Elephone P8 Elephone P8

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 02/06/14, 17:31:16
Array

[xs_avatar]
NukaCola NukaCola no está en línea
Mago oficial
 
Fecha de registro: abr 2010
Localización: España
Mensajes: 2,712
Modelo de smartphone: iPhone 13 Pro
Tu operador: Vodafone
Post FAQ Elephone P8

Bueno, pues, tras varios días toqueteando el terminal e intentar dejarlo más o menos como tenía configurado mi móvil anterior he recopilado varias cosas extrañas en la ROM original de KitKat y curiosidades que me han surgido que me gustaría compartir:

Xposed Framework

* A través de GravityBox no funcionan las opciones para editar los iconos de la barra de estado (Colores, estilos de indicador de batería, posición del reloj...), tampoco el color de la misma ni ninguna opción relacionada con el panel de accesos rápidos y notificaciones (Añadir o quitar accesos rápidos, cambiar el color y la transparencia del fondo...).

* Tampoco funciona el módulo "Force Translucent KitKat" que aplica una opción nativa de Android KitKat que vuelve la barra de estado (Y la de navegación si la hay) translúcida y da una sensación de mayor amplitud en la pantalla.

* Xposed Framework no funciona con ART. (Opciones de desarrollo/Tiempo de ejecución)

[Parece que la barra de estado está bastante capada, ya he reportado esto al desarrollador de GravityBox, pero me da que es cosa de este móvil únicamente y del .apk que incumbe a la barra de estado.]

System/app

* Si eliminas la app nativa de música de la carpeta system/app deja de funcionar el acceso directo para cambiar la música desde la funda flip cover (Aunque instales otro reproductor de música no funcionará tampoco), usando otra app de música, el proceso "Small Window" dará Force Close al pasar de una canción a otra desde la app, por ejemplo, Google Play Music.

[Me gusta limpiar la carpeta system/app quitando las apps que no uso y así he recopilado esto ]

Otros.

* En el apartado de Ajustes/Batería la opción de ahorro de energía no vale para nada, al menos a mí, me dura la batería lo mismo (mismas horas de pantalla y uso).

* Al usar Google Maps, mi ubicación se marca a unos 500mts de donde estoy realmente (?)

* El sistema ocupa una cantidad ingente de RAM y, en teoría, KitKat es una versión de Android más ligera (Pretende funcionar bien con 512Mb de RAM), en mi anterior móvil con Jelly Bean (iOcean X7 Élite) también con 2Gb de RAM y las mismas apps que tengo ahora, al limpiar la RAM me quedaban libres 1,1Gb aprox. y con este difícilmente me llegan a quedar libres 700Mb.

* No se puede cambiar el wallpaper de la pantalla de bloqueo de ninguna manera, da FC desde el launcher de serie (Y no lo cambia al intentarlo desde GravityBox).

* Al hacer Root no pierdes ningún dato ni app, animaros;)

* [IMPORTANTE] Si tienes Windows 8, debes habilitar la opción de "Instalar drivers no firmados" desde el menú de reinicio avanzado de Windows para que te funcionen correctamente los drivers y te reconozca el móvil sin batería para el flashtools y otras situaciones.

* El problema de cambiar el Wallpaper de la pantalla de bloqueo se soluciona con la última actualización a Android 4.4.2 KitKat (Mayo 2014), también se puede eliminar del sistema la apk "agold.wallpapers" o algo así, vamos, la que da Force Close al intentar cambiarlo de forma que se elimina el fondo por defecto y se vuelve transparente, mostrando tu fondo de pantalla original un poco más oscuro de fondo de bloqueo.

* En la última actualización de Android 4.4.2 KitKat (Mayo 2014) he descubierto varias cosas:
La memoria interna (Donde se instalan las aplicaciones, una partición dentro de la memoria principal de 16Gb) ha menguado, en la anterior ROM disponía de unos 3Gb y ahora parece que solo te permite algo menos de 1.5Gb, además de que, viendo el consumo de datos móviles (Internet Móvil), Android OS me ha consumido casi 30Mb de datos en ¡¡3 días!! ¿A alguien más le ha pasado?¿Sabeis algo al respecto?

* Problema de calentamiento del terminal: parece que a algunos usuarios les arroja un aviso de recalentamiento al usar juegos exigentes (No es mi caso a pesar de usarlos). Investigaremos para conseguir más detalles (Usar otra batería, otra versión de ROM...)

Podéis seguir con los descubrimientos que hagáis para ir buscando soluciones o que no cometamos varios el mismo error toqueteando el móvil, completaré la lista con lo que comentéis si me dais permiso;)

Quiero aclarar que para nada me estoy quejando de móvil, es más, me funciona genial y estoy muy contento con él, simplemente he comentado las cosas que más me han llamado la atención tras unos días de toqueteo con él .

Última edición por NukaCola Día 15/08/14 a las 17:51:15.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 02/06/14, 21:26:41
Array

[xs_avatar]
jadchaos jadchaos no está en línea
Miembro ETP Oficial
 
Fecha de registro: dic 2009
Localización: Alcudia
Mensajes: 1,483
Modelo de smartphone: Mlais M52 Red Note
Tu operador: Jazztel
En mis pocos minutos con el P8 sólo puedo aconsejar lo siguiente:

Estando con Jelly Bean, no con Kit Kat:
El lanuncher que lleva es una m.erda de cuidado, no ha parado de darme problemas con el teclado, lags eternos, bloqueo de botones...
Ha sido instalar el Nova... Y el P8 me ha empezado a demostrar su potencia, sin titubeos ni lags.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 03/06/14, 06:55:55
Array

[xs_avatar]
robertron robertron no está en línea
Accionista de HTCmania
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: ene 2011
Localización: Portugalete Bizkaia Euskadi
Mensajes: 19,278
Modelo de smartphone: Iphone 13 Pro
Tu operador: Simyo
Respecto a tus puntos.
4 aún con el launcher de serie, yo al elegir wallpaper para el bloqueo me da error de apgold no se qué y sigue el de serie.
5 completamente de acuerdo.

Respecto a gravity si usas art es normal que no funcione, no es compatible.

Otra cosa curiosa, a mi me consume menos batería con las aplicaciones que no uso instaladas, con ellas quitadas me consumía mucho más. (No llegaba al día ni a las 2 horas de pantalla ahora si). Tenemos que indagar para ver que se puede quitar sin que se vea afectado
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 03/06/14, 07:05:00
Array

[xs_avatar]
NukaCola NukaCola no está en línea
Mago oficial
 
Fecha de registro: abr 2010
Localización: España
Mensajes: 2,712
Modelo de smartphone: iPhone 13 Pro
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por robertron Ver Mensaje
Respecto a tus puntos.
4 aún con el launcher de serie, yo al elegir wallpaper para el bloqueo me da error de apgold no se qué y sigue el de serie.
5 completamente de acuerdo.

Respecto a gravity si usas art es normal que no funcione, no es compatible.

Otra cosa curiosa, a mi me consume menos batería con las aplicaciones que no uso instaladas, con ellas quitadas me consumía mucho más. (No llegaba al día ni a las 2 horas de pantalla ahora si). Tenemos que indagar para ver que se puede quitar sin que se vea afectado
A mi me dura de media unas 3h de pantalla con uso intenso (wifi o datos siempre activados) habiendo quitados todas las apps que no uso.
No uso art, lo probé pero ya se que Xposed no funciona con art así que lo quité y sigo con dalvik, pero nada relacionado con editar a barra de estado me funciona.

Edito: añado tus comentarios ya que ahora que lo pienso es cierto que me daba FC al intentar cambiarlo pero poco me duro el launcher de serie así que pense que aquello habría sido puntual...

Última edición por NukaCola Día 03/06/14 a las 18:03:14.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 06/06/14, 15:26:31
Array

[xs_avatar]
jadchaos jadchaos no está en línea
Miembro ETP Oficial
 
Fecha de registro: dic 2009
Localización: Alcudia
Mensajes: 1,483
Modelo de smartphone: Mlais M52 Red Note
Tu operador: Jazztel
Hola betatesters de KK, alguna novedad con la bateria? Yo sigo con JB con cocacola, y la verdad es que no va nada mal, al menos supero vuestra media de pantalla... pero me tienta tener la ultima version de Android en mi P8... no se, no se...
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 06/06/14, 15:39:51
Array

[xs_avatar]
NukaCola NukaCola no está en línea
Mago oficial
 
Fecha de registro: abr 2010
Localización: España
Mensajes: 2,712
Modelo de smartphone: iPhone 13 Pro
Tu operador: Vodafone
De momento la reinstalé de 0 y estoy a punto de instalar greenify para ver cuáles son las apks del sistema que más consumen en segundo plano, de todas formas, sin soluciones por parte de Elephone, la manera más eficaz de aumentar el tiempo de la batería es instalar un controlador para la CPU y bajar la frecuencia ...
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 06/06/14, 16:26:04
Array

[xs_avatar]
jadchaos jadchaos no está en línea
Miembro ETP Oficial
 
Fecha de registro: dic 2009
Localización: Alcudia
Mensajes: 1,483
Modelo de smartphone: Mlais M52 Red Note
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por Joakin666 Ver Mensaje
De momento la reinstalé de 0 y estoy a punto de instalar greenify para ver cuáles son las apks del sistema que más consumen en segundo plano, de todas formas, sin soluciones por parte de Elephone, la manera más eficaz de aumentar el tiempo de la batería es instalar un controlador para la CPU y bajar la frecuencia ...
Que tiempos aquellos, con mi Nexus 4, al cual le cambiaba kernel, retocaba frecuencias, flasheaba compulsivamente Roms...

En fin, es lo que hay, sabia donde me metia al comprar el P8, tan solo nos queda montar un grupo de testers e ir probando y retocando nosotros
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 06/06/14, 16:52:38
Array

[xs_avatar]
robertron robertron no está en línea
Accionista de HTCmania
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: ene 2011
Localización: Portugalete Bizkaia Euskadi
Mensajes: 19,278
Modelo de smartphone: Iphone 13 Pro
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por jadchaos Ver Mensaje
Que tiempos aquellos, con mi Nexus 4, al cual le cambiaba kernel, retocaba frecuencias, flasheaba compulsivamente Roms...

En fin, es lo que hay, sabia donde me metia al comprar el P8, tan solo nos queda montar un grupo de testers e ir probando y retocando nosotros
En el n4 me inicie de pleno en android, que tiempos.....
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 01/07/14, 16:32:49
Array

[xs_avatar]
NukaCola NukaCola no está en línea
Mago oficial
 
Fecha de registro: abr 2010
Localización: España
Mensajes: 2,712
Modelo de smartphone: iPhone 13 Pro
Tu operador: Vodafone
Actualizado el apartado "Otros" con un par de cuestiones, echadle un vistazo a ver si alguien sabe algo.
También sería interesante colocar esto con chincheta arriba antes de que se pierda y la gente que no usa el buscador repita las preguntas jeje
Y cambiar el título de "Consulta" por otra cosa más adecuada que no se si se podrá...
Saludos!
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 07/07/14, 14:42:24
Array

[xs_avatar]
robertron robertron no está en línea
Accionista de HTCmania
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: ene 2011
Localización: Portugalete Bizkaia Euskadi
Mensajes: 19,278
Modelo de smartphone: Iphone 13 Pro
Tu operador: Simyo
Para el calentamiento, aconsejo con el setcpu bajar la frecuencia, yo tengo el móvil ahora a 1,2 lo noto unos mili segundos más lento, pero oye, cumple genial se calienta un poco menos, tarda más en calentarse......

Por. Irrito, hay quién tiene la gen el teclado, instalad el swiftkey que ahora es gratis
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 08/07/14, 13:20:22
Array

[xs_avatar]
jadchaos jadchaos no está en línea
Miembro ETP Oficial
 
Fecha de registro: dic 2009
Localización: Alcudia
Mensajes: 1,483
Modelo de smartphone: Mlais M52 Red Note
Tu operador: Jazztel
chincheta al F.A.Q.!!!!!
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 08/07/14, 15:00:15
Array

[xs_avatar]
NukaCola NukaCola no está en línea
Mago oficial
 
Fecha de registro: abr 2010
Localización: España
Mensajes: 2,712
Modelo de smartphone: iPhone 13 Pro
Tu operador: Vodafone
A quién hay que rogar para hacer chincheta y cambiar lo de Consulta por Recopilación?
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 08/07/14, 15:45:14
Array

[xs_avatar]
robertron robertron no está en línea
Accionista de HTCmania
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: ene 2011
Localización: Portugalete Bizkaia Euskadi
Mensajes: 19,278
Modelo de smartphone: Iphone 13 Pro
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por Joakin666 Ver Mensaje
A quién hay que rogar para hacer chincheta y cambiar lo de Consulta por Recopilación?
Privado a jorge kai con el enlace
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 08/07/14, 22:00:15
Array

[xs_avatar]
jadchaos jadchaos no está en línea
Miembro ETP Oficial
 
Fecha de registro: dic 2009
Localización: Alcudia
Mensajes: 1,483
Modelo de smartphone: Mlais M52 Red Note
Tu operador: Jazztel
Mejor a Harry
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 09/07/14, 11:27:49
Array

[xs_avatar]
finitol finitol no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2010
Mensajes: 146
Tu operador: Movistar

Una preguntita quiza algo inocente, pero que no soluciono...

Como hago una captura de pantalla?
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 09/07/14, 12:04:06
Array

[xs_avatar]
NukaCola NukaCola no está en línea
Mago oficial
 
Fecha de registro: abr 2010
Localización: España
Mensajes: 2,712
Modelo de smartphone: iPhone 13 Pro
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por finitol Ver Mensaje
Una preguntita quiza algo inocente, pero que no soluciono...

Como hago una captura de pantalla?
Pulsa a la vez el botón de bajar volumen y el de power.
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 09/07/14, 12:59:37
Array

[xs_avatar]
finitol finitol no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2010
Mensajes: 146
Tu operador: Movistar

Coñe! Pues si.

Gracias
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 09/07/14, 13:33:19
Array

[xs_avatar]
jadchaos jadchaos no está en línea
Miembro ETP Oficial
 
Fecha de registro: dic 2009
Localización: Alcudia
Mensajes: 1,483
Modelo de smartphone: Mlais M52 Red Note
Tu operador: Jazztel
Habemos Chincheta!!
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 13/07/14, 16:16:51
Array

[xs_avatar]
robertron robertron no está en línea
Accionista de HTCmania
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: ene 2011
Localización: Portugalete Bizkaia Euskadi
Mensajes: 19,278
Modelo de smartphone: Iphone 13 Pro
Tu operador: Simyo
A ver si podeis ayudarme. He tenido que volver a flashear la rom. Bueno pues al iniciar pa no variar me ponia que error de imei no valido. Lo restaure con la copia de imei que hice con el mobileuncletools pero no resulto, ahora ni deja entrar a opciones de sim. Sabeis porque puede ser?
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 13/07/14, 17:14:42
Array

[xs_avatar]
NukaCola NukaCola no está en línea
Mago oficial
 
Fecha de registro: abr 2010
Localización: España
Mensajes: 2,712
Modelo de smartphone: iPhone 13 Pro
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por robertron Ver Mensaje
A ver si podeis ayudarme. He tenido que volver a flashear la rom. Bueno pues al iniciar pa no variar me ponia que error de imei no valido. Lo restaure con la copia de imei que hice con el mobileuncletools pero no resulto, ahora ni deja entrar a opciones de sim. Sabeis porque puede ser?
Reiniciaste después de restaurarlo?
Hay otra opción para cambiarlo, desde el modo ingeniero, ahora no estoy en casa pero hay bastantes tutos, busca a ver, si no a la noche te digo.
Prueba a reflashear, root y vuelvelo a restaurar, yo lo hice ayer mismo y no me dio ningún problema.
Edito: Aquí tiened para hacerlo desde el MTK Droid Tools: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=747062
A la noche hago un pequeño tuto con las 3 formas de restaurarlo y lo pongo en el FAQ.

Última edición por NukaCola Día 13/07/14 a las 17:20:27.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Marcas de importación > Elephone > Elephone P8



Hora actual: 23:34:42 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /