HTC Desire También conocida como HTC Bravo

Respuesta
 
Herramientas
  #21  
Viejo 15/12/10, 11:14:57
Array

[xs_avatar]
TerraCresta TerraCresta no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2010
Mensajes: 894
Modelo de smartphone: Honor 20 view
Tu operador: DigiMobil
Muy interesante el apunte Sorel7!

Yo no hice lo de añadir la entrada estática en la tabla ARP y aun asi me ha funcionado. ¿Sera por mi router en concreto? Uso un Comtrend hg536+ de los que suministra Jaztell.

Saludos!
Responder Con Cita


  #22  
Viejo 15/12/10, 14:38:18
Array

[xs_avatar]
Sorel7 Sorel7 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: oct 2010
Mensajes: 839
Modelo de smartphone: Galaxy S8
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por TerraCresta Ver Mensaje
Muy interesante el apunte Sorel7!

Yo no hice lo de añadir la entrada estática en la tabla ARP y aun asi me ha funcionado. ¿Sera por mi router en concreto? Uso un Comtrend hg536+ de los que suministra Jaztell.

Saludos!
Que suerte has tenido! sí, eso es gracias a tu router, pero ojo, incluso con el mismo modelo de router, dependiendo del firmware, puede funcionar o no.

Ayer volví a mirar el tema y me encontré una página muy interesante: Wake On Lan Center echadle un vistazo si tenéis dudas

Lo de la pérdida de la tabla ARP tras un reinicio o fallo de corriente lo he solucionado permitiendo acceso remoto al router por TELNET y con un programa que podéis encontrar en el Market: AndroMud que os permite iniciar una sesión telnet en vuestro router con vuestro teléfono desde cualquier sitio y como se pueden establecer "Shortcut Keys" sólo hay que escribir una vez la línea de código necesaria para volver a restaurar la tabla ARP. Con 4 clicks tengo mi router listo aunque se haya reiniciado

Espero que os sirva de algo lo que os he contado y antes de despedirme quiero felicitar a giltesa por sus explicaciones: claras, concisas, impecables

Sl2.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #23  
Viejo 15/12/10, 16:29:05
Array

[xs_avatar]
TerraCresta TerraCresta no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2010
Mensajes: 894
Modelo de smartphone: Honor 20 view
Tu operador: DigiMobil
Muy util esa web que apuntas... "Wake On Lan Center", he estado leyendo y al llegar a este punto me ha entrado la duda y he probado como se comporta mi router...


"Why can't I simply forward the magic packet to the IP address of the PC to wake up? Well, actually you can, but only for a few minutes after the PC shutdown. Indeed, after this delay, the router will loose the mapping between the MAC address and IP address and will be unable to find the target, and therefore unable to forward the magic packet."




Pues bien, eso hice yo y pensaba que funcionaba perfectamente, pero he probado de nuevo y ocurre lo que ahi se describe, si dejo pasar un ratito con el pc apagado, el router ya ha perdido ese mapeo y no es capaz de despertar la maquina!


No me queda otra que hacer lo que comentabas de añadir la entrada estatica a la tabla ARP ¿verdad?


Voy a ver si leo un poco mas y tengo narices de conseguirlo!


Gracias tambien a giltesa y a ti, Sorel7!




Saludos!

EDITO: Por fin parece que lo tengo perfectamente configurado! He añadido la ip a la tabla ARP y va como la seda! Ahora solo queda comprobar que se mantenga en la tabla y no tenga que meterla cada dos por tres!

Por cierto, me ha pasado algo curioso. He hecho un "arp show" para ver que IPs habia en la tabla y ademas de la que yo puse he visto que hay otra IP, ¿es normal que este ahi o deberia mosquearme? :S :S :S


Saludos!

Última edición por TerraCresta Día 15/12/10 a las 17:53:14.
Responder Con Cita
  #24  
Viejo 15/12/10, 21:55:26
Array

[xs_avatar]
Sorel7 Sorel7 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: oct 2010
Mensajes: 839
Modelo de smartphone: Galaxy S8
Tu operador: Pepephone
Al final no habías tenido tanta suerte Ahora comprueba que si reinicias el router te conserve la tabla ARP (no como el mio)

Debería aparecerte una ip totalmente diferente a la de tu pc, parecida a la de tu ip pública, y esa debe ser la de Jazztel (que te da acceso a internet) si además de esa te sale otra ¿no será la de la Desi?

Sl2.
Responder Con Cita
  #25  
Viejo 15/12/10, 23:08:12
Array

[xs_avatar]
TerraCresta TerraCresta no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2010
Mensajes: 894
Modelo de smartphone: Honor 20 view
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por Sorel7 Ver Mensaje
Al final no habías tenido tanta suerte Ahora comprueba que si reinicias el router te conserve la tabla ARP (no como el mio)

Debería aparecerte una ip totalmente diferente a la de tu pc, parecida a la de tu ip pública, y esa debe ser la de Jazztel (que te da acceso a internet) si además de esa te sale otra ¿no será la de la Desi?

Sl2.
Ya ves!

Me sale otra IP del rango local, no tengo ni idea de porque, sera como tu dices la de la Desi, ya lo comprobare.

En fin, voy a apagar el router y dentro de unos minutos te cuento si ha perdido la entrada en la tabla ARP...

Saludos!

EDITO: Lo acabo de comprobar, parece que en esto si he tenido suerte y la direccion sigue estando en la tabla despues de apagar y encender el router!

Buenas noches!

Última edición por TerraCresta Día 15/12/10 a las 23:15:36. Razón: ACtualizacion
Responder Con Cita
  #26  
Viejo 16/12/10, 04:59:02
Array

[xs_avatar]
giltesa giltesa no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: abr 2009
Localización: Huesca
Mensajes: 275
Modelo de smartphone: Hauwei P10
Tu operador: Simyo
Pues ya esta, conseguido, media noche me ha llevado pero ya va perfectamente, resumiendolo mucho:
Le cambie el firmware original al router por el dd-wrt
Configure el dhcp, ddns y puertos, tal y como tenia ya antes.
Y gracias a Sorel7 que me hizo ver la luz, usando telnet (también se puede desde la consola de comandos desde la interfaz web) añadí la entrada estática del ARP con este comando:
ip neigh add 192.168.1.1 lladdr 00:00:00:00:00:00 nud permanent dev br0
y con arp -n nos aseguramos de que este bien todo.

El problema esta en que al reiniciar se borra la entrada, pero por suerte el firmware nuevo permite que cada vez que se reinicie el router se ejecuten los comandos que quieras, así que al reiniciar se autoconfigura : )

El que tenga alguna duda se puede pasar por aquí que lo he explicado bastante mas extenso

Última edición por giltesa Día 24/02/12 a las 00:18:03.
Responder Con Cita
  #27  
Viejo 16/12/10, 10:17:51
Array

[xs_avatar]
TerraCresta TerraCresta no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2010
Mensajes: 894
Modelo de smartphone: Honor 20 view
Tu operador: DigiMobil
Genial! Me alegro de que también lo hayas conseguido!

En mi caso el comando para añadir la direccion a la tabla fue diferente, "arp add "IP" "MAC" sin las comillas claro, lo hice desde una sesion telnet.

Buenos dias!
Responder Con Cita
  #28  
Viejo 16/12/10, 17:38:12
Array

[xs_avatar]
giltesa giltesa no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: abr 2009
Localización: Huesca
Mensajes: 275
Modelo de smartphone: Hauwei P10
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por TerraCresta Ver Mensaje
Genial! Me alegro de que también lo hayas conseguido!

En mi caso el comando para añadir la direccion a la tabla fue diferente, "arp add "IP" "MAC" sin las comillas claro, lo hice desde una sesion telnet.

Buenos dias!
Seguramente ese comando funcione igual, la verdad es que no caí a ponerlo de esa forma y como no me salia al principio pues me puse a buscar mas información sobre ello hasta que di con este post en el que explican como configurarlo con ese firmware en concreto, así que lo ejecute y perfecto.
http://www.dd-wrt.com/phpBB2/viewtop...99e11e4a27c00b
Responder Con Cita
  #29  
Viejo 16/12/10, 22:17:01
Array

[xs_avatar]
Sorel7 Sorel7 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: oct 2010
Mensajes: 839
Modelo de smartphone: Galaxy S8
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por TerraCresta Ver Mensaje
En mi caso el comando para añadir la direccion a la tabla fue diferente, "arp add "IP" "MAC" sin las comillas claro, lo hice desde una sesion telnet.
Igualito que yo

Giltesa, como te lo curras! hasta le has cambiado el firmware Felicidades por el resultado (y por el blog, muy bueno el artículo)

Para la gente que no sepa mucho de redes: todo lo que hemos puesto puede que os suene a chino o no le veáis ninguna utilidad. Si os interesa, pero os veis perdidos: preguntad, intentaré ayudar en la medida de mis posibilidades y seguro que el resto tb.

Sl2.
Responder Con Cita
  #30  
Viejo 17/12/10, 08:15:01
Array

[xs_avatar]
robto robto no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2008
Mensajes: 2,042

Muy interesante este hilo. Mira que me he pegado y no lo había conseguido. Así que estoy deseando probarlo : )

Comparto truco alternativo, un poco chorra pero funcional: tengo un pc "grande" o otro "pequeño". El pequeño es un ultraportatil de bajo consumo.

El ultraportatil lo uso como servidor siempre encendido (para videovigilancia y descargas). Ahí tengo un servidor ftp (Filezilla) con un bat de windows que ejecuta cada minuto. Si encuentra un archivo llamado "wol.txt" (con contenido cualquiera) en un directorio concreto, lanza un bat con una utilidad wol de windows (en la red interna) y levanta el pc "grande". Así que sólo tengo que subir desde Desire por ftp un archivo llamada "wol.txt" y levanta en pc "grande". Con AnyFTP es muy comodo creando una entrada llamada que lleva al direcotorio local y remoto concreto (el local tiene el archivo "wol.txt" y el remoto es el que recibe el archivo "wol.txt") Chorra pero efectivo.

Ya, ya sé lo que me vais a preguntar: si tengo "pequeño" siempre encendido: ¿para que tanto lio para levantar el "grande"? Hombre, el "pequeño" tiene 160 gb de disco duro y el grande 6,5 tb, así que .... no, no tengo las mismas cosas en los dos

Adicionalmente, con logmein se puede hacer wol entre ordenadores de la misma red. Es automático (no hay que hacer nada especial para activarlo) y funciona muy bien, aunque el cliente logmein de Android no tiene esa funcionalidad y hay que hacerlo desde la web de logmein: (

Si el objetivo es accesibilidad a archivos, otra opción maja es Dropbox (2 Gb gratis) o SugarSync (5 gb gratis). Sencillo y efectivo.
Responder Con Cita
  #31  
Viejo 17/12/10, 14:04:49
Array

[xs_avatar]
Sorel7 Sorel7 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: oct 2010
Mensajes: 839
Modelo de smartphone: Galaxy S8
Tu operador: Pepephone
Menuda solución más ingeniosa te has montado robto! Espero que te funcione con este método, es bastante más simple.
Para acceso a archivos Dropbox y similares están bien, pero acceder a tu propio ordenador tiene muchas más ventajas, como poner a descargar algo para tenerlo en casa cuando llegues o incluso -y esto me encanta- jugar al Heroes of Might and Magic III en tu Android, las opciones son muchísimas
Responder Con Cita
  #32  
Viejo 17/12/10, 14:29:52
Array

[xs_avatar]
deadroach deadroach no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: mar 2010
Mensajes: 487
Modelo de smartphone: HTC Bravo
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por giltesa Ver Mensaje
Resumen: Antes de que empieces a leer, creo que lo único que te falla es que por lo visto con android hace falta poner como IP la dirección broadcast: 192.168.1.255 o 255.255.255.255, en cambio en winmo se podía poner la IP exacta e igual funcionaba.
Iba a contestar pero lo has explicado muy bien. Una leccion a esos que decian que estaban tan seguros de que no se podia.
Responder Con Cita
  #33  
Viejo 17/12/10, 20:18:35
Array

[xs_avatar]
robto robto no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2008
Mensajes: 2,042

 Cita: Originalmente Escrito por Sorel7 Ver Mensaje
Menuda solución más ingeniosa te has montado robto! Espero que te funcione con este método, es bastante más simple.
: ) Estuve pegándome hace un año y se me ocurrió esa alternativa porque no había un hilo tan bueno como este.

En aquel momento, leí que algunos routers no pasaban los paquetes a los puertos 6 y 9 desde afuera por motivos de seguridad, que daba igual abrirlos en el firewall porque no lo procesaban, así que me di por vencido (mi router es un linksys antiguo y no encontré otro firm). A ver si entrando por telnet .....

Supongo que, se puede hacer un bat desde el PC que pase los comandos por telnet al router cada vez que se reinicie el router (al perder la conexión con el router se registra un evento en el registro de windows) Bueno, lo miro y ya comento si consigo alto interesante.
Responder Con Cita
  #34  
Viejo 17/12/10, 21:34:26
Array

[xs_avatar]
Sorel7 Sorel7 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: oct 2010
Mensajes: 839
Modelo de smartphone: Galaxy S8
Tu operador: Pepephone
Si es cierto que algunos routers no dejan pasar paquetes por los puertos 7 y 9 (que no lo sé) la verdad es que no importa, los puedes cambiar, sólo tienes que poner en tu aplicación de WOL el puerto por el que quieres que entre y abrir ese puerto en el router. De hecho, por seguridad, yo no utilizo nunca los puertos por defecto de las aplicaciones.

Para crear la entrada estática en la tabla ARP, como tienes un Linksys, prueba con el comando que puso giltesa en el suyo, debería funcionar en todos los routers Linksys/Cisco. Si no te funcionase postea y ya buscaremos la forma de hacerlo ;)

 Cita:
Supongo que, se puede hacer un bat desde el PC que pase los comandos por telnet al router cada vez que se reinicie el router (al perder la conexión con el router se registra un evento en el registro de windows) Bueno, lo miro y ya comento si consigo alto interesante.
Pero para eso tendrías que tener el ordenador encendido y no te haría falta el WOL ¿no?

Sl2.
Responder Con Cita
  #35  
Viejo 17/12/10, 22:16:29
Array

[xs_avatar]
robto robto no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2008
Mensajes: 2,042

 Cita: Originalmente Escrito por Sorel7 Ver Mensaje
De hecho, por seguridad, yo no utilizo nunca los puertos por defecto de las aplicaciones.
Anotado!

 Cita: Originalmente Escrito por Sorel7 Ver Mensaje
Para crear la entrada estática en la tabla ARP, como tienes un Linksys, prueba con el comando que puso giltesa en el suyo, debería funcionar en todos los routers Linksys/Cisco. Si no te funcionase postea y ya buscaremos la forma de hacerlo ;)
Ya veo que en este foro hay nivel. Qué gusto! : )
Gracias por el ofrecimiento de ayuda.

 Cita: Originalmente Escrito por Sorel7 Ver Mensaje
Pero para eso tendrías que tener el ordenador encendido y no te haría falta el WOL ¿no?
Sl2.
: ) Bueno, cuando reinicio el router (y hay que volver a lanzar el comando) es que se ha quedado colgado y lo reinicio cuando estoy en casa frente al PC.
Responder Con Cita
  #36  
Viejo 17/12/10, 23:06:46
Array

[xs_avatar]
robto robto no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2008
Mensajes: 2,042

Vaya! Resulta que mi router (WAG354G) tiene desactivado el telnet. Hay un firm que ha hecho un usuario (http://www.linksysinfo.org/forums/sh...ad.php?t=50919) que lo activa pero ..... mi router es bastante estable y ... bueno, está tan configuradito con sus puertos y redireccionamientos .... : )

Bueno, de momento me apaño con el truco del FTP, que tengo tareas pendientes (rooteo de Desire recien comprada, migración Legend->Desire). Muchas gracias por la ayuda. Guardo el hilo en mis favoritos.
Responder Con Cita
  #37  
Viejo 23/12/10, 00:08:07
Array

[xs_avatar]
yules yules no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: nov 2010
Mensajes: 28
Modelo de smartphone: Note 4
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Sorel7 Ver Mensaje
Que suerte has tenido! sí, eso es gracias a tu router, pero ojo, incluso con el mismo modelo de router, dependiendo del firmware, puede funcionar o no.

Ayer volví a mirar el tema y me encontré una página muy interesante: Wake On Lan Center echadle un vistazo si tenéis dudas

Lo de la pérdida de la tabla ARP tras un reinicio o fallo de corriente lo he solucionado permitiendo acceso remoto al router por TELNET y con un programa que podéis encontrar en el Market: AndroMud que os permite iniciar una sesión telnet en vuestro router con vuestro teléfono desde cualquier sitio y como se pueden establecer "Shortcut Keys" sólo hay que escribir una vez la línea de código necesaria para volver a restaurar la tabla ARP. Con 4 clicks tengo mi router listo aunque se haya reiniciado


Tu solución es la ideal, desde luego....pero no consigo hacerlo

Puedes explicar un poco como configurar Andromud para volver a añadir a restaurar la tabla ARP????????? Alguna indicación, at least......

Consigo conectarme, creo, pero luego como que no me reconoce los comandos telnet...
Responder Con Cita
  #38  
Viejo 23/12/10, 22:10:14
Array

[xs_avatar]
Sorel7 Sorel7 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: oct 2010
Mensajes: 839
Modelo de smartphone: Galaxy S8
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por robto Ver Mensaje
Vaya! Resulta que mi router (WAG354G) tiene desactivado el telnet. Hay un firm que ha hecho un usuario (http://www.linksysinfo.org/forums/sh...ad.php?t=50919) que lo activa pero ..... mi router es bastante estable y ... bueno, está tan configuradito con sus puertos y redireccionamientos .... : )

Bueno, de momento me apaño con el truco del FTP, que tengo tareas pendientes (rooteo de Desire recien comprada, migración Legend->Desire). Muchas gracias por la ayuda. Guardo el hilo en mis favoritos.
Cierto, giltesa había cambiado el firmware de su router, ya no me acordaba. Por lo que yo sé es la única solución

 Cita:
Tu solución es la ideal, desde luego....pero no consigo hacerlo

Puedes explicar un poco como configurar Andromud para volver a añadir a restaurar la tabla ARP????????? Alguna indicación, at least......

Consigo conectarme, creo, pero luego como que no me reconoce los comandos telnet...
Vamos allá, lo mio no es la escritura, pero intentaré explicarlo paso a paso para no saltarme nada:

Lo primero es configurar el router para que permita el acceso por telnet desde el exterior. En el mio (Sagem) se hace en Gestión -> Control de Acceso -> Servicios.

Se marca la casilla de TELNET para la red WAN, se cambia el puerto si se quiere y se marca "Abierto Para Todo". Si en el tuyo no se hace así, mira en google si encuentras algo, si no, dime el modelo del tuyo, a ver si yo tengo más suerte.

Ahora en el AndroMud:
- Pulsa "Start"
- Pulsa "New Server"
- En "Server Desc" ponle nombre a la conexión
- En "Host Name" tu IP pública
- En Port el puerto de TELNET de tu router (por defecto el 21)
- Pulsa "Add"

Te ha creado una nueva conexión

- Pulsa "Start"
- Te saldrá la nueva conexión que has creado: pulsa sobre ella
- AndroMud se conectará al router y si todo va bien te pedirá "Login", pon el tuyo en la barra de texto de abajo y pulsa Enter. En mi router es "support" para el acceso remoto (no "admin" ni "1234") comprueba cual es para el tuyo.
- Ahora pon el password, el mismo que usas para acceder a él desde tu PC, pero hay routers en los que es distinto
- Ahora toca añadir la entrada estática a la tabla ARP. En mi router se hace con el comando
 Cita:
arp add "IP" "MAC"
como ha apuntado antes robto (cambia "IP" por la IP de tu equipo y "MAC" por la MAC del mismo)

Con eso ya está el router listo para encender tu PC de nuevo

Si no quieres tener que escribir eso siempre y quieres hacerlo con unos pocos clicks:
- Pulsa la tecla "Menú" de tu Android -> "Más" -> "Shortcut Keys"
- En la casilla "Shorcut Button 1" pon tu Login
- En la casilla "Shorcut Button 2" pon tu Pass
- En la casilla "Shorcut Button 3" pon la linea " arp add "IP" MAC" "

Cuando ejecutes el programa, te conectes al router y te pida "Login" pulsa el botón 1 a la derecha del programa, después el botón 2 cuando te pida el pass y el botón 3 cuando te salga el prompt del router.

Para lo que sea, tú pregunta ;)

Sl2.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #39  
Viejo 24/12/10, 00:18:51
Array

[xs_avatar]
yules yules no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: nov 2010
Mensajes: 28
Modelo de smartphone: Note 4
Tu operador: Vodafone
OK man, muchas gracias.

Perfectamente explicado. Creo que no me funcionaba porque el puerto 23 de telnet lo tenia cerrado en mi router. Normalmente me conecto por ssh utlizando otro puerto con tunnelier y no me gusta tener abiertos mas puertos de los necesarios.

Crees que podría cambiar el puerto telnet por defecto del router? El mio es un comtrend hg 536+ de jazztel y yo no he visto esa opcion por ningun sitio. Seria genial poder utlizar el mismo puerto y no tener que abrir el 23 de telnet, que tiene toda la pinta de ser un coladero....no?

Hasta donde yo se telnet es cualquier cosa menos seguro y no encripta la contraseñas y no me gustaria tener que dejar abierto el puerto por defecto de telnet. Bueno de todas formas, mi mujer ya no me coje el telefono porque dice que solo la llamo para que encienda el ordenador ......asi que necesito que se encienda solo ya¡¡¡¡¡

Lo dicho, gracias.
Responder Con Cita


  #40  
Viejo 25/12/10, 20:50:05
Array

[xs_avatar]
Sorel7 Sorel7 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: oct 2010
Mensajes: 839
Modelo de smartphone: Galaxy S8
Tu operador: Pepephone
Prueba a hacer esto aunque no sé si funcionará para el Comtrend
Habilita el acceso por telnet al router y guarda el backup de la configuración en el PC.
Abre el archivo que te crea con el block de notas.
Busca
 Cita:
telnet="enable"
y justo después escribe
 Cita:
telnet_port="XXXXX"
Debería quedarte algo así
 Cita:
telnet="enable" telnet_port="XXXXX" telnet_open="enable"
(Cambia XXXXX por el puerto que quieras usar)
Guarda los cambios y después en el router carga el fichero de la configuración modificado

En mi router funciona perfectamente, en el tuyo vas a tener que probar, coméntanos a ver que tal te ha ido.

Lo del SSH no sé como irá xq no lo he utilizado nunca como me ha ido bien con el telnet...

Feliz Navidad!!
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Desire



Hora actual: 16:10:15 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /