ROMs y desarrollo Xiaomi Mi5 ROMs y desarrollo Xiaomi Mi5

Respuesta
 
Herramientas
  #1341  
Viejo 13/11/16, 03:33:22
Array

[xs_avatar]
eddy408 eddy408 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2016
Mensajes: 3
Tu operador: Movistar

Hola estoy a punto de hacer el procedimiento con mi mi5 pedido desde gearbest quería saber si sigue el problema para actualizar a miui8 desde OTA y si si como le hago para desbloquear el bootloader
Responder Con Cita


  #1342  
Viejo 13/11/16, 10:29:03
Array

[xs_avatar]
calimabbb calimabbb no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2015
Mensajes: 49
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por eddy408 Ver Mensaje
Hola estoy a punto de hacer el procedimiento con mi mi5 pedido desde gearbest quería saber si sigue el problema para actualizar a miui8 desde OTA y si si como le hago para desbloquear el bootloader
2 mensajes más atras he puesto el link donde moyano explica como desbloquear el bootloader...
Responder Con Cita
  #1343  
Viejo 13/11/16, 11:53:36
Array

[xs_avatar]
vandyk31 vandyk31 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2013
Localización: San Sebastian
Mensajes: 245
Modelo de smartphone: Huawei Mate 20
Tu operador: Euskaltel Móvil
Hola, yo estoy a la espera de que me llegue el móvil el cual lo pedí en Chino/Inglés.

Nunca me he metido en tema de ROMs,flashear,etc... Por lo tanto soy un novato. Que tengo que hacer nada más me llegue para ponerlo en castellano e instalar MIUI?

No me quiero cargar el teléfono.

Gracias!
Responder Con Cita
  #1344  
Viejo 14/11/16, 16:57:37
Array

[xs_avatar]
h501eins h501eins no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2014
Mensajes: 54
Tu operador: Movistar

Buenas,
A ver si me podeis resolver estas dudas, gracias por adelantado:

- Una vez que sigo el tutorial y pongo la ROM, como pongo una rom developer, en vez de la global?

- Se puede hacer root con Kingroot o mejor con developer activarlo desde ajustes - security?

- Es mejor desbloquear bootloader antes de hacer el tutorial o hacerlo despues de poner la rom que quieres tener en el telefono?
Responder Con Cita
  #1345  
Viejo 14/11/16, 17:00:43
Array

[xs_avatar]
h501eins h501eins no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2014
Mensajes: 54
Tu operador: Movistar

- Se puede pasar de rom global a developer, haciendo lo de la carpeta “downloaded_rom” y updater desde el movil?
Responder Con Cita
  #1346  
Viejo 14/11/16, 17:27:34
Array

[xs_avatar]
alcantara1977 alcantara1977 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2009
Localización: Barcelona
Mensajes: 1,119
Modelo de smartphone: Mi5, Redmi Pro, Z17 mini, Mate 10
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por h501eins Ver Mensaje
Buenas,
A ver si me podeis resolver estas dudas, gracias por adelantado:

- Una vez que sigo el tutorial y pongo la ROM, como pongo una rom developer, en vez de la global?

- Se puede hacer root con Kingroot o mejor con developer activarlo desde ajustes - security?

- Es mejor desbloquear bootloader antes de hacer el tutorial o hacerlo despues de poner la rom que quieres tener en el telefono?
Buenas,<br />
A ver si me podeis resolver estas dudas, gracias por adelantado:<br />
<br />
- Una vez que sigo el tutorial y pongo la ROM, como pongo una rom developer, en vez de la global?<br />
<br />
Te lías, hay ROM global estable y developer, y China estable y developer.
De estable a developer de la misma madre ( global o China), por updater bajando la ROM developer desde la página de MIUI, y la pones en carpeta downloaded_rom el archivo zip sin descomprimir, y desde el propio movil en actualización, le das a seleccionar paquete de actualización y seleccionas el zip.
De global a china y viceversa por fastboot ( si no me equivoco). Y diría que necesitas bootloader desbloqueado.
Yo te recomiendo que si puedes, pruebes de desbloquear el bootloader con la ROM que tengas, por si hay algún problema..
- Se puede hacer root con Kingroot o mejor con developer activarlo desde ajustes - security?<br />
<br />
Kingroot no se si funciona, diría que no.
La única que viene con opción de activar root es la China developer, la global, no.
Sigue el tutorial de @moyano92 para rootear.
- Es mejor desbloquear bootloader antes de hacer el tutorial o hacerlo despues de poner la rom que quieres tener en el telefono?
Yo miraría de desbloquearlo con la ROM que tienes, aunque se dice que solo se puede con la China developer. A mi me dejó con la global estable. Ni idea de porqué. @moyano92 también explica lo del desbloqueo.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #1347  
Viejo 16/11/16, 12:14:57
Array

[xs_avatar]
redone23 redone23 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2015
Mensajes: 467
Modelo de smartphone: Xiaomi mi5
Tu operador: Movistar
Excelente tutorial. Me llego un mi5 para un familiar y no hay nada fácil como es. Lo hice con windows 10 sin problemas con los drivers
Responder Con Cita
  #1348  
Viejo 16/11/16, 16:13:16
Array

[xs_avatar]
Luis_vr Luis_vr no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jun 2016
Mensajes: 3
Modelo de smartphone: Meizu MX4
Tu operador: Movistar
Hola, he actualizado por OTA hoy mismo a MIUI 8.1.2.0 (MAAMIDI) y todo ha ido perfecto
Responder Con Cita
  #1349  
Viejo 16/11/16, 17:30:08
Array

[xs_avatar]
ekaina99 ekaina99 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2011
Localización: Navarra
Mensajes: 221
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5 3+64 gb Negro
Tu operador: Vodafone
Una duda. Mediante este tutorial puedo instalar cualquier tipo de de rom o sólo la que aparece en la primera página de esquizolol?

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #1350  
Viejo 18/11/16, 10:24:20
Array

[xs_avatar]
ekaina99 ekaina99 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2011
Localización: Navarra
Mensajes: 221
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5 3+64 gb Negro
Tu operador: Vodafone
Muchas gracias por el tutorial Esquizolol. Me ha funcionado a la primera.
Ahora tengo una duda. Nada mas instalar me ha saltado la actualización a 8.1.2.0
¿Se puede actualizar por OTA sin riesgos?
Gracias.
Responder Con Cita
  #1351  
Viejo 18/11/16, 12:58:57
Array

[xs_avatar]
ekaina99 ekaina99 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2011
Localización: Navarra
Mensajes: 221
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5 3+64 gb Negro
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por ekaina99 Ver Mensaje
Muchas gracias por el tutorial Esquizolol. Me ha funcionado a la primera.
Ahora tengo una duda. Nada mas instalar me ha saltado la actualización a 8.1.2.0
¿Se puede actualizar por OTA sin riesgos?
Gracias.
Al final actualicé via OTA a 8.1.2.0 y sin problemas.
Responder Con Cita
  #1352  
Viejo 18/11/16, 15:30:32
Array

[xs_avatar]
XiaoMiu8 XiaoMiu8 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: nov 2016
Mensajes: 1
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5
Tu operador: Movistar
Muy buenas, he adquirido recientemente un Xiaomi Mi 5 de 64 Gb, y he seguido el tutorial a la perfección. Se me han puesto un poco los huevecillos en la garganta, al tardar unos 4 min en encender el dispositivo después del flasheo, pero sin ningún problema. Aún no he recibido el código para desbloquear el bootloader, así que no sé si lanzarme a actualizar via OATA a Miui 8, o si se puede descargar la Global Estable 8 y a través de MiFlash, actualizar la ROM, pero no creo que me la juegue.
¿Tanto via OATA cómo via MiFlash, se perderían todos los datos no?

Un cordial saludo y un agradecimiento especial a Esquizolol por el curro de este hilo. Y al resto de colaboradores por las ayudas.
Responder Con Cita
  #1353  
Viejo 18/11/16, 16:21:10
Array

[xs_avatar]
ekaina99 ekaina99 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2011
Localización: Navarra
Mensajes: 221
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5 3+64 gb Negro
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por XiaoMiu8 Ver Mensaje
Muy buenas, he adquirido recientemente un Xiaomi Mi 5 de 64 Gb, y he seguido el tutorial a la perfección. Se me han puesto un poco los huevecillos en la garganta, al tardar unos 4 min en encender el dispositivo después del flasheo, pero sin ningún problema. Aún no he recibido el código para desbloquear el bootloader, así que no sé si lanzarme a actualizar via OATA a Miui 8, o si se puede descargar la Global Estable 8 y a través de MiFlash, actualizar la ROM, pero no creo que me la juegue.
¿Tanto via OATA cómo via MiFlash, se perderían todos los datos no?

Un cordial saludo y un agradecimiento especial a Esquizolol por el curro de este hilo. Y al resto de colaboradores por las ayudas.
Yo he seguido esta mañana el tutorial y luego he actualizado por OTA a la última versión 8.1.2.0 y sin problemas. No he perdido nada.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #1354  
Viejo 19/11/16, 14:56:38
Array

[xs_avatar]
vandyk31 vandyk31 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2013
Localización: San Sebastian
Mensajes: 245
Modelo de smartphone: Huawei Mate 20
Tu operador: Euskaltel Móvil
Yo estoy esperando mi MI5 con Rom en inglés/chino. Mi pregunta es, hay que desbloquear el bootloader? O no hace falta para nada.
Responder Con Cita
  #1355  
Viejo 19/11/16, 15:37:38
Array

[xs_avatar]
Royerskull2.0 Royerskull2.0 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2016
Localización: México DF
Mensajes: 1,402
Modelo de smartphone: Oneplus 6
Tu operador: TELCEL
 Cita: Originalmente Escrito por vandyk31 Ver Mensaje
Yo estoy esperando mi MI5 con Rom en inglés/chino. Mi pregunta es, hay que desbloquear el bootloader? O no hace falta para nada.
Para el tutorial que yo sepa no, solo que es recomendable hacer el desbloqueo para tenerlo ahí después por si las moscas.
Si te vas a una estable global, da problemas al intentar querer hacer el desbloqueo,aunque aclaro no a todos da problema.


Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #1356  
Viejo 19/11/16, 16:08:32
Array

[xs_avatar]
Hansnexus Hansnexus no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2014
Mensajes: 317
Modelo de smartphone: Gnexus
Tu operador: Jazztel
¿¿Se puede instalar simplemente bajando la rom de la pagina de xiaomi y flasheando por flashtools?? lo hice asi con un redmi 3 pro y fue rapidisimo y tal solo tuve que instalar los drivers. y darle al botón de instalar.(con download only) jeje
Responder Con Cita
  #1357  
Viejo 19/11/16, 17:50:28
Array

[xs_avatar]
vandyk31 vandyk31 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2013
Localización: San Sebastian
Mensajes: 245
Modelo de smartphone: Huawei Mate 20
Tu operador: Euskaltel Móvil
 Cita: Originalmente Escrito por Royerskull2.0 Ver Mensaje
Para el tutorial que yo sepa no, solo que es recomendable hacer el desbloqueo para tenerlo ahí después por si las moscas.
Si te vas a una estable global, da problemas al intentar querer hacer el desbloqueo,aunque aclaro no a todos da problema.


Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Entonces...primero es mejor desbloquear y después poner la rom global o al revés?
Responder Con Cita
  #1358  
Viejo 20/11/16, 22:46:31
Array

[xs_avatar]
rckhtc rckhtc no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (97)
 
Fecha de registro: ago 2012
Localización: Talavera de la Reina
Mensajes: 2,636
Modelo de smartphone: Mate 10
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por vandyk31 Ver Mensaje
Entonces...primero es mejor desbloquear y después poner la rom global o al revés?
yo estoy igual, tengo un lío con el desbloqueo que no veas. En el tutorial de desbloqueo indica que es mejor hacer el desbloqueo estando en una Developer, por lo que según este tutorial que sería mejor?:

1. Hacerlo antes de meter esta rom estando en la que traiga de origen el teléfono y después meter esta Rom.

2. Hacerlo después de instalar una Developer encima de la que traiga el teléfono y después de desbloquear instalar esta

3. Instalar esta Rom y justo después desbloquear
Responder Con Cita
  #1359  
Viejo 21/11/16, 08:29:27
Array

[xs_avatar]
ekaina99 ekaina99 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2011
Localización: Navarra
Mensajes: 221
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5 3+64 gb Negro
Tu operador: Vodafone
Mejor o peor depende de lo que quieras hacer después. Yo cambié la rom falsa por la del video y luego actualicé a la última versión por OTA. En mi caso que me quiero quedar con la versión global estable no es necesario liberar el bootloader. Si luego quieres cambiar de roms, de xiaomi, la eu, etc entonces es mejor desbloquear el bootloader. Todo depende del uso que vayas a hacer del teléfono.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Responder Con Cita


  #1360  
Viejo 21/11/16, 10:46:57
Array

[xs_avatar]
speyman speyman no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: nov 2014
Mensajes: 12
Modelo de smartphone: Meizi Mx4 32g
Tu operador: Tuenti Movil
Gracias Esquizolol, gran aportacion, facil y sencillo.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Otros modelos de Xiaomi antiguos > Xiaomi Mi5 > ROMs y desarrollo Xiaomi Mi5



Hora actual: 06:23:14 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /