Elephone S7 Elephone S7

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 27/06/17, 13:22:46
Array

[xs_avatar]
Chocopepi Chocopepi no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2017
Mensajes: 66
Modelo de smartphone: Elephone s7p
Tu operador: Movistar
[Tutorial]Revivir,Elephone S7_3g/32GB 4g/64 x20x25 desde PC

Hola gente, quiero compartir con vosotros mi experiencia trasteando el teléfono para realizar pruebas, con ello conseguí un bonito ladrillo...pero gracias a estar probando logre recuperarlo

¿Qué síntomas tiene mi móvil y quien puede usar este tutorial?

-Elephone S7 modelo 3g/32GB ,4g/64"x20 o x25"(dorado en mi caso) que no pase del logo E!3 o no aparezca ni el logo por una mala instalación del ota(nougat) o root.


¿Qué versión puedo recuperar?

-Se necesita la Stock Rom que tenias instalada en el momento del Flasheo,o bien otra si no puedes encontrar la que tenias(siempre compatible con tu modelo).


Elementos necesarios:

1.Ordenador con win10_32/64 y Elephone S7_3g/32GB o S7_4g/64GB x20 x25.
2.Pack chocopepi
3.Cable USB
4.Stock rom de 3g a elegir(en el pack chocopepi incluyo los archivos necesarios de la versión 1.7"20170313")
Si tienes un 4g/64GB en versión helio x20 o x25 descarga este versión 1.7.
5.Paciencia...por que a mi me tardo 1hora y poco en instalar el rom completo.

Pasos a seguir:

1.-Descargamos el pack chocopepi s73g32gb y lo extraemos en el escritorio, veremos en su interior 3 carpetas, empezamos con la que dice "Windows 10 MTK VCOM USB Preloader Drivers"

1.1- Nos vamos al administrador de dispositivos(en el icono de Windows 10 pulsar botón derecho del ratón).

1.2- Botón Acción>agregar hardware heredado>(avanzado)>mostrar todos los dispositivos>usar disco>examinar>y buscamos la carpeta que comentamos en el paso1.>según la versión del Windows 32/64 que tengamos elegimos esa>aceptar>modelo-mtk usb port>siguiente>Instalado sin problemas pasamos al paso 1.3-,si da error pasamos al paso 1.3.1.-

1.3- Hacemos de nuevo el paso 1.1,pero en esta ocasión lo que hacemos es buscar"Puerto (COM y LPT)" y veréis un "MTK USB PORT(COM y un numero asignado),encima pulsamos con el botón derecho del ratón>desinstalar el dispositivo(y dejamos desmarcada la opción "eliminar el software del controlador de este dispositivo")
Con esto tendríamos que poder reconocer el s7 en el pc con el sp flash tool,pasamos al paso 1.4-

1.3.1- Nos vamos al menú de configuración (en el icono de Windows 10 pulsamos botón derecho del ratón)>Actualización y seguridad>Recuperación>en inicio avanzado pulsamos en "Reiniciar ahora". Se reiniciara el ordenador y entrara en un menú con opciones, en nuestro caso pulsamos en "solucionar problemas">opciones avanzadas>configuración de inicio>reiniciar, y esperamos que se reinicie el pc.
Aparecerá un listado con opciones, pulsamos con el teclado el numero 7"desabilitar el uso obligatorio de controladores firmados", cuando inicie Windows de nuevo volvemos al paso 1.1-.

1.4-Ahora vamos con la herramienta de flasheo SP_flash_tool,vamos de nuevo a nuestra carpeta del pack pero esta vez con el nombre"SP_Flash_Tool_V5.1636",dentro pulsamos encima de flash_tool con el botón derecho del ratón y ejecutamos como administrador,si nos sale un mensaje de que no encuentra el scatter le decís que "yes", y se abrirá la aplicación la cual dejamos abierta y nos vamos al paso 1.5-

1.5-Una vez descargado el rom(en este caso el arriba citado v1.7),lo extraemos en la carpeta del pack donde pone "extraer aquí los archivos del rom",y volvemos al sp_flash_tool.

En las siguientes opciónes rellenamos lo siguiente:
--------------------------------------------------------------------------------------------------
Donde pone"download agent" dejamos por defecto MTK_allinone_da.bin
Donde pone"Scatter-loading file" marcamos en choose>y buscamos dentro de la carpeta pack del paso 1.5- >seleccionamos el MT6797_Android_scatter.txt(esto cargara el listado de archivos a flashear de la rom desde el directorio seleccionado en el archivo scatter.txt)
Donde pone "authentification file" lo dejamos como esta.
--------------------------------------------------------------------------------------------------
1.6-Veremos debajo de "authentificacion file" un desplegable con 3 opciones[download only,format all + download,firmware upgrade],dejamos puesta "firmware upgrade".Apagamos el móvil y pasamos al paso 1.7-

1.7-En la parte superior veremos una flecha de color verde que pone download,lo pulsamos y acto seguido conectamos el usb del móvil al pc;si este es reconocido en la parte inferior del flash_tool aparecerá una franja roja y un (com con un numero),en ese momento pulsamos el botón - del sonido y apreciareis como la franja cambia de color a otro lila,verde,amarillo.

Código:
lila=preloader
verde=formateo de la flash
amarillo=instalación de las flash
Finalizando:
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Si se pone color amarillo es que esta instalándose sin problemas, tardara sobre 1hora(es por el system que son 2GB),pero una vez terminado os arrancara de nuevo el teléfono.

Si os aparece un error cuando le dais al botón volumen - y os lanza un error de preloader el flash_tool,probar a dejar pulsado el botón volumen- antes de conectar el usb(a veces no reconoce bien el preloader,o lo tenéis corrupto por eso no aparece el logo de elephone)

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Actualización: añadida la versión para procesadores x20 y x25(4g/64GB)

Agradecimientos a MTK y a HTCmania

1 saludo y cualquier duda no dudéis en comentarla

Última edición por Chocopepi Día 02/10/17 a las 15:59:06.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #2  
Viejo 27/06/17, 17:17:33
Array

[xs_avatar]
manolett manolett no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2012
Localización: Valencia
Mensajes: 929
Modelo de smartphone: Galaxy S10e
Tu operador: Lowi
Puede servir a gente novatilla en estos temas.
Bien explicado... si señor

Enviado desde mi S7 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 30/06/17, 14:46:32
Array

[xs_avatar]
Chocopepi Chocopepi no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2017
Mensajes: 66
Modelo de smartphone: Elephone s7p
Tu operador: Movistar
Actualizado para versiones con 4g/64GB helio x20 o x25

1saludo
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 01/07/17, 23:48:15
Array

[xs_avatar]
alvarito2212 alvarito2212 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: mar 2016
Mensajes: 46
Modelo de smartphone: Meizu M2 Note
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Chocopepi Ver Mensaje
Actualizado para versiones con 4g/64GB helio x20 o x25

1saludo
Buenas, hago todo el tutorial tal cual me dice y al enchufar el movil apagado al pc no se me rellena la barrita y no hace nada y me salta un aviso diciendo que windows no reconoce el dispositivo. He hecho todo tal cual el tutorial.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 01/07/17, 23:56:53
Array

[xs_avatar]
alvarito2212 alvarito2212 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: mar 2016
Mensajes: 46
Modelo de smartphone: Meizu M2 Note
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Chocopepi Ver Mensaje
Actualizado para versiones con 4g/64GB helio x20 o x25

1saludo
EDITO: al instalar el MTK me sale como que se ha instalado pero que "el software para este dispositivo esta instalado ahora pero puede que no funcione correctamente" y abajo pone "Este dispositivo no se puede iniciar Codigo 10". Puede estar ahi el error?
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 02/07/17, 01:44:18
Array

[xs_avatar]
Chocopepi Chocopepi no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2017
Mensajes: 66
Modelo de smartphone: Elephone s7p
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por alvarito2212 Ver Mensaje
EDITO: al instalar el MTK me sale como que se ha instalado pero que "el software para este dispositivo esta instalado ahora pero puede que no funcione correctamente" y abajo pone "Este dispositivo no se puede iniciar Codigo 10". Puede estar ahi el error?
Si te da error al instalar los drivers haz al paso 1.3.1

1 saludo
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 02/07/17, 12:30:28
Array

[xs_avatar]
alvarito2212 alvarito2212 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: mar 2016
Mensajes: 46
Modelo de smartphone: Meizu M2 Note
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Chocopepi Ver Mensaje
Si te da error al instalar los drivers haz al paso 1.3.1

1 saludo
Noo osea ese paso lo hago y se instala bien. Pero al tenerlo instalado me pone el código 10 que dije arriba.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 02/07/17, 12:44:55
Array

[xs_avatar]
Chocopepi Chocopepi no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2017
Mensajes: 66
Modelo de smartphone: Elephone s7p
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por alvarito2212 Ver Mensaje
Noo osea ese paso lo hago y se instala bien. Pero al tenerlo instalado me pone el código 10 que dije arriba.
Ese error tiene que ver con instalar los drivers no firmados en el entorno de drivers firmados,tienes que desinstalarlos,o volver al paso 1.1 y hacer si o si el paso 1.2.

Necesito datos mas precisos,que windows usas?

1 saludo

Última edición por Chocopepi Día 02/07/17 a las 13:01:55.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 02/07/17, 14:39:18
Array

[xs_avatar]
alvarito2212 alvarito2212 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: mar 2016
Mensajes: 46
Modelo de smartphone: Meizu M2 Note
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Chocopepi Ver Mensaje
Ese error tiene que ver con instalar los drivers no firmados en el entorno de drivers firmados,tienes que desinstalarlos,o volver al paso 1.1 y hacer si o si el paso 1.2.

Necesito datos mas precisos,que windows usas?

1 saludo
He hecho todos los pasos tal cual. Uso Windows 10 64 bits.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 02/07/17, 15:29:26
Array

[xs_avatar]
Chocopepi Chocopepi no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2017
Mensajes: 66
Modelo de smartphone: Elephone s7p
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por alvarito2212 Ver Mensaje
He hecho todos los pasos tal cual. Uso Windows 10 64 bits.
Tendras que desinstalar los drivers y hacer el proceso de nuevo.esto ocurre cuando instalas la primera vez los drivers no firmados sin deshabilitar los checks de verificacion de controladores firmados.

1saludo y paciencia
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 02/07/17, 16:44:49
Array

[xs_avatar]
alvarito2212 alvarito2212 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: mar 2016
Mensajes: 46
Modelo de smartphone: Meizu M2 Note
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Chocopepi Ver Mensaje
Tendras que desinstalar los drivers y hacer el proceso de nuevo.esto ocurre cuando instalas la primera vez los drivers no firmados sin deshabilitar los checks de verificacion de controladores firmados.

1saludo y paciencia
Y como desinstalo ahora los drivers? Yo reinicié el pc con el modo seguro y se instaló bien pero me ponía lo del código.
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 02/07/17, 16:51:03
Array

[xs_avatar]
alvarito2212 alvarito2212 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: mar 2016
Mensajes: 46
Modelo de smartphone: Meizu M2 Note
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Chocopepi Ver Mensaje
Tendras que desinstalar los drivers y hacer el proceso de nuevo.esto ocurre cuando instalas la primera vez los drivers no firmados sin deshabilitar los checks de verificacion de controladores firmados.

1saludo y paciencia
Mira.IMG_20170702_164817.jpg
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 02/07/17, 18:00:20
Array

[xs_avatar]
Chocopepi Chocopepi no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2017
Mensajes: 66
Modelo de smartphone: Elephone s7p
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por alvarito2212 Ver Mensaje
Te he enviado un privado
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 06/07/17, 23:25:51
Array

[xs_avatar]
kaopak kaopak no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 118
Tu operador: Movistar

Gracias por la currada Chocopepi, tengo a buen recaudo el tutorial y los archivos para hacer un downgrade a android 6.0 si no sale una actualización entre esta semana y la que viene, que arregle los desaguisados de android 7.
Lo dicho, gracias por molestarte en hacer este pedazo de tutorial y por echar un cable a muchos compis que nos perdemos con las paginas chinas.

Última edición por kaopak Día 06/07/17 a las 23:29:22.
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 11/07/17, 21:43:52
Array

[xs_avatar]
biscuter70 biscuter70 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jul 2017
Mensajes: 7
Tu operador: Movistar

Muchas gracias Chocopepi, yo me esperaré unos días también por si elephone lanza una actualización que corrija los errores antes de intentar regresarlo a Android 6, en mi caso es que soy un poco miedoso a trastear el teléfono con mis pocos conocimientos, además de tener que buscarme un ordenador con WIN 10, ya que yo tengo el WIN 7.
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 27/07/17, 13:38:39
Array

[xs_avatar]
Chocopepi Chocopepi no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2017
Mensajes: 66
Modelo de smartphone: Elephone s7p
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por biscuter70 Ver Mensaje
Muchas gracias Chocopepi, yo me esperaré unos días también por si elephone lanza una actualización que corrija los errores antes de intentar regresarlo a Android 6, en mi caso es que soy un poco miedoso a trastear el teléfono con mis pocos conocimientos, además de tener que buscarme un ordenador con WIN 10, ya que yo tengo el WIN 7.
La verdad que en el tema de usar los drivers de win10,no se si valdrán en un win7...pero deberían de ser genéricos desde win10 hacia versiones inferiores.

1saludo y aquí estamos para lo que pueda ayudaros
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 09/08/17, 01:01:33
Array

[xs_avatar]
kaopak kaopak no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 118
Tu operador: Movistar

Chocopepi, he ido a tirar del pack de herramientas para el elephone s7 helio X25 64gb que tenía guardado y no lo encuentro. He intentado volver a descargarlo del link que colgaste en Mega y ya no está activo. Podrías por favor volver a resubirlo?, desesperado de android 7.1.1 intentaré volver a android M.
Muchas gracias compi!!
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 09/08/17, 07:08:37
Array

[xs_avatar]
5copa 5copa no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2011
Localización: Vitoria
Mensajes: 1,184
Modelo de smartphone: Samsung S21+
Tu operador: Lowi
Yo ayer bajé a Android 6 con un PC de Win10 y sin problemas en ese aspecto. El driver de mediatek se instala bien.

Tuve más problemas para restaurar el IMEI que se perdió al volver hacia atrás, pero bueno, solucionado
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 11/08/17, 12:32:10
Array

[xs_avatar]
Chocopepi Chocopepi no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2017
Mensajes: 66
Modelo de smartphone: Elephone s7p
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por kaopak Ver Mensaje
Chocopepi, he ido a tirar del pack de herramientas para el elephone s7 helio X25 64gb que tenía guardado y no lo encuentro. He intentado volver a descargarlo del link que colgaste en Mega y ya no está activo. Podrías por favor volver a resubirlo?, desesperado de android 7.1.1 intentaré volver a android M.
Muchas gracias compi!!
Te lo miro y pero no se a que link te refieres,si es respecto al pack o al rom

1saludo
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 11/08/17, 14:26:54
Array

[xs_avatar]
kaopak kaopak no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 118
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por Chocopepi Ver Mensaje
Te lo miro y pero no se a que link te refieres,si es respecto al pack o al rom

1saludo
Al pack del S7 64Gb Helio X25.
Gracias!!!

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Marcas de importación > Elephone > Elephone S7



Hora actual: 14:48:18 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /