ROMs y desarrollo Huawei Mate 9 / 9 PRO ROMs y desarrollo Huawei Mate 9 / 9 PRO

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 31/01/18, 20:45:33
Array

[xs_avatar]
sakil sakil no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (87)
 
Fecha de registro: jul 2009
Localización: BADAJOZ
Mensajes: 7,329
Modelo de smartphone: Honor 70
Tu operador: Yoigo
Tutorial paso a paso 2018. Actualizar Huawei Mate 9 Android Oreo

Que tal chicos.
Tras la llegada delas Betas de Android 8 Oreo para nuestros Huawei Mate 9, he decidido seguir uno de los varios tutoriales que hay y grabarlo para compartir con vosotros.

Se que hay mucha gente que no se atreve, por lo que con el vídeo, pretendo animar a los valientes como yo a decidirse. Eso si, la responsabilidad nunca será mia si por cualquier cosa algo falla.
En el vídeo, hago todo tal cual los tutoriales y realmente no hay por que tener miedo. Siguiendo todo al pié de la letra debe funcionar.
También hay que estar familiarizado con estas cosas y estar bien informados por si algo falla y saber de que se habla o que se está haciendo.

Es necesario tener el código de desbloqueo del bootloader para así, desbloquearlo y poder modificar nuestro Huawei Mate 9.
No es un método oficial, pero es funcional y además, si no acaba gustándote siempre puedes volver a Android 7 Nougat haciendo un "Rollback" como explicaré en un siguiente vídeo que tengo listo.



Muchas gracias por el apoyo con comentarios y Like en el canal y foro.

Aquí os enlazo el hilo en el que me guío para el vídeo y donde están los enlaces necesarios.

CONSEGUIR CÓDIGO LIBERACIÓN BOOTLOADER:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1335163

TUTORIAL LIBERAR BOOTLOADER:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1335364

FUENTE:
https://www.android-hilfe.de/forum/r...at.857015.html

ARCHIVOS ADB:
https://forum.xda-developers.com/sho....php?t=2588979
Pd.: Si desaparecen de la dirección anterior alguna vez, buscar en google.
__________________
SUSCRÍBETE A MI CANAL Y AYUDAME A SEGUIR CON ESTE HOBBY
https://www.youtube.com/c/RobertoGuti
Buscame en HtcSpain,Actualizatumovil,Gsmspain,fansdeapple,for ocoches,Hard2Mano si dudas de mi , y en ebay con el nick "sakilbay"
Responder Con Cita
Los siguientes 5 usuarios han agradecido a sakil su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 01/02/18, 00:24:18
Array

[xs_avatar]
daniguti daniguti no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jun 2015
Mensajes: 25
Modelo de smartphone: Huawei Mate9
Tu operador: Movistar
Muchísimas gracias, acabo de seguir tu tuto/video y me ha resuelto muchas dudas que tenía y por las cuales no me atrevía a actualizar mi mate9, hace meses le hice un rebrand y lo tenía todo olvidado, acabo de actualizar a Oreo 8 firedance 365 y ha ido de cine con tus indicaciones.

Un abrazo y de nuevo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 01/02/18, 06:16:20
Array

[xs_avatar]
sakil sakil no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (87)
 
Fecha de registro: jul 2009
Localización: BADAJOZ
Mensajes: 7,329
Modelo de smartphone: Honor 70
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por daniguti Ver Mensaje
Muchísimas gracias, acabo de seguir tu tuto/video y me ha resuelto muchas dudas que tenía y por las cuales no me atrevía a actualizar mi mate9, hace meses le hice un rebrand y lo tenía todo olvidado, acabo de actualizar a Oreo 8 firedance 365 y ha ido de cine con tus indicaciones.

Un abrazo y de nuevo
Me alegra leer esto, muchas gracias por el comentario y también por el Like.
Espero que los demás vídeos del canal también te gusten. Un saludo.
__________________
SUSCRÍBETE A MI CANAL Y AYUDAME A SEGUIR CON ESTE HOBBY
https://www.youtube.com/c/RobertoGuti
Buscame en HtcSpain,Actualizatumovil,Gsmspain,fansdeapple,for ocoches,Hard2Mano si dudas de mi , y en ebay con el nick "sakilbay"
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 02/02/18, 19:18:38
Array

[xs_avatar]
Maclo Maclo no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: sep 2017
Mensajes: 7
Modelo de smartphone: LG g3
Tu operador: Movistar
Muy buena explicacion.Gracias.
pero viendo el video me surge una duda... tengo la version L09c432 con ente metedo puedo hacer rebrand para pasar a L29c432 o es mejor olvidarme de hacer rebrand. ( siempre y cuando no me salte el error de tener los iconos de 2 sim sin que funcionen).
y de poder hacer rebrand como seria.. primero rebrand y luego sin salir actualizar a oreo?
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 02/02/18, 19:23:28
Array

[xs_avatar]
sakil sakil no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (87)
 
Fecha de registro: jul 2009
Localización: BADAJOZ
Mensajes: 7,329
Modelo de smartphone: Honor 70
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por Maclo Ver Mensaje
Muy buena explicacion.Gracias.
pero viendo el video me surge una duda... tengo la version L09c432 con ente metedo puedo hacer rebrand para pasar a L29c432 o es mejor olvidarme de hacer rebrand. ( siempre y cuando no me salte el error de tener los iconos de 2 sim sin que funcionen).
y de poder hacer rebrand como seria.. primero rebrand y luego sin salir actualizar a oreo?
Creo que lo mejor es hace rebrand con el otro vídeo que tengo y después hace este.

__________________
SUSCRÍBETE A MI CANAL Y AYUDAME A SEGUIR CON ESTE HOBBY
https://www.youtube.com/c/RobertoGuti
Buscame en HtcSpain,Actualizatumovil,Gsmspain,fansdeapple,for ocoches,Hard2Mano si dudas de mi , y en ebay con el nick "sakilbay"
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 02/02/18, 19:24:06
Array

[xs_avatar]
sakil sakil no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (87)
 
Fecha de registro: jul 2009
Localización: BADAJOZ
Mensajes: 7,329
Modelo de smartphone: Honor 70
Tu operador: Yoigo
Por cierto gracias por el comentario y Like
__________________
SUSCRÍBETE A MI CANAL Y AYUDAME A SEGUIR CON ESTE HOBBY
https://www.youtube.com/c/RobertoGuti
Buscame en HtcSpain,Actualizatumovil,Gsmspain,fansdeapple,for ocoches,Hard2Mano si dudas de mi , y en ebay con el nick "sakilbay"
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 03/02/18, 11:26:18
Array

[xs_avatar]
sakil sakil no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (87)
 
Fecha de registro: jul 2009
Localización: BADAJOZ
Mensajes: 7,329
Modelo de smartphone: Honor 70
Tu operador: Yoigo
Vídeo completo 2018. Volver de android 8 al 7 en el Huawei Mate 9

http://www.htcmania.com/showthread.p...9#post28075859
__________________
SUSCRÍBETE A MI CANAL Y AYUDAME A SEGUIR CON ESTE HOBBY
https://www.youtube.com/c/RobertoGuti
Buscame en HtcSpain,Actualizatumovil,Gsmspain,fansdeapple,for ocoches,Hard2Mano si dudas de mi , y en ebay con el nick "sakilbay"
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #8  
Viejo 05/02/18, 17:58:25
Array

[xs_avatar]
zenc zenc no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2011
Mensajes: 2,626
Modelo de smartphone: Sin
Tu operador: Vodafone
Esto también vale para actualizar solo la ROM, por ejemplo(b432 361 a 363 ,365)
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 05/02/18, 19:01:48
Array

[xs_avatar]
sakil sakil no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (87)
 
Fecha de registro: jul 2009
Localización: BADAJOZ
Mensajes: 7,329
Modelo de smartphone: Honor 70
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por zenc Ver Mensaje
Esto también vale para actualizar solo la ROM, por ejemplo(b432 361 a 363 ,365)
En teoría si
__________________
SUSCRÍBETE A MI CANAL Y AYUDAME A SEGUIR CON ESTE HOBBY
https://www.youtube.com/c/RobertoGuti
Buscame en HtcSpain,Actualizatumovil,Gsmspain,fansdeapple,for ocoches,Hard2Mano si dudas de mi , y en ebay con el nick "sakilbay"
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 19/07/18, 21:19:39
Array

[xs_avatar]
pablodc018 pablodc018 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2018
Localización: Argentina
Mensajes: 57
Modelo de smartphone: MHA-L09C432
Tu operador: Movistar
Gente, tengo un problema me quedo el celular con la pantalla en ERROR MODE con el error 11 (recovery image) y 2 (image failed!); intente Dload no funciono, tengo el FRP y Bootloader desbloqueados puedo instalar bien el TWRP pero cuando inicia después de la pantalla de aviso que esta abierto el Bootloader apretando el vol up + power no entra al TWRP se va directo a la pantalla de Error Mode que mencione recién. Esto sucedió dado que tengo la versión 368 por OTA me salto la versión 369 y como estaba con TWRP + root y bootloader desbloqueado tuve la "BRILLANTE IDEA" de hacer un relock del bootloader y me quedo este lindo Brick que no puedo resolver.


El ultimo método que hice fue hacer un flasheo con todos los archivos como encontré en un tutorial

"When you have system extracted, flash it in fastboot using fastboot flash system system.img.

Do the same with KERNEL, extract and flash to fastboot flash kernel KERNEL.IMG
(BOOT is now split into RAMDISK and KERNEL)

Recovery was split to recovery_ramdisk, recovery_vendor and recovery_vbmeta

Boot was split into ramdisk and kernel

Recovery2 (erecovery) was split into erecovery_ramdisk, erecovery_kernel, erecovery_vendor and erecovery_vbmeta

fastboot flash ramdisk ramdisk.img. Kernel flashed as fastboot flash kernel kernel.img.
Recovery ramdisk as fastboot flash recovery_ramdisk recovery_ramdisk.img"

Sigo atascado en la misma pantalla con el error 11 y 2 hice el flash del recovery que utilice cuando puse la versión 368 son dos MHA_RECOVERY_NoCheck.img y MHA_RECOVERY2_NoCheck.img ambos dan Failed utilizando el comando Fastboot flash recovery_ramdisk RECOVERY_XXXX con ambos lo mismo sin utilizar el comando _ramdisk es igual sigo atascado en el mismo estado.

Todos los archivos los saque del archivo Update.app de la versión 368 que utilice para instalar el sistema que tenia antes que me sucediera esto.

Alguien tiene idea que otro método puedo probar?

Les agradeceré muchísimo.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 24/07/18, 03:21:26
Array

[xs_avatar]
Tonytoh Tonytoh no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: oct 2014
Localización: El Salvador
Mensajes: 31
Modelo de smartphone: Huawei Mate 9
Tu operador: Tigo
He actualizado mi Mate 9 con tu tuto y me resulto sin problema unicamente ke me he dado cuenta ke hay varias apps ke no funcionan bn, por ejemplo el whatsapp si no lo abro no me avisa ke tengo nuevos mensajes al igual ke fb e instagram unicamente el correo es el ke me avisa. Actualmente el cel me kedo asi:

Model: MHA-L29
Compilacion: System 8.0.0.046(0AGZ)
Version EMUI: 8.0.0
Version Android: 8.0.0

Sera ke me puedo pasar a esta:

MHA-L29C432B370 (8.0.0.370)

Siguiendo este mismo tuto?

De antemano muchas gracias!!
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 24/07/18, 04:28:55
Array

[xs_avatar]
pablodc018 pablodc018 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2018
Localización: Argentina
Mensajes: 57
Modelo de smartphone: MHA-L09C432
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Tonytoh Ver Mensaje
He actualizado mi Mate 9 con tu tuto y me resulto sin problema unicamente ke me he dado cuenta ke hay varias apps ke no funcionan bn, por ejemplo el whatsapp si no lo abro no me avisa ke tengo nuevos mensajes al igual ke fb e instagram unicamente el correo es el ke me avisa. Actualmente el cel me kedo asi:

Model: MHA-L29
Compilacion: System 8.0.0.046(0AGZ)
Version EMUI: 8.0.0
Version Android: 8.0.0

Sera ke me puedo pasar a esta:

MHA-L29C432B370 (8.0.0.370)

Siguiendo este mismo tuto?

De antemano muchas gracias!!


Por lo que vi en el tutorial y ya que estas en oreo si podría hacerse pero por las dudas hacerte un backup de todo por si se te llega a brickear, igual te recomendaría ya que estas en la 432 que busques actualizaciones con el F.F. tal vez puedas encontrar algo que sea compatible con tu IMEI.

Saludos
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 24/07/18, 05:32:59
Array

[xs_avatar]
Tonytoh Tonytoh no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: oct 2014
Localización: El Salvador
Mensajes: 31
Modelo de smartphone: Huawei Mate 9
Tu operador: Tigo
Exclamation

 Cita: Originalmente Escrito por pablodc018 Ver Mensaje
Por lo que vi en el tutorial y ya que estas en oreo si podría hacerse pero por las dudas hacerte un backup de todo por si se te llega a brickear, igual te recomendaría ya que estas en la 432 que busques actualizaciones con el F.F. tal vez puedas encontrar algo que sea compatible con tu IMEI.

Saludos
Muchas gracias por tu respuesta y pues efectivamente he buscado la actualización por medio del FF y la mas resiente es la ke comente arriba, lo ke no entiendo es a ke te refieres con algo "encontrar algo que sea compatible con tu IMEI. "
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 24/07/18, 06:22:23
Array

[xs_avatar]
pablodc018 pablodc018 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2018
Localización: Argentina
Mensajes: 57
Modelo de smartphone: MHA-L09C432
Tu operador: Movistar
guiño

 Cita: Originalmente Escrito por Tonytoh Ver Mensaje
Muchas gracias por tu respuesta y pues efectivamente he buscado la actualización por medio del FF y la mas resiente es la ke comente arriba, lo ke no entiendo es a ke te refieres con algo "encontrar algo que sea compatible con tu IMEI. "
No hay drama te paso un tutorial de you tube que te muestra como utilizar el Firmware Finder, chequear que es valido para tu celular y validarlo por IMEI y como colocar el localhost con el puerto 8080 y el DNS requerido para poder bajarlo recuerda que tenes que bajar el Full-OTA.

link del tuto:

Saludos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #15  
Viejo 24/07/18, 07:07:30
Array

[xs_avatar]
Tonytoh Tonytoh no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: oct 2014
Localización: El Salvador
Mensajes: 31
Modelo de smartphone: Huawei Mate 9
Tu operador: Tigo
 Cita: Originalmente Escrito por pablodc018 Ver Mensaje
No hay drama te paso un tutorial de you tube que te muestra como utilizar el Firmware Finder, chequear que es valido para tu celular y validarlo por IMEI y como colocar el localhost con el puerto 8080 y el DNS requerido para poder bajarlo recuerda que tenes que bajar el Full-OTA.

link del tuto:

Saludos
Bueno, he verificado la info pero la version de F.F ya es diferente y no me da la opcion de verficar de forma individual por imei, sin embargo las demas opciones de verificacion si me sale ke son permitidas, de igual manera ese metodo de actualizar por medio de la modificacion de red lo hago pero no me encuentra la actualizacion ...
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 25/07/18, 01:37:30
Array

[xs_avatar]
pablodc018 pablodc018 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2018
Localización: Argentina
Mensajes: 57
Modelo de smartphone: MHA-L09C432
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Tonytoh Ver Mensaje
Bueno, he verificado la info pero la version de F.F ya es diferente y no me da la opcion de verficar de forma individual por imei, sin embargo las demas opciones de verificacion si me sale ke son permitidas, de igual manera ese metodo de actualizar por medio de la modificacion de red lo hago pero no me encuentra la actualizacion ...
Te mande MP
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Huawei > Huawei Mate 9 / 9 PRO > ROMs y desarrollo Huawei Mate 9 / 9 PRO



Hora actual: 02:14:15 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /