Samsung Galaxy TabPRO 10.1 Samsung Galaxy TabPRO 10.1

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 18/03/16, 04:53:14
Array

[xs_avatar]
zomtack zomtack no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: nov 2013
Mensajes: 412
Modelo de smartphone: Redmi Note 8 pro - Galaxy A40 - Teclast M30
Tu operador: MasMóvil
triste Problema de voltaje en batería...

Hola Chic@s, sé que últimamente no hay mucho movimiento por aquí, pero a ver si alguien tiene idea.

Resulta que hace unas semanas cuando la carga de batería me bajaba del 25% me comenzó a parpadear la pantalla, y si hacía uso intensivo de la tablet llegaba incluso a apagarse, con el paso de los días me ocurría al 40%, al 50%.. hasta que llegó a ocurrirme hasta con carga completa, me parpadeaba la pantalla y se me apaga la tablet ahora con cualquier cosa que hiciese... Como dato os digo que con el cargador conectado todo va aparentemente bien.

No os voy a contar todo lo que he hecho pues sería muy largo y tedioso de leer, os resumo que tras muchas pruebas, calibraciones, ensayo/error, formateos de fábrica, y cambio de batería finalmente por una Original de samsung me sigue ocurriendo lo mismo.

El caso es que ahora creo que sé que ocurre, pero no como solucionarlo.
El problema es que la batería de esta tablet debe dar una salida de 3.8v, pero a mi solo me saca apenas 3v, y claro, no tiene potencia suficiente y en cuanto subo un poco el brillo o abro alguna aplicación comienza a parpadear por falta de potencia y se apaga.

con el cargador conectado no me ocurre, ya que paso de los 4v al estar conectada a la corriente, pero es quitar el cargador, baja el voltaje a unos 3v y se apaga.

Algo hace que no saque el voltaje correcto, y no es la batería que ya he probado con dos originales y sofware... lo dudo, tras formatear en varias ocasiones y dejar la tablet limpia como de fábrica...

¿Alguna idea? Dadme una alegría y decidme que alguno habéis leído algún caso así y es recuperable...
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 31/03/16, 19:38:26
Array

[xs_avatar]
zomtack zomtack no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: nov 2013
Mensajes: 412
Modelo de smartphone: Redmi Note 8 pro - Galaxy A40 - Teclast M30
Tu operador: MasMóvil
Finalmente dí con el problema y pude solucionarlo. Os lo cuento por si le ocurre a alguien más y no puede tirar de garantía como me ha pasado mí.

El problema estaba en el conector de la batería que va en la placa, según he podido informarme es un problema de fabricación conocido por Samsung que le ocurre a un bajo porcentaje de estas tablets.

La solución ha sido desoldar el conector de la placa y soldar uno nuevo que pude comprar en una tienda de repuestos online, es una tarea delicada, por lo que aconsejo tener un mínimo de conocimientos antes de ponerse manos a la obra, que peligra la placa base de la tablet...

Hecho esto, solucionado y vuelve al ir de maravilla, de hecho le tengo colocada la batería original que sigue aguantandome mucho, y la que compré nueva la tengo por aquí de repuesto para más adelante.

Saludossss.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foro Tablets / Laptops > Tabletas Samsung > Samsung Galaxy TabPRO 10.1



Hora actual: 18:46:44 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /