Sony Xperia M4 Aqua Todo sobre el Sony Xperia M4 Aqua

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 28/07/15, 15:40:23
Array

[xs_avatar]
REDDIAZ REDDIAZ no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jul 2012
Mensajes: 24
Modelo de smartphone: Xperia M4 Aqua
Tu operador: Orange
Instalar frimware (TFT) en cualquier xperia usando XperiFirm y FlashTool

Hola a todos, no soy un usuario muy activo en este foro, pero siempre que eh acudido a esta gran comunidad me han resuelto el problema y creo que ahora es momento de dar un pequeño aporte que la gente lo está pidiendo en este post http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1042685

Como bien indica el titulo con este manual se podrá instalar cualquier frimware nuevo que salga en cualquier movil de la gama Xperia sea al que sea, viejo o nuevo, sin tener que esperar por OTA a que os salga el aviso y darle caña desde el primer dia

Lo primero es un listado todas las cosas que tienen que instalar en su PC.

Xperia Driver Pack [v1.5] http://doomlord.xperia-files.com/dow...41LTIwMTQwMzE4
XperiFirm [v4.7.3]http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=3374387&d=1435001815
FlashTool [v0.9.18.6]http://www.flashtool.net/torrents/flashtool-0.9.18.6-windows.exe.torrent

Debemos instalar estas 3 cosas, driver del movil para poder hacer el flasheo del TFT, una ves el movil apagado el PC debe tener los driver para poder reconocerlo, recordar que si lo conectas el mismo los instala, pero este no es el caso, segundo, instalar nuestro querido FlashTool que se encargara de cargarle el frimware al movil y por ultimo el XperiFirm el cual nos suministrara el ultimo frimware disponibe en el mercado, sea cual sea el modelo, vale para toda la gama Xperia y cuando digo toda es todo, hasta el ARC que era de la epoca Sony Ericsson

El driver en cuestion al ejecutar el Xperia Driver Pack, es el primero de todos que pone Flashmode Driver.

Luego de haber completado la instalación de nuestras 3 herramientas de trabajo, procedemos a bajar el último frimware con XperiFirm, así que lo ejecutamos y nos encontramos con una lista como ésta
en nuestro caso seleccionamos Xperia M4, tal y como se ve en la foto y nos saldrán los distintos modelos que hay del dispositivo, en mi caso eh seleccionado la versión E2303, pero hay que mirar cual es el vuestro, si no estamos seguros, cogemos el móvil y nos vamos a ajustes del sistema y abajo del todo tenemos la opción Acerca del teléfono, le damos y nos sale el numero del modelo, tal como se ve en la imagen.



Una vez seleccionado el modelo, en la parte derecha del programa, nos saldrán todas las distintas versiones que hay del frimware, de distintos operadores y paises, en nuestro caso siempre bajaremos la versión que pone Customized, que digamos es la oficial de android y no del operador en cuestión, con esto te quitas el famoso logo del operador al principio y las aplicaciones tediosas que vienen instaldas con ellas. Tener muy encuenta este paso, ya que como os dije vale para todos los xperia y siempre veo en los foro gente que tiene que mandar el movil al SAT y van pidiendo la oficial del operador para poder instalarla y enviarlo, con este metodo eso se ah terminado ya, aqui cada uno puede bajar la de vodafone, orange, yoigo etc... solo es cuestión de poner la de vuestro operador y enviarlo sin problemas


Volviendo al tema del M4, en nuestro caso nos bajaremos el último frimware disponible para nuestro dispositivo con fecha 15 de julio del 2015 que es el 26.1.A.2.99, lo seleccionamos y para descargarlo hay que darle justo en el archivo que sale debajo del logo de PayPal que se encuentra arriba a la derecha con un solo click nos saldra esto y le damos a Download, seleccionando la carpeta. Aclarar que este no es el TFT, digamos que es el archivo a secas y luego hay que compilarlo con el FlashTool.


Gracias al compañero batusichan que me ah avisado de un último detalle antes de compilar el TFT, una vez descargado, debemos eliminar si lo hubiera el archivo llamado "fwinfo.XMLfile", ya que podria darnos un TFT corrupto y lo mas seguro es que el movil no pase del logo Sony y deberiamos hacer todo otra vez, se adjunta imagen para más aclaracíon.



Abrir FlashTool para compilar el TFT recién descargado y seleccionamos esta opción.
Bundles>Create


Luego se nos abrirá este recuadro


Y en Select Source, ponemos la carpeta donde previamente nos habiamos bajado el último TFT a instalar, en Device darle 2 click y seleccionar vuestro modelo


En el apartado de Branding poner lo que querais, esto no afecta al proceso, pero lo suyo seria poner Commercial and Journalists, que es lo que nos hemos bajado y la versión poner la que se han bajado, que en este caso es 26.1.A.2.99

El siguiente paso es pasar todo lo que esta en Folder List a Frimware content


Seleccionamos una a uno cada archivo y con las flechas que aparecen, vamos moviendo y quedaria de esta manera.


Por último y para terminar de compilar el frimware y que se quede en el famoso TFT le damos a Create y esperamos hasta que nos salga esto en el FlashTool


Al haber realizado todo este paso, hemos bajado el ultimo frimware de nuestro dispositivo y compilado el mismo, ahora es momento de flashear el TFT creado y con el mismo FlashTool, le damos al rayo

Y seleccionamos Flashmode, nos saldra el recuadro para cargar el archivo y le damos a flash, apagamos el móvil y cuando nos sale esta imagen

con el boton de volumen - apretado, lo conectamos por USB y veremos que empieza a meter nuestro nuevo y flameante frimware

Esperamos hasta que salga esto y desconectamos el terminal


La primera vez tardara en iniciar, luego ya seran normales, pero no vais a ver mas el logo de vuestro operador .

Comentar que esta última versión del dispositivo rebaja un poco el espacio que tantas quejas esta teniendo el terminal, ya que de esos 8GB se quedan muy pocos libres, pero bueno, creo que con el tiempo todo se va a ir puliendo, yo estoy en los 2.39GB libres, con 2 paginas en el apartado de menú, no suelo usar muchas app´s la verdad.

Esto es todo amigos, espero que les sea de mucha utilidad y eh tratado de hacer el tutorial los mas facilmente entendible, para el publico en general, de todos modos seguro que surgiran dudas pero entre todos las vamos resolviendo, ya que esta es una gran comunidad y como eh comentado el principio, siempre me han resuelto las dudas, ya era hora de aportar mi granito de arena y mas para este dispositivo que es totalmente nuevo en el mercado.

Un gran saludo para todos y espero criticas constructivas para mejorar el tuto, muchas gracias chicos y hasta la proxima

Última edición por REDDIAZ Día 04/08/15 a las 14:34:13. Razón: Mejorar el tutorial
Responder Con Cita
Los siguientes 15 usuarios han agradecido a REDDIAZ su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 28/07/15, 16:33:01
Array

[xs_avatar]
DrSerpienteUnit DrSerpienteUnit no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2012
Mensajes: 302
Modelo de smartphone: HTC One
Tu operador: Orange
Enorme tío. Muchas gracias por el curro. Una duda: el firm va por regiones?
Si es así...cual es la española?

Enviado desde mi E2303 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 28/07/15, 16:46:39
Array

[xs_avatar]
REDDIAZ REDDIAZ no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jul 2012
Mensajes: 24
Modelo de smartphone: Xperia M4 Aqua
Tu operador: Orange
Puedes instalar el que te de la gana, de cualquier región ya que andoid es multilenguaje y al comenzar te pregunta que idioma utilizar, el problema es que el que pone Spain Customized, no tienen la ultima version que termina en 128, por eso eh realizado el tutorial para esa version, pero busca por paises y baja la que mas te guste

Saludos.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 28/07/15, 17:40:03
Array

[xs_avatar]
lnsur lnsur no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jul 2015
Mensajes: 25
Modelo de smartphone: Xperia M4 Aqua E2303
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por REDDIAZ Ver Mensaje
Puedes instalar el que te de la gana, de cualquier región ya que andoid es multilenguaje y al comenzar te pregunta que idioma utilizar, el problema es que el que pone Spain Customized, no tienen la ultima version que termina en 128, por eso eh realizado el tutorial para esa version, pero busca por paises y baja la que mas te guste

Saludos.
Podemos no hacer wipe de cache y data o es necesario para que vaya bien?

Saludos y gracias por el tutorial

Edit: Siento comunicarte que la 128 no es la más nueva, sino la más antigua. La más reciente es la 99. Puedes comprobarlo en la siguiente foto:


Última edición por lnsur Día 29/07/15 a las 12:32:35.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #5  
Viejo 29/07/15, 18:54:06
Array

[xs_avatar]
REDDIAZ REDDIAZ no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jul 2012
Mensajes: 24
Modelo de smartphone: Xperia M4 Aqua
Tu operador: Orange
Insur, tienes toda la razón, la 99 es la última ya editaré el tutorial, gracias y saludos .
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 30/07/15, 01:12:28
Array

[xs_avatar]
nucleo nucleo no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2008
Mensajes: 261
Modelo de smartphone: BQ E5
Tu operador: Vodafone
Enorme muchas gracias amigo por el curro.

Enviado desde mi E2303 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a nucleo su comentario:
  #7  
Viejo 31/07/15, 12:39:57
Array

[xs_avatar]
batusichan batusichan no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2012
Mensajes: 286
Modelo de smartphone: Motorola moto G, Sony xperia Z ultra
Tu operador: Yoigo
Buenas a tod@s, gran curro y muy agradecido por el tuto. Sólo quiero indicar, que en Xperiablog dicen que antes de compilar el firmware para crear el FTF con flashTool, hay que eliminar si lo hubiera, un archivo llamado "fwinfo.XMLfile". Según ellos, si esto no se hace, el FTF sale corrupto. Un saludo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #8  
Viejo 31/07/15, 12:46:59
Array

[xs_avatar]
batusichan batusichan no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2012
Mensajes: 286
Modelo de smartphone: Motorola moto G, Sony xperia Z ultra
Tu operador: Yoigo
Para dejarlo más claro
uploadfromtaptalk1438339594266.jpg

Enviado desde mi E2303 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a batusichan su comentario:
  #9  
Viejo 31/07/15, 12:51:43
Array

[xs_avatar]
lnsur lnsur no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jul 2015
Mensajes: 25
Modelo de smartphone: Xperia M4 Aqua E2303
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por batusichan Ver Mensaje
Buenas a tod@s, gran curro y muy agradecido por el tuto. Sólo quiero indicar, que en Xperiablog dicen que antes de compilar el firmware para crear el FTF con flashTool, hay que eliminar si lo hubiera, un archivo llamado "fwinfo.XMLfile". Según ellos, si esto no se hace, el FTF sale corrupto. Un saludo
¿Tú lo has flasheado? Si es así, cuéntanos, ¿qué versión y cómo te va?
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 31/07/15, 13:01:17
Array

[xs_avatar]
batusichan batusichan no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2012
Mensajes: 286
Modelo de smartphone: Motorola moto G, Sony xperia Z ultra
Tu operador: Yoigo
Venía de la horrible de Orange, ahora tengo la de Europa central y muy contento. Le he ganado entre 350 y 400 megas. No llegué ha usar Xperifirm porque en xperiablog ya tienen un ftf compilado. Ahora voy a flashear una española (todavía estoy mirando cuál) pero sólo porque creo que van a estar más optimizadas para nuestra región. Un saludo

Enviado desde mi E2303 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 31/07/15, 13:02:57
Array

[xs_avatar]
lnsur lnsur no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jul 2015
Mensajes: 25
Modelo de smartphone: Xperia M4 Aqua E2303
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por batusichan Ver Mensaje
Venía de la horrible de Orange, ahora tengo la de Europa central y muy contento. Le he ganado entre 350 y 400 megas. No llegué ha usar Xperifirm porque en xperiablog ya tienen un ftf compilado. Ahora voy a flashear una española (todavía estoy mirando cuál) pero sólo porque creo que van a estar más optimizadas para nuestra región. Un saludo

Enviado desde mi E2303 mediante Tapatalk
Utilizas tarjeta SD? Lo digo porque si miras el otro hilo, verás que los que le hemos puesto la 99 nos quejamos de que cada vez que reiniciamos el teléfono nos dice que Android está actualizando.
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 31/07/15, 13:06:39
Array

[xs_avatar]
batusichan batusichan no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2012
Mensajes: 286
Modelo de smartphone: Motorola moto G, Sony xperia Z ultra
Tu operador: Yoigo
Utilizo tarjeta SD y me sale lo de actualizar un segundo. A mi particularmente no me molesta porque sólo sale cuando enciendes el teléfono y solo es eso, un segundo. Te pasa a ti también con la de yoigo???

Enviado desde mi E2303 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 31/07/15, 13:08:02
Array

[xs_avatar]
lnsur lnsur no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jul 2015
Mensajes: 25
Modelo de smartphone: Xperia M4 Aqua E2303
Tu operador: Orange
Nos pasa también con la de Yoigo, y creo que nos pasará con todas las 99 que salgan. O esperamos otra actualización, o esperamos a que lo rooteen, o esperamos a Android M.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #14  
Viejo 31/07/15, 14:59:34
Array

[xs_avatar]
batusichan batusichan no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2012
Mensajes: 286
Modelo de smartphone: Motorola moto G, Sony xperia Z ultra
Tu operador: Yoigo
Por cierto Insur, tiene también la de yoigo problemas con el wifi como la libre española???
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 31/07/15, 15:00:28
Array

[xs_avatar]
lnsur lnsur no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jul 2015
Mensajes: 25
Modelo de smartphone: Xperia M4 Aqua E2303
Tu operador: Orange
Yo no se los he notado.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #16  
Viejo 31/07/15, 15:08:38
Array

[xs_avatar]
REDDIAZ REDDIAZ no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jul 2012
Mensajes: 24
Modelo de smartphone: Xperia M4 Aqua
Tu operador: Orange
batusichan gracias por el detalle, se me ah pasado, cuando tenga tiempo edito el post para evitar problemas, yo eh compilado la 128 sin eliminar ese archivo y sin problemas, pero bueno si lo recomiendan por algo será.

Saludos y seguimos puliendo el tutorial, ya que vale para toda la gama, el otro día compile el de un Xperia L y perfecto.
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 31/07/15, 15:13:35
Array

[xs_avatar]
batusichan batusichan no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2012
Mensajes: 286
Modelo de smartphone: Motorola moto G, Sony xperia Z ultra
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por REDDIAZ Ver Mensaje
batusichan gracias por el detalle, se me ah pasado, cuando tenga tiempo edito el post para evitar problemas, yo eh compilado la 128 sin eliminar ese archivo y sin problemas, pero bueno si lo recomiendan por algo será.

Saludos y seguimos puliendo el tutorial, ya que vale para toda la gama, el otro día compile el de un Xperia L y perfecto.
De nada, todos aportamos todos ganamos. Un saludo

Enviado desde mi E2303 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 31/07/15, 15:33:17
Array

[xs_avatar]
Mingo4rb Mingo4rb no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2012
Localización: Sevilla
Mensajes: 690
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9T Pro
Tu operador: Otra
Poniendo la Customized se liberaría el terminal?
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 31/07/15, 15:47:37
Array

[xs_avatar]
JOBRIMA JOBRIMA no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)
 
Fecha de registro: abr 2010
Mensajes: 3,716
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por Mingo4rb Ver Mensaje
Poniendo la Customized se liberaría el terminal?
No

Enviado desde mi E2303 mediante Tapatalk
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 31/07/15, 16:00:31
Array

[xs_avatar]
batusichan batusichan no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2012
Mensajes: 286
Modelo de smartphone: Motorola moto G, Sony xperia Z ultra
Tu operador: Yoigo
Pues yo creía que ya eran todos los móviles libres, por lo menos en España.

Enviado desde mi E2303 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > Sony Xperia M4 Aqua



Hora actual: 06:55:03 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /