ROMs y desarrollo Xiaomi Red Rice 1S ROMs para el modelo Snapdragon

Respuesta
 
Herramientas
  #21  
Viejo 06/06/14, 21:54:17
Array

[xs_avatar]
elperroderoke elperroderoke no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (85)
 
Fecha de registro: jul 2011
Mensajes: 3,959
Tu operador: -

 Cita: Originalmente Escrito por Tolden Ver Mensaje
La acabo de instalar sobre la 24.0 de MIUI.eu y por ahora va bien, esperemos que a la largano le surjan los problemas de "memory leak" de las anteriores.

Edito: Por ahora tengo los mismos problemas que con la versión de miui.es , con el agravante de que algunos caracteres se ven mal (como las letras acentuadas) y que no están todos los menús traducidos. No he visto ventajas de momento, al menos yo no se las he notado.
La 24.0 de Miui.es solo la lleve día y poco, pero en el uso que yo le doy al móvil no tuve problemas, como tampoco los tengo con esta versión, bien es verdad que la de Miui.es también la modifiqué un poquito quitando y moviendo aplicaciones, sobretodo los relacionados con los servicios de Google.

Lo de la traducción ya digo que lo hago con un programa que lo hace de modo automático con unos strings que están disponibles para todo el que los quiera usar. A mi lo que me gusta es probar lo nuevo, me da igual el changelog, la traducción (que en realidad no necesito), la puntuación de Antutu o la duración de la batería (a menos que sea algo escandaloso). No creo que saquen una nueva versión que no corrija algo, otra cosa es que ese algo sea el problema que nosotros tenemos o que el programa Contactos se cerraba al guardar un nombre de más de 25 letras y tilde (dramatización).

Los de Miui.es no comparten sus traducciones y en teoría tampoco permiten que uses sus ROMs para hacer las tuyas (hacer una traducción de la calidad de las de Miui.es no es cuestión de darle al botón "Recompile", así que las versiones de Miui.es, las oficiales o las de los cocineros chinos de miui.com, me las retoco para mi uso dejando todas "igual" y así ir probando una versión encima de otra sin tener hacer Wipe alguno (o como mucho Wipe Cache y Dalvik Cache con el CWM en chino que llevo instalado).

Si puedes comenta cuales son esos fallos a ver si son problemas de la ROM o los arrastras por instalarla encima de la 24.0 Miui.es, que quizás también instalaste encima de la oficial chino/ingles o multilenguaje que traía el móvil, y el recovery original junto con las cosas que cada uno de los que hacen las ROMs añade en las aplicaciones de usuario, puede causar problemas.

Saludos.

Última edición por elperroderoke Día 06/06/14 a las 22:54:21.
Responder Con Cita


  #22  
Viejo 07/06/14, 02:17:34
Array

[xs_avatar]
Tolden Tolden no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2009
Mensajes: 389
Modelo de smartphone: Jiayu S3S
Tu operador: Yoigo
No he hecho un "full wipe" y sigo teniendo el Mi-recovery, solo he hecho un wipe a la caché, eso desde la 24.0 para la que sí hice un full wipe (vamos que creo que dejé el móvil limpio de la rom china).

Los problemas que tengo que voy arrastrando desde la 24.0 son:

*Se cierran las aplicaciones para saltar al escritorio. Aplicaciones con las que me ha pasado:
Real Racing 3 (es con el que más se nota), Final Freeway 2R, Amazon Appstore, Appygeek, Pulse News (puede que haya sido alguna más).

-Se "soluciona" dejando el Launcher por defecto y deshabilitando la casilla de "mantener en memoria".

*Los widgets muchas veces se quedan pillados. tanto el Beautiful Widgets como el HDWidgets, dejan congelada la hora. No pasa siempre, solo pasa a veces y puede que el desfase solo sean minutos con respecto al reloj real, pero sigue pasando.

*Tras desbloquear la pantalla, si dejo de tocarla, se vuelve a bloquear sola a los pocos segundos. Esto creo que es por el programa de seguridad, pero por mucho que toqueteo parece que no consigo arreglarlo.

Sacando eso, en general va bien, y al pillar el castellano como lenguaje principal no tengo que volverme mico con aplicaciones como el Google Maps.

Cosas que he hecho:

He dado permisos totales a los widgets para que se actualicen, he borrado cachés, datos de programas, he reinstalado aplicaciones que me daban problemas... mismo efecto, salvo que, tras hacer un wipe cache, durante los primeros momentos el teléfono va genial, incluso con otro lanzador activo, hasta que llega un momento en el que se me empiezan a cerrar aplicaciones que uso en primer plano.

Cosas que podrían estar dando problemas:

Básicamente el foldermount, pero no puedo probar las aplicaciones sin usarlo, porque no me dan los GB libres para instalar juegos (que es lo que más traga). De todas formas el Final Freeway 2R lo tenía en la memoria interna y seguía teniendo el mismo problema.

Cosas que no he probado: Con la 24.0 original con la que venía el móvil en Chino/Inglés apenas he probado cosas precisamente por no poder usar la microSD para instalar juegos, por lo que no sé si tendría el mismo problema con ella.

He probado con el Clean Master (aparte de las utilidades que trae MIUI) a lanzar los juegos de forma "optimizada" (y dándoles permisos), liberar memoria, etc... y el resultado es el mismo. No sé si el problema es un "memory leak", la caché (porque al hacer wipe caché parece que va mejor durante un buen rato), la agresividad del sistema de seguridad de MIUI o que le he instalado algo que no debía. Tengo más de 1GB de memoria interna libre y la microSD medio vacía, de RAM es fácil que se quede con 100 o menos MB libres (alrededor de 300 si uso la aplicación de MIUI para liberar memoria).

Si necesitas algún dato más dímelo que te lo paso con gusto.

Por cierto, gracias por el trabajo que has hecho con la 25.
Responder Con Cita
  #23  
Viejo 07/06/14, 08:27:50
Array

[xs_avatar]
elperroderoke elperroderoke no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (85)
 
Fecha de registro: jul 2011
Mensajes: 3,959
Tu operador: -

En el foro chino hay varias Roms con Tweaks de rendimiento, mejora de velocidad de la SD, swap para el tema de memoria. Si te sientes con ganas puedo preparar alguna a ver si mejora. También podrías probar el módulo XExtStorage en lugar del foldermount.
Voy a instalarme la Rom china por CWM y si no hace nada extraño la intento pasar para instalar desde MiRecovery.
Saludos.
Responder Con Cita
  #24  
Viejo 07/06/14, 10:48:46
Array

[xs_avatar]
Ceespa Ceespa no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: ene 2011
Localización: Valencia
Mensajes: 522
Modelo de smartphone: Redmi Note 4 3/32gb
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por elperroderoke Ver Mensaje
En el foro chino hay varias Roms con Tweaks de rendimiento, mejora de velocidad de la SD, swap para el tema de memoria. Si te sientes con ganas puedo preparar alguna a ver si mejora. También podrías probar el módulo XExtStorage en lugar del foldermount.
Voy a instalarme la Rom china por CWM y si no hace nada extraño la intento pasar para instalar desde MiRecovery.
Saludos.
Vaya curro te estás pegando, muchas gracias por ir traduciendo y experimentando. Y por compartirlo con todos.

Yo tengo el problema de que mi rr1s no coge la tarjeta de movistar, es mi número principal, y hasta que no vuelva mi padre de viaje no la puedo cambiar. En cuanto la cambie lo usaré de diario y ya podré aportar más experiencias.
__________________


Hazte cuenta en @Dropbox. 2GB de espacio GRATIS y sincronización con tu móvil !! http://db.tt/vZc863I
Responder Con Cita
  #25  
Viejo 07/06/14, 11:39:03
Array

[xs_avatar]
elperroderoke elperroderoke no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (85)
 
Fecha de registro: jul 2011
Mensajes: 3,959
Tu operador: -

Aque te refieres con que no cogue la tarjeta de Movistar. A problemas con el teléfono para que la detecte o al tamaño de la tarjeta. Si es por tamaño, yo la uso con un adaptador dando la vuelta al movil para introducirla sin que se caiga de adaptador por ir hacia abajo.

Última edición por elperroderoke Día 07/06/14 a las 11:41:48.
Responder Con Cita
  #26  
Viejo 07/06/14, 15:55:41
Array

[xs_avatar]
Tolden Tolden no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2009
Mensajes: 389
Modelo de smartphone: Jiayu S3S
Tu operador: Yoigo
Se agradece el curro que te pegas, yo puedo probar cosas de vez en cuando, si puede ser para my-recovery y que baste con hacer wipe cache, mejor que mejor.

En cuanto tenga un ratejo meto la rom y le pego un full wipe, por lo que veo la 24 tiene problemas de fuga de memoria para más gente, lo que me deja "algo más tranquilo", porque así ya sé que no es culpa mía, y supongo que tendrán que sacar un parche oficial.
Responder Con Cita
  #27  
Viejo 07/06/14, 16:35:36
Array

[xs_avatar]
elperroderoke elperroderoke no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (85)
 
Fecha de registro: jul 2011
Mensajes: 3,959
Tu operador: -

 Cita: Originalmente Escrito por Tolden Ver Mensaje
Se agradece el curro que te pegas, yo puedo probar cosas de vez en cuando, si puede ser para my-recovery y que baste con hacer wipe cache, mejor que mejor.

En cuanto tenga un ratejo meto la rom y le pego un full wipe, por lo que veo la 24 tiene problemas de fuga de memoria para más gente, lo que me deja "algo más tranquilo", porque así ya sé que no es culpa mía, y supongo que tendrán que sacar un parche oficial.
De momento para empezar estoy probando una mezcla entre las Oficial 24.0 traducida de Miui.es y esta versión 24.0 de un desarrollador chino de Miui.com
http://www.miui.com/thread-1769886-1-1.html.

Estoy preparando los mismo pero con la 25.0 "oficial" traducida con Jbart y otra 25.0 de otro desarrollador chino de Miui.com
http://www.miui.com/thread-1791202-1-1.html

Ambas para MiRecovery y en teoría sin necesidad de hacer Wipes.
Saludos.
Responder Con Cita
  #28  
Viejo 07/06/14, 17:19:30
Array

[xs_avatar]
Ceespa Ceespa no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: ene 2011
Localización: Valencia
Mensajes: 522
Modelo de smartphone: Redmi Note 4 3/32gb
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por elperroderoke Ver Mensaje
Aque te refieres con que no cogue la tarjeta de Movistar. A problemas con el teléfono para que la detecte o al tamaño de la tarjeta. Si es por tamaño, yo la uso con un adaptador dando la vuelta al movil para introducirla sin que se caiga de adaptador por ir hacia abajo.
No es problema de tamaño, es que por algo no le gusta. La de un amigo también de movistar la probamos y si que iba bien y la otra que tengo de simyo también va bien. Y la mía de movistar en el RR mtk va bien. Así que es mi tarjeta con el rr1s. Pero para hacer me un duplicado me piden que lleve el dni del titular, que es mi padre, y está de viaje hasta el jueves.
__________________


Hazte cuenta en @Dropbox. 2GB de espacio GRATIS y sincronización con tu móvil !! http://db.tt/vZc863I
Responder Con Cita
  #29  
Viejo 07/06/14, 17:31:57
Array

[xs_avatar]
elperroderoke elperroderoke no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (85)
 
Fecha de registro: jul 2011
Mensajes: 3,959
Tu operador: -

 Cita: Originalmente Escrito por Tolden Ver Mensaje
Se agradece el curro que te pegas, yo puedo probar cosas de vez en cuando, si puede ser para my-recovery y que baste con hacer wipe cache, mejor que mejor.

En cuanto tenga un ratejo meto la rom y le pego un full wipe, por lo que veo la 24 tiene problemas de fuga de memoria para más gente, lo que me deja "algo más tranquilo", porque así ya sé que no es culpa mía, y supongo que tendrán que sacar un parche oficial.
Te dejo la 24.0 que he comentado.
https://mega.co.nz/#!FIwkGKKR!4EX2pR...j5CQveL9VoDyIY

Ahora voy a llevar un rato la 25.0 a ver que pasa.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #30  
Viejo 07/06/14, 17:42:42
Array

[xs_avatar]
Tolden Tolden no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2009
Mensajes: 389
Modelo de smartphone: Jiayu S3S
Tu operador: Yoigo
Voy a probarla ahora mismo, gracias. Con la 25 empiezo a tener problemas de cierre de aplicaciones, ¿a ti no te pasa? Es cierto que sobre todo me pasa con el Real Racing 3, pero llega un momento en el que me pasa con cualquier cosa, y no es plan tener que hacer un "wipe cache" diario.

Añado: La he estado probando durante un rato y me daba la sensación de que el teléfono se movía peor, incluso al hacer scroll o moverme dentro de carpetas. Le he pasado el Antutu y de los 21mil puntos he pasado a 17mil, da la sensación de que hay alguna aplicación de fondo tirando del teléfono.

Al abrir carpetas muchos iconos se quedan como cuadrados negros y sin el título, esto no me había pasado antes con ninguna rom.

Última edición por Tolden Día 07/06/14 a las 18:22:20.
Responder Con Cita
  #31  
Viejo 07/06/14, 18:31:51
Array

[xs_avatar]
elperroderoke elperroderoke no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (85)
 
Fecha de registro: jul 2011
Mensajes: 3,959
Tu operador: -

Normalmente esta gente suele recortar el rendimiento para aumentar la duración de la batería. Si instalas cualquier programa para tocar la CPU volverás a tener puntuaciones de 20000. Lo de los iconos y carpetas es porque hay aplicaciones que tendrias y ahora no estan.
Responder Con Cita
  #32  
Viejo 07/06/14, 18:52:35
Array

[xs_avatar]
Tolden Tolden no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2009
Mensajes: 389
Modelo de smartphone: Jiayu S3S
Tu operador: Yoigo
Pues iba a trompicones, no sé por qué. He probado a reiniciarlo, a limpiar caché, etc... pero seguía igual, y no es porque desaparecieran aplicaciones, porque me pasa con aplicaciones propias del teléfono, además aleatoriamente:

Responder Con Cita
  #33  
Viejo 07/06/14, 19:02:12
Array

[xs_avatar]
Tolden Tolden no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2009
Mensajes: 389
Modelo de smartphone: Jiayu S3S
Tu operador: Yoigo
Añado... buscando por ahí encontré ésto:

http://en.miui.com/thread-23486-1-1.html

Me parecen muy pocos megas para ser una rom completa, ¿no? 195MB la estable y 178 para desarrolladores.

Y luego está ésta, que debe ser la oficial en chino/inglés:

http://en.miui.com/download-226.html
Responder Con Cita
  #34  
Viejo 07/06/14, 21:56:46
Array

[xs_avatar]
elperroderoke elperroderoke no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (85)
 
Fecha de registro: jul 2011
Mensajes: 3,959
Tu operador: -

 Cita: Originalmente Escrito por Tolden Ver Mensaje
Añado... buscando por ahí encontré ésto:

http://en.miui.com/thread-23486-1-1.html

Me parecen muy pocos megas para ser una rom completa, ¿no? 195MB la estable y 178 para desarrolladores.

Y luego está ésta, que debe ser la oficial en chino/inglés:

http://en.miui.com/download-226.html
La de arriba no va con nosotros, en realidad la versión semanal o estable no está disponible para nuestro modelo. La nuestra es la del segundo enlace, que ahora es la 24.0 en Chino/Inglés, la de Miui.es y la multilenguaje son la misma traducidas, no suelen arreglar nada.

Saludos.
Responder Con Cita
  #35  
Viejo 08/06/14, 01:05:25
Array

[xs_avatar]
Tolden Tolden no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2009
Mensajes: 389
Modelo de smartphone: Jiayu S3S
Tu operador: Yoigo
Acabo de meter la MIUI-JHCCNBD24.0.1 y me he puesto a hacer perrerías a ver si cascaba, y por ahora va genial (toquemos madera), con 22 coches en pista en el Real Racing 3 sin despeinarse... y le he metido incluso el Nova Launcher, antes con él me tiraba al escritorio al poco de iniciar los juegos.

Me sigue fallando el tema de refresco de la hora en los widgets, pero nada grave de momento.
Responder Con Cita
  #36  
Viejo 08/06/14, 01:17:37
Array

[xs_avatar]
Ceespa Ceespa no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: ene 2011
Localización: Valencia
Mensajes: 522
Modelo de smartphone: Redmi Note 4 3/32gb
Tu operador: Movistar
Esta 25 no tiene el mi market. Puedes poner la App.
__________________


Hazte cuenta en @Dropbox. 2GB de espacio GRATIS y sincronización con tu móvil !! http://db.tt/vZc863I
Responder Con Cita
  #37  
Viejo 08/06/14, 01:21:51
Array

[xs_avatar]
Ceespa Ceespa no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: ene 2011
Localización: Valencia
Mensajes: 522
Modelo de smartphone: Redmi Note 4 3/32gb
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Tolden Ver Mensaje
Acabo de meter la MIUI-JHCCNBD24.0.1 y me he puesto a hacer perrerías a ver si cascaba, y por ahora va genial (toquemos madera), con 22 coches en pista en el Real Racing 3 sin despeinarse... y le he metido incluso el Nova Launcher, antes con él me tiraba al escritorio al poco de iniciar los juegos.

Me sigue fallando el tema de refresco de la hora en los widgets, pero nada grave de momento.
De donde la has puesto? Las que veo son 24.0 no la 24.0.1

Puedes poner el enlace a la rom
__________________


Hazte cuenta en @Dropbox. 2GB de espacio GRATIS y sincronización con tu móvil !! http://db.tt/vZc863I
Responder Con Cita
  #38  
Viejo 08/06/14, 02:31:49
Array

[xs_avatar]
Tolden Tolden no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2009
Mensajes: 389
Modelo de smartphone: Jiayu S3S
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por Ceespa Ver Mensaje
De donde la has puesto? Las que veo son 24.0 no la 24.0.1

Puedes poner el enlace a la rom
Es triste que diga esto pero... no me acuerdo... . Probé con unas cuantas y no estoy seguro de cual dejé al final, creo que es la "oficial" de miui.es:

http://foro.miui.es/index.php?topic=7744.0

Sin embargo en el build.prop no veo nada de 24.0.1. Me he bajado como media docena de roms, he buscado en todas, y en ninguna lo veo, no creo que se haya actualizado solo...

Con la 25 el sistema parecía que se iba ralentizando por momentos, el Antutu llegó a bajar hasta los 11000 puntos, y hasta el viejo ZTE que lleva un MTK6577 empezaba a ir mejor, así que le metí una rom por encima, desinstalé el market chino para que no diera la lata, y antes de reiniciar y meter un "full wipe" se me dio por probar a ver como iba... y vamos, que ahora me da miedo volver a tocar nada, porque me va genial.
Responder Con Cita
  #39  
Viejo 08/06/14, 09:59:46
Array

[xs_avatar]
anzoni34 anzoni34 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2014
Localización: Murcia
Mensajes: 300
Modelo de smartphone: Xiaomi Red Rice 1s
Tu operador: Yoigo
Yo llevo la 25.0 que posteó elperroderoke en el primer post, la "oficial" traducida con la jbart, ayer hice mil cambios de multilenguaje a miui.es y al final cogí esta la traducí siguiendo un tutorial que hay en esta página. Le instalé el teclado del xperia z1 y las app chinas las tengo apartadas en una carpeta, las que he podido desinstalar las he quitado.
Cierto que en Antutu he perdido de los 21700 que sacaba con la multilenguaje 24 de xiaomi.eu, a sacar ahora 18500 en la 25.0 del primer post, pero a mi me va muy fluida y parece que ya no me da los problemas que me daban las otras roms, que se me desconectaba el wifi y me quedaba sin interneeeeet.
Voy a cruzar los dedos para que no me salga rana, aunque ya estoy descargando la 25 que ha puesto elperroderoke un poco mas arriba para luego probar, jejeje.
Edito: Por cierto elperroderoke, muy buen curro el que te estás pegando, muchas gracias por las aportaciones , eres un maquina.

Última edición por anzoni34 Día 08/06/14 a las 10:02:26.
Responder Con Cita


  #40  
Viejo 08/06/14, 10:12:44
Array

[xs_avatar]
masidel masidel no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: mar 2009
Localización: Barcelona
Mensajes: 355
Modelo de smartphone: Huawe P8 lte
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por anzoni34 Ver Mensaje
Yo llevo la 25.0 que posteó elperroderoke en el primer post, la "oficial" traducida con la jbart, ayer hice mil cambios de multilenguaje a miui.es y al final cogí esta la traducí siguiendo un tutorial que hay en esta página. Le instalé el teclado del xperia z1 y las app chinas las tengo apartadas en una carpeta, las que he podido desinstalar las he quitado.
Cierto que en Antutu he perdido de los 21700 que sacaba con la multilenguaje 24 de xiaomi.eu, a sacar ahora 18500 en la 25.0 del primer post, pero a mi me va muy fluida y parece que ya no me da los problemas que me daban las otras roms, que se me desconectaba el wifi y me quedaba sin interneeeeet.
Voy a cruzar los dedos para que no me salga rana, aunque ya estoy descargando la 25 que ha puesto elperroderoke un poco mas arriba para luego probar, jejeje.
Edito: Por cierto elperroderoke, muy buen curro el que te estás pegando, muchas gracias por las aportaciones , eres un maquina.
puedes compartir el teclado del xperia z1 y como lo instalastes, como una apk cualquiera ??
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Otros modelos de Xiaomi antiguos > Xiaomi Red Rice / Redmi / 1S > ROMs y desarrollo Xiaomi Red Rice 1S



Hora actual: 16:00:39 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /