com/producto.asp?c...3110&grupo=187

3.96€ + 5.40€ de envio ( mas barato que tener que comprar una tablet nueva )

asi que me puse al lio y este el proceso del arreglo:

MATERIALES:


Uploaded with ImageShack.us

SON MATERIALES FACILES DE ENCONTRAR Y CUALQUIER AMIGO QUE LE GUSTE LA ELECTRONICA SEGURO QUE OS LOS DEJA



Uploaded with ImageShack.us

EL SWITCH POWER NUEVO Y A SU LADO EL ORIGINAL MACHACADO POR EL IMPACTO

FOTOS DEL PROCESO DE DESMONTAJE Y ARREGLO:



Uploaded with ImageShack.us

USAMOS LAS PALANCAS DE PLASTICO PARA ABRIR LA TABLET, SE INTRODUCEN ENTRE EL MARCO DE LA TABLET Y LA TRASERA METALICA Y SE VA RECORRIENDO EL PERIMETRO HACIENDO PALANCA SUAVEMENTE.


Uploaded with ImageShack.us

AQUI PODEMOS OBSERVAR TODOS LOS COMPONENTES, LA PLACA BASE, LA BATERIA Y ESA FAMOSA ANTENA WIFI QUE A MUCHOS A DADO PROBLEMAS.


Uploaded with ImageShack.us

RETIRAMOS LOS TORNILLOS Y SACAMOS LOS CABLES FLEX DE LA PANTALLA LCD Y DE LA TACTIL. DESPEGAMOS EL ALTAVOZ 2 Y DESPEGAMOS LA ANTENA WIFI 2 Y YA PODEMOS RETIRAR LA PLACA BASE PARA CAMBIAR EL SWITCH POWER ( OS RECOMIENDO HACERLO CON LA BATERIA DESCARGADA YA QUE NO LA QUITAREMOS DE LA CONEXIÓN A LA PLACA)



Uploaded with ImageShack.us

ESTA ES LA PARTE TRASERA DE LA PLACA BASE DONDE PODEMOS VER LOS SWITCH DE POWER Y LOS DE VOLUMEN Y ESC. EN LA FOTO EL SWITCH POWER YA ESTA SUSTITUIDO POR EL NUEVO.

PARA RETIRAR EL ESTROPEADO CON EL USO DEL SOLDADOR CALENTAMOS LA SOLDADURA Y LO RETIRAMOS CON UNOS ALICATES. PARA QUE NOS SEA MAS FACIL PODEMOS ANTES PONER ALGO MAS DE ESTAÑO EN CADA SOLDADURA DEL SWITCH Y AL CALENTARLA DESPUES RETIRARLA CON EL CHUPON O LA MALLA DE DESOLDAR.
LIMPIAR BIEN LOS PUNTOS DE SOLDADURA DE LA PLACA BASE DONDE VA EL SWITCH Y COLOCAR EL NUEVO Y SOLDAR.
!!TENER CUIDADO CON LA CAMARA Y SU CABLE, MEJOR RETIRARLO A UN LADO!!



Uploaded with ImageShack.us

YA PUESTO TODO EN SU SITIO OTRA VEZ LA CARGAMOS Y COMPROBAMOS QUE FUNCIONE ANTES DE PONERLE LA TAPA TRASERA.



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us

LE COLOCAMOS LA TAPA TRASERA METÁLICA Y LISTO. PODEMOS OBSERVAR COMO EL BOTON DE POWER SOBRESALE DE NUEVO Y ACTUA PERFECTAMENTE.



Uploaded with ImageShack.us

PARA QUIEN LE GUSTE EL BRICOLAJE Y QUIERA TENER MAS COBERTURA CON LA WIFI HAY UN MÉTODO PARA AMPLIARLE LA COBERTURA A LA TABLET.
LE QUITARÍAMOS LA TAPA TRASERA Y HACIENDO UN TALADRO A LA ALTURA DONDE ESTA LA WIFI 1 COLOCAMOS UN CONECTOR SMA MACHO WIFI. LE SOLDAMOS DOS CABLES Y LO LLEVAMOS A LAS CONEXIONES DE LA PLACA BASE. CERRAMOS LA TABLET Y CONECTAMOS UNA ANTENA DE CUALQUIER ROUTER A NUESTRO CONECTOR SMA.

TAMBIEN PODEMOS RETIRAR LA TAPA TRASERA Y RECORTARLE UN GRAN TROZO RESTANGULAR Y PEGARLE UN TROZO DE METACRILATO EN FORMA DE VENTANA.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a zulo1 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 20/05/13, 20:46:04
Array

[xs_avatar]
gotmog gotmog no está en línea
Usuario poco activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jun 2011
Mensajes: 19
Modelo de smartphone: zte blade
Tu operador: Movistar
Fantástico tutorial , seguro que a mas de uno le viene de perlas . Gracias.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 20/05/13, 20:59:56
Array

[xs_avatar]
totor totor no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2011
Localización: pamplona
Mensajes: 399
Modelo de smartphone: LENOVO p780
Tu operador: Yoigo
Macho menuda fiera ,solo para abrirla. Las pasaría putas jaj jaeres un maestro
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 20/05/13, 22:20:50
Array

[xs_avatar]
sacacorchos sacacorchos no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2011
Mensajes: 232
Tu operador: -

Gracias por el tuto, ya sé a quién dejarle la tablet para cuando me la cargue jeje.

Un saludo
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 20/05/13, 22:34:51
Array

[xs_avatar]
xurxo70 xurxo70 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2011
Mensajes: 88
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por zulo1 Ver Mensaje
TAMBIEN PODEMOS RETIRAR LA TAPA TRASERA Y RECORTARLE UN GRAN TROZO RESTANGULAR Y PEGARLE UN TROZO DE METACRILATO EN FORMA DE VENTANA.
Esa era mi idea, crees que funcionaría mejor. También había pensado hacer muchos taladritos juntos y por dentro pegar una lámina de plastico para que no entrase el polvo.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 20/05/13, 22:35:56
Array

[xs_avatar]
mml78 mml78 no está en línea
Usuario veterano
 
Fecha de registro: feb 2013
Localización: Lisboa
Mensajes: 500
Modelo de smartphone: Galaxy S4
Tu operador: Vodafone
Muy buen trabajo, ya tenemos crack.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 20/05/13, 23:08:17
Array

[xs_avatar]
zulo1 zulo1 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2010
Localización: Córdoba
Mensajes: 207
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi A1, Xiaomi Note 4
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por xurxo70 Ver Mensaje
Esa era mi idea, crees que funcionaría mejor. También había pensado hacer muchos taladritos juntos y por dentro pegar una lámina de plastico para que no entrase el polvo.
todo lo que sea quitar tapa trasera mejora la señal, ya que el metal interfiere con la antena.

para hacer el recuadro, si se hace, lo haría en condiciones. cortaría con una maquina especial la tapa haciéndole el hueco y luego cortando un trozo de lamina de metacrilato a medida.
se quedaría como tuneada ya que asi le podriamos ver las tripas a la tablet como en los pc-modding.

pero creo que si quieres tocar lo minimo la tablet y ganar el maximo de cobertura wifi es adaptarle la antena externa.

yo por ahora no tengo problemas de cobertura despues de poner el repetidor de señal de wifi en la planta de arriba.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 21/05/13, 14:10:33
Array

[xs_avatar]
Juaanjo Juaanjo no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2011
Mensajes: 368
Tu operador: Movistar

Gran tutorial si señor! Gracias por subirlo. Pregunto, ¿No es mas facil buscar una antena wifi externa o interna los que tengan problemas antes que cambiar la tapa trasera?
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 21/05/13, 15:02:22
Array

[xs_avatar]
blinchobas blinchobas no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 50
Tu operador: Movistar

Enorme tutorial pero casi prefiero tirarla, con lo inutil que soy me desesperaría. Y eso que mi WiFi va lamentable.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 21/05/13, 15:24:54
Array

[xs_avatar]
zulo1 zulo1 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2010
Localización: Córdoba
Mensajes: 207
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi A1, Xiaomi Note 4
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Juaanjo Ver Mensaje
Gran tutorial si señor! Gracias por subirlo. Pregunto, ¿No es mas facil buscar una antena wifi externa o interna los que tengan problemas antes que cambiar la tapa trasera?
para el que no quiera complicaciones lo mas logico es poner un repetidor de wifi en la casa que vale unos 33€ pero en mi caso como me gusta hacer modificaciones y no me cuesta nada trastear podria acloparle la antena a la tablet.

ponerle una antena wifi por usb a la tablet creo que no se podria pq no lo va a reconocer aunque le pongamos un adaptador usb-otg.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 22/05/13, 14:14:13
Array

[xs_avatar]
Juaanjo Juaanjo no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2011
Mensajes: 368
Tu operador: Movistar

No hace falta irse a un repetidor, con usar un router antiguo se puede hacer, yo tengo el router que recibe internet y otro router a modo de punto de acceso, y va mucho mejor así, y sin gastar ni un euro.
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 22/05/13, 18:47:35
Array

[xs_avatar]
xurxo70 xurxo70 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2011
Mensajes: 88
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por Juaanjo Ver Mensaje
No hace falta irse a un repetidor, con usar un router antiguo se puede hacer, yo tengo el router que recibe internet y otro router a modo de punto de acceso, y va mucho mejor así, y sin gastar ni un euro.

...y eso cómo se hace?
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 01/10/13, 00:48:18
Array

[xs_avatar]
W1z0 W1z0 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: ago 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 249
Modelo de smartphone: Galaxy S6
Tu operador: Vodafone
Buenas,

¿Nadie ha encontrado el switch más barato? En aliexpress los venden en lotes de 50 por 4$ por ejemplo y se me hace caro comprar 1 por 4€, ademas necesito 2

Saludos
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 01/10/13, 09:57:56
Array

[xs_avatar]
Rodal Rodal no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2013
Mensajes: 150
Modelo de smartphone: Honor 8
Tu operador: R Móvil
Yo acabo de comrparmela y la verdad es que tengo algo de miendito a que si pasa algo voy a tener que arreglarlo yo mismo y fijo que la lio aun mas
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 04/10/13, 21:55:48
Array

[xs_avatar]
osckyt osckyt no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: sep 2013
Mensajes: 26
Modelo de smartphone: Iphone 5
Tu operador: Movistar
Joer peasso tuto!!!! Aunque espero que no me pase nada por el estilo porque soy mañoso pero la electrónica me impone....
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 06/11/13, 15:58:38
Array

[xs_avatar]
pirulaman pirulaman no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2013
Mensajes: 70
Tu operador: Movistar

Buenas señores, el tuto es la leche y el compi zulo1 se merece un peaso de la verdad es que temgo una igual y la señal wifi como te alejes mucho del salón la llevas clara. He estado mirando las fotos pero te dejas la vista mirando las letras y estoy interesado en cambiar la antena wifi, puesto que he visto por la red que hay gente que ha tenido el mismo problema y le han colocado una antena interna de un portatil que por lo visto es más potente. En fin yo no me dedico a la electronica pero le meto mano a todo. En fin zulo1, me gustaria saber si estarias dispuesto a echarme una manilla ampliandome el tuto para el cámbio de la antena. Gracias.
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 02/12/13, 12:31:54
Array

[xs_avatar]
legoncha legoncha no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2010
Localización: Tenerife
Mensajes: 65
Modelo de smartphone: Xperia Z
Tu operador: Vodafone
Y puestos a cambiar, se podría sustituir la cámara de fotos por una de más mpxl??
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 02/12/13, 23:28:37
Array

[xs_avatar]
tatanka69 tatanka69 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2010
Mensajes: 110

Viendo las fotos del tuto me ha llamado la atención la referencia alfanumerica que aparece sobre la bateria y he tomado nota para buscar repuestos de la misma por si se diera el caso. Tras mucho goglear al final he desistido porque no encontraba nada con esos datos.
¿ Sabe alguien algo al respecto ? ¿ donde conseguir una batería compatible con nuestra cube ? ( doy por sentado que en China ......peroooooo.......¿como encontrarla ? )
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 03/12/13, 15:01:01
Array

[xs_avatar]
legoncha legoncha no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2010
Localización: Tenerife
Mensajes: 65
Modelo de smartphone: Xperia Z
Tu operador: Vodafone
Prueba en eBay o aliexpress.com, fíjate que son 2 baterías de 5.000mAh y no una sola batería de 10.000mAh. Ya cuentas si la consigues.
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 03/12/13, 17:17:48
Array

[xs_avatar]
tatanka69 tatanka69 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2010
Mensajes: 110

No, si yo ya he probado con los datos que refleja la batería de la foto en la que pone 5000 mah y no encuentro nada, ni en eBay ni en aliexpress. Por eso hago el comentario, para que si alguien sabe algo más lo diga.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foro Tablets / Laptops > Tablets Cube > Cube U9GT5 RK3188



Hora actual: 04:35:42 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /