Motorola Moto G (modelo 2014) Motorola Moto G (modelo 2014). Presentación septiembre 2014

Respuesta
 
Herramientas
  #81  
Viejo 10/12/14, 23:51:51
Array

[xs_avatar]
JOBRIMA JOBRIMA no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)
 
Fecha de registro: abr 2010
Mensajes: 3,716
Tu operador: Movistar

¿Se pierde la garantía al abrir el bootloader?

Yo me he llevado una ingrata sorpresa, esperaba otra cosa de Motorola.

Última edición por JOBRIMA Día 23/12/14 a las 00:57:32.
Responder Con Cita


  #82  
Viejo 13/08/15, 17:36:33
Array

[xs_avatar]
gtavo gtavo no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2009
Localización: Valencia
Mensajes: 77
Modelo de smartphone: Galaxy Nexus
Tu operador: Simyo
Mande mi moto G (2013) comprado en amazon hace 3 meses, con el bootloader descloqueado, y al que le falla la camara (a nivel hardware, apretando el movil a veces funciona) y me han pasado el presupuesto de 110€,
Motivo
[MOTIVO PRESUP.]: Garantía por manipulación de Software y/o Hardware Unidad rooteada, fuera de garantia del fabricante desde el 09/04/2015, mal uso del cliente, se presupuesta cambio de placa base
Les he mandado un correo diciendo que me han de dar más especificaciones al respecto, ya que un fallo a nivel de hardware tan evidente, que ademas he visto más casos por internet, agarrarse a la mierda del bootloader, pues como que me parece un pitorreo...
Responder Con Cita
  #83  
Viejo 13/08/15, 18:30:31
Array

[xs_avatar]
D.Loro5 D.Loro5 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2012
Mensajes: 3,711
Modelo de smartphone: Nokia 7 Plus
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por gtavo Ver Mensaje
Mande mi moto G (2013) comprado en amazon hace 3 meses, con el bootloader descloqueado, y al que le falla la camara (a nivel hardware, apretando el movil a veces funciona) y me han pasado el presupuesto de 110€,
Motivo
[MOTIVO PRESUP.]: Garantía por manipulación de Software y/o Hardware Unidad rooteada, fuera de garantia del fabricante desde el 09/04/2015, mal uso del cliente, se presupuesta cambio de placa base
Les he mandado un correo diciendo que me han de dar más especificaciones al respecto, ya que un fallo a nivel de hardware tan evidente, que ademas he visto más casos por internet, agarrarse a la mierda del bootloader, pues como que me parece un pitorreo...
Lol, si por poco más de lo que te vale arreglarlo te compras un Moto G nuevo.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
__________________
Nokia 3220>>Sony Ericsson Z750>>Nokia X6 16GB>>Samsung Galaxy Mini>>Motorola Moto G 16GB>>Nokia 7 Plus
Responder Con Cita
  #84  
Viejo 13/08/15, 20:41:05
Array

[xs_avatar]
Cornapecha Cornapecha no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2012
Mensajes: 2,828
Modelo de smartphone: Realme GT Neo 2
Tu operador: Lowi
Me parece que es un presupuesto "escarmentatorio". Como muy bien dice @D.Loro5 un Moto G 2014 a estrenar poco más te costaría.

Y en el tema de abrir bootloader y garantía me temo que por lo que comentan por aquí es tal y como te dicen ellos...
__________________
Responder Con Cita
  #85  
Viejo 17/08/15, 04:27:02
Array

[xs_avatar]
fulgura91 fulgura91 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2011
Localización: Iberia
Mensajes: 1,183
Tu operador: Simyo

 Cita: Originalmente Escrito por gtavo Ver Mensaje
Mande mi moto G (2013) comprado en amazon hace 3 meses, con el bootloader descloqueado, y al que le falla la camara (a nivel hardware, apretando el movil a veces funciona) y me han pasado el presupuesto de 110€,
Motivo
[MOTIVO PRESUP.]: Garantía por manipulación de Software y/o Hardware Unidad rooteada, fuera de garantia del fabricante desde el 09/04/2015, mal uso del cliente, se presupuesta cambio de placa base
Les he mandado un correo diciendo que me han de dar más especificaciones al respecto, ya que un fallo a nivel de hardware tan evidente, que ademas he visto más casos por internet, agarrarse a la mierda del bootloader, pues como que me parece un pitorreo...
¿La garantía la has gestionado con Amazon o directamente con Motorola? Porque Amazon tiene buena fama de responder ante problemas con productos comprados en su tienda.

Última edición por fulgura91 Día 17/08/15 a las 04:31:19.
Responder Con Cita
  #86  
Viejo 17/08/15, 22:35:13
Array

[xs_avatar]
Nonamed Nonamed no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 175,527

Al final es lo que dice Motorola, tienen la sartén por el mango, no hay más.
__________________
Nonamed
Moderación y soporte a usuarios
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #87  
Viejo 04/09/15, 18:26:58
Array

[xs_avatar]
santiagus999 santiagus999 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2014
Localización: Madrid
Mensajes: 167
Modelo de smartphone: Moto g 2014
Tu operador: Simyo
Pillo sitio por si hay novedades

Enviado desde mi Moto G 2014 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #88  
Viejo 02/10/15, 17:38:11
Array

[xs_avatar]
Thicky Thicky no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2011
Mensajes: 170
Modelo de smartphone: GF768
Tu operador: Movistar
¿Al final alguien ha conseguido algo reclamando a Consumo o haciendo uso de la Ley por algún cauce? Estoy en un caso muy similar al usuario @gtavo (aunque a mi directamente se me apagó sin hacer yo nada y no volvió a encender; hardbrick). Me han dado el mismo motivo (móvil rooteado) y presupuesto.

Entiendo que es inútil perder el tiempo... Motorola, ni regalado, gracias.
Responder Con Cita
  #89  
Viejo 03/10/15, 19:59:44
Array

[xs_avatar]
smile smile no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: Donosti
Mensajes: 3,579
Modelo de smartphone: Poco x3 6/128
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por Thicky Ver Mensaje
¿Al final alguien ha conseguido algo reclamando a Consumo o haciendo uso de la Ley por algún cauce? Estoy en un caso muy similar al usuario @gtavo (aunque a mi directamente se me apagó sin hacer yo nada y no volvió a encender; hardbrick). Me han dado el mismo motivo (móvil rooteado) y presupuesto.

Entiendo que es inútil perder el tiempo... Motorola, ni regalado, gracias.
En mi modesta opinión, creo que exageras un poco al proclamar "Motorola, ni regalado, gracias". Me explico: Cuando tomas la decisión de abrir el bootloader y rootear el teléfono, en la web de Motorola ya te avisan bien claramente que la garantía de tu terminal queda anulada a todos los efectos. No voy a entrar a debatir si esta medida es, en mayor o menor medida, drástica. Yo mismo tengo el teléfono con el Bl abierto y rooteado y sé a lo que me expongo por todo ello.
Además, si lees un poco, podrás ver que son muchas las marcas que advierten de esta particularidad en su política de garantías. No digo que me guste, ni mucho menos, pero es algo que hay que tener en cuenta a la hora de tomar ciertas decisiones.
Creo que Motorola, y más concretamente nuestro Moto g es un buen teléfono, a pesar de todo lo dicho sobre la garantía.
Responder Con Cita
  #90  
Viejo 06/10/15, 11:53:44
Array

[xs_avatar]
Thicky Thicky no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2011
Mensajes: 170
Modelo de smartphone: GF768
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por smile Ver Mensaje
En mi modesta opinión, creo que exageras un poco al proclamar "Motorola, ni regalado, gracias". Me explico: Cuando tomas la decisión de abrir el bootloader y rootear el teléfono, en la web de Motorola ya te avisan bien claramente que la garantía de tu terminal queda anulada a todos los efectos. No voy a entrar a debatir si esta medida es, en mayor o menor medida, drástica. Yo mismo tengo el teléfono con el Bl abierto y rooteado y sé a lo que me expongo por todo ello.
Además, si lees un poco, podrás ver que son muchas las marcas que advierten de esta particularidad en su política de garantías. No digo que me guste, ni mucho menos, pero es algo que hay que tener en cuenta a la hora de tomar ciertas decisiones.
Creo que Motorola, y más concretamente nuestro Moto g es un buen teléfono, a pesar de todo lo dicho sobre la garantía.
Cada uno puede tener su opinión, y si yo no lo quiero ni regalado, es lo que pienso, no impongo ni obligo a nadie a pensar como yo, es un pensamiento en voz alta. No estoy poniendo en dudas la calidad del producto, ni juzgo su coste ya que calidad-precio son de los mejores terminales (sin irte a móviles chinos, que a mi personalmente no me atraen).

Ahora bien, hay marcas como BQ que permiten el rooteo, ellos no, perfecto. Lo que entiendo que no se puede, es ampararse en eso para anular una garantía pase lo que pase. Si yo rooteo el móvil para quitar 4 aplicaciones de google que ocupan memoria, instalar TB y Ad-Away (sin ROMS, sin Xposed, sin instalar .apk's raras), y el día de mañana me falla la cámara, o la pantalla, dudo que haya sido culpa del root.

Cuando compré un portátil HP les consulté por mail si al quitar el Windows Vista que traía de serie tendría problemas de garantía. A regañadientes me dijeron que anulaba la garantía de software y no de hardware, y menos mal, porque al cabo de meses falló el teclado y no querían hacerse cargo de la reparación. Digo menos mal porque tenía el mail y al final tuvieron que repararlo sin coste.

Cuando compré un Dell volví a hacerles la misma pregunta, no sólo fueron mucho más amables y claros sino que además ellos mismos me pasaron los drivers de XP que necesitaba para que nos los buscase (aunque ya los tenía). Con esas cosas, para mi una marca perdió puntos y la otra los ganó. Por cierto, el Dell, como un tiro que va.

Motorola, con esta política, para mi pierde y mucho, por eso digo, ni regalado. Ah, y en el chat de soporte deben de cobrar poco, lo siento por ellos, pero por ser más amable no van a ganar menos...

Y sobre lo de que te arriesgas al tener el BL abierto, pues yo te diría que lo tienes crudo, pero como habrás leído hay gente que se lo han llegado a arreglar. Espero que no tengas que comprobarlo. Lo que no entiendo es porque a algunos se lo han arreglado, y a otros no (entiendo que el SAT es el mismo para todos en España). Al fin y al cabo por mucho que deshagas el root y cierres el Boot ellos tienen fecha y hora del momento en que lo rompiste, por lo tanto, siempre tendría que estar fuera de garantía. Lo dicho, espero que no tengas que mandarlo al SAT
Responder Con Cita
  #91  
Viejo 09/10/15, 13:30:19
Array

[xs_avatar]
javimetallica02 javimetallica02 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)
 
Fecha de registro: nov 2012
Localización: Madrid
Mensajes: 1,054
Modelo de smartphone: OnePlus 5
Tu operador: Lowi
Buenas lleve mi moto g 2014 al mierda markt este lunes por que se quedó en hard brick, bueno el caso es que yo tenia el bootloader abierto, y hoy me ha llegado la factura, 97,53 € anda que no se han dado prisa, la otra vez tardaron 2 semanas, pero claro me salio gratis, el caso es que los voy a pagar y me voy a ir a consumo con la factura a denunciarlos, por incumplimiento de la ley, ya os contare
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #92  
Viejo 09/10/15, 15:29:59
Array

[xs_avatar]
xBluekaryu xBluekaryu no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: feb 2014
Localización: Madrid
Mensajes: 1,116
Modelo de smartphone: iPhone 15 Pro Max
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por javimetallica02 Ver Mensaje
Buenas lleve mi moto g 2014 al mierda markt este lunes por que se quedó en hard brick, bueno el caso es que yo tenia el bootloader abierto, y hoy me ha llegado la factura, 97,53 € anda que no se han dado prisa, la otra vez tardaron 2 semanas, pero claro me salio gratis, el caso es que los voy a pagar y me voy a ir a consumo con la factura a denunciarlos, por incumplimiento de la ley, ya os contare
Pero eso sí que ha sido culpa tuya, ¿No?
Responder Con Cita
  #93  
Viejo 12/10/15, 13:02:49
Array

[xs_avatar]
javimetallica02 javimetallica02 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)
 
Fecha de registro: nov 2012
Localización: Madrid
Mensajes: 1,054
Modelo de smartphone: OnePlus 5
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por xBluekaryu Ver Mensaje
Pero eso sí que ha sido culpa tuya, ¿No?
Que va, vamos lo único que hice fue bajarle a kitkat por que con lollipop al cabo de una semana no lo podía usar, era muy frustante, y le baje a kitkat y estaba funcionando meses y meses y no lo tenia rooteado ni nada, y vi lo de parche ese que iban a sacar y dije coño pues actualizo via OTA que me salía todo el rato la actualización y le di y cuando fue a instalar adiós móvil, a si que no se, no hice nada ni root ni gravity box ni nada para que se rompiera
Responder Con Cita
  #94  
Viejo 12/10/15, 14:02:48
Array

[xs_avatar]
luisdf19 luisdf19 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2013
Localización: mexico df
Mensajes: 215
Modelo de smartphone: GT-I9070 Advance vendido ahora Moto G 2014
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por javimetallica02 Ver Mensaje
Que va, vamos lo único que hice fue bajarle a kitkat por que con lollipop al cabo de una semana no lo podía usar, era muy frustante, y le baje a kitkat y estaba funcionando meses y meses y no lo tenia rooteado ni nada, y vi lo de parche ese que iban a sacar y dije coño pues actualizo via OTA que me salía todo el rato la actualización y le di y cuando fue a instalar adiós móvil, a si que no se, no hice nada ni root ni gravity box ni nada para que se rompiera
Hay fue culpa tuya ya se ha dicho cuando haces downgrade no se puede regresar a lollipop por ota porque muere el equipo, cosas que pasan por no leer
Responder Con Cita
  #95  
Viejo 12/10/15, 14:23:11
Array

[xs_avatar]
xBluekaryu xBluekaryu no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: feb 2014
Localización: Madrid
Mensajes: 1,116
Modelo de smartphone: iPhone 15 Pro Max
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por luisdf19 Ver Mensaje
Hay fue culpa tuya ya se ha dicho cuando haces downgrade no se puede regresar a lollipop por ota porque muere el equipo, cosas que pasan por no leer
En verdad yo he bajado a kitkat y he actualizado a Lollipop por OTA como unas 4 veces lmao
Lo que sí es verdad es que no puedo flashear lollipop de ninguna manera, solo me deja actualizar por OTA
Responder Con Cita
  #96  
Viejo 12/10/15, 16:49:36
Array

[xs_avatar]
c4rl0zz ch0nt41 c4rl0zz ch0nt41 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2015
Localización: Estado de mexico
Mensajes: 272
Modelo de smartphone: Motorola moto g xt1063
Tu operador: Iusacell
 Cita: Originalmente Escrito por xBluekaryu Ver Mensaje
En verdad yo he bajado a kitkat y he actualizado a Lollipop por OTA como unas 4 veces lmao
Lo que sí es verdad es que no puedo flashear lollipop de ninguna manera, solo me deja actualizar por OTA
Vaya, en serio?...que suerte o bueno quien sabe a que se deba me imagino que debe ser cosa del bootloader porque la única vez que yo lo intente actualizar por ota desde kk adiós móvil
Responder Con Cita
  #97  
Viejo 12/10/15, 16:55:40
Array

[xs_avatar]
c4rl0zz ch0nt41 c4rl0zz ch0nt41 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2015
Localización: Estado de mexico
Mensajes: 272
Modelo de smartphone: Motorola moto g xt1063
Tu operador: Iusacell
 Cita: Originalmente Escrito por javimetallica02 Ver Mensaje
Que va, vamos lo único que hice fue bajarle a kitkat por que con lollipop al cabo de una semana no lo podía usar, era muy frustante, y le baje a kitkat y estaba funcionando meses y meses y no lo tenia rooteado ni nada, y vi lo de parche ese que iban a sacar y dije coño pues actualizo via OTA que me salía todo el rato la actualización y le di y cuando fue a instalar adiós móvil, a si que no se, no hice nada ni root ni gravity box ni nada para que se rompiera
desde mi humilde opinión creo que se lavaran las manos los de Motorola con el simple hecho de decir que abriste el bootloader para hacer downgrade (ya sabemos lo que conllevaba el hacerlo)es cuestión tuya el que haya pasado eso.También me paso lo mismo pero mejor quise evitar esas cuestiones con el servicio técnico y me resigne porque es culpa del usuario, pero pues ya no se puede perder nada mas intentándolo...suerte
Responder Con Cita
  #98  
Viejo 27/10/15, 12:56:36
Array

[xs_avatar]
javimetallica02 javimetallica02 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)
 
Fecha de registro: nov 2012
Localización: Madrid
Mensajes: 1,054
Modelo de smartphone: OnePlus 5
Tu operador: Lowi
amigos, acabo de llegar de consumo y les he llevado todos los documentos de Motorola donde pone lo de la FCC y con la ley en la mano al no funcionar esas leyes aquí por ser de estados unidos, me tienen que reparar el terminal o darme uno nuevo, a ver cuanto tarda Motorola en mover ficha, pero son buenas noticias que me hayan dado la razón
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a javimetallica02 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #99  
Viejo 06/11/15, 16:19:35
Array

[xs_avatar]
javimetallica02 javimetallica02 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)
 
Fecha de registro: nov 2012
Localización: Madrid
Mensajes: 1,054
Modelo de smartphone: OnePlus 5
Tu operador: Lowi
CHICOS TENGO BUENISIMAS NOTICIAS!!!! tras mucho pelear y con la ley en la mano, y demostrando que las de Motorola aquí no tienen potestad legislativa, ME VAN A ARREGLAR EL MOVIL GRATIS!! Estoy supercontento de que no nos toreen y se demuestre que Motorola nos la cuela como quiere!!
Responder Con Cita
Los siguientes 5 usuarios han agradecido a javimetallica02 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #100  
Viejo 06/11/15, 23:01:24
Array

[xs_avatar]
ark76 ark76 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2009
Localización: Alicante
Mensajes: 146
Modelo de smartphone: Motorola Moto G (2ª Generación)
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por javimetallica02 Ver Mensaje
CHICOS TENGO BUENISIMAS NOTICIAS!!!! tras mucho pelear y con la ley en la mano, y demostrando que las de Motorola aquí no tienen potestad legislativa, ME VAN A ARREGLAR EL MOVIL GRATIS!! Estoy supercontento de que no nos toreen y se demuestre que Motorola nos la cuela como quiere!!
Fantástico, Javi, me alegro por ti.
Siempre me ha parecido que se vulneraba la ley si, aun con el bootloader abierto y movil rooteado, se produce un error de hardware. Esto lo confirma.
Estaría de lujo y sería un paso adelante disponer del escrito que llevaste a Consumo, para que, en caso de necesidad, otros procedamos a hacer lo mismo y se den cuenta de que las cosas no son como ellos quieren.
Un saludo.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Motorola > Otros smartphones antiguos de Motorola > Motorola Moto G (modelo 2014)



Hora actual: 06:59:45 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /