Samsung Galaxy S I9000 Para hablar del primer Galaxy S de Samsung, también conocido como Galaxy S 9000

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 11/12/10, 11:28:45
Array

[xs_avatar]
orkikus orkikus no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)
 
Fecha de registro: ago 2008
Mensajes: 1,827

Duda copia de seguridad (Titanium B.)

Buenas!

Ayer decidí probar la JPU, y claro, tuve que hacer una copia de seguridad, la primera que hago.

Abrí el TB le di a LOTES, COPIAR APPS + Datos de usuario. No seleccioné todo porque leí que lo importante era coger las que estaban de color blanco (aplicaciones instaladas por mi) y las de color verde (configuraciones del sistema). Las de color rojo decían que no era necesario copiarlas porque eran cosas que venían con el sistema y, por tanto, no las perdería.

El tema es que al meter la JPU y restaurar con TB, se restauraron TODAS las aplicaciones (por cierto, un coñazo tener que ir una a una instalándolas).

El problema es que, por ejemplo, no se me guardaron los datos siguientes:

  • SMS
  • Registro de llamadas
  • Gastos móvil, su configuración, por lo que perdí el histórico que tenía
  • 3G Watchdog, perdiendo el histórico de datos consumidos desde hace 2 semanas
¿Alguien sabe por qué no se me ha guardado eso? ¿Es debido a que no marqué las "configuraciones" de color rojo al hacer la copia de seguridad?


Gracias.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 11/12/10, 11:35:38
Array

[xs_avatar]
josea3456
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

Exacto... no marcaste aplicaciones del sistema asi que no te hizo ese backup, por otra parte si lo quieres realizar todo automaticamente usa la version http://www.htcmania.com/showthread.php?t=128546
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 11/12/10, 12:01:43
Array

[xs_avatar]
Namiga Namiga no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2009
Localización: Madrid
Mensajes: 287
Modelo de smartphone: Galaxy SII
Tu operador: Movistar
pero con lo de aplicaciones del sistema, tambien hace backup del Sistema operativo, no ?

A lo mejor estoy confundido ...
__________________
Namiga - Siempre aprendiendo
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 11/12/10, 12:05:45
Array

[xs_avatar]
josea3456
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

Como uso yo titanium:

Hago una copia de seguridad de todas la aplicaciones, datos del sistema, todo.... (Generalmente es el que mas numero tiene al lado)

Cambio de rom

Restauro el lote de solo las aplicaciones que he instalado yo desde el market o desde la sd

Restauro uno a uno datos puntuales de aplicaciones del sistema, como cuentas, puntos wifi....
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 11/12/10, 12:32:13
Array

[xs_avatar]
loporron loporron no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2010
Mensajes: 240
Modelo de smartphone: LG G3

una pregunta tonta,

¿tambien hace copia de los contactos?
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 11/12/10, 13:00:52
Array

[xs_avatar]
elmalo elmalo no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2010
Mensajes: 51
Modelo de smartphone: Galaxy Nexus
Tu operador: Orange
Los contactos están en la cuenta de gmail asociada a tu android (para quien la use, pero no hacerlo es casi delito), así como los eventos del calendario y alguna que otra cosa.

Como te han indicado, al hacer el backup selecciona "copiar todas las apps de usuario + datos del sistema" y ejecutar la tarea.

Al restaurar te voy a indicar algo que me ha quitado muchos problemas que tenía anteriormente:

-paso 1: "restaurar apps que faltan + todos los datos del sistema", primero pincho en "deseleccionar todo", y luego marco manualmente las que están en verde (datos personales de sms, lista de llamadas, etc).
-paso 2: "restaurar apps que faltan + todos los datos del sistema", primero pincho en "deseleccionar todo", y luego marco manualmente las que están en blanco, dejando sin marcar las verdes y las rojas.

Haciendo esto he conseguido salvar los problemas que me daban algunas roms delicadas (antes restauraba todo, y lo que da mas problema es restaurar las que están en rojo porque se pisan con las que traiga la rom si es una versión diferente).

*También puedes, cuando hagas el backup de todo, deseleccionar manualmente todas las que estén en rojo y así te queda un backup limpio que puedes restaurar en un solo paso "restaurar apps que faltan + todos los datos del sistema" y dejar todo marcado.

Espero haber sido claro con tanta explicación. Saludos.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #7  
Viejo 11/12/10, 13:09:47
Array

[xs_avatar]
orkikus orkikus no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)
 
Fecha de registro: ago 2008
Mensajes: 1,827

Los contactos, si los tienes en google, da igual. Los coge automáticamente.

Gracias MAIKEL8MOBILE

Probaré la versión esa que pones, que al menos si es automático, mejor. Y luego marcaré lo mismo que hasta ahora: aplicaciones + datos de sistema.

Eso por un lado.

Y por otro lado, ¿dices aplicaciones del sistema? Imagino que será otro lote distinto, no?

Por cierto, veo que los SMS si me los ha guardado (lo mismo van en la SIM), mientras que el registro de llamadas no.

Lo del 3g y gastos móvil... ¿sabéis algo?


gracias !
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 11/12/10, 13:20:06
Array

[xs_avatar]
elmalo elmalo no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2010
Mensajes: 51
Modelo de smartphone: Galaxy Nexus
Tu operador: Orange
Todo lo demás está incluído en los datos de cada aplicación. Si usas watchdog e incluyes los datos de la app el backup, los tienes cuando la restauras.

Eso sí, normalmente tienes que poner el widget a mano de nuevo en el escritorio (pero conservando los datos de consumo y ciclo)
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 12/12/10, 13:44:59
Array

[xs_avatar]
orkikus orkikus no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)
 
Fecha de registro: ago 2008
Mensajes: 1,827

 Cita: Originalmente Escrito por elmalo Ver Mensaje
Todo lo demás está incluído en los datos de cada aplicación. Si usas watchdog e incluyes los datos de la app el backup, los tienes cuando la restauras.

Eso sí, normalmente tienes que poner el widget a mano de nuevo en el escritorio (pero conservando los datos de consumo y ciclo)
Pues miraré a ver, porque juraría yo que lo perdí todo. Vamos, que no me salía el registro de llamadas ni los datos de gastos movil ni del 3g watchdog.

De todas formas, la próxima vez, en lugar de seleccionar yo las aplicaciones, cojo y le marco TODO en el titanium, y ya está. Así me aseguro de que lo cogerá todo, todo, todo.

¿Tiene algo que ver que no haya hecho un wipe data o algo de eso?
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 12/12/10, 14:05:47
Array

[xs_avatar]
elmalo elmalo no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2010
Mensajes: 51
Modelo de smartphone: Galaxy Nexus
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por orkikus Ver Mensaje
Pues miraré a ver, porque juraría yo que lo perdí todo. Vamos, que no me salía el registro de llamadas ni los datos de gastos movil ni del 3g watchdog.

De todas formas, la próxima vez, en lugar de seleccionar yo las aplicaciones, cojo y le marco TODO en el titanium, y ya está. Así me aseguro de que lo cogerá todo, todo, todo.

¿Tiene algo que ver que no haya hecho un wipe data o algo de eso?
No hacer el wipe te da problemas de solapamiento de datos y tendrás numerosos FCs.

Cuando selecciones todo en el titanium, recuerda que sean solo los items que estén en verde (tus datos y configuraciones personales) y los que estén en blanco (las apps y sus datos). Si restauras tambien los que están en rojo (que son elementos del sistema que ya vendrán en la rom nueva que instales) tendrás problemas también.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 13/12/10, 00:09:09
Array

[xs_avatar]
orkikus orkikus no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)
 
Fecha de registro: ago 2008
Mensajes: 1,827

Pues entonces es lo que hice... Sólo verde y blanco. Recuerdo que rojos había muchísimos y que leí que no hacía falta.

Pero a ver, con los verdes y blancos, debería guardarse el registro de llamadas? ¿Y la configuración del 3g watchdog? ¿y de la app gastosmovil? Porque los datos (consumos) para estas aplicaciones no se guardaron, y las marqué, ya que las apps se restauraron.

Por cierto, entrar al recovery y hacer WIPE DATA es lo mismo que entrar en privacidad y darle a restablecer valores de fábrica? ¿Y cuándo debería hacer esto? Por ejemplo, si mañana quiero cambiar de ROM, ¿qué debo hacer? Yo normalmente cojo y abro ODIN, flasheo, y alegría.

¿Qué me recomiendas? ¿Hago lo del wipe antes de flashear con odin?


gracias
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 13/12/10, 09:51:43
Array

[xs_avatar]
elmalo elmalo no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2010
Mensajes: 51
Modelo de smartphone: Galaxy Nexus
Tu operador: Orange
Deberías haber conservado los datos del watchdog y gastosmovil (aunque revisa que tienen activado "apps+datos", justo antes de pulsar el botón de hacer la copia. El registro de llamada se te guarda con uno de los que están en verde (ahora mismo no recuerdo el nombre).

Hay que hacer todos los wipes antes de flashear la nueva ROM (no solo wipe data, tambien el de la ext y el dalvik y cache).
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 18/03/11, 09:48:36
Array

[xs_avatar]
piston piston no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2008
Mensajes: 942
Modelo de smartphone: samsung Galaxy I900

 Cita: Originalmente Escrito por elmalo Ver Mensaje
Los contactos están en la cuenta de gmail asociada a tu android (para quien la use, pero no hacerlo es casi delito), así como los eventos del calendario y alguna que otra cosa.

Como te han indicado, al hacer el backup selecciona "copiar todas las apps de usuario + datos del sistema" y ejecutar la tarea.

Al restaurar te voy a indicar algo que me ha quitado muchos problemas que tenía anteriormente:

-paso 1: "restaurar apps que faltan + todos los datos del sistema", primero pincho en "deseleccionar todo", y luego marco manualmente las que están en verde (datos personales de sms, lista de llamadas, etc).
-paso 2: "restaurar apps que faltan + todos los datos del sistema", primero pincho en "deseleccionar todo", y luego marco manualmente las que están en blanco, dejando sin marcar las verdes y las rojas.

Haciendo esto he conseguido salvar los problemas que me daban algunas roms delicadas (antes restauraba todo, y lo que da mas problema es restaurar las que están en rojo porque se pisan con las que traiga la rom si es una versión diferente).

*También puedes, cuando hagas el backup de todo, deseleccionar manualmente todas las que estén en rojo y así te queda un backup limpio que puedes restaurar en un solo paso "restaurar apps que faltan + todos los datos del sistema" y dejar todo marcado.

Espero haber sido claro con tanta explicación. Saludos.
Pero haciendo esto no te hace ciopia de seguridad de los contactos????No hay alguna forma de que te haga una copia de seguridad de los contactos????
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S I9000



Hora actual: 09:45:40 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /